ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: trapisman, benellifr, bornay81, Míster Gabriel

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor alypatry el 21 Abr 2020, 16:37

Para evitar que entre agua, lo mejor e quitar las gomas que tienen las puertas por debajo y darles una limpieza.
Salen tirando..... limpiarlas y limpiar los desagues de las puertas metiendo un alambre o algo así. , yo además abrí un poco los desagues de las puertas y aparte, recorté de la goma de la puerta el "cuadradito" para que el desague no se tape al cerrar las puertas.
Avatar de Usuario
alypatry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Abr 2020, 14:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor barrosanchez el 31 Oct 2020, 03:09

A mi en su día también me paso, comprobé lo de las gomas de abajo, parecían estar bien pero les hice el agujero mas grande, después quite los remaches del altavoz para sacar este, después de quitarlo quite y limpie la espuma que traía para aislarlo y después desmonte el panel interior, limpie el interior y la antigua goma por la parte de la puerta y del panel a conciencia, después le eche un buen cordón de silicona de poliuretano alrededor, tras volver a poner el panel le eche otro cordon de silicona alrededor del altavoz y lo volví a fijar en su sitio con remaches.


Tras todo esto me seguía enterando algo de agua hasta que me di cuenta que de tanto reutilizar las grapas del panel de la puerta había algunas que no tenían la espuma y como estas apoyan en la chapa, pues se ve que cuando llovía mucho al no tenerla no sellaba y por el interior escurría el agua que se acumulaba en la goma del marco de la puerta y cuando rebosaba caía a la moqueta.


Las grapas hay que ponerlas correctamente para que apoyen bien sobre la chapa (me refiero a cuando se ponen en el panel estas han de estar sujetas por la parte redonda de abajo del todo ya que si se meten mas abajo puede que no llegue bien a la hora de introducirse en la chapa de la puerta)


El sistema de la espuma esa también lo llevan las grapas que sujetan los cables, revisadlas por si hay alguna en mal estado.


Tras poner las espumas que faltaban o poner grapas nuevas desapareció el problema por completo.


De las grapas no leí nada y me trajo de cabeza jejej, espero que a alguien le pueda ayudar
Avatar de Usuario
barrosanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Oct 2014, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor yam el 07 Dic 2023, 17:11

A mi me entra y no doy con ello….empiezo a pensar que es por el altavoz (ya he sellado las chapas de las puertas) alguno le ha pasado y ha sellado altavoz? Saludos …ando molesto ya con las humedades….un coche guapo y está fatal por esto
Motores-Autos-Sueños
Avatar de Usuario
yam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2023, 10:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor bornay81 el 16 Dic 2023, 18:24

yam escribió:A mi me entra y no doy con ello….empiezo a pensar que es por el altavoz (ya he sellado las chapas de las puertas) alguno le ha pasado y ha sellado altavoz? Saludos …ando molesto ya con las humedades….un coche guapo y está fatal por esto
Entiendo que es el MK1 me pasaba lo mismo y lo solucioné sellando la chapa que hay donde se sujeta el elvalunas altavoz, etc.. se ve que sale el agua por ahí. una vez hecho eso, en la goma que hay debajo de la puerta hay unos agujeros que drenan el agua que entra a través de los cristales deberías desembozarlos de suciedad y cortar un poco la goma. Con eso nunca más entró agua. Hay algún turorial por el foro.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
“El segundo, es el primero de los perdedores” Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
bornay81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2006, 13:54
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor kminante86 el 16 Dic 2023, 23:09

Exacto!!y aún haciendo todo esto son coches que tienden a empañarse una barbaridad, como los golf4...al mínimo cambio de temperatura interior/exterior ya se empañan los cristales, no os pasa??


bornay81 escribió:
yam escribió:A mi me entra y no doy con ello….empiezo a pensar que es por el altavoz (ya he sellado las chapas de las puertas) alguno le ha pasado y ha sellado altavoz? Saludos …ando molesto ya con las humedades….un coche guapo y está fatal por esto
Entiendo que es el MK1 me pasaba lo mismo y lo solucioné sellando la chapa que hay donde se sujeta el elvalunas altavoz, etc.. se ve que sale el agua por ahí. una vez hecho eso, en la goma que hay debajo de la puerta hay unos agujeros que drenan el agua que entra a través de los cristales deberías desembozarlos de suciedad y cortar un poco la goma. Con eso nunca más entró agua. Hay algún turorial por el foro.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kminante86
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2020, 21:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ayuda!!! me entra agua por las puertas delanteras

Notapor yam el 21 Dic 2023, 22:06

A día de hoy tengo todo el interior desmontado (parece un coche de carreras pero ya he dado con ello. entraba por la espuma que lleva entre el climatizador y la base del filtro anti polen..gotita a gotita y muy disperso al ir por donde quería del climatizador.....caía la gota donde le parecía. Estos días monto y fin de la pesadilla
Motores-Autos-Sueños
Avatar de Usuario
yam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2023, 10:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados