Pues enhorabuena tío!!!!! jejeje estaras mas contento que la ostia....
Saludos maquina!!
No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!! [solucionado]
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sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Arki, comprobaste la holgura del primario? ya que la tenias abierta? no sé si tu caja es de las "malas" pero asi te olvidabas de la caja para siempre jeje
Salu2
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
ArkikomTdi escribió:Bueno , ya esta andando y entran todas las velocidades perfectamente.......,
Pues sí, enhorabuena... lo has arreglado, después de tantos años
¿Algún consejo que puedas darnos por si se nos ocurre algún día abrirla?.
Con respecto a la avería, he estado pensando lo que decías y sí, se ve mas o menos que el sincro esta mal y tal pero... no entiendo la causa pues aún yendo en 4ª... el 2ª eje secundario (el de 5ª-6ª-MA) gira igualmente tanto sus piñones como el propio eje que lo mueve el diferencial por lo que si dices que "vibraba" el anillo del sincro lo haría siempre que girara su eje ¿no?.
Es cierto que una vez en 6ª es el 2º eje secundario el que está girando a la misma velocidad que su piñón (6ª) y al reducir a 5ª efectivamente al no girar a la misma velocidad el sincro entra en acción y si está defectuoso pues... pero, es que tampoco giraría a la misma velocidad si vienes desde 4ª... y sin embargo te entraba.
En fin, que no llego a ver la diferencia entre venir del primer secundario (de 4ª) que venir del propio 2º secundario (venir de 6ª).
Un saludo.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Eres un artista eso debe de ser un buen puzle para montar,jejeje,me alegro que lo solucinaras.
Un saludo.
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No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Hyperr escribió:Arki, comprobaste la holgura del primario? ya que la tenias abierta? no sé si tu caja es de las "malas" pero asi te olvidabas de la caja para siempre jeje
Salu2
si claro, holgura en el primario 0, de todas formas FMH hay 2 cajas hasta junio de 2004 y a partir de ahi, la mia es de las de 2da generacion, en la docuemntacion que paso @JCC en el workshop de Vw, venian las diferencias de las cajas, la 2da generacion esta mas simplificada en cuanto a bloqueos de los trenes, no hay tornilleria.
JCC escribió:ArkikomTdi escribió:Bueno , ya esta andando y entran todas las velocidades perfectamente.......,
Pues sí, enhorabuena... lo has arreglado, después de tantos años
¿Algún consejo que puedas darnos por si se nos ocurre algún día abrirla?.
Con respecto a la avería, he estado pensando lo que decías y sí, se ve mas o menos que el sincro esta mal y tal pero... no entiendo la causa pues aún yendo en 4ª... el 2ª eje secundario (el de 5ª-6ª-MA) gira igualmente tanto sus piñones como el propio eje que lo mueve el diferencial por lo que si dices que "vibraba" el anillo del sincro lo haría siempre que girara su eje ¿no?.
Es cierto que una vez en 6ª es el 2º eje secundario el que está girando a la misma velocidad que su piñón (6ª) y al reducir a 5ª efectivamente al no girar a la misma velocidad el sincro entra en acción y si está defectuoso pues... pero, es que tampoco giraría a la misma velocidad si vienes desde 4ª... y sin embargo te entraba.
En fin, que no llego a ver la diferencia entre venir del primer secundario (de 4ª) que venir del propio 2º secundario (venir de 6ª).
Un saludo.
en cuanto a consejos, que quede todo suelto e intentar que siempre se queden los trenes en la camapa del embrague, en vez de en la tapa profunda, ya que sacar todo de ahi es mas follon.
para montarla es necesario 2 personas ya que los trenes hay que meterlos casi a la vez y al meter el primario hay que "jugar" con los trenes y el diferencial.
si vamos a desmontar un tren para cambiar un sincro, o un piños hace falta un extractor de hombres, como el de la foto
el resto pues los rodamientos van con ajuste en apriete, esto es las pasas putas para sacar y hay que dilatar el rodamiento para meterlo, como soy un impaciente pasaba de meter el tren al congelador y el rodamiento al horno, por lo que probe a ver si la placa de induccion calentaba el rodamiento...."et voila" lo puso bien calentito para ir a su sitio en apenas 3 o 4 buenos golpes con sufridera....
en cuanto a la averia, si vamos en 4, el tren nº 2 se mueve el eje pero los piñones estan lokos ya que la deslizadera esta en posicion neutral(5 y 6), cuando vamos en 6 arrastramos todo el tren quedando la 5 loca, esa desviacion de apenas 2mm, hace que los dientes queden enfrentados impidiendo la entrada del desplazable sobre el sincro.
lo que si he visto es que hay que estudiarlas muy bien, ya que no hay excesivas piezas pequeñas, pero si las pocas que hay se salen de su sitio estamos jodidos...
por lo demas en cuanto saque un rato hago un pequeño manual que incluya como cambiar el embrague....
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!!
Estaria de lujo un manual de reparacion!!!!
Gracias de antemano.
Un saludo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
ArkikomTdi escribió:...en cuanto a la averia, si vamos en 4, el tren nº 2 se mueve el eje pero los piñones estan lokos ya que la deslizadera esta en posicion neutral(5 y 6), cuando vamos en 6 arrastramos todo el tren quedando la 5 loca, esa desviacion de apenas 2mm, hace que los dientes queden enfrentados impidiendo la entrada del desplazable sobre el sincro.
lo que si he visto es que hay que estudiarlas muy bien, ya que no hay excesivas piezas pequeñas, pero si las pocas que hay se salen de su sitio estamos jodidos...
por lo demas en cuanto saque un rato hago un pequeño manual que incluya como cambiar el embrague....
Muchas gracias por los consejos y la explicación... y sí, anímate a hacer el manual de desmontaje de caja, ya que de esos hay muy pocos, te lo aseguro.
Un saludo.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!!
Enhorabuena arki, yo he abierto dos cajas de 6v una para encasquillar la carcasa y la otra para ver como estaba por dentro, y la verdad que se pasa un poco mal para meter todo en el sitio cuando terminas, y lo de sacar los piñones... no quiero ni acordarme.
Ahora a disfrutar de nuevo de la caja de cambios a tope!!
Un saludo
PD: usaste para cerrar la caja el pegamento de la casa, no?
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Un saludo
PD: usaste para cerrar la caja el pegamento de la casa, no?
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!!
xylen2 escribió:Enhorabuena arki, yo he abierto dos cajas de 6v una para encasquillar la carcasa y la otra para ver como estaba por dentro, y la verdad que se pasa un poco mal para meter todo en el sitio cuando terminas, y lo de sacar los piñones... no quiero ni acordarme.
Ahora a disfrutar de nuevo de la caja de cambios a tope!!
Un saludo
PD: usaste para cerrar la caja el pegamento de la casa, no?
Y ke bien estaba esa a la ke te asomaste, he!!!!!
No me lo creía hasta que no lo vi tío
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!!
Efectivamente mi avería es la misma que tu problema ArkikomTdi...
Apesar de cuidar el León como un hijo y con apenas 95milkm le pasa lo mismo que a ti, bien es cierto que lleva repro desde los 25milkm.
Aclarada la duda que tenía, y leído todo el hilo y me temo que puesto que yo de mecánica 0.... Me va costar un huevo y parte del otro....
Podrías orientarme en este sentido a cuanto puede ascender la reparación y algún taller especializado y que me lo deje bien por el norte?
Un saludo
Apesar de cuidar el León como un hijo y con apenas 95milkm le pasa lo mismo que a ti, bien es cierto que lleva repro desde los 25milkm.
Aclarada la duda que tenía, y leído todo el hilo y me temo que puesto que yo de mecánica 0.... Me va costar un huevo y parte del otro....
Podrías orientarme en este sentido a cuanto puede ascender la reparación y algún taller especializado y que me lo deje bien por el norte?
Un saludo
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burgotrans - Nuev@ por aqui
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!!
burgotrans escribió:Efectivamente mi avería es la misma que tu problema ArkikomTdi...
Apesar de cuidar el León como un hijo y con apenas 95milkm le pasa lo mismo que a ti, bien es cierto que lleva repro desde los 25milkm.
Aclarada la duda que tenía, y leído todo el hilo y me temo que puesto que yo de mecánica 0.... Me va costar un huevo y parte del otro....
Podrías orientarme en este sentido a cuanto puede ascender la reparación y algún taller especializado y que me lo deje bien por el norte?
Un saludo
Para que te hagas una idea solo pro abrir y diagnosticar llevando yo la caja desmontada y cambiar el sincro me cobrqban 600 e, por lo que la desmonte y repqre yo.
yo soy de bilbao, si quieres repararlo me avisas, yo te lo puedo hacer
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!!
Te mando un MP
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burgotrans - Nuev@ por aqui
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