Caja de cambios leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: VÍBORAfjvl

Caja de cambios leon

Notapor tikitakas el 24 Nov 2011, 01:08

hola,me han dicho que el seat leon tiene 2 tipos de caja diferentes entre el 2000 y 2005....mi caja es la fmh igual que eff,err,erf,fml,fmt,fzq,fzp la campana de embrage es igual en todas(o eso pensaba)....pero me han querido vender una caja con una campana de embrage diferente y me dicen que tambien es de leon.... espero que algien me pueda ayudar ya que tengo mucha intriga en ello muchas gracias! intentaba subir una foto pero no eh sido capaz..
Avatar de Usuario
tikitakas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2011, 00:24
Ubicación: vigo

Re: Caja de cambios leon

Notapor JCC el 24 Nov 2011, 12:30

¿Te refieres al Leon I desde 1999 a 2005 en general o al 2.8 Cupra 4 V6...? o sea, a la caja de un 5 velocidades, a la de 6 velocidades o a la específica de 6 veloc. con toma para el Haldex?

A ver si te han querido vender una de 5 velocidades... Por cierto, que la que dices FMH (refrencia 02M 300 046 creo) que yo sepa es para TDI 130/150... :shock:

Aclara un poco el tema... :cafe:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Caja de cambios leon

Notapor tikitakas el 24 Nov 2011, 14:58

hola,antes de nada muchas gracias por la rapidez de la contestacion,efectivamente me refiero a los modelos leon 1 1999-2005.no tiene nada que ver con mi coche(es simple curiosidad por que me podria interesar)...me han dicho que en esos años hay 2 carcasas (campanas de embrage)diferentes y eh visto en el foro que tu mismo jcc has subido unas fotos de una caja de leon en el siguiente enlace.
viewtopic.php?f=2&t=58794&p=1413486#p1413486
esa seria la caja que me interesaba saber de que modelo es,que referencia de carcasa tiene(campana de embrage 02m,etc)y referencia de la caja(fmh,err,eff,etc)espero respuestas muchas gracias! ;)
Avatar de Usuario
tikitakas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2011, 00:24
Ubicación: vigo

Re: Caja de cambios leon

Notapor JCC el 25 Nov 2011, 09:17

Sí, hay 2 tipos de cajas 02M en cuanto a la forma de la campana:

Imagen

Espero que se vea este gráfico, si no lo podeis ver me lo decís. Parece que algunas, como las de 4WD (DRP/FMP) son la primera del gráfico y el resto de cajas son las de debajo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Caja de cambios leon

Notapor tikitakas el 28 Nov 2011, 21:04

haber,el etka tambien lo tengo yo,el dibujo que me eseñas sale en casi todos los modelos del 1999 al 2005....con diferentes referencias..eso ya lo se.lo que me gustaria saber es,cual es la caja que tienes subida en el otro tema....una caja de leon que es diferente a las demas y es de 6v.......y que modelos las montan...por el dibujo que me enseñas la primera es la de 6v que montan casi todos los modelos ejem:fmh,err,eff etc.la segunda caja pertenece a las 5v y la tercera seria las 6v que es lo que me interesa saber ...espero respuesta gracias!!
Avatar de Usuario
tikitakas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2011, 00:24
Ubicación: vigo

Re: Caja de cambios leon

Notapor JCC el 29 Nov 2011, 10:59

NO. Las 3 cajas del dibujo son de 6 velocidades 02M de 4 ejes: Primario, 2 secundarios y 1 eje inversor. Son fáciles de reconocer por eso, porque llevan 4 "bultos", para que me entiendas...

Las de 5 marchas son códigos 02K, 02J o inferiores y nunca llevan 4 ejes, solo 3 pues solo llevan un eje secundario.

La foto esta la pillé de la web y es de un VR6 (al margen de ser 4WD) concretamente de un Golf VR6, o sea, como la tuya:
Imagen

y esta es la de un 4 cilindros (o sea, la mía por ejemplo) que como ves lleva la "oreja" de enganche del soporte motor hacia la izquierda:
Imagen

¿Aclarado ahora? :comediante:

Saludos.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Caja de cambios leon

Notapor tikitakas el 01 Dic 2011, 00:55

hola,gracias por la respuesta y tu tiempo,pero no es lo que yo busco,lo que yo busco es una caja de 6v con la "oreja" de enganche del soporte motor hacia la derecha,se que hay en el grupo vag alguna de 4WD,pero yo la que quiero saber es de 6v sin ser 4wd del grupo vag,gracias espero que seas de ayuda ya que llebo con este tema 4 meses un abrazo!! ;)
Avatar de Usuario
tikitakas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2011, 00:24
Ubicación: vigo

Re: Caja de cambios leon

Notapor JCC el 02 Dic 2011, 10:05

Bueno, ha quedado claro ya todo: Que la oreja a la derecha nos dice que es un V6 y a la izquierda es para un 4 en linea. Independiente de esto ADEMÁS, cualquiera de ellas, pueden tener acoplado la salida final para el Haldex 4WD.

Aquí ves otra foto donde como ya tenemos muy claro, siempre la caja de la izquierda es de un 4 cilindros en linea y la de la derecha de un V6. A esta última ya le han quitado la carcasa de la toma para el Haldex (se ven los agujeros de los tornillos alrededor de la salidad del diferencial) para convertirla a 2WD:
Imagen

La pregunta es ¿Hubo algún VR6 con caja 02M sólo tracción delantera sin toma de Haldex?. :?

Parece ser que no, porque no paro de ver en la web cajas de VR6 con la salida del Haldex desmontado para justamente hacer lo que preguntas: Convertirla a 2WD, por otro lado, dicho sea de paso es un proceso bastante sencillo.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Caja de cambios leon

Notapor tikitakas el 02 Dic 2011, 23:30

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
biennnn,eso es lo que queria saber,si realmente hay una caja de 6v sin ser 4wd,queda claro entonces que no esiste ninguna de 6velocidades v6 de 2wd!!!! con lo cual la unica forma es quitar el Haldex...gracias eso es lo que yo queria saber ya que me lo han terqueado mucho....ahora digo yo que cajas hay de 6 velocidades 4wd???? sabrias decirme codigos y de que modelos de coches?muchas gracias
Avatar de Usuario
tikitakas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2011, 00:24
Ubicación: vigo

Re: Caja de cambios leon

Notapor tikitakas el 03 Dic 2011, 00:26

gracias ya me has contestado en otro foro eh visto que hace poco se lo contestabas a otra persona http://www.vagclub.com/forum/archive/in ... 81772.html

gracias por lo que haces!!!! espero algun dia poder ayudarte yo en algo !! un abrazo
Avatar de Usuario
tikitakas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2011, 00:24
Ubicación: vigo

Re: Caja de cambios leon

Notapor JCC el 05 Dic 2011, 11:51

tikitakas escribió:gracias ya me has contestado en otro foro eh visto que hace poco se lo contestabas a otra persona http://www.vagclub.com/forum/archive/in ... 81772.html

gracias por lo que haces!!!! espero algun dia poder ayudarte yo en algo !! un abrazo


Seguro que sí... para eso estamos... :D
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Caja de cambios leon

Notapor carlosbento el 06 Sep 2012, 15:02

hola soy nuevo aki y he estado mirando todo los foros y keria preguntaros , si sabeis de alguien k aiga montado una eff ofhm en un 1.8t 180cv ? xk estoi pensando en hacerlo pero n he visto nadie k lo tenga echo no lo intentara. un saludo.
Avatar de Usuario
carlosbento
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2012, 22:09

Re: Caja de cambios leon

Notapor Bibisss el 29 Ene 2024, 11:31

hola, tengo un leon 1.6 105cv gasolina con codigo motor BCB y necesito saber el codigo de la caja de cambios ya que en la pegatina del maletero no lo puedo ver porque esta muy desgastada y en la misma caja no lo encuentro, ayuda por favor!
Avatar de Usuario
Bibisss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2024, 09:47
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 73 invitados