Cortocircuito electroventilador
Publicado: 17 Jul 2012, 00:57
Muy buenas a todos.
Me he animado a escribir después de un tiempo leyendo muchos temas y ahora que tengo un "problema", me he animado a registrarme y a solicitaros información, pues ya he advertido que hay auténticos eruditos en la materia.
Poseo un TDI Sport 150 cv del año 2002 y con 410.000 kilómetros, y la verdad que estoy muy contento con él, pues ninguna avería y solo cambios "obligados" como el embrague a los 300.000 km.
Soy un auténtico ignorante en cuanto a mecánica pero, como solo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena, algo me va sonando a causa de leeros.
Mi problema es con el electroventilador, tema ya muy manido por aquí, pues me he leido todos los post referentes al tema (o eso creo) pero no me acabo de enterar si para mi problema no hay más remedio que cambiar los dos.
El tema es que fuí a recargar el A.A. y, efectivamente, andaba algo escaso de gas después de 10 años de uso. Esto fué en un taller a 600 km de mi casa, pues estaba de vacaciones, y en esto me dice el mecánico que no me saltan los electros, que me pase al día siguiente a que le eche un vistazo el electricista. Así procedo y me dice que tenía mal un fusible y que tiene un cortocircuito y giran en sentido contrario, esto es, que introducen el aire caliente hacia el motor.... Total que me dice que normal que no haya notado nada pues él tiene tb un León y es muy dificil que se sobrecaliente a no ser que te encuentres en un gran atasco. Al final me dice que 160 euros la pieza más dos horas de mano de obra como solución. Tenía que esperar un par de días (pues era sábado) para que llegara la pieza, pero yo no podía esperar porque al día siguiente tenía que regresar..
Total, que como supuse que había llegado hasta esa ciudad con el pastel, me arriesgué y volví a hacerme otros 600 km de vuelta, saliendo de noche, todo autovía y salió bien, sin problema.
Ya aquí he consultado en un taller y me dice que 200 euros cada uno, más 90 de m.o. cada uno más IVA. En el oficial me piden 280 con todo incluido por cada uno.
Con todo esto me pregunto;
¿La única manera de solucionarlo es cambiando los 2 EV? ¿es posible sustituir únicamente el cableado? (lo digo porque como me dijo que giraban, aunque en sentido contrario, quizás no estuviesen rotas las resistencias)
He visto en desguaces un "pack" con los 2 EV, ¿lo considerais una buena opción?
Cualquier consejo será bienvenido.
Perdonad por el ladrillo y un saludo a todos.
Gracias de antemano.
Me he animado a escribir después de un tiempo leyendo muchos temas y ahora que tengo un "problema", me he animado a registrarme y a solicitaros información, pues ya he advertido que hay auténticos eruditos en la materia.
Poseo un TDI Sport 150 cv del año 2002 y con 410.000 kilómetros, y la verdad que estoy muy contento con él, pues ninguna avería y solo cambios "obligados" como el embrague a los 300.000 km.
Soy un auténtico ignorante en cuanto a mecánica pero, como solo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena, algo me va sonando a causa de leeros.
Mi problema es con el electroventilador, tema ya muy manido por aquí, pues me he leido todos los post referentes al tema (o eso creo) pero no me acabo de enterar si para mi problema no hay más remedio que cambiar los dos.
El tema es que fuí a recargar el A.A. y, efectivamente, andaba algo escaso de gas después de 10 años de uso. Esto fué en un taller a 600 km de mi casa, pues estaba de vacaciones, y en esto me dice el mecánico que no me saltan los electros, que me pase al día siguiente a que le eche un vistazo el electricista. Así procedo y me dice que tenía mal un fusible y que tiene un cortocircuito y giran en sentido contrario, esto es, que introducen el aire caliente hacia el motor.... Total que me dice que normal que no haya notado nada pues él tiene tb un León y es muy dificil que se sobrecaliente a no ser que te encuentres en un gran atasco. Al final me dice que 160 euros la pieza más dos horas de mano de obra como solución. Tenía que esperar un par de días (pues era sábado) para que llegara la pieza, pero yo no podía esperar porque al día siguiente tenía que regresar..
Total, que como supuse que había llegado hasta esa ciudad con el pastel, me arriesgué y volví a hacerme otros 600 km de vuelta, saliendo de noche, todo autovía y salió bien, sin problema.
Ya aquí he consultado en un taller y me dice que 200 euros cada uno, más 90 de m.o. cada uno más IVA. En el oficial me piden 280 con todo incluido por cada uno.
Con todo esto me pregunto;
¿La única manera de solucionarlo es cambiando los 2 EV? ¿es posible sustituir únicamente el cableado? (lo digo porque como me dijo que giraban, aunque en sentido contrario, quizás no estuviesen rotas las resistencias)
He visto en desguaces un "pack" con los 2 EV, ¿lo considerais una buena opción?
Cualquier consejo será bienvenido.
Perdonad por el ladrillo y un saludo a todos.
Gracias de antemano.