No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!! [solucionado]

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No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!!

Notapor ArkikomTdi el 26 Abr 2009, 23:28

Pues eso que ahora le da al FR por no pasar de 6ª a 5ª, esto es no puedo reducir directamente, si paso de 6ª a 4ª y luego meto 5ª bien.

Vamos resumiendo que hacia arriba "no problem", 1,2,3,4,5 y 6 y hacia abajo 6,4,3,2,1 ok pero de 6 a 5 no , si paso por punto muerto si, todo ello con el embrague pisado.

Tras diversas pruebas he descartado caja y embrague ya que la 5ª entra bien de todas todas salvo al reducir 6 a 5.

Por lo que 1º voy a probar al ajuste del cableado de la palanca.

Os ha pasado a alguno?, he visto en el buscador lo tipico de 1ª y 2ª, pero nada parecido a lo que me pasa a mi.
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No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor BUJE el 26 Abr 2009, 23:35

la leche que cosa mas rara... no puodrías ser algun piñón jodido? cambiaste valvulina? ajusta el selector del cambio tambien...
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No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor ArkikomTdi el 26 Abr 2009, 23:37

no la valvulina es la de origen, y no no es un piñon jodido ya que hacia arriba entra bien, hacia a bajo sipaso por punto muerto y meto 5ª como si iria acelerando tb, por lo que el piñon y el sincronizador estan bien.
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No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor correcaminos el 27 Abr 2009, 00:11

mira a ver el varillaje anda, que si que he visto casos de que este sea el problema ...
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No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor ArkikomTdi el 27 Abr 2009, 14:14

jejejej eso me pasa por los pike sanos con Hyperr, ya os contare a ver......
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No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor sinergesis el 28 Abr 2009, 21:39

Yo tengo el tema de la 2º y no me pasa subiendo si no reduciendo tambien.

Como puedo mirar el varillage? (que yo de mecanica bastante pez)

Llevo bastante tiempo con el asunto y habia pensado que era un sicronizador, como puedo comprobar si es o no?


Un saludo, gracias y disculpa por desviar un poco tu post arkikom.
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No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor ArkikomTdi el 28 Abr 2009, 21:45

que motor es??
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No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor sinergesis el 29 Abr 2009, 08:25

ARL, como el tuyo pero de 2003.


Un saludo
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor txemmmmmm el 29 Abr 2009, 19:44

ArkikomTdi escribió:jejejej eso me pasa por los pike sanos con Hyperr, ya os contare a ver......


:lol: , como os lo pasais eeh :P
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor Svpra el 21 May 2009, 08:14

Vamos haber, si no puedes pasar a una marcha inferior es que el cambio no va bien.
Yo creo que es el sincronizador.
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor Cuprone el 21 May 2009, 14:07

ArkikomTdi escribió:Pues eso que ahora le da al FR por no pasar de 6ª a 5ª, esto es no puedo reducir directamente, si paso de 6ª a 4ª y luego meto 5ª bien.

Vamos resumiendo que hacia arriba "no problem", 1,2,3,4,5 y 6 y hacia abajo 6,4,3,2,1 ok pero de 6 a 5 no , si paso por punto muerto si, todo ello con el embrague pisado.

Tras diversas pruebas he descartado caja y embrague ya que la 5ª entra bien de todas todas salvo al reducir 6 a 5.

Por lo que 1º voy a probar al ajuste del cableado de la palanca.

Os ha pasado a alguno?, he visto en el buscador lo tipico de 1ª y 2ª, pero nada parecido a lo que me pasa a mi.



Un sincro no trabaja de la misma manera si se sube de velocidad que si se reduce.....el problema seguramente esta ahi de todas maneras ajusta el selector..


Que cuando os picais las metest a capon o k?
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor ArkikomTdi el 21 May 2009, 16:02

el primer ajuste del varillaje no lo hice bien por lo que sigue sin ir, en cuanto al sincro estas cajas y si no me equivoco las anterires tb, llevan un sincro para cada dos velocidades, por lo que el paso 4-5 esta bien, el sincro de la 5 actua bien, como lo comparte con la 6, quinta hacia la derecha, la distri y sexta hacia la izquierda.

Yo creo, es mas espero que no sea el sincro, estoy con el estudio de la caja de 6 velocidades, en el caso de que fuera tendreis en u n tiempo un manual de como desmontar una caja.......
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor txemmmmmm el 21 May 2009, 19:59

jode arki cn 2 cojones... :D
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor Cuprone el 21 May 2009, 23:03

ArkikomTdi escribió:el primer ajuste del varillaje no lo hice bien por lo que sigue sin ir, en cuanto al sincro estas cajas y si no me equivoco las anterires tb, llevan un sincro para cada dos velocidades, por lo que el paso 4-5 esta bien, el sincro de la 5 actua bien, como lo comparte con la 6, quinta hacia la derecha, la distri y sexta hacia la izquierda.

Yo creo, es mas espero que no sea el sincro, estoy con el estudio de la caja de 6 velocidades, en el caso de que fuera tendreis en u n tiempo un manual de como desmontar una caja.......


los sincros son individuales que yo sepa,conparten desplazador.....
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

Notapor ArkikomTdi el 21 May 2009, 23:43

Cuprone escribió:
ArkikomTdi escribió:el primer ajuste del varillaje no lo hice bien por lo que sigue sin ir, en cuanto al sincro estas cajas y si no me equivoco las anterires tb, llevan un sincro para cada dos velocidades, por lo que el paso 4-5 esta bien, el sincro de la 5 actua bien, como lo comparte con la 6, quinta hacia la derecha, la distri y sexta hacia la izquierda.

Yo creo, es mas espero que no sea el sincro, estoy con el estudio de la caja de 6 velocidades, en el caso de que fuera tendreis en u n tiempo un manual de como desmontar una caja.......


los sincros son individuales que yo sepa,conparten desplazador.....


creo que no es mas lo he buscado por si aca ya que hablo de memoria http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1 hay un sincro por cada 2 velocidades, ademas tiene logica ya que los movimiento de poalanca de una relacion a otra son sdelante atras por lo que seria espacio de mas al usar 2 sincros para cada canal de velocidades...
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