Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: deh, BhEaN, MACHINAKAPUN, alfonsin, TeteFR, txemmmmmm, elalex, the-game-310

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor ipoofo el 23 Jul 2011, 17:12

Gran post, a ver si conseguimos resultados.

Alguna diferencia interesante para decantarse por Motul engine clean o Forte motor flush ?¿

Otra cosilla, veo que el bote de estos aditivos son de 400ml. Puede que al echarlo el nivel sobrepase levemente el maximo, habria algun problema al dejarlo los 30 mins a ralentí con el nivel de aceite sobrepasando el maximo ?¿

Salu2
Avatar de Usuario
ipoofo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2010, 02:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor navio el 26 Jul 2011, 22:57

Que no decaiga esto que creo que puede ser muy interesante para todos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor cordobitax el 27 Jul 2011, 01:42

Alanitu escribió:
cordobitax escribió:que bonitos son esos videos y que facil se ve,luego en la realidad no es todo tan bonito como lo pintan ni te deja el motor que te reflejes en el jjejeeje

Cierto , pero si de un kilo de mierda consigues eliminar 500 gramos ira mejor , no crees?

por su puesto! pero me refiero a que esos videos "ilustrativos" ya sea de limpiar motores,eliminar grasa corporal etc se ven tan "apetecibles" pero luego cumplen lo justo.

por ejemplo siempre se a dicho que vaciando el aceite por debajo es mejor que absorviendolo por arriba porque no se elimina del todo,en parte es verdad pero como se muestra en la ilustracion del video,eso lo pensé hace tiempo que las virutas de aceite y materiales pesados que caen al fondo no los puede arrastras el aceite cuando salga,algunos si y otros no por lo que con la chupona que tiene presion de absorcion si que podria absorver virutas etc.en cambio con este super producto (segun en la ilustracion) lo que hay en el fondo del carter si que sale por el agujero de vaciado?? que limpie costras de aceite,posos y demas vale porque los diluye pero las virutas,tierrecilla etc del fondo? que propiedades tiene ese producto para poder eliminarlo o acompañarlo hasta la salida? acido sulfurico?

muchas veces nos venden humo y nosotros mismos nos lo creemos.ojo que la proxima le echaré un producto de estos porque mas vale prevenir y me creo que algo hará pero hombre!.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor cordobitax el 27 Jul 2011, 01:51

ipoofo escribió:Gran post, a ver si conseguimos resultados.

Alguna diferencia interesante para decantarse por Motul engine clean o Forte motor flush ?¿

Otra cosilla, veo que el bote de estos aditivos son de 400ml. Puede que al echarlo el nivel sobrepase levemente el maximo, habria algun problema al dejarlo los 30 mins a ralentí con el nivel de aceite sobrepasando el maximo ?¿

Salu2

no creo que pase absolutamente nada.hay gente (hable precisamente el otro dia con uno) que le echan el aceite hasta el maximo e incluso se pasan y circulan con el como si nada.circular sobrepasando el maximo de aceite ocasiosa sobrepresion en el motor con el consiguiente peligro de que lo reventemos (cuanto mas le exigamos y hagamos el cabra mas sube la presion,acelerones hasta el corte etc) aparte de que pueden llegar restos del aceite al motor e incluso salir del motor sin quemar por lo que acabaran en el catalizador y por la calor pues que se combustione alli pudiendo joder el cata.

esa es la teoria,como digo hay gente que se pasa pero tela tela y hay estan con sus coches y con sus catas,yo prefiero llevarlo bajo de aceite de pasame de maximo.de todas maneras por pasarte del maximo y dejarlo a ralenti no va a pasarle nada porque no le vas a pisar ni va a subir la presion ni va a llegar al cata ni a los cilindros ni nada.solo cojerá la presion minima de funcionamiento del motor asi que no problem.

por otro lado y pa quedarte mas agusto y tranquilo puedes intentar llevar un control a ojo del nivel de aceite y de cuando te toca cambiarlo asi cuando te toque por ejemplo 3.000 o 5.000km pues no lo rellenes para que baje del maximo,asi cuando le eches este u otro producto pues llegará al maximo si es que llega.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor dani injeccion el 27 Jul 2011, 04:50

Buenass,

Muy interesante este post, a mi se me jodio el arbol a los 120.000km y la verdad es que biene muy bien tener toda esta informacion, seguire atento ya que en el proximo canvio de aceite procurare utilizar algunos de los productos que mencionais aki, que parecen tener muy buena pinta, mil graciasss :reverencia: .



Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor LeArNeR el 27 Jul 2011, 16:48

navio escribió:
TDI_72 escribió:Grácias por tu respuesta compañero pero me asalta otra duda.¿Habría algún inconveniente en rutear con el coche para hacer algún mandado o tiene que ser especificamente a ralenti? Imagino que dá igual ¿no? no sé,se me ocurre que incrementar el régimen de giro del motor sea perjudicial,lo desconozco...
En las instrucciones especifica que se debe de usar al ralenti, imagino que tendra su explicacion y yo por si acaso lo hare asi.

Con el de Forte, según comenta josiass no pasa nada mientras no lo revoluciones en exceso el motor creo haber leido que se puso en contacto con los de forte y le dijeron que como maximo podría estar en el motor 200km

ipoofo escribió:Gran post, a ver si conseguimos resultados.

Alguna diferencia interesante para decantarse por Motul engine clean o Forte motor flush ?¿

Otra cosilla, veo que el bote de estos aditivos son de 400ml. Puede que al echarlo el nivel sobrepase levemente el maximo, habria algun problema al dejarlo los 30 mins a ralentí con el nivel de aceite sobrepasando el maximo ?¿

Salu2


Yo del que mejores referencias tengo es del Forte y es el que voy a usar y he usado, y sobre lo de pasarse del maximo... yo lo que hago es con una geringa y un tubito quito el aceite que va a ocupar el limpiador , asi no hay problemas :ok:

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor txemmmmmm el 27 Jul 2011, 17:30

yo no usado de momento nada de eso y tengo 200mil km reprogramado , le casco 80km diarios bastante fuertes.. y de momento sin problemas..

PD= eso si cada 10mil hago los cambios con castrol edge 5w40, la verdad que por el taller llegan bastante coches , por ejemplo tengo ahora un megane 1.9 dci 120cv cn 120mil km y tiene jodida la culata , cigueñal hecho polvo, gracias a los cambios q marcan las marcas..20mil-30mil

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor sufitdi el 11 Ago 2011, 12:12

txemmmmmm escribió:yo no usado de momento nada de eso y tengo 200mil km reprogramado , le casco 80km diarios bastante fuertes.. y de momento sin problemas..

PD= eso si cada 10mil hago los cambios con castrol edge 5w40, la verdad que por el taller llegan bastante coches , por ejemplo tengo ahora un megane 1.9 dci 120cv cn 120mil km y tiene jodida la culata , cigueñal hecho polvo, gracias a los cambios q marcan las marcas..20mil-30mil

salu2


Yo uso un Shell V-Power long life de 30.000km y lo cambio cada 10.000km, aunque hasta los 90.000 use el repsol y/o castrol, según tuvieran en la seat, pero desde los 90.000km hasta los 200.000km que tiene ahora, Shell V-Power Long life cambiado cada 10.000km, ni de coña le aguanto un aceite más de 10.000km máxime teniendo big turbo y dándole la traya que se le da al coche (siempre en caliente).

De momento toco madera que no hay sintomas... por lo que usar un aceite bueno y acortar su vida en el motor, ayuda bastante.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor elalex el 11 Ago 2011, 20:10

Interesante hilo :ok:

navio escribió:[...]VAG intento mitigar este problema, sustituyendo a Repsol como suministrador de aceite por Castrol, ya que entre otras virtudes forma menos residuos y se solidifica a una temperatura superior.


Yo creo que esto responde a un acuerdo com€rcial mas que a otra cosa... Lo que me suena haber leido es que la famosa norma 50501 si que era en respuesta a los problemas que tuvieron los primeros TDIs-PD (no se si fue el 115 cv.) con el arbol de levas
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor cneira22 el 11 Ago 2011, 21:43

Hola.

Muchas gracias a todos por esta valiosa información.

Hay algo que no despista y es o siguiente:

Todos sabemos que lo mejor es cambiar el aceite cada 10 o 15 mil km, dependiendo de la brasa que se le de al cohe... y todos sabemos que lo que quieren las marcas y los coces es tener el taller lleno de coches haciendo mantenimientos... entonces como es que cada dia apuesten por periodos de mantenimiento mas largo??? en mi leon segun ellos el maximo es 30mil o 2 años, pero que ya el coche segun el uso que le dé me dirá cuando se lo tengo que cambiar; ahora mismo me dice que muy cerca de los 30.000km. Lo que tengo claro es que nanai de la china... a los 10.000 en el primer cambio de aceite se lo cambio, y sacando el aceite por abajo, y luego cada 12 o 15mil.

Luego tb fastidia la pantallita del ordenador tocando las narices con que toca cambio de aceite, ya que yo soy de lo que escapo de los conces oficiales cuanto mas pueda mejor.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor BhEaN el 12 Ago 2011, 00:50

elalex escribió:Lo que me suena haber leido es que la famosa norma 50501 si que era en respuesta a los problemas que tuvieron los primeros TDIs-PD (no se si fue el 115 cv.) con el arbol de levas


Corregirme si me equivoco, pero juraría que la norma 50501 no tiene nada que ver con nada relativo al arbol de levas o a posibles desgastes, sino que es la normativa que debe cumplir el aceite de los bomba-inyector para que el aceite caliente no se "coma" el cableado de los inyectores (que en los "bomba-inyector" van sumergidos en él)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas.

Notapor GUMBALL el 12 Ago 2011, 08:05

BhEaN escribió:
elalex escribió:Lo que me suena haber leido es que la famosa norma 50501 si que era en respuesta a los problemas que tuvieron los primeros TDIs-PD (no se si fue el 115 cv.) con el arbol de levas


Corregirme si me equivoco, pero juraría que la norma 50501 no tiene nada que ver con nada relativo al arbol de levas o a posibles desgastes, sino que es la normativa que debe cumplir el aceite de los bomba-inyector para que el aceite caliente no se "coma" el cableado de los inyectores (que en los "bomba-inyector" van sumergidos en él)

Saludos,

Eso es lo q yo tenia entendido d toda la vida, de hecho, la 50501 q yo sepa estaba antes d q existieran lis problemas d arboles d levas en los PD (d manera generalizada) :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor Javito_sg el 12 Ago 2011, 16:39

GUMBALL escribió:
BhEaN escribió:
elalex escribió:Lo que me suena haber leido es que la famosa norma 50501 si que era en respuesta a los problemas que tuvieron los primeros TDIs-PD (no se si fue el 115 cv.) con el arbol de levas


Corregirme si me equivoco, pero juraría que la norma 50501 no tiene nada que ver con nada relativo al arbol de levas o a posibles desgastes, sino que es la normativa que debe cumplir el aceite de los bomba-inyector para que el aceite caliente no se "coma" el cableado de los inyectores (que en los "bomba-inyector" van sumergidos en él)

Saludos,

Eso es lo q yo tenia entendido d toda la vida, de hecho, la 50501 q yo sepa estaba antes d q existieran lis problemas d arboles d levas en los PD (d manera generalizada) :ok:


Eso es BhEaN se utiliza esa normativa por el cableado de los inyectores,porque se endurecen y se cuartean y acaban partiendose, yo conozco a gente que ha utilizado ese tipo de aceite y cuando me lo conto, le dije que no volviera a utilizar ese aceite que le echaban en el taller que era debido a que no utilizaba la especificacion correcta.
saludos
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor elalex el 12 Ago 2011, 17:34

BhEaN escribió:
elalex escribió:Lo que me suena haber leido es que la famosa norma 50501 si que era en respuesta a los problemas que tuvieron los primeros TDIs-PD (no se si fue el 115 cv.) con el arbol de levas


Corregirme si me equivoco, pero juraría que la norma 50501 no tiene nada que ver con nada relativo al arbol de levas o a posibles desgastes, sino que es la normativa que debe cumplir el aceite de los bomba-inyector para que el aceite caliente no se "coma" el cableado de los inyectores (que en los "bomba-inyector" van sumergidos en él)

Saludos,


Cierto, el tema del cableado! Pero estas seguro que no tiene nada que ver, porque a mi me sonaba mucho. Estoy muy desconectado de todo, pero me suena mucho que la norma 50501 tiene que ver con el desgaste de arbol de levas (que los tdi-pd llevan ya un cojon de tiempo dando vueltas). Te dejo un link con una recopilacion interesante:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?50815

Ademas, gumball esta de acuerdo contigo, si eso no es suficiente argumento para que cambies de opinion, entonces es que esto ya no es lo que era... :mrgreen:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

Notapor yoho el 12 Ago 2011, 18:10

hola,un saludo a todos, soy nuevo en este foro y como imaginais, con dudas, me e leido todos los post, por el motivo que hasta ahora los cambios de aceite y mantenimieto lo hacia en seat, pero ahora queria hacermrlo yo y me encuentro con esta movida, la cuestion es que cambian de marca y esgun seat tengo que ponerle el Castrol GTX pro 15W40, bien, mi coche es el Leon I del 2005, estamos cerca de los 70mil KM y que yo sepa nunca se a metido aditivo, no creo que seat lo haga para limpiar motor.Entiendo varias cosas y porfa, corregirme si me equivoco.
El aditivo para limpiar es justo antes del cambio de aceite y como creo que nunca se a hecho con el mio ¿tendria que hacerlo dos veces?, osea, aditivo con aceite viejo, cambio de aceite malo con aditivo mas filtro al relenti otra vez 30 min, vaciado del aceite y cambio del filtro, poniendo ya el aciete que vaya a usar, O, aprovechando este cambio de aceite y el siguiente a los 10mil con aditivo limpiador es sufuciente, dejando despues cada 30mil.

Con motivo al cambio de marca, es curioso que me pongan ese mismo aceite, osea, un mineral como el Repsol Elite 15w40 que ponian, no entiendo porque no han mejorado a otro, por ejemplo a un 10w40 de la misma castrol, consegui, gracias a este foro el manual taller de mi TDI 105Cv, ya que en ficha tecnica pone 81KW y pone que puedo usar 5w40-5w50-10w40-15w40, con API CD, o vw 505 00, por la red e buscado y ai diferentes marcas que usan dichas especificaciones, esta Castrol, Total, etc...pero con mi conduccion tranquila, esporadicamente subo de 3000 prar adelantar, tendria suficiente con un 10w40 semi o sintetico, segun marcas, cambiando cada 10mil.
Perdon por el tocho y gracias.
Avatar de Usuario
yoho
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 39 invitados