Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: adrii_jp31, el_padrino, kevin 215

Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor Nekora el 18 Sep 2008, 12:55

Buenas, nas

El tema es que en mi FR TDI, el manguito que sale del intercooler, no hay quien lo aguante en su sitio.

En un principio lo achacaron a una abrazadera. Me la cambiaron y el problema seguía igual. Se suelta el manguito.

Decidí cambiar el manguito y abrazaderas. Se sigue soltando el manguito.

Total, que me da que va a ser la salida del intercooler que está jodida...!!!

Soluciones al problema?? Lo suyo sería no cambiar intercooler, aunque si nos ponemos, igual cae uno más gordote...!!!

El manguito aguanta hasta 1.1 bares, pero cuando le pego un achuchóncillo más allá... pffffffffffffffffffffffffffffffff a respirar el puto manguito, pérdida de potencia y fumata negra...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor correcaminos el 18 Sep 2008, 13:26

cambiar el IC por el original es bastante telar porque el ic va "ensandwichado" con el radiador del aire acondicionado y el de líquido refrigerante, y para sacarlo tienes que sacar todo esto, más faros, más defensa delantera.

si piensas en uno más gordo, dejando lo de serie, mirate el post de BhEaN ;)

si no, prueba a usar el método de mariano. colocó SOBRE ESE manguito uno de silicona de 3 capas y lo "ató" con bridas metálicas de tornillo. Desde que hizo eso no ha vuelto a tener problemas (seguro que porque el de silicona impide el efecto globo del de serie).

Ya nos cuentas a ver... ;)

PD: estas entonces como para meter vitaminas... :oops:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor Nekora el 18 Sep 2008, 13:53

correcaminos escribió:PD: estas entonces como para meter vitaminas... :oops:

Digamos q antes tengo q administrarle acido acetilsalicilico :)

Enga,saludos y leña al mono...!!!

P.D.: Vendo leon fr tdi "en semi-perfecto estado"
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor el_padrino el 18 Sep 2008, 14:41

A mi me pasaba lo mismo, me temo que o cambias la boca del IC (cambio de ic completo)o se te seguira saliendo siempre...a menos que no vendan algo especfico para reforzar las entradas de los IC's

pregunta en forocepos que seguro que algun remedio te dan.


s2¡
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor cordobitax el 18 Sep 2008, 22:38

y si pones unas bridas de plastico muy apretadas?? puedes hacer que no se dilate y se salga,yo hice la tipica gilipollez de hacer un agujero al manguito de admision para poner el manometro y de la presion se me salia cada 2 por 3 al pisarle a fondo (la explosion que pegaba era muy molona jejej),al final lo desconecté y con la tapa de un llavero laser lo tapé jejeje y le puse 3 bridas,una en la misma tapa para que de la presion no salga disparado y otras 2 a cada lado para que no se dilate el manguito y 0 problemas,no pierdo presion ni se me sale aunque le pise a tope o plena carga.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21285
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor ferleon el 19 Sep 2008, 19:48

Ostias!!!!!!!! Nekora potenciando!!!??? :shock: :P

¿¿Necesitas otro manguito o qué??
Haz lo que dice Javi, que así te curas en salud :ok:

Un saludin nene!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor EMOTIONS el 19 Sep 2008, 21:24

A mi me pasaba lo mismo y era el manguito que tenia una uña de las que enganchan rota
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor Nekora el 20 Sep 2008, 00:09

Graaaaaaaaacias a todos...!!! Ya está arreglao el problema...!!!

Una breve historia del problema:

En su dia en un concesionario me detectaron el manguito medio-suelto, y decidieron cambiarme la grapa de sujeción. En principio estuvo todo solucionado, hasta que en un viaje hacia A Coruña, me adelantaban subiendo los camiones en las subidas :shock: El trasto me dejó tirado por primera y única vez hasta el momento.

Hice uso de la grúa del seguro y me lo llevaron al taller más cercano a mi domicilio (otro concesionario Seat). Allí estuvieron mirando y manguito esta vez más que medio-suelto. Recolocaron todo y hasta hace bien poco todo medio-perfecto...!!! (tenía el auto que parecía un biturbo :avergonzado:)

Peeeeeeeeeeeero hasta hace bien poco... que pensaba que había fallecido Benedicto XVI... fumata negra...!!!

Harto, ahora el concesionario era mi casa... miré el problema, rebusqué referencias por el ETOS, y voilá... dí con el problema... La grapa que me habían puesto en el primer taller no era la que le correspondía :shock: :shock: :shock: . Resulta que el manguito no tiene igual diámetro en el 150 TDI por un lado que por otro, y yo llevaba la misma grapa en un lado que en otro... con lo que en el lado más gordo, la grapa no apretaba como debería...

Y lo más jodido es que en el ETOS no especifica nada sobre las putas grapas :cry:

A estas horas, y después de irle a dar unas estrujadas al coche... todo funcionando al 100%...!!!

Por cierto, manguito cambiado por otro nuevo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor katxorro el 20 Sep 2008, 18:07

La que puede liar una mierda de grapa eh???
Me alegra que ya no seas un botafumeiro.
Saludos.
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
Avatar de Usuario
katxorro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5399
Registrado: 18 Abr 2004, 22:30
Ubicación: PORTU
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor Kuskuswhite el 08 Sep 2023, 10:02

Nekora escribió:Graaaaaaaaacias a todos...!!! Ya está arreglao el problema...!!!

Una breve historia del problema:

En su dia en un concesionario me detectaron el manguito medio-suelto, y decidieron cambiarme la grapa de sujeción. En principio estuvo todo solucionado, hasta que en un viaje hacia A Coruña, me adelantaban subiendo los camiones en las subidas :shock: El trasto me dejó tirado por primera y única vez hasta el momento.

Hice uso de la grúa del seguro y me lo llevaron al taller más cercano a mi domicilio (otro concesionario Seat). Allí estuvieron mirando y manguito esta vez más que medio-suelto. Recolocaron todo y hasta hace bien poco todo medio-perfecto...!!! (tenía el auto que parecía un biturbo :avergonzado:)

Peeeeeeeeeeeero hasta hace bien poco... que pensaba que había fallecido Benedicto XVI... fumata negra...!!!

Harto, ahora el concesionario era mi casa... miré el problema, rebusqué referencias por el ETOS, y voilá... dí con el problema... La grapa que me habían puesto en el primer taller no era la que le correspondía :shock: :shock: :shock: . Resulta que el manguito no tiene igual diámetro en el 150 TDI por un lado que por otro, y yo llevaba la misma grapa en un lado que en otro... con lo que en el lado más gordo, la grapa no apretaba como debería...

Y lo más jodido es que en el ETOS no especifica nada sobre las putas grapas :cry:

A estas horas, y después de irle a dar unas estrujadas al coche... todo funcionando al 100%...!!!

Por cierto, manguito cambiado por otro nuevo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!



Siento retomar esto tan tarde pero macho mi historia es igual a la tuya.. también me cambiaron el manguito en taller y desde entonces estaba obsesionado con que el clip no era el suyo, dado que la torica también es más grande..
A día de hoy dudo que recuerdes la referencia pero porfavor me podrías decir el diametro o algo para saber que clip comprar? Te juro que estoy amargado macho... mil gracias. Hablamos del manguito de intercooler de un ARL lado del piloto. Sin pasar de 2200 vueltas aguanta, en el momento que piso se arma la fiesta.
Avatar de Usuario
Kuskuswhite
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2021, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor sirex el 09 Sep 2023, 06:53

Para mi, el prorama, CarProg2, si lo miraste por ahi, no da bien las referencias de las piezas, lo dije en la empresa de recambios de la calle Lima 23 de Barcelona, M automocion Barcelona, no me entendieron o no me hicerón caso, queria un maguito del radiador, y la referncia de la maquina no correspondia con mi manguito pero si con otra refencia del mismo programa, pero ellos insistiendo que era esa la referncia que la maquina lo decia y la maquina no se equivoca decian, pero mi manguito era otro. conclusion antes de cambiar mirar bien si coincide el que te dan, con el que esta instalado en el coche, si no lo han canviado antes, y no lo han puesto igual, sea el manguito o la abrazadera.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor nenobravo el 09 Sep 2023, 17:35

Os reiréis de mi ñapa pero oye, mano de santo...

IMG_20220723_123824.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor Kuskuswhite el 12 Sep 2023, 13:28

El caso es que yo pienso lo mismo que el compañero.. que me cambiaron el clip y no es el que debería de llevar simplemente por cómo queda… alguno con un ARL podría sacar los dos clips del manguito del intercooler lado piloto y decirme si las grapas son exactamente iguales o varían como decía el compañero en su día?
PD: Es buena ñapa pero a mi el que se me escapa es el del lado del piloto !!
Avatar de Usuario
Kuskuswhite
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2021, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor adrii_jp31 el 14 Sep 2023, 20:35

Yo tuve problemas con los tubos del intercooler y es que llevan unas pestañas que se acaban desgastando y se salen, compré manguito nuevo de ridex y la pestaña que lleva no es igual a la de serie, le di un poco de forma con la dremel y a funcionar! No he vuelto a tener problemas con ello.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrii_jp31
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2021, 12:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor AdanOne el 04 Oct 2023, 09:01

nenobravo escribió:Os reiréis de mi ñapa pero oye, mano de santo...

IMG_20220723_123824.jpg


XDD Pero yo creo que se te sale porque no le pones bien el pasador. A mi mtambién se me salía porque no lo ponía bien. Lo malo que una vez lo tocas se queda con fuga. Le cambié la goma por otra y sigo con fuga. Encontré la referencia de la goma original, tengo que pillar una a ver si lo cambio y soluciono, pero la solución PATA NEGRA por la que voy a optar yo, es cambiar el tubo de acero por uno de un AGU. Viene con empalme clásico, tubo y abrazadera de toda la vida. Lo que pasa que no hay nuevos y los viejos los venden caros.

https://www.ebay.es/itm/314580987432?ha ... R6agibnEYg

Para ponerlo bien hay que girarlo una vez metido, hasta encontrarle la posición correcta. El clip debe encajar en su hueco.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 22 invitados