Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, golo, boti76, Pepermin, Khamul
Seguidores: Motores, txemmmmmm, Pepermin, teseone, ygres, Cantona, exyca, Miguel-34, Kedex, the-game-310, maquina15, miyuma, alejandro_javier, Jlucas, ebcuatro, Chiki Jimenez, mapricas

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ArkikomTdi el 02 Nov 2012, 19:59

ibiza2 escribió:vts-r según me dijo el carrocero que las gomas estan bien , y probo aver si salia el agua por las puertas para afuera y de momento no me entra agua , si que se queda algo de agua en la zona del reposapies pero eso es normal se sequa con el trapo y listo
un saludo


Pues si tienes agua dentro, vas a tener condensación, mal olor y mucha humedad,obviamente, dentro del coche.
Lo suyo es meter un deshumidificador o lo mejor desmontar y secar. Además aprovechas para darle la mejor limpieza al coche que hayas imaginado nunca.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor oscar.feas el 02 Nov 2012, 22:09

no ya he desmontado estos dias de atras y no habia nada, por eso quiero sellar esa puerta bien cuanto antes, porque simplemente se queda ahi en el marco de la puerta, pero veo que en cualquier momento puede entrar dentro, asi que prefiero que me lo hagan ya

pd: la puerta del copiloto que me han arreglado ha quedado perfecta, ni una gota en la puerta y ni una gota en el marco, nada de nada, solo me queda arreglar la del conductor y listo
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor boncoe el 03 Nov 2012, 01:06

ArkikomTdi escribió:
oscar.feas escribió:
ibiza2 escribió:vts-r según me dijo el carrocero que las gomas estan bien , y probo aver si salia el agua por las puertas para afuera y de momento no me entra agua , si que se queda algo de agua en la zona del reposapies pero eso es normal se sequa con el trapo y listo
un saludo

a mi tambien se me queda algo en el reposapies, eso es normal? en el conductor, lo que veo es que si queda aparcado medio inclinado a lo mejor entra para adentro, esto como lo solucionas? yo igual lo llevo al taller el lunes porque eso si que es fijo de las gomas de dentro, ya que toco con la mano y veo que por donde filtra es por el panel de dentro, osea el agua se cuela por las gomas segurisimo, lo llevo que me las sellen y listo (no tardaran mucho no), lo haría yo mismo pero me da miedo desmontar el panel y cargarme algo, por eso preguntaba si habia alguien cerca de santiago que me pudiera ayudar


Que te había dicho, es un mal común de TODOS los leones MK1, fabricados hasta 2006, lo que pasa es que hay gente que se adelanta antes de que entre, pero si no haces nada el agua entra dentro del coche, es cuestión de tiempo y por como dices si levantas el insonorizante de atrás, veras que o tienes o has tenido agua, hazme caso :ok:


Hola Oscar, pues mi problema diria yo que es exactamente igual al tuyo. Cuando te refieres que lo llevaras el lunes te refieres al proximo del dia 5 de Nov no?, te lo pregunto por si lo llevas y te lo solucionan pues por si nos puedes decir por aqui que es exactamenne y cuanto te ha salido la fiesta.
Yo he sellado como he podido con bolsas de basura y cinta americana (parece cutre pero te puedo asegurar que quedo bien estanco) la zona por donde entra el agua de lluvia al vierte agua la pieza de plastico que esta debajo de los limpias llamado Sabo?, pues eso pero nada sigue estando empapada la moqueta del condutor. Cada vez estoy mas seguro que es del paño de la puerta ya que cuando abro la puerta cae el agua hacia fuera y se ve como en el plastico de la zona inferior al altavoz donde termina el plastico y comienza el metal de la puerta rezuma agua.
Avatar de Usuario
boncoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Sep 2011, 14:41

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor DIGARU el 03 Nov 2012, 08:25

oscar.feas escribió: la puerta del copiloto que me han arreglado ha quedado perfecta, ni una gota en la puerta y ni una gota en el marco, nada de nada, solo me queda arreglar la del conductor y listo



:ayuda: :maruja: compañero la ñapa deverias haberla hecho en todas las puertas ya!!!! traseras incluido por si acaso!!! si una te da problemas lo normal es que todas esten igual o el paso del tiempo haga estragos.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor oscar.feas el 03 Nov 2012, 15:21

DIGARU escribió:
oscar.feas escribió: la puerta del copiloto que me han arreglado ha quedado perfecta, ni una gota en la puerta y ni una gota en el marco, nada de nada, solo me queda arreglar la del conductor y listo



:ayuda: :maruja: compañero la ñapa deverias haberla hecho en todas las puertas ya!!!! traseras incluido por si acaso!!! si una te da problemas lo normal es que todas esten igual o el paso del tiempo haga estragos.

ya pero no tengo dinero tio, soy estudiante y ya caro me ha costado arreglar esa puerta jaaja segun vayan fallando y tenga dinero iré arreglando.

aun asi el fallo no es el mismo en la puerta del copiloto que en la del conductor, ya que en la del copiloto el agua quedaba en la chapa de la puerta, mientras que la del conductor el agua entra para el panel de dentro (en este caso si que es problema de las gomas esas que sellais).

segun tenga dinero iré arreglando mas.

por cierto, cuando sellais con sikaflex... si despues quereis abrir para cmabiar el elevalunas por ejemplo... como haceis? porque el mecanico me dijo que eso siempre lo hace como ultimo recurso ya que despues no hay dios que levante eso. pero bueno le he de preguntar a ver cuanto me cobraría por hacerselo a todas las puertas porque... buff por la zona de santiago no hay nadie que sepa hacerlo y yo no me atrevo.

Y si, me refiero al lunes dia 5 pero ya te digo, la solucion es distinta para cada persona, ya que a mi la puerta del copiloto no me hizo falta sellarla, que a lo mejor lo tengo que hacer mas adelante? si, puede ser, pero ahora no venia el fallo por ahi, cosa que en la del conductor si.
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ibiza2 el 03 Nov 2012, 16:48

oscar feas haber si nos ilustran los expertos del foro , porque ami de momento no me entra mucha agua desde la ultima vez que paso , yo pienso que cuando llueve mucho se cuela para dentro porque la goma que va debajo del apuerta se atasca el agua y se mete para adentro , como digo lo unico es sellarlo con sikaflex , pero como dices tu eso luego se queda como una estaquada , y luego para quitarlo jodido
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor DIGARU el 03 Nov 2012, 16:53

oscar.feas escribió:
DIGARU escribió:
oscar.feas escribió: la puerta del copiloto que me han arreglado ha quedado perfecta, ni una gota en la puerta y ni una gota en el marco, nada de nada, solo me queda arreglar la del conductor y listo



:ayuda: :maruja: compañero la ñapa deverias haberla hecho en todas las puertas ya!!!! traseras incluido por si acaso!!! si una te da problemas lo normal es que todas esten igual o el paso del tiempo haga estragos.

ya pero no tengo dinero tio, soy estudiante y ya caro me ha costado arreglar esa puerta jaaja segun vayan fallando y tenga dinero iré arreglando.

aun asi el fallo no es el mismo en la puerta del copiloto que en la del conductor, ya que en la del copiloto el agua quedaba en la chapa de la puerta, mientras que la del conductor el agua entra para el panel de dentro (en este caso si que es problema de las gomas esas que sellais).

segun tenga dinero iré arreglando mas.

por cierto, cuando sellais con sikaflex... si despues quereis abrir para cmabiar el elevalunas por ejemplo... como haceis? porque el mecanico me dijo que eso siempre lo hace como ultimo recurso ya que despues no hay dios que levante eso. pero bueno le he de preguntar a ver cuanto me cobraría por hacerselo a todas las puertas porque... buff por la zona de santiago no hay nadie que sepa hacerlo y yo no me atrevo.

Y si, me refiero al lunes dia 5 pero ya te digo, la solucion es distinta para cada persona, ya que a mi la puerta del copiloto no me hizo falta sellarla, que a lo mejor lo tengo que hacer mas adelante? si, puede ser, pero ahora no venia el fallo por ahi, cosa que en la del conductor si.


haber,por partes,disculpame primero,ya que daba por sentado que lo ibas a areglar tu,ya que no tiene ninguna complicacion,te lo aseguro,pero aqui cada uno es libre de llevarlo al mechanic o hacerselo el,por supuesto un tercero se va de presupuesto.
al sellar con sika yo te puedo decir que de las ventanillas me olvido de abrirlas ya que voy siempre con el aire ambiente puesto o en verano el clima.las abro lo menos posible y NUNCA!!! hasta abajo del todo.si algun dia se me jode una ventanilla lo tengo clarisimo,se lo llevo a la seat para que lo cambien por dos motivos,el precio de un cambio de elevalunas es cerrado segun tengo entendido,ello ya saben lo que van a cobrar por ciertas reparaciones,y dos,hechar sika es la solucion que ellos le dieron a un problema que venia de serie y es fallo que ellos tenian que haber asumido(que hubieran quedado mejor cara al cliente) asi que resumiendo,como? esa es la solucion que dais??
(foreros de aqui incluso pueden corroborar que esa fue la solucion que les hizo su taller seat aun estando en garantia)pues ahora vas y solucionais la chapuza,ya que no se puede matar moscas a cañonazos amigos.preguntare presupuesto,ellos me diran,tanto,bueno toma las llaves,cuando vaya a recogerlo ya veremos,si han tenido que estar mas tiempo para quitarlo,no es mi problema,les pago con la misma moneda.
ya habiendo dado con el foco del problema en su dia,pase por el taller seat y le comente que me entraba agua,y que me saldria arreglarlo,su contestacion,+-600 pero yo no miro por donde entra(mentira,lo sabia de sobra) yo sello todo el coche puertas susceptible de ser por donde entre el agua,imaginate como me quede :o :shock: ,igual me sale un poco mas caro,si,pero va a ser el dinero que de mayor gusto voy a pagar.
y sin animo de ser pesado,no tiene ninguna complicacion,un bote de sika,bolsas de plastico o guantes de usar y tirar y en unas horas solucionado,barato y efectivo.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr2 el 03 Nov 2012, 17:15

Pues ya he salido de dudas, me entra por el manojo de cables que viene de la parte de la luna delantera, 4 horas debajo de la lluvia y estaba ya con agua, menos mal que puse periodicos y ellos han adsorvido el agua.
Mañana desmontare el Sabo y a sellar bien, y otra vez a la calle haber si vuelve a entrar.
Ahora lo he metido otra vez al garaje y la puerta que selle esta perfecta, es mas, al abrirla no ha caido una gota de agua como antes de sellarla, por lo que un problema solucionado.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Vts-R el 03 Nov 2012, 17:54

Ayer estuve desmontando el panel del piloto, ya que por unas marcas que encontre debajo de la moqueta, todo hacia sospechar que por ahí me entraba el agua... pues bien juzgad vosotros mismos :-o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte inferior de la puerta y en el marco del altavoz se ha cuarteado la junta y por ahi entra el agua, de ahí todas las marcas. Fui a la Seat a comprar la junta y me dijeron que no tenian, que no utilizaban esa sino una de recambista, miré la web de wurth y tienen junta de estanqueidad, asi que comprare de esas... mientras tanto la solucion temporal ha sido usar cinta americana :risa3:

Imagen
Avatar de Usuario
Vts-R
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2012, 13:39
Ubicación: Gavá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Vts-R el 03 Nov 2012, 17:56

La cinta es esta

Imagen
Avatar de Usuario
Vts-R
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2012, 13:39
Ubicación: Gavá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr2 el 03 Nov 2012, 18:13

Parecida a esa es la de la Seat, la cinta americana, no acabara filtrando ??
Mi puerta por ejemplo estaba perfecta, ni una marca, asi que el coche se me ha inundado del Sabo.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Vts-R el 03 Nov 2012, 18:20

jlbpmr2 escribió:Parecida a esa es la de la Seat, la cinta americana, no acabara filtrando ??
Mi puerta por ejemplo estaba perfecta, ni una marca, asi que el coche se me ha inundado del Sabo.


La cinta americana es una solucion temporal, espero que aguante hasta el finde que viene que tendre tiempo para comprar la cinta, ya que ayer hicieron puente las tiendas donde suelo comprar recambios.
Avatar de Usuario
Vts-R
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2012, 13:39
Ubicación: Gavá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor oscar.feas el 03 Nov 2012, 19:17

Yo es que tengo miedo de joder el marco de la puerta al intentar sacarlo, sino claro que lo hacia yo jeej aun asi, con la explicacion esa de la seat me has convencido, el lunes lo llevo que no creo que me cobre mucho ya que es colega
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor DANI-GTI el 03 Nov 2012, 19:30

Buenas!

Yo tambien tengo el dichoso problema del agua y hablando con un planchista me cometó que hace muchos años pasaba lo mismo con un modelo de coche y la solución era hacer un pequeño corte en la goma.
Me atreví con la prueba y por ahora perfecto, es más lo hice solo en la del conductor y no tengo agua y en la del copiloto no lo hice y se me quede acumulada el agua.
No corté la goma del todo, le hicé como un bocado, sin llegar al final de la goma. ahora solo tengo esta foto que busqué, lo podeis ver por la zona de la S de la estribera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor boncoe el 03 Nov 2012, 19:57

Bueno, hoy en cadiz por la mañana a dado una tregua y le he quitado el apaño que hice con cinta americana y bolsas de basura tapando todo lo que es el sabo. Pues estaba seco señal que lo estanqué bien pero cual fue mi sorpresa que cuando vuelvo a tocar lq moqueta estaba empapada y con agua hasta el filo de la goma del marco de la puerta. Asi que deduzco que el agua entra por la puerta, desmonto el panel y veo que la goma que bordea el panel interno no tiene mala pinta y solamente veo agua por la zona de debajo del altavoz. Pues resulta que fijandome bien, le falta uno de los tornillos dorados que sujeta la chapa ya que hace un año se partio la maquinilla y un amigo me la monto nueva y se le olvidaria ese tornillo. Ahora me toca hacer la prueba hechando agua y os lo confirmo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
boncoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Sep 2011, 14:41

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 17 invitados