Problema corte electrico en marcha.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JGaveM, txemmmmmm

Re: Problema corte electrico en marcha.

Notapor txemmmmmm el 24 Dic 2010, 18:10

suerte dancer!!

como te dixo esas averias son jodidillas de diagnosticar


salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problema corte electrico en marcha.

Notapor dancer28 el 27 Dic 2010, 13:03

Bueno,

Pues parece que era el Rele 109 ya que no ha vuelto a fallar....

Si alguien padece estos sintomas:

La luz de los calentadores no se apaga al dar el contacto. Reintentando se apaga.
La luz de los calentadores se enciende en marcha y el coche se cala.
La luz de los calentadores se enciende en marcha un instante y el coche no llega a calarse.
El coche se cala y vuelve a arrancar bien.
El coche se cala y le cuesta arrancar.

Es cuestion de cambiar el Rele 109 REF 1J0906381A.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dancer28
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6201
Registrado: 23 Oct 2005, 22:48
Ubicación: Mi Casa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema corte electrico en marcha.

Notapor muro el 27 Dic 2010, 15:15

No me puedo imaginar que me pase eso en un adelantamiento. :shock: :shock:
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Problema corte electrico en marcha.

Notapor dancer28 el 27 Dic 2010, 16:06

muro escribió:No me puedo imaginar que me pase eso en un adelantamiento. :shock: :shock:


Pues si....bien jodido seria.....ya que el coche se para por completo.
Avatar de Usuario
dancer28
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6201
Registrado: 23 Oct 2005, 22:48
Ubicación: Mi Casa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema corte electrico en marcha.

Notapor JGaveM el 05 Sep 2023, 14:56

Hola buenas tardes.

Tengo un parecido problema, a ver si alguien me da un poco de luz.

Hace unos meses atrás lo llevé a la SEAT por el tema de la campaña del sensor del airbag del copiloto... no recuerdo si fue el mismo día o al dia siguiente, que de un momento a otro en marcha se me apagó el motor y todas las luces, antes de apagarse todo el limpiaparabrisas delantero se activa a full y al cabo de 1 o 2 segundos se apaga todo el motor, las luces y despues de 2 segundos se vuelve a encender y se me resetea todo el sistema, osea la hora del tacometro se pone a 00:00.

bueno lo dejé pasar pensando que sería algo fortuito... hoy despues creo de 5 o 6 meses ( he perdido la cuenta) volviendo a casa por una autopista a 110KM encendí el AC que estaba en AUTO y empezó a tirar aire a full y de pronto otra vez, se me apagó exactamente como lo he descrito arriba, entonces no sabía que hacer en ese momento y menos a esa velocidad, por lo que giré la llave y volví a girar para encenderlo y se encendió el motor y todo como antes pero el sistema se habia reseteado como se fabrica con la hora a 00:00 y todos los parametros tambien, al encenderse todo de nuevo, tambien lo hizo el AC a full y se me volvió apagar otra vez exactamente igual, el limpiaparabrisas a tope, se me apagó todo el sistema y el motor también y la hora del sistema otra vez a 00:00.
Esta vez simplemente sin girar la llave ni nada, volvío a encenderse todo al cabo de 2 segundos pero decidí apagar el AC rapidamente creyendo que tal vez eso causó el fallo, lo cual el coche ya no se apagó y pude seguir mi marcha, a los 2min mas o menos volví a encender el AC pero le quité el AUTO y lo puse al mínimo y entonces no se me ha vuelto a apagar.

Alguien le ha pasado lo mismo? alguien sabe si tambien puede ser a causa del famoso relé 109 ya que al compañero anterior le pasó lo mismo pero a pocas revoluciones pero en mi caso fue yendo a velocidad.

Por cierto tengo un SEAT ALTEA 1.6 105CV ECOMOTIVE del 2009.

Aun no lo he llevado al taller, porque no encuentro un mecanico que me dé confianza aún, solo tengo 2 aqui en mi pueblo y cuando lo lleve a 1 de ellos por un tema de un ruido en el lado izquierdo y cambiaban las piezas sin probar y sin consultar, eran de quitar y "pruebalo tú".

muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados