Página 1 de 3

Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

NotaPublicado: 19 Mar 2009, 23:19
por ArkikomTdi
:D Pues como prometi en el hilo de los arboles de levas aqui esta recien Horneado el manual para el cambio de la correa de distribucón, poly v, bomba de agua etcccc,hoy mismo se la he cambiado, y comentar que en los manuales de taller que yo tengo, no reflejan los motores de 2002 en adelante.

Ha arrancado y corre como antes :x , asi que trabajo bien hecho.

Bueno espero que os guste, es un mantenimiento "divertido", aunque muy cansado.
8)

Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL 150

NotaPublicado: 19 Mar 2009, 23:27
por correcaminos
eres una máquina, macho!!!

Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL 150

NotaPublicado: 19 Mar 2009, 23:32
por ArkikomTdi
hacemos lo que podemos....... :comediante: , tu si que eres un maquina que mi padre se ha quedado pegado al asiento, le he dixo al acabar, vete y pruebalo, yo estaba exo unos zorros, y se ha kedao flipao de lo que anda la maquinilla. :reverencia: .

Re: Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL

NotaPublicado: 20 Mar 2009, 15:46
por txemmmmmm
ArkikomTdi escribió:hacemos lo que podemos....... :comediante: , tu si que eres un maquina que mi padre se ha quedado pegado al asiento, le he dixo al acabar, vete y pruebalo, yo estaba exo unos zorros, y se ha kedao flipao de lo que anda la maquinilla. :reverencia: .


el viejillo alfinal te roba el leon :lol:

PD= vicia mucho, no te kiero contar yo como se lo deje a mi padre k tiene 1.4 60cv... :P


salu2

Re: Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL

NotaPublicado: 20 Mar 2009, 15:57
por GUMBALL
Grandisimo.. si señor... un manueal cojonudo y curradisimo... Me gusta mas q el de Fullcustom... :ok:

Re: Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL

NotaPublicado: 20 Mar 2009, 16:15
por Jorgeliko
:reverencia:
Muy buen manual y bien explicadito si señor.
Ni me lo había planteado, pero para la proxima, con este manual igual si me atrevo a hacerlo yo mismo.

Re: Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL

NotaPublicado: 20 Mar 2009, 21:12
por Hyperr
Buen aporte arki, una maquina!!! una pregunta, cambiar solamente el termostanto es mucho lio???? creo ke el mio no cierra bien del todo pq circulando normalmente el aceite va bajo sobre los 75º/80º sin darle cera, ati como te va???

Salu2

Re: Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL

NotaPublicado: 20 Mar 2009, 22:40
por ArkikomTdi
que va el termostato es un rato, va bajo el alternador, y si a mi normal me va entre 75 y 80 ºC el aceite.

Re: Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL

NotaPublicado: 22 Mar 2009, 15:55
por ArkikomTdi
He sacado la revisión 1 y explico el porque, bien tras hacer la distri e ir a darme una vuelta, todo iba bien, el coche como siempre, pero me rondaba por la cabeza que a la hora de tensar la correa, no me parecia lo mas ortodoxo, el tema de marcar.
Le paso el vag y miro el sincro angle, 3.3,oh oh, algo raro, raro raro, el valor antes del cambio era de 1,7.
bien para el que no lo sepa este valor muestra como de coordinados estan el arbol y el cigueñal, enredando por la red lei algo de la musca del tensor, vamos lo lógico, pero buscaba un documento que lo dijera.
Se me paso por la cabeza mirar el autodata, como ya indique el elsawin no dice nada de los tensores mecanicos, solo habla de los hidraulicos, y en el autodata para el leon del 2004 no hay nada, digo y para el GOLF ARL?, bingo hay datos hasta de la centralita, miro en distribucion y voila, el documento que yo queria.
Hoy he tensado y puesto a punto de nuevo, ya que estaba movido una gota, el coche ni lo notaba.
Bueno esto ha sido todo, que sepais que hay una rev-1.
1 saludo.

Re: Lo prometido es deuda, Manual cambio distribución FR ARL

NotaPublicado: 22 Mar 2009, 16:12
por jesusFR
Pues el syncro, lo tienes que tener a 0.

Supongo que la dejarias a 4mm antes de darle la vuelta y retensar, ¿si?

Un saludo

NotaPublicado: 22 Mar 2009, 20:45
por ArkikomTdi
que 4 mm?, este no lleva el tensor hidraulico, ese que hay que meter una broca de 4mm y luego apretar, este lleva un tensor de los de toda la vida.
Y no el sincro me ha quedado en negativo, -1.1 mas menos, pero los bloqueos estaban bien metidos y he tensado hasta la muesca, he dado dos vueltas,he vuelto a bloquear, y bloqueaba bien. me imagino que el piñon del cigueñal tendrá algo de juego.

NotaPublicado: 22 Mar 2009, 21:09
por jesusFR
Para empezar, no me he leido el manual, asi que probablemente, lo hayas tenido muy en cuenta (4mm de la broca).

Si lo tienes en -1,1 ok, incluso puede que te vaya mejor, de todos modos, siempre pudes darle a la polea.

En resumen:

Imagen

Un saludo

NotaPublicado: 22 Mar 2009, 22:38
por ArkikomTdi
ahi esta el dilema que los ultimos 150 no llevan ese sistema de tensor hidraulico, como ves el la foto de arriba solo va un rodillo, ahi fue mi duda, yohabia leido eso siempre en el manual de taller del leon, pero cuando compre la correa solo venia 1 tensor normal.

NotaPublicado: 22 Mar 2009, 23:26
por BUJE
un duda amigos al mio en la distribuccion solo me cambiaron el kit no me cambiaron el tornillo , ni el piñón, ni la bomba de agua creeis que podría tener problemas ahora con el paso de los kms por ejemplo llegado a los 140 o 150?.....

NotaPublicado: 22 Mar 2009, 23:36
por ArkikomTdi
BUJE escribió:un duda amigos al mio en la distribuccion solo me cambiaron el kit no me cambiaron el tornillo , ni el piñón, ni la bomba de agua creeis que podría tener problemas ahora con el paso de los kms por ejemplo llegado a los 140 o 150?.....


el piñon se cambia si el TIMING te varia en exceso y continuamente, o si el coche tiene estados deanimo, ahora ando, ahora no.moncho recomienda cambiarlo pero yo como no tenia variacion y siempre anda pos no lo he cambiado.

Ala la bomba de agua pues si ya que es desgaste y si se jode con 140000, pos otra vez la mano de obra de la distri para cambiarla, ademas vale unos 60 € de intercambio, no es un desembolso grande.