Posible avería junta de culata

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kirick_Onyx, evola_200, txemmmmmm

Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 11 Jun 2012, 14:23

Hola a tod@s,

Por lo visto mi post anterior fallo...

Soy nuevo en el foro, aunque os llevo siguiendo desde que me compré el coche, hará 2 años.
Me gusta mucho como esta organizado el foro, el compañerismo, y el gran conocimiento que se tiene sobre nuestra pequeña joya, jeje.

Veamos, como primer post, no es que sea un buen comienzo...pero no ha habido mas remedio :(

Tengo un Leon I TDI 150 FR motor ARL, y desde hace unos meses me viene tirando el liquido refrigerante por el vaso de expansion. No me mezcla ni agua con aceite ni aceite con agua, pero me mete presion en el circuito de refrigeracion...con lo cual, es posible un poro en la junta, y esperemos que no mucho mas.
Esta reparación la realizaremos fuera de taller.

Y aquí viene mi peticion: Necesito los pares de apriete de los tornillos del motor, y mas detalles, etc. Entonces estoy buscando el Libro de Taller de este motor, el 150cv ARL.
Me da igual que sea un fichero, o que sea alguien que lo venda, porque realmente me hace mucha falta.
Tengo el de los 90 y 110cv, pero creo que no me va a servir.

Un Saludo y Muchisimas Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Kirick_Onyx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2011, 16:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible avería junta de culata

Notapor pirrol el 11 Jun 2012, 18:31

Cambia el tapon del vaso de expansion, son dos duros y puede ser esa tonteria, por probar no pierdes nada, a mas de uno le ha levantado una sonrisa.

PD: meses tirando anticongelante :maruja: para matarte.......
PD2: no estaria de mas que antes de escribir te pasaras por presentaciones y te dieras a conocer.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Posible avería junta de culata

Notapor slsazul el 11 Jun 2012, 18:41

pirrol escribió:Cambia el tapon del vaso de expansion, son dos duros y puede ser esa tonteria, por probar no pierdes nada, a mas de uno le ha levantado una sonrisa.


Si pilla mucha presion, cambiando el tapón solo conseguiras gastar algún eurito más....


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Posible avería junta de culata

Notapor evola_200 el 11 Jun 2012, 18:53

Kirick_Onyx tío, xq no haces las cosas bien, yo antes de abrir un motor me pongo a investigar por todos lados tio.
Veamos, primero deberías saber si los ventiladores giran cuando el coche se calienta, si no giran, ya sabes que tienes un fallo.
Haz una cosa tío, deja el coche arrancado y ve pegandole acelerones y cuando lleve un rato, observa...
-Si los electro ventiladores saltan.
-Si el baso expansor tira agua por el sobrante.
-Mira la temperatura con vagcom, y compárala con la que te marca el cuadro...
-Mira si te tira agua x los pies, tanto de conductor como de acompañante.
-Agáchate x debajo del coche y mira si a grandes temperaturas tira agua.
Ve por partes tío, antes de empezar a liarte con una gorda de cojones.
Probablemente quizás, tengas averiado la bellota de la temperatura, y no te marca bien y hace que los electro ventiladores no salten. Y te tirará agua por el sobrante del vaso expansor...
Estas cosas hay que mirarlas, a mi me pasó con un coche, y un mecánico le dijo que tenía el radiador interior jodido, y cuando lo miré yo, solamente tenía bellota jodida, y a partir de ahí todos los problemas esos... Y tiene exactamente los mismos síntomas que tu.
Ve por partes, es un consejo... Si el motor no tiene aceite de mas... Ni tiene agua en el aceite... Ni tiene agua en la culata... Ni tiene aceite en el circuito de refrigeración... Arranca bien, y no petardea... No echa humo blanco... Es imposible que tu coche tenga la culata mala... Si no tiene ninguno de estos síntomas.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Posible avería junta de culata

Notapor xylen2 el 11 Jun 2012, 19:09

Lo movemos a mecánica @Kirick_Onyx

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Posible avería junta de culata

Notapor pirrol el 11 Jun 2012, 19:39

slsazul escribió:
pirrol escribió:Cambia el tapon del vaso de expansion, son dos duros y puede ser esa tonteria, por probar no pierdes nada, a mas de uno le ha levantado una sonrisa.


Si pilla mucha presion, cambiando el tapón solo conseguiras gastar algún eurito más....


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Era solo un consejo, pero antes de irte a lo caro vete descartando cosas asi, la semana pasada sin ir mas lejos la furgoneta del curro perdia agua por el vaso de expansion, vamos que lo tiraba por el sobrante como a ti, y no andaba 1km por ciudad sin calentarse, cambie los dos tapones (3,5€ cada uno) lleva dos la furgo, uno en el radiador y otro en el vaso de expansion, y problema solucionado. Es mas, esta mañana se ha marcado un viaje de 80 kms con una buena calorina y como una rosa, y por 7€.
Dejate aconsejar que hay vardaderos gurus en este foro, yo no por supuesto, y te pueden ayudar a dar con la averia y a ahorrarte unos cuantos €€€€.
Un saludo y suerte!
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Posible avería junta de culata

Notapor toledillo el 11 Jun 2012, 19:49

Como dice pirrol cambia el tapon del vaso de expansion, a mi me tiraba el anticongelante por el sobrante y yo estaba ya temblando pensando en lo peor, y al final fue eso ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Posible avería junta de culata

Notapor slsazul el 11 Jun 2012, 20:56

Una cosa es que pierda agua por el tapón, y otra es que el circuito pille presión y tire el agua... Si el circuito pilla presión, no hay nada que hacer cambiando el tapón....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 11 Jun 2012, 21:45

Claro, el tema es que el circuito pilla mucha presión.

Tocando los manguitos de vuelta del radiador, estan muy tensos. Si te quedas apretandolos y quitas el tapon, el manguito se destensa rapidamente y suena como circula el agua (como recuperando el estado del agua en todo el circuito)

No me moja alfombrillas.

La temperatura nunca supera los 90º, y los electroventiladores con esa temperatura no se activan. Con el climatizador si giran.

Alguna idea con estos ultimos datos??

Muchisimas gracias, una participacion extrema sin duda, sois unos maquinas.
Avatar de Usuario
Kirick_Onyx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2011, 16:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 11 Jun 2012, 23:56

No se que ocurre que no me deja escribir mensajes esto.....

Repito, a ver si me acuerdo que puse...

El coche no pasa de 90º nunca, al no ser que me quede sin liquido.
Los electroventiladores no saltan a esa temperatura....asi que no se...

El manguito de salida del radiador, esta caliente, y coge mucha presion. Si lo mantienes apretado, y abres el tapon del vaso de expansion, se reduce drasticamente la presion en el manguito. Con lo cual no es presion por agua si no por aire.

Despues de estas apreciaciones, que opinais??

Muchas Gracias, y es impresionante la extrema colaboracion de todos.... :aplauso:
Avatar de Usuario
Kirick_Onyx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2011, 16:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible avería junta de culata

Notapor pirrol el 12 Jun 2012, 00:24

slsazul escribió:Una cosa es que pierda agua por el tapón, y otra es que el circuito pille presión y tire el agua... Si el circuito pilla presión, no hay nada que hacer cambiando el tapón....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

siento decirte que no estas en lo cierto, puede estar mal el tapon y perder por el sobrante, debido precisamente a la presion, de todos modos si el compañero estaba pensando el funcir €€€€ por una culata, que le cuesta probar por 3 o 4€... pero vamos alla cada uno.

PD:por cierto me visto tu perfir en areavag, eres un tio apañao eh!
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 12 Jun 2012, 12:36

El asunto es que el circuito pilla presion, y mucha....podría probar con un tapon nuevo...como decis, no cuesta nada. De echo esta semana probare un tapon nuevo...aunque...a saber, no me da a mi que vaya a ser de eso solamente ;)

Pruebo y comento, un saludo y muchas gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Kirick_Onyx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2011, 16:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible avería junta de culata

Notapor evola_200 el 12 Jun 2012, 14:36

A ver, son cosas distintas que pongas el clima y salten, a que tengan que saltar por temperatura...
Déjalo calentar, tardará unos 20 minutos al raelenti. Y después a ver si encienden...
Y que marque 90 grados, no quiere decir que esté en 90 grados, los cuadros estos estan mal echos, xq no funcionan bien, muchas veces miras la temperatura con vagcom y anda por los 98, 95 grados y marca 90 jajajaja.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 12 Jun 2012, 15:26

Pues.....saltar no saltan los ventiladores asi.

La prueba del clima, era para comprobar que si que funcionan, solamente si giraban o no.

Entonces, que me decis sobre que haya exceso de presion en el circuito de refrigeracion??
Avatar de Usuario
Kirick_Onyx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2011, 16:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible avería junta de culata

Notapor slsazul el 12 Jun 2012, 16:06

evola_200 escribió:A ver, son cosas distintas que pongas el clima y salten, a que tengan que saltar por temperatura...
Déjalo calentar, tardará unos 20 minutos al raelenti. Y después a ver si encienden...
Y que marque 90 grados, no quiere decir que esté en 90 grados, los cuadros estos estan mal echos, xq no funcionan bien, muchas veces miras la temperatura con vagcom y anda por los 98, 95 grados y marca 90 jajajaja.
Un saludo.

Que los cuadros están mal hechos???? Jeje, buena definición!!

La aguja de la temperatura del agua, siempre marca un valor fijo de 90grados, siempre que la temperatura del agua esté en el rango de 70 a110!!!!! No es que estén mal hechos!! Jajaja.
Con esto, el fabricante hace que el conductor no se preocupe al ver que la temperatura sube y baja, dentro de un rango normal en el funcionamiento del motor...

Os acordáis de los coches viejillos? Cuando subías un puerto en verano, la aguja subía y subía, pero cuando bajabas, la aguja bajaba!! Al ver que el coche se calentaba más de lo normal, el conductor prestaba más atención a la aguja que a la carretera... De esta forma, el conductor solo verá moverse la aguja en casi de una temperatura anormal, pero no es que estén mal fabricados!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 49 invitados