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Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 17 Ago 2011, 16:02
por ArkikomTdi
elalex escribió:
BhEaN escribió:
elalex escribió:Lo que me suena haber leido es que la famosa norma 50501 si que era en respuesta a los problemas que tuvieron los primeros TDIs-PD (no se si fue el 115 cv.) con el arbol de levas


Corregirme si me equivoco, pero juraría que la norma 50501 no tiene nada que ver con nada relativo al arbol de levas o a posibles desgastes, sino que es la normativa que debe cumplir el aceite de los bomba-inyector para que el aceite caliente no se "coma" el cableado de los inyectores (que en los "bomba-inyector" van sumergidos en él)

Saludos,


Cierto, el tema del cableado! Pero estas seguro que no tiene nada que ver, porque a mi me sonaba mucho. Estoy muy desconectado de todo, pero me suena mucho que la norma 50501 tiene que ver con el desgaste de arbol de levas (que los tdi-pd llevan ya un cojon de tiempo dando vueltas). Te dejo un link con una recopilacion interesante:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?50815

Ademas, gumball esta de acuerdo contigo, si eso no es suficiente argumento para que cambies de opinion, entonces es que esto ya no es lo que era... :mrgreen:


en los aceites con norma 50.501 hay un indice de cizalla que en el resto de aceites no, esta cizalla se produce al golpear la leva del inyector eln el martillo del inyector, vamos determina el poder de mantenerse el aceite despues de tal mazazo en condiciones.
REPSOL_50501_TDI_5W40.pdf
perooo solo repsol lo dice :pensando:

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 25 May 2012, 05:13
por luichi
buenas

xylen2 escribió:De esto mismo hable yo con mi mecánico de confianza, y me dijo lo mismo.
En mi coche el mismo me recomendó bajar el cubre carter para limpiar la bomba de aceite y sobre todo esa rejilla, es más me recomendó que cada 3 cambios de aceite meter un aceite malo, arrancar el coche y quitarlo y poner uno nuevo para limpiar la mierda, yo lo hice y es verdad que con 10 minutos el aceite salia negro de narices, y el siguiente cambio aguanto mas el color amarillo del aceite.

Un Saludo


nadie ha comentado lo que ha dicho xylen lo de limpiar la bomba de aceite y la rejilla. creo que tambien seria una de las cosas que se tendria que hacer de vez en cuando, como por ejemplo limpiar el carter.
por cierto xylen podrias decirme donde esta la bomba del aceite y la rejilla?

saludos y gracias

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 25 May 2012, 11:45
por novato
luichi escribió:buenas

xylen2 escribió:De esto mismo hable yo con mi mecánico de confianza, y me dijo lo mismo.
En mi coche el mismo me recomendó bajar el cubre carter para limpiar la bomba de aceite y sobre todo esa rejilla, es más me recomendó que cada 3 cambios de aceite meter un aceite malo, arrancar el coche y quitarlo y poner uno nuevo para limpiar la mierda, yo lo hice y es verdad que con 10 minutos el aceite salia negro de narices, y el siguiente cambio aguanto mas el color amarillo del aceite.

Un Saludo


nadie ha comentado lo que ha dicho xylen lo de limpiar la bomba de aceite y la rejilla. creo que tambien seria una de las cosas que se tendria que hacer de vez en cuando, como por ejemplo limpiar el carter.
por cierto xylen podrias decirme donde esta la bomba del aceite y la rejilla?

saludos y gracias

ufff....quitar el carter cada tiempo.... no lo veo, tiene curro.

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 25 May 2012, 23:11
por ArkikomTdi
Además Para eso esta el filtro y el vaciado por gravedad, no hay tanta mierda como pensáis en el carter.

L que si es imprescindible es limpiar el carter después de la avería del árbol

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 26 May 2012, 19:21
por davidon-hm
me interesa el asunto y queria preguntar... vale.. me queda claro lo de aditivar el aceite antes y despues de el tratamiento cambiarlo o hacer el aditivado a un aceite que poniendolo nuevo lo vamos a quitar pero ese aceite que ponemos con el aditivo para como quien dice hacer el tratamiento partiendo de un aceite nuevo... que aceite es... porque imagino que no sera un aceite de estos del auchan de 10€ los 5 litros.... o si porque no merece mas la pena solo pa tenerlo 30 min rodando???

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 26 May 2012, 19:57
por ardelleoeixo
davidon-hm escribió:me interesa el asunto y queria preguntar... vale.. me queda claro lo de aditivar el aceite antes y despues de el tratamiento cambiarlo o hacer el aditivado a un aceite que poniendolo nuevo lo vamos a quitar pero ese aceite que ponemos con el aditivo para como quien dice hacer el tratamiento partiendo de un aceite nuevo... que aceite es... porque imagino que no sera un aceite de estos del auchan de 10€ los 5 litros.... o si porque no merece mas la pena solo pa tenerlo 30 min rodando???


Hay productos para hacer la limpieza sin tener que andar a quitar uno ,echar otro volver a quitar y volver a echar y son mas efectivos que este sistema.

Lo echas antes de cambiar el aceite dejándolo como media hora con el motor encendido e incluso puedes llegar a rodar con el pero claro sin excederse ( ni grandes aceleraciones , ni exprimidas ) y luego quitas, echas aceite nuevo con su tratamiento correspondiente si quieres y listo.

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 31 May 2012, 15:51
por Pipefr
Yo le heché el limpiador en el anterior cambio de aceite y la verdad es que se nota, el aceite nuevo lo ves mas limpio durante mas tiempo.

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 10 Jun 2012, 11:04
por Alexr3i
Interesante, pero muy interesante el post.
Han citado dos limpiadores de aceite. Cual os parece el mejor? o alguien conoce más opciones?.
Un saludo y es increible el equipo de investigación que tiene este foro :cafe:
Un saludo

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 23 Jul 2016, 22:03
por paketes14
Reanimo este post ya que es muy interesante pero se murio. Yo des de luego el próximo cambio de aceite se lo tirare este adetivo.

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 05 Ago 2016, 10:13
por paketes14
Alguno más sabe algo sobre esto compañeros.

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 13 Ago 2016, 09:25
por toykym
En casa echamos uno de wurth a otro coche diésel que tenemos, el otro coche también es de los que dejan el aceite bastante negro y denso como los tdi, desde que lo echamos quedo más limpio y duro más tiempo/kms el nuevo aceite limpio y luego no salió tan negro.
Al Seat no se lo he echado, si sigue en casa más tiempo se lo pondré.

Re: Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas

NotaPublicado: 13 Ago 2016, 21:16
por ojopipa
A mi no me termina de cuadrar, yo tengo 330.000km hechos por mi desde 2003 que lo compré nuevo, siempre Repsol 505.01 y el árbol esta razonablemente bien. No soy un caso único, o tiene que ver con la manera de conducir y caña que le des al coche, o hay culatas buenas y culatas malas o suerte. Pero el aceite no es el motivo...yo a veces lo he cambiado con 20.000km...sobre todo últimamente que paso de todo y el coche esta amortizado.

Lo de los aditivos limpiadores me dan miedo, ¿son agresivos con otras cosas? ¿como afecta a unos retenes de goma que tienen 13 años y estarán como piedras.... o a los cables de los inyectores...