¿Será el Silentblock o Palier?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor KL16 el 06 Sep 2012, 23:46

BUJE escribió:joer tio lo siento, eso creo que es grave, no te quiero poner de mal royo ni nada, pero llevalo rapido al taller de barrio o seat tio que lo eleven y revisar el tren delantero todo.... fugas, algo roto, algo flojo.... lo siento tio.. pero algo no va bien, no lo dejas y llevalo con la mayor brevedad posible

Grave lo del ruido o lo del TCS+ABS?

Lo del ESP y demás intuyo que puede ser por estar mal alineado...


Lo del ruido estoy leyendo varios post y no saco en claro nada, porque cada uno dice una cosa...
Supongo que tendré que cambiar palier entero o tacos de motor... 200 o 300€ no me los saca ni cristo vaya...
Avatar de Usuario
KL16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2012, 00:40
Ubicación: BCN.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor raul_level_papoi el 07 Sep 2012, 08:47

yo lo que haria seria coger por la parte superior la rueda que hace ruido y moverla bruscamente hacia dentro y hacia fuera. si se mueve, es cosa del rodamiento de la rueda. de todas maneras prueba a levantar el coche con el gato con la direccion recta y girar la rueda con la mano a ver si hace algun ruido anormal de rodamiento. no es caro. no se el lio que da cambiarlo en el leon pero normalmente para sacarlos hace falta algun util, que se puede fabricar sin ningun problema si tienes algo de herramienta en casa, ya que son rodamientos que van metidos a presion. sino en un taller no sera muy caro, ya que es facil y bastante rapido de cambiar alli. si descartas lo del rodamiento(ya que normalmente en los coches los delanteros suelen ser bastante mas duraderos que los de atras)
pues posiblemente sea la homocinetica del palier, lo del enlace que te pusieron ahi atras.

en cuanto a lo del tcs y el control de traccion, no se en el tuyo, yo tengo un fr y me paso lo mismo con el ESP un dia que me alinearon mal la direccion. que lo confirme alguien que tenga un modelo como el tuyo. debajo de el volante lleva un sensor de giro con forma de anillo que detecta los grados que giras el volante, al ir en linea recta y con el volante girado, el coche desactiva los controles por seguridad. revisa que el coche no tenga ningun golpe o algo en mal estado por debajo, y si todo esta correcto en principio sera alinear y listo. que me corrijan si me equivoco pero en mi fr fue asi el caso.

en principio no tiene que ser nada grave, pero aprovecha y echale un ojo a todo, no vaya a ser que llevara algun golpe y lo arreglaran de cualquier manera. a ver si tienes suerte y no es mas que eso! un saludo.
4 ruedas mueven mi cuerpo.... pero solo 2 mueven mi alma!
Avatar de Usuario
raul_level_papoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Dic 2011, 15:27

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor KL16 el 07 Sep 2012, 15:59

raul_level_papoi escribió:yo lo que haria seria coger por la parte superior la rueda que hace ruido y moverla bruscamente hacia dentro y hacia fuera. si se mueve, es cosa del rodamiento de la rueda. de todas maneras prueba a levantar el coche con el gato con la direccion recta y girar la rueda con la mano a ver si hace algun ruido anormal de rodamiento. no es caro. no se el lio que da cambiarlo en el leon pero normalmente para sacarlos hace falta algun util, que se puede fabricar sin ningun problema si tienes algo de herramienta en casa, ya que son rodamientos que van metidos a presion. sino en un taller no sera muy caro, ya que es facil y bastante rapido de cambiar alli. si descartas lo del rodamiento(ya que normalmente en los coches los delanteros suelen ser bastante mas duraderos que los de atras)
pues posiblemente sea la homocinetica del palier, lo del enlace que te pusieron ahi atras.

en cuanto a lo del tcs y el control de traccion, no se en el tuyo, yo tengo un fr y me paso lo mismo con el ESP un dia que me alinearon mal la direccion. que lo confirme alguien que tenga un modelo como el tuyo. debajo de el volante lleva un sensor de giro con forma de anillo que detecta los grados que giras el volante, al ir en linea recta y con el volante girado, el coche desactiva los controles por seguridad. revisa que el coche no tenga ningun golpe o algo en mal estado por debajo, y si todo esta correcto en principio sera alinear y listo. que me corrijan si me equivoco pero en mi fr fue asi el caso.

en principio no tiene que ser nada grave, pero aprovecha y echale un ojo a todo, no vaya a ser que llevara algun golpe y lo arreglaran de cualquier manera. a ver si tienes suerte y no es mas que eso! un saludo.



El lunes voy a llevarlo al Taller a que me digan que es, luego ya veré a ver que hago, si compro las piezas yo y llevarlo a que me lo monten, o me sale más barato hacerlo todo ya en el taller.

A mi lo que me toca la moral es lo del ABS, el TCS es normal que salte me han dicho, pero el ABS? :neutral: :neutral:
Avatar de Usuario
KL16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2012, 00:40
Ubicación: BCN.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor KL16 el 07 Sep 2012, 20:29

He dejado toda la noche el coche aparcado con el volante recto, y ya no me salta ninguno de los dos testigos... :roll:

Mi Leoncín está mal de la cabeza jajaja (De la centralita xDDD)
A ver el lunes cuando lleve el coche al taller si me dicen que es lo del ruido.
Avatar de Usuario
KL16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2012, 00:40
Ubicación: BCN.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor sinergesis el 08 Sep 2012, 18:54

raul_level_papoi escribió:yo lo que haria seria coger por la parte superior la rueda que hace ruido y moverla bruscamente hacia dentro y hacia fuera. si se mueve, es cosa del rodamiento de la rueda. de todas maneras prueba a levantar el coche con el gato con la direccion recta y girar la rueda con la mano a ver si hace algun ruido anormal de rodamiento. no es caro. no se el lio que da cambiarlo en el leon pero normalmente para sacarlos hace falta algun util, que se puede fabricar sin ningun problema si tienes algo de herramienta en casa, ya que son rodamientos que van metidos a presion. sino en un taller no sera muy caro, ya que es facil y bastante rapido de cambiar alli. si descartas lo del rodamiento(ya que normalmente en los coches los delanteros suelen ser bastante mas duraderos que los de atras)
pues posiblemente sea la homocinetica del palier, lo del enlace que te pusieron ahi atras.

en cuanto a lo del tcs y el control de traccion, no se en el tuyo, yo tengo un fr y me paso lo mismo con el ESP un dia que me alinearon mal la direccion. que lo confirme alguien que tenga un modelo como el tuyo. debajo de el volante lleva un sensor de giro con forma de anillo que detecta los grados que giras el volante, al ir en linea recta y con el volante girado, el coche desactiva los controles por seguridad. revisa que el coche no tenga ningun golpe o algo en mal estado por debajo, y si todo esta correcto en principio sera alinear y listo. que me corrijan si me equivoco pero en mi fr fue asi el caso.

en principio no tiene que ser nada grave, pero aprovecha y echale un ojo a todo, no vaya a ser que llevara algun golpe y lo arreglaran de cualquier manera. a ver si tienes suerte y no es mas que eso! un saludo.




Y como se puede saber si es rodamiento o la homocinetica. Por que por ejemplo hay rodamientos que no suenan hasta que vas a 80 o 100.


Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor BUJE el 10 Sep 2012, 16:48

lo mejor es revisarlo, que lo miren por debajo si hay algo raro, a que taller lo has llevado??, bueno ya nos cuentas a ver en que ha quedado, suerte, espero que no sea nada grave
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor KL16 el 10 Sep 2012, 17:29

BUJE escribió:lo mejor es revisarlo, que lo miren por debajo si hay algo raro, a que taller lo has llevado??, bueno ya nos cuentas a ver en que ha quedado, suerte, espero que no sea nada grave


Lo voy a llevar a un taller de confianza, no al oficial que me sablen 50€ solo por mirar que tiene.

A ver que me comentan, estoy esperando que me llamen..

Gracias!
Avatar de Usuario
KL16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2012, 00:40
Ubicación: BCN.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor KL16 el 13 Sep 2012, 13:51

Todavía no me han dicho nada... me iban a llamar para llevarlo ayer pero...
Avatar de Usuario
KL16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Sep 2012, 00:40
Ubicación: BCN.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor davidbux69 el 07 Feb 2014, 14:26

@KL16 al final te dijeron que es lo que te hacia ese sonido?esque me estaepezando a hacer algo parecido y tambien pienso que puede ser homocinetica del palier
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Será el Silentblock o Palier?

Notapor andrew_mp el 07 Feb 2014, 14:36

Un consejo, aparte de alinear y revisar el palier y todo eso; para fallos como lo de la luz del abs y demás cosas que te vayan surgiendo píllate un vagcom, que no llega ni a 10 € en ebay y puedes leer con el portátil todos los fallos, configurar cosillas, hacer logs... vamos, es casi obligado tenerlo :ok:

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], jpasx y 28 invitados