Por favor, ayuda instalación tempomat (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, eftuning, javimer, deh

Re: Por favor, ayuda instalación tempomat (solucionado)

Notapor Edufr el 20 May 2016, 14:05

JAUMETTDI escribió:Ayer tarde, fuí a SEAT a preguntar por el precio del repuesto original, la maneta, me dijeron tal cual que no la vendían, ya que se corre el riesgo de que como se debe manipular la centralita, puede darse el caso de accidente, y, por lo tanto, SEAT, no se hace responsable. Solo se reemplaza en taller, a aquellos vehículos que lo lleven de serie, una vez comprobado a través del nº. de bastidor. Total, que o lo compras por ahí, y lo montas por tu cuenta y riesgo, o no esperes, ni que SEAT, te lo monte, que era una de las opciones que tenía, para valorar si me sale más a cuenta que lo hicieran ellos, teniendo en cuenta de que no dispongo del VAG-COM, para activarlo. Me parece que voy a pasar, y si en 12 años que ya tiene la fiera, no lo he puesto, para el próximo coche, ya procuraré que lo lleve. Seguramente sea otro LEON, pero el FR TDI 150 CV. :baba:
SALUDOS


Hola @JAUMETTDI ,
Si pasas por el subforo de compra/venta verás que hay compañeros que venden kits completos de maneta y cableado, también tienes en descargas un tutorial de como montarlo o sino en fullcustom está colgado. y si no te atreves puedes pasar por el subforo de instaladores y allí encontrarás a alguien que lo haga.
Los de la Seat se han pegado un moco que no veas. Yo en su día hace como 7 años compré un kit en ebay, lo instalé siguiendo el tutorial, que aprovecho para felicitar al artista que lo hizo porque está muy bien explicado, me pasé por la seat y pedí que me lo activaran y no me pusieron ningún problema.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Por favor, ayuda instalación tempomat (solucionado)

Notapor JAUMETTDI el 20 May 2016, 17:47

Estoy más que seguro que se marcaron una vacilada, por que hace años que en SEAT pregunté para instalarlo, y tras consultar el nº de bastidor, me confirmaron de si se podía, que en torno a 200 Euros valía. No entiendo el por qué de este cambio de actitud. Si es verdad, que siempre he pensado que manipular una instalación eléctrica como la de un coche que lleva tanta electrónica, puede acarrear sustos, pero en este caso, me parece, que no manipulas nada, sino que instalas algo que ya está contemplado en la centralita electrónica, que no tienes que reprogramar nada, es simplemente poner en marcha algo que está previsto, pero que por cuestiones de márqueting, no se monta de serie, salvo que, tras pagar como extra, lo monten. No se, el único problema, es el VAG-COM, y el tornillo para sacar el volante, que no los tengo. El tornillo, en una ferretería industrial, seguro que lo podría encontrar, el VAG, ya no lo se. En SEAT, lo dudo que me lo activaran. Por el resto, no hay problema, tengo los manuales que hay para la instalación, y son muy claros, y aprovecho para felicitar a sus autores, por que son una currada.
GRACIAS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Por favor, ayuda instalación tempomat (solucionado)

Notapor vdupv2 el 20 May 2016, 18:17

Vaya tontería de decir en la seat, pues solo faltaría que no pudiéramos comprar cualquier tipo de repuesto, siempre la vendieron y en varios concesionaria he visto que ofrecían el montaje, cada día es una historia nueva...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider), etreintero, Jonan1414, mikelofr y 56 invitados