Por favor, ayuda instalación tempomat (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, eftuning, javimer, deh

Por favor, ayuda instalación tempomat (solucionado)

Notapor javimer el 18 Jul 2007, 22:28

Tengo el siguiente problema con el coche desmontado y no se como seguir:
Como algunos sabeis comencé a montar el tempomat y los cables no eran validos. ya me hallegado el original de la Seat y estos valen perfectamente, ya tengo todos los pines del conector de la caja de aguas colocado.

El problema GORDO lo tengo ahora y llevo toda la tarde cuando he intentado colocar el pin de la caja de fusibles. Yo tanconvencido de haberme leido varias veces el manual he intentado sacar el pin del fusible 5 sin saber que había un sistema de seguridad. El resultado desastrozo el pin original destrozado pero al menos al final ha salido sin dañar el alojamiento donde va a ir colocado el que trae el kit. Lo de conectar los dos cables que se quedan por fuera lo puedo hacer utilizando cualquier otro tipo de conector.

Pero lo que necesito hacer sin más remedio es colocar el pin nuevo en la caja de fusibles. Ha sido entonces cuando he visto que no entraba y cuando el volver a releer el manual me he dado cuenta del gravisimo error cometido al no desenclavar el sisteme de seguridad. El caso es pone que hay que tirar de una pestaña morada la cual está dura como una piedra, hasta tal punto que tirando de ella como se ve en la figura se ha partido (solo el tirador de la pestaña).

Por favor me podeis decir como meter el pin este, como puedo desenclavar el sistema de seguridad?, es normal que esté tan duro?
Os rogaría me dijerais instrucciones detalladas los que ya lo habeis hecho. Llevo desde el sabado con el coche desmontado primero porque el primer cable no era original y ahora me he quedao atascado en esto.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
Última edición por javimer el 21 Jul 2007, 23:51, editado 1 vez en total
Seat Toledo Tdi 110 Signa
Avatar de Usuario
javimer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 26 Sep 2005, 14:33
Ubicación: Córdoba

Por favor, ayuda muy urgente!!! Instalación tempomat

Notapor javimer el 18 Jul 2007, 23:06

Aclarar que he intentado desplazar el sisteme de seguridad longitudinalmente, tal como aparece en la foto del manual, y he tenido que tirar tan fuerte que no se ha desenclavada y se ha partido la lengueta del extremo.
¿Como puedo desenclavar el sistema? ¿hay algo más que retenga esto y no se vea en la foto del manual de "wipillo"?
Por favor ayuda!!!
Seat Toledo Tdi 110 Signa
Avatar de Usuario
javimer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 26 Sep 2005, 14:33
Ubicación: Córdoba

Por favor, ayuda muy urgente!!! Instalación tempomat

Notapor ocsuarez el 18 Jul 2007, 23:32

Creo que no te puedo ayudar mucho pero el sistema ese igual se quita de diferente forma de la que piensas, en el manual la verdad es que no está muy claro. A mí me pasó que intenté sacar el terminar y como vi que no había manera, utilicé el método del robacorrientes pero un poco mejorado.

Te iba a decir que fueses a un desguace y te pillases el cable en cuestión pero ahora, a ver cómo puedes desplazar el sistema de seguridad.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
Avatar de Usuario
ocsuarez
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 20 Abr 2004, 00:26
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces

Por favor, ayuda muy urgente!!! Instalación tempomat

Notapor javimer el 18 Jul 2007, 23:49

Si llego a saberlo le pongo el robacorrientes sin pensarlo. Lo malo es que ahora no hay marcha atrás, tengo el hueco libre un terminal nuevo para meterlo, pero no entra sin desenclavar el sistema de seguridad, y necesito hacerlo para poder poner el fusible.

El empalme que trae que tendría que hacer con el terminal que he roto lo puedo hacer con otro tipo de conectores.

Me ha comentado un chaval que a el tambien se le rompió la lengueta porque está muy duro. Que metió un destornillador en un hueco de fusible libre y así consiguió desplazarlo. ¿Lo veis bien? ¿Es normal que esté tan duro? ¿No habrá nada más que lo retenga?

Por favor, ayuda de los montadores
Seat Toledo Tdi 110 Signa
Avatar de Usuario
javimer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 26 Sep 2005, 14:33
Ubicación: Córdoba

Por favor, ayuda muy urgente!!! Instalación tempomat

Notapor BhEaN el 19 Jul 2007, 00:28

Buenas,

Antes de nada, decirte que quitar el pin de la caja de fusible spara el tempomat es MUUUUUUY JODIDO sin la herramienta necesaria. En Seat, utilizan (o al menos, deberian) una herramienta llamada comunmente "sacapines", que introducen por el lado opuesto al que se introduce el pin, y dicha "llavecita" oprime las 2 pequeñisimas pestañas que sujetan el pin, liberandolo...

Yo me he destrozado los dedos, y partido varios destornilladores de precisión intentandolo, y al 4º o 5º tempomat que instalé y no conseguí sacar el pin, opté por un robacorrientes... de hecho, ya ni siquiera me molesto en intentar sacar ese pin, cuando hay que instalar un tempomat, robacorrientes y listo, es la mejor solucion, y la más "limpia" en caso de no poder sacar dicho pin.

De todas formas, el mecanismo que sujeta los pines (la pieza "rosa" de la caja de fusibles) esta muy dura, pero simplemente hay que desplazarla como seguramente estas haciendo, aunque no debes estar haciendolo con la suficiente fuerza. No tengas miedo, no hay nada que la esté juetando, solo que al ser una pieza tan grande y que sujeta tantos pines, esta dura de "cojones", jejjee....

Yo suelo hacer palanca con un destornillador, y siempre se acaba desplazando con "relativa" facilidad.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Por favor, ayuda muy urgente!!! Instalación tempomat

Notapor correcaminos el 19 Jul 2007, 00:30

haz caso a bhe-an en todo, es un puto dios en el montaje del tempomat!!

gran parte de las cosas que te han pasado a ti, me pasaron a mi hoy.......
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor pque el 19 Jul 2007, 00:32

A ver, te adjunto un manual que tengo a medias desde hace meses. No he tenido tiempo de acabarlo ni se cuando tendre, pero lo que importa son las fotos. Lo empece con la base del de wipillo (con su permiso) para tratar de aclarar en la medida de lo posible la instalacion, que hay cosa en las que esta un poco cojo. Espero que te ayude.

Para abrir la caja de fusibles, simplemente hay que presionar con el dedo gordo de forma longitudinal. Mira las fotos y espero que eso te ayude.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Notapor javimer el 19 Jul 2007, 08:17

Bueno señores, un poco más y no duermo esta noche con el problemita en la caja de fisubles. Me he lanzao de la cama antes de irme a currar a ver que podía hacer.
Al final siguiendo el consejo he metido un destornillador en un agujero de los libres de los de la pieza rosa de la caja de fusibles y al final haciendo una poca de fuerza se ha desplazado. El movimiento es mínimo pero el suficiente para que deje pasar al terminal nuevo. El caso es que lo he podido meter y he vuelto a cerrar el sistema de seguridad.
Ahora solo llegarme a la Seat a ver si tienen un pin para el empalme ese que se hace fuera de la caja, pero en caso de que no, se puede hacer con cualquier otro tipo de conector. Esta tarde al terminar de currar seguiré montando.
El caso es que lo que me tenía acoj.... se ha podido solucionar.
Consejo: hacerle caso a BhEaN usar robacorrientes, mucho más rapido, sin complicaciones y queda practicamente igual de limpia la instalación. Ojala hubiera yo leido un consejo así antes.

Un saludo y gracias a todos
Seat Toledo Tdi 110 Signa
Avatar de Usuario
javimer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 26 Sep 2005, 14:33
Ubicación: Córdoba

Notapor correcaminos el 19 Jul 2007, 15:06

he pasado por la seat y hasta alli lo montan con robacorrientes, pues me dijeron que con el sacapines tardas más!!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor oliver_20 el 19 Jul 2007, 15:13

Javimer, yo ya te dije por el msn lo que tenias que hacer y por fin lo has conseguido, aunque tenias un cague........ ajjajjaja.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor javimer el 19 Jul 2007, 15:48

Muchisimas gracias Oliver
Y tambien gracias a Flori, que me dio una gran idea con el pin que se me había roto, puesto que venden en la Seat cables con terminales ya grinpados en ambas puntas y solo me ha costado 90 cent. con esto va a quedar una instalación totalmente limpia. Luego si tengo un ratillo, saco fotos y las cuelgo junto con la referencia por si alguien tiene algun problema con este tipo de terminales
Seat Toledo Tdi 110 Signa
Avatar de Usuario
javimer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 26 Sep 2005, 14:33
Ubicación: Córdoba

Notapor eftuning el 20 Jul 2007, 16:51

Yo me deje una uña ...parti media caja de fusibles ..destroce casi el desbloqueador rosa y no consegui quitar el pin 5 para hacer el puente limpio q te dan en el kit del tempomat....al final coji y puse un robacorrientes.....si me hubiera enterado antes de q el puñetero desbloqueador rosa no se quita facilmente hubiera pasado ....ahora le tengo terror a todos los desbloqueadores ya q siempre los rompo antes de q consigo abrirlos.
Por lo menos no soy la unica persona q le pasa esto jejeje...ya tenia yo un trauma sicologico con mi nerviosismno..
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Notapor javimer el 21 Jul 2007, 23:27

Bueno, pues como me gusta dejar los post bien terminados por si luego le sirve a la gente de ayuda paso a contar mi experiencia:
El pin nuevo que viene con el kit entró prefectamente en su alojamiento de la caja de fusibles. Ya solo quedaba solucionar el problema del pin que se me rompió que es el que tiene que entrar en el conector empalmador que incorpora el kit. Pues bien esto quedó de manera perfecta una vez que Flori me dio la idea de comprar unos cables que venden en la seat con el terminal ya grinpado. Pongo foto para que lo veais con más detalle

Con ese cable, cortando un extremo, se le introduce un pedazo de tubito termo rectractil, lo soldamos al cable que se le habia roto el terminal y con calor, cerramos el termo retractil. El acabado es perfecto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Toledo Tdi 110 Signa
Avatar de Usuario
javimer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 26 Sep 2005, 14:33
Ubicación: Córdoba

Notapor javimer el 21 Jul 2007, 23:49

Bueno, pues como termino de currar tarde me puse a acabar el montaje y ya eran casi las 23:00 horas. Probé la maneta (luces, intermitencia, etc y todo bien). Salí a probar el coche y sorpresa!!! como no me iba a pasar, no funcionaba.
A esas horas ya no tenía ganas de mirar nada, pero me puse a investigar un poco y llegué a la conclusión que podian ser 2 cosas: bien fallo en el cableado, cosa que era bastante improbable, puesto que estaba seguro de no haberme equivocado en la numeración, pero algun pin lo mismo podía haber cedido. Y la otra posibilidad que dallase el interruptor del pedal de embrague.

Leí alguien que dice que le había pasado y simplemente con el contacto puesto quitaba y ponía el fusible F5 y salia funcionando.

Pero tambien encontré algo que es de muchisima utilidad para comprobar el funcionamiento del tempomat y que posibloemente mucha gente desconozca.

Se trata de entrar en el modulo de motor (engine) ir a measuring blocks y seleccionar el grupo 6 donde nos sale los siguientes apartados:
6.1 Velocidad Km/h
6,2 Pedal freno F/F47/F36
xxx
xx1 Pedal de freno pisado
x1x Cruise, DFI brake switch open
1xx Pedal de embrague pisado

6.2 Control crucero, tempomat, Cl/Br/Re/Ac/on/on
xxxxxx
xxxxx1 Tempomat activado on
xxxx1x Memorias reseteadas
xxx1xx Acelerador pisado
xx1xxx Velocidad memorizada
x1xxxx Pedal de freno pisado
1xxxxx Pedal de embrague pisado

Efectivamente como muchos comenta, si falla el interruptor de embrague, no se almacena en la memoria de averias, pero con esto que os acabo de poner se puede ver facilmente si funciona bien, aparte de poder comprobar el correcto funcionamiento del interruptor del pedal de freno y de todos y cada uno de los botones de la maneta del tempomat. Si quereis, podeis hacer la prueba y vereis que cada interruptor o pulsador en posición de OFF, da un 0, y en posición de ON da un 1 en este test.

Decir que una vez comprobado el montaje, me daba como que todo estaba correcto, por lo que como último recurso hice lo de quitar y poner el fusible F5 con el contacto puesto, salí a probar el coche y ......MILAGRO!!! ya funcionaba el tempomat.

Creo que aunque ladrillazo de post, puede ser de mucha utilidad al personal.
Un saludo
Seat Toledo Tdi 110 Signa
Avatar de Usuario
javimer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 26 Sep 2005, 14:33
Ubicación: Córdoba

Notapor BhEaN el 22 Jul 2007, 01:26

Javimer, me alegro de que ya lo tengas funcionando...

El motivo por el que no te funcionaba al principio seguramente fué que al activarlo mediante VAGCOM no quitas la llave del contacto una vez activado... es un fallo muy comun tambien,y es que por algun motivo, aunque actives el tempomat con VAGCOM, no funciona hasta que no quitas la llave y la vuelves a poner.

Para la proxima vez, en lugar de quitar y poner el fusible, quita la llave del contacto (del todo, sácala) y vuelve a ponerlo... verás como ya funciona...
;)

En cualquier caso, enhorabuena por el montaje, ya lo tienes funcionando después de toda la guerra que te ha dado, jejejee
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 60 invitados