Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: RUIDO, GTD, txemmmmmm, Marius08, marietaitana, Mr.Mangueta, jarama

Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Notapor ceberio el 03 Dic 2008, 13:31

Hola a todos!!!!!!!!!!!!! se que este tema esta muy hablado y demas pero voy a intentar hacer un resumen de los que me han dicho en 5 talleres a los que he ido a pedir presupuesto para el cambio de correa de distribucion. Os voy a poner todos los datos posibles por si a alguien le pueden venir bien.



Os pongo el nombre de cada taller , precio, trabajos que me realizarian y consejos (todos los precios son con IVA y suponiendo que se hicieran este año. A partir del 1 de enero las tarifas pueden subir un poco):


- Seat BESAUTO (Torrelavega, Cantabria)

Cambio kit distribucion completo mano de obra incluida: 275 €. Si añadimos la correa del alternador son unos 40 € mas.

Si ademas cambio aceite y filtro (es lo que tocaria al tener 105.000 km) 90 € mas.

Si cambio la bomba del agua son 65 € de la bomba (de canje) mas 30 € de mano de obra mas 20 € del cambio de anticongelante. Total bomba: 115 €


En este taller me dicen que la bomba del agua no recomiendan cambiarla a no ser que cuando se desmonte la correa se vea que pierde. Si pierde se cambia, sino dicen que es tirar el dinero pero que ellos me hacen lo que yo les pida.
Ademas aqui se han puesto muy pesados con lo del aceite. Me decian que era mejor poner el Repsol long life para prevenir el desgaste de arbol de levas (sube el precio del aceite 30 € respecto al otro). Dicen que es recomendacion directa de la Seat.




- Seat MIGUEL ARROYO (Santander Cantabria):


Aqui solo les he pedido el precio del cambio de kit completo de distribucion y correa del alternador. El precio con mano de obra incluida es 380 € (recordar que aqui me cambian la correa del alternador)


Aqui me han vuelto a decir que la bomba del agua ellos solo la cambian si se ve alguna perdida, sino no recomiendan cambiarla.
No pedido presupuesto de la bomba.
No me han dicho nada de aceites ni nada y cuando le pregunte me dijo que ellos ponen el Repspl 50501 y de maravilla.




-Seat TALLERES ARCE (Puente Arce, Cantabria)



Aqui solo les he pedido el precio del cambio de kit completo de distribucion y correa del alternador. El precio con mano de obra incluida es 440 € (recordar que aqui me cambian la correa del alternador)

Me han dicho exactamente lo mismo en cuanto a lo del la bomba del agua y el aceite que el de mas arriba, vamos que no se cambia si no se ve mal y que el aeite que usan es el 50501.



Seat TALLERES REY (Peñacastillo, Cantabria)


Aqui solo les he pedido el precio del cambio de kit completo de distribucion y correa del alternador. El precio con mano de obra incluida es 408 € (recordar que aqui me cambian la correa del alternador).

Aqui pregunte lo de la bomba y aunque no me dieron precio (se supone que el precio es el mismo en todas las Seat) pero me dijo que por la bomba no me cobran mano de obra asi que serian 65 € de la bomba de canje mas 20 € de anticonjelante.


Otra vez lo mismo sobre la bomba y el aceite




**********************************************************************



De momento no tengo mas datos, pero esta tarde me pasare por un taller de barrio en el que tengo confianza haber que precio me dan.




---MIS conclusiones:


Por aplastante mayoria en los talleres no recomiendan cambiar la bomba ya que al 90 % de los coches la bomba del agua no se les estropea despues de cambiar la distribucion, pero si me confirmaron que se ha dado algun caso.


Seguire invertigando.... :wink:




Esta mañana he ido a la Volkswagen y me han dicho que alli tambien puedo comprar los repuestos para el leon. Me han dado un presupuesto de 250 € por el kit de distribucion, bomba de canje y correa de accesorios.

Que os parece??


Saludos
Última edición por ceberio el 05 Dic 2008, 22:00, editado 3 veces en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Notapor Prometeo el 03 Dic 2008, 17:37

Me interesa por que estoy busando taller y somos del mismo sitio :D.

Joer, a mi en Miguel Arroyo, por el cambio de todo el kit de distribucion , tensores y poliV que supongo que sea lo mismo que la del alternador, mas el cambio ed bomba de agua de canej, ,e salia por 520 euros mas o menos, un precio mas alto que el que te han dado a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Notapor miguel_mac el 03 Dic 2008, 17:48

que motor es ?¿

me parece muy barato el primer presupuesto, yo compre las piezas en AHW-SHOP.de lo lleve a un taller EURO2000 muy bueno que hay por aqui, me cobraron 120€ por montar la distri con poli-V , tensores , bomba agua todo...

en VW eran 700€ del ala con bomba de agua, la bomba de agua te aconsejo que pongas siempre una nueva o intercambio, que motor tienes? , por que puedes poner ya puestos por 5€ mas la del ARL que es algo mas reforzada que las demas

s2
Avatar de Usuario
miguel_mac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Mar 2007, 22:47
Agradecido: 1 veces

Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Notapor Prometeo el 03 Dic 2008, 17:59

Se supone que puedes poner la bomba del ARL en un 110 ? es plug and play ?
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Notapor miguel_mac el 03 Dic 2008, 18:11

no es plug and play, tienes que cortar un poquito de material de aluinio que no vale para nada, solo es un tope para que no entre en otro motor que no sea el suyo, que letra es tu motor 110cv?¿ , por que segun el tipo de correa de servicio que lleves te valdra o no.... si tu coche lleva poli-V te vale

esto es lo que hay que cortar, limar o como lo quieras hacer

http://img106.imageshack.us/img106/6210/fruv7.jpg
Avatar de Usuario
miguel_mac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Mar 2007, 22:47
Agradecido: 1 veces

Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Notapor Prometeo el 03 Dic 2008, 18:19

Mis letras son ASV, pero si ahi que hacer ñapa, me da que en la seat van a pasar del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Notapor miguel_mac el 03 Dic 2008, 18:23

es solo limar el pico ese para que deje encajar en tu motor, el ASV si es superior al 2002 seguroq ue te vale sin problemas.

En mi ATD 100cv entro sin modificar nada :D
Avatar de Usuario
miguel_mac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Mar 2007, 22:47
Agradecido: 1 veces

Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Notapor txemmmmmm el 03 Dic 2008, 18:53

a mi en la seat 700€ cambio de bomba de agua , distribucion y el tensor..

PD= me kedo acojonao cn los precios k sacais, en un taller de barrio, ayer fue uno del curro y le han dado presupuesto 500€ x un tdi 110cv

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Notapor dieguito110 el 03 Dic 2008, 20:22

Pero entonces se cambia la bomba de agua o no? :?
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor txemmmmmm el 03 Dic 2008, 20:24

yo la cambiaria si o sip, no me la juego en volver hacer distribucion..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor ceberio el 03 Dic 2008, 20:27

Prometeo escribió:Me interesa por que estoy busando taller y somos del mismo sitio :D.

Joer, a mi en Miguel Arroyo, por el cambio de todo el kit de distribucion , tensores y poliV que supongo que sea lo mismo que la del alternador, mas el cambio ed bomba de agua de canej, ,e salia por 520 euros mas o menos, un precio mas alto que el que te han dado a ti.



Recuerda que los precios que he puesto son solo cambio de correas , mano de obra e iva. No incluye la bomba, ni cambio de aceite.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor ceberio el 03 Dic 2008, 20:29

miguel_mac escribió:que motor es ?¿

me parece muy barato el primer presupuesto, yo compre las piezas en AHW-SHOP.de lo lleve a un taller EURO2000 muy bueno que hay por aqui, me cobraron 120€ por montar la distri con poli-V , tensores , bomba agua todo...

en VW eran 700€ del ala con bomba de agua, la bomba de agua te aconsejo que pongas siempre una nueva o intercambio, que motor tienes? , por que puedes poner ya puestos por 5€ mas la del ARL que es algo mas reforzada que las demas

s2



Mi motor es un ARL (150 cv gasoil). En el taller en el que me han dado el primer presupuesto me dicen que tienen una promocion hasta find año de un 40 % de descuento en el kit de distribucion.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor ceberio el 03 Dic 2008, 20:32

txemmmmmm escribió:a mi en la seat 700€ cambio de bomba de agua , distribucion y el tensor..

PD= me kedo acojonao cn los precios k sacais, en un taller de barrio, ayer fue uno del curro y le han dado presupuesto 500€ x un tdi 110cv

salu2




Estos precios son de talleres oficiales Seat. A ver que precio me dan mañana en el taller de barrio en el que tengo confianza. La verdad es que no se que hacer con la bomba, ya que son 100 € de mas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor navio el 03 Dic 2008, 22:42

yo le cambie distribucion hace unos 4 meses o asi y me costo 540€ en un taller de barrio conocido,con todo el kit,mas correa de accesorios mas la bomba del agua,en un fr ARL.
Yo no lo dudo la bomba si o si
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor txemmmmmm el 03 Dic 2008, 22:45

navio escribió:yo le cambie distribucion hace unos 4 meses o asi y me costo 540€ en un taller de barrio conocido,con todo el kit,mas correa de accesorios mas la bomba del agua,en un fr ARL.
Yo no lo dudo la bomba si o si


+1
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 30 invitados