por raul_level_papoi el 07 Sep 2012, 08:47
yo lo que haria seria coger por la parte superior la rueda que hace ruido y moverla bruscamente hacia dentro y hacia fuera. si se mueve, es cosa del rodamiento de la rueda. de todas maneras prueba a levantar el coche con el gato con la direccion recta y girar la rueda con la mano a ver si hace algun ruido anormal de rodamiento. no es caro. no se el lio que da cambiarlo en el leon pero normalmente para sacarlos hace falta algun util, que se puede fabricar sin ningun problema si tienes algo de herramienta en casa, ya que son rodamientos que van metidos a presion. sino en un taller no sera muy caro, ya que es facil y bastante rapido de cambiar alli. si descartas lo del rodamiento(ya que normalmente en los coches los delanteros suelen ser bastante mas duraderos que los de atras)
pues posiblemente sea la homocinetica del palier, lo del enlace que te pusieron ahi atras.
en cuanto a lo del tcs y el control de traccion, no se en el tuyo, yo tengo un fr y me paso lo mismo con el ESP un dia que me alinearon mal la direccion. que lo confirme alguien que tenga un modelo como el tuyo. debajo de el volante lleva un sensor de giro con forma de anillo que detecta los grados que giras el volante, al ir en linea recta y con el volante girado, el coche desactiva los controles por seguridad. revisa que el coche no tenga ningun golpe o algo en mal estado por debajo, y si todo esta correcto en principio sera alinear y listo. que me corrijan si me equivoco pero en mi fr fue asi el caso.
en principio no tiene que ser nada grave, pero aprovecha y echale un ojo a todo, no vaya a ser que llevara algun golpe y lo arreglaran de cualquier manera. a ver si tienes suerte y no es mas que eso! un saludo.
4 ruedas mueven mi cuerpo.... pero solo 2 mueven mi alma!