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Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 22:58
por diso
revientan por el medio o que????

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 23:13
por Gurin
diso escribió:revientan por el medio o que????


Si, Justo en el centro, páginas atrás esta la foto de como quedó el mio.

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 23:17
por diso
Gurin escribió:
diso escribió:revientan por el medio o que????


Si, Justo en el centro, páginas atrás esta la foto de como quedó el mio.

voy a echar un vistazo ,pero esto tiene mas paginas que el 1 capitulo de EL QUIJOTE!!!!

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 23:29
por Gurin
diso escribió:
Gurin escribió:
diso escribió:revientan por el medio o que????


Si, Justo en el centro, páginas atrás esta la foto de como quedó el mio.

voy a echar un vistazo ,pero esto tiene mas paginas que el 1 capitulo de EL QUIJOTE!!!!


Aqui tienes una, aunque no se vea muy bien.

Imagen

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 23:33
por diso
joderrrrrrrrrrr!!!!!!!!!como quedo...

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 23:37
por Gurin
Estuvo apunto de salir el resorte que lleva por dentro.

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 23:42
por diso
Gurin escribió:Estuvo apunto de salir el resorte que lleva por dentro.

ya, ya lo he visto, poco pero muy poco le falto... y si llega a saltar la liada es parda no!!!!

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 23:46
por Gurin
diso escribió:
Gurin escribió:Estuvo apunto de salir el resorte que lleva por dentro.

ya, ya lo he visto, poco pero muy poco le falto... y si llega a saltar la liada es parda no!!!!


Si, pero bien parda.
El resorte tiene 12 mm de diámetro y unos 10 de largo.

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 08 Mar 2012, 00:10
por Gurin
Asi se mueve el taqué.

Imagen


El funcionamiento de los taqués hidráulicos respecto a los taqués convencionales es más silencioso puesto que los taqués hidráulicos compensan automáticamente las holguras que se van produciendo. Recordemos que a los taqués convencionales cada una cierta cadencia de funcionamiento del motor hay que hacerles un reglaje.

Vamos primero a identificar las siglas de la figura superior del documento.

A - Leva
B - Empujador o Tucho
C - Culata
D - Muelle o resorte
E - Cola de válvula
F - Conducto de aceite a presión
G - Entrada de aceite al Taqué interior
H - Válvula de bola

Dentro del Empujador o Tucho existe un taqué que puede deslizarse y apoya en la cola de válvula.
El aceite a presión, procedente del circuito de aceite motor (bomba de aceite) F, entra mediante G y la válvula de bola H dentro del taqué interior.

Desde el conducto F proviene el aceite del circuito de aceite motor con la presión que genera la bomba de aceite, cuando la excéntrica o leva A, comienza a presionar el empujador o tucho B, el resorte D hace cerrar el paso de aceite mediante la válvula de bola H, convirtiendo el bloque en un bloque sólido que comienza a empujar la cola de la válvula obligando a ésta a abrirse.

Mientras el empujador o tucho mantiene la posición más baja, debido a la presión ejercida por la leva o excéntrica, el aceite que proviene de la salida de la culata lubrica el juego y holguras del taqué hidráulico.

Al no tener juego ni holguras este componente es silencioso.

Al no ejercer presión la leva sobre el tucho, la válvula de bola abre liberando presión de aceite y el resorte D recupera la posición del tucho para disponer a éste a una nueva presión ejercida por la leva.

Un nivel de aceite bajo debido a una fuga o a un descuido de mantenimiento puede ocasionar daños a estos taqués, ya que se quedan sin presión de aceite para su correcto funcionamiento y lubricación.

Por las mañanas o arranques en frío se puede escuchar un traqueteo típico de estos componentes ya que la densidad del aceite no es lo suficiente fluida como para lubricarlos.

Para comprobar estos componentes manualmente, desmontaremos la tapa de balancines y accionaremos el arranque (mediante un puente o a golpe de llave) o giraremos el cigüeñal (opción más recomendable) hasta que la leva del taqué a comprobar no ejerza presión sobre él. Entonces mediante una cuña o util especial (ver libro de reparación del fabricante) ejerceremos una presión sobre el taqué hasta que actue sobre la válvula. Si el desplazamiento desde la posición más alta hasta la posición en la que actua sobre la válvula supera los x mm (datos del fabricante) el taqué habrá que sustituirlo.

Por lo general antes de realizar esta comprobación el motor nos indicará si existe algún defecto en los mismos por el típico ruido de "martilleo".

El taqué hidráulico es una pieza que generalmente se suministra en un recipiente parecido al que guarda los carretes fotográficos (prácticamente el mismo tamaño) y siempre bañados en aceite. Es una pieza que no admite reparación y como ya hemos dicho las holguras del orden de centésimas de milímetro que en el se producen son compensadas por la presión de aceite motor.

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 08 Mar 2012, 00:39
por adrianfr
muy buena explicacion Gurin,no se pero yo cada dia pienso mas en que el problema no es de fabricacion de los materiales si no de lubricacion,bien o por los conductos de la culata que se obstrullen o son demasiado pequeños o porque la bomba de aceite no lubrica con la presion que debieria,tengo ya unas ganas locas de que la gente que en su momento fue pionera en esto,levante otra vez la tapa para ver el estado de su arbol despues de x-miles de km,ai se sabra si es problema o no de fabricacion del material.saludos

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 08 Mar 2012, 21:56
por mellgtc
adrianfr me imagino que los taques mas desgastados te corresponden a las válvulas de escape ?? , seguro que tu coche tiene un sonido mas fino ahora.

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 09 Mar 2012, 02:30
por adrianfr
mellgtc escribió:adrianfr me imagino que los taques mas desgastados te corresponden a las válvulas de escape ?? , seguro que tu coche tiene un sonido mas fino ahora.



si eran los de escape,los mismos que a todos o casi todos!!!,si claro como e dicho antes,no tiene que ver nada como iva antes a como va ahora,el coche suena mucho mas fino que antes,etc.. saludos

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 09 Mar 2012, 17:16
por GUMBALL
adrianfr escribió:no se pero yo cada dia pienso mas en que el problema no es de fabricacion de los materiales si no de lubricacion,bien o por los conductos de la culata que se obstrullen o son demasiado pequeños o porque la bomba de aceite no lubrica con la presion que debieria

Yo creo q es una suma fatal de varios factores q antes o despues hace q rompa en todos, creo q es fallo de resistencia de materiales, lubricacion insuficiente e inadecuada, y dado q el fallo se manifiesta casi exclusivamente en los ARL (no hay tantos ASZ, siempre hablando de coches de serie) y q por lo general en los taques de las valvulas de escape, no descartaria q tambien influyan la presion de la valvula sobre el taque... ;-)

En los ARL la valvula de escape incide en el taque, apretandolo con mas fuerza contra el arbol cuando la leva de este lo toca con mucha mas fuerza q en los demas 1.9 TDI.

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 10 Mar 2012, 14:35
por djryndo
y si rectificas el alojamiento del cigüeñal en vez de sustituirlo para cuantos kms tendrias cigüeñal??? alguien lo ha probado???



un saludo desde benavente... :comediante: :comediante:

Re: Estadistica arbol de levas

NotaPublicado: 11 Mar 2012, 10:46
por integraleFR
Hola a todos!
Pues creo q mi Leon ya esta dnd sintomas de takes. Le suena un traketeo cuando le subo de RPM y vibra muxo el coche,le cuesta suvir de RPM y perdida de potencia.Es de Agosto del 2002 y tiene 186.000 km. Yo lo teng ace 2 meses y nose q mantenimiento le an exo dsd los 165.000 asta aora. Xo tiene los sellos d la SEAT asta los 150.000 km y yo le puse todo nuevo na mas comprarlo. Aceite AGIP 5W40 cn la normativa WV.
Q PRECIO TIENE EL ARBOL Y LOS TAKES?