Posible avería junta de culata

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Re: Posible avería junta de culata

Notapor slsazul el 12 Jun 2012, 16:27

pirrol escribió:
slsazul escribió:Una cosa es que pierda agua por el tapón, y otra es que el circuito pille presión y tire el agua... Si el circuito pilla presión, no hay nada que hacer cambiando el tapón....

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siento decirte que no estas en lo cierto, puede estar mal el tapon y perder por el sobrante, debido precisamente a la presion, de todos modos si el compañero estaba pensando el funcir €€€€ por una culata, que le cuesta probar por 3 o 4€... pero vamos alla cada uno.

PD:por cierto me visto tu perfir en areavag, eres un tio apañao eh!


si nada mas arrancar pilla presion o ve que salen burbujas de aire, lo mas seguro es que sea la junta, pero como dices, por cambiar el tapon no pierde nada...

como?? me has estado espiando??? :enfurecido: uno hace lo que puede...jeje. pues si, areavag es mi casa, pero como he visto que por aquí hay muchas dudas, ultimamente me paso mas para poder aportar algunos de mis conocimientos y opiniones...

un saludo
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 12 Jun 2012, 16:35

Si, pilla presion, pero no se ven burbujas en el liquido del vaso de expansion. Quizas me.hn pase a por un tapon ahora. Y veremos....
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor evola_200 el 12 Jun 2012, 18:11

slsazul, gracias x explicarlo, lo dije de esa manera pa no tener que explicarlo :), por mera flojera vamos...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 13 Jun 2012, 11:28

Pero es dificil que el circuito coja presión solamente por culpa del tapon, no??
Digamos, que hay algo que hace que el circuito se "llene" de aire. Un circuito normalmente no debería tener ese tipo de presion, verdad?
Como mucho, por calor, el agua se dilataria y ocuparia mas....pero no generaria aire, cierto??
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 21 Jun 2012, 15:21

Ninguna respuesta??
Hemos desmontado el motor, y la junta parece estar bien...ahora queda revisar la culata y el bloque.

Podría pasarme alguien los torque de apriete de montaje del motor??
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor evola_200 el 23 Jun 2012, 14:50

Chaval, has cometido una cagada, debías haber leído nuestros post antes de hacer ninguna tontería, como la que acabas de hacer.
Ese motor, no te quedará igual nunca como cuando viene de fabrica, y a partir de aquí, créeme cuando te digo que te empezarán los problemas.
Un saludo.
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor pirrol el 23 Jun 2012, 17:58

deberias haber agotado todas las posibilidades antes de abrir, Suerte.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 23 Jun 2012, 18:27

Bueno....lo hecho hecho está....no hay vuelta atrás, y seguro que queda bien.

Sigo buscando los pares de apriete, y torque de los tornillos para el montaje de nuevo.

Muchas Gracias por todas las ayudas y opiniones :D
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor José R el 23 Jun 2012, 18:59

Pienso igual que los compañeros, tenias que haber agotado otra posibilidades antes de meterte en semejante faena, y eso que no te hacia burbujas en el vaso de expansión.
Yo en otro coche le cambié el vaso de expansión y el tapón y a partir de ese momento me tiraba liquido refigerante por el tapón nuevo, el tapón nuevo era de 0.4 bares, le compré uno superior y problema solucionado.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor LeonSport_03 el 24 Jun 2012, 04:17

Kirick_Onyx escribió:Ninguna respuesta??
Hemos desmontado el motor, y la junta parece estar bien...ahora queda revisar la culata y el bloque.

Podría pasarme alguien los torque de apriete de montaje del motor??



Venía a decirte que cuando un cilindro sopla en el circuito de refrigeración, en el vaso de expansión hay burbujas. Mi opinión es que lo que tienes que hacer es cerrar el motor y ir al concesionario a comprar un tapón para la botella de expansión. Si no lo crees, busca alguien que tenga un VAG y ponle tu tapón.

¿Sabes porque se llama vaso o botella de expansión? Porque el agua cuando está caliente se EXPANDE ocupando más espacio, por lo que el aire se comprime dentro del vaso, pero como el tapón tiene una válvula para liberar la presión interior no pasa nada, a menos que se obstruya y aumente la presión en el circuito.


Normalmente cuando hay una avería y no sabes de donde viene, siempre hay que ir a lo más fácil y económico. Igual que cuando tienes un fallo eléctrico lo primero que debes hacer es comprobar fusibles y relés.


Saludos.
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor LeonSport_03 el 24 Jun 2012, 04:22

evola_200 escribió:Chaval, has cometido una cagada, debías haber leído nuestros post antes de hacer ninguna tontería, como la que acabas de hacer.
Ese motor, no te quedará igual nunca como cuando viene de fabrica, y a partir de aquí, créeme cuando te digo que te empezarán los problemas.
Un saludo.



Hombre, un motor bien reparado no tiene porqué dar problemas. Con bien reparado me refiero a una buena limpieza del plano del bloque y de la culata, sustitución de la junta y de los tornillos que se aflojen, respetar los pares de apriete (tanto en los Nm cómo en los grados), y sobre todo, el aflojado y apretado de la culata en forma de caracol o en cruce, para aliviar tensiones en el material al retirar o colocar la pieza.
Ni que decir que hay que desmontarlo y montarlo estando los elementos completamente a temperatura ambiente.
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor evola_200 el 24 Jun 2012, 11:09

Sabes porque digo que no le va a quedar como nunca? porque un hombre, que no tiene ni idea de mecanica, pues se a puesto a desmontar una culata, pensando que sería ese el fallo, cuando no lo era, que crees... sabrá montarlo todo correctamente?
Montar una culata no es coser y cantar. Por lo menos, yo me acuerdo la primera vez que yo lo hice solo, sin ayuda, y tenía mas miedo que 11 viejas.
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor txemmmmmm el 24 Jun 2012, 12:55

si necesita algo mas me dices, aqui te dejo los pares de apriete de la culata

PD= lleva a comprobar la culata, pero si ves la junta bien me extrañaria q estaria tocada la culata pero..., de todo puede pasar.., susitutuye todo los tornillos, echales grasilla de cobre, cn un jiringilla o soplador sopla los orificios de los tornillos de la culata q van al bloque, mete los pares de apriete y entre etapa y etapa dejale reposar un rato..
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor Kirick_Onyx el 24 Jun 2012, 15:32

evola_200 escribió:Sabes porque digo que no le va a quedar como nunca? porque un hombre, que no tiene ni idea de mecanica, pues se a puesto a desmontar una culata, pensando que sería ese el fallo, cuando no lo era, que crees... sabrá montarlo todo correctamente?
Montar una culata no es coser y cantar. Por lo menos, yo me acuerdo la primera vez que yo lo hice solo, sin ayuda, y tenía mas miedo que 11 viejas.


Quién dijo que quien ha desmontado el motor no sepa hacerlo? o no lo haya hecho nunca??? :D
Por supuesto que quien me lo esta haciendo, lo ha hecho muchisimas veces en su vida...al igual que el planificado lo va a realizar otra empresa que se dedica a ello...

Por cierto, uno de los calentadores era mas corto que los demás...asi que una cosa más nueva.

txemmmmmm escribió:si necesita algo mas me dices, aqui te dejo los pares de apriete de la culata

PD= lleva a comprobar la culata, pero si ves la junta bien me extrañaria q estaria tocada la culata pero..., de todo puede pasar.., susitutuye todo los tornillos, echales grasilla de cobre, cn un jiringilla o soplador sopla los orificios de los tornillos de la culata q van al bloque, mete los pares de apriete y entre etapa y etapa dejale reposar un rato..


Perfecto tío, muchisimas gracias...yo tengo un software (elsawin) donde muestra datos, desmontajes, etc....pero precisamente ese que tienes tu no jeje.


De todas maneras, también voy a cambiar el tapón, y no se si el vaso entero, y a ver que me dicen del termostato.
Ya estoy metido en el lio, asi que todo lo que sea nuevo...creo yo que mejor no?
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Re: Posible avería junta de culata

Notapor LeonSport_03 el 10 Jul 2012, 12:32

¿Al final cómo te quedó la cosa?
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