kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonero25
Seguidores: 105LP, evola_200, Motores, txemmmmmm, rubiotuning, Javito_sg, callonco, JoseLu

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 07 Nov 2012, 07:36

evola_200 escribió:Mu bonito xDDDDDD jajajajajajaja
Ara sabemo donde vive! vamos a por ti!!!!!!! con ese apellido feo!


Eing ? :roll:

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor santi_vlc el 07 Nov 2012, 10:06

Elimina la foto del factura, o por lo menos tus datos.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 08 Nov 2012, 01:37

Bueno, pues hoy me a llegado mi conjunto de embrague y debo decir que es bastante decepcionante, lo e tenido que devolver, el disco de embrague parecía haber recibido algún golpe, pues le faltaba lasca del ferodo... la prensa, justo por donde apoya el disco de embrague, estaba también dañada, como si le hubieran dado con algún destornillador... tenía muchísimas marcas de golpes.
Y encima, pido el cojinete de empuje de la marca valeo, para todo el conjunto, y me envían el de sachs, que es 10 € mas barato, y pretendían cobrarme el normal, llamé y me dijeron que no tenían el valeo, y digo, pues genial, de puta madre, y todo esto sin decirme ni pio... Así que e devuelto el conjunto entero...
Espero que para el próximo envío me lo traigan como yo lo e pedido, nuevo, sin golpes y me den lo que yo e pagado.
La web donde lo compré era http://www.mister-auto.es
Un saludo, ya contaré mas cosas cuando sepa.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor baigencho el 08 Nov 2012, 10:11

evola_200 escribió:Bueno, pues hoy me a llegado mi conjunto de embrague y debo decir que es bastante decepcionante, lo e tenido que devolver, el disco de embrague parecía haber recibido algún golpe, pues le faltaba lasca del ferodo... la prensa, justo por donde apoya el disco de embrague, estaba también dañada, como si le hubieran dado con algún destornillador... tenía muchísimas marcas de golpes.
Y encima, pido el cojinete de empuje de la marca valeo, para todo el conjunto, y me envían el de sachs, que es 10 € mas barato, y pretendían cobrarme el normal, llamé y me dijeron que no tenían el valeo, y digo, pues genial, de puta madre, y todo esto sin decirme ni pio... Así que e devuelto el conjunto entero...
Espero que para el próximo envío me lo traigan como yo lo e pedido, nuevo, sin golpes y me den lo que yo e pagado.
La web donde lo compré era http://www.mister-auto.es
Un saludo, ya contaré mas cosas cuando sepa.

anda que tienes una suerte ... buscate una tienda como dios manda y dejate de paginas raras :lol:
A ver si tienes suerte y te mandan todo en condiciones
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor KYE46 el 08 Nov 2012, 18:48

Bueno, pues finalmente ya se ha sustituido el kit de rodamientos del primario y se ha mecanizado la tapa ante la excesiva holgura soportada. la tapa en seat vale ahora 650-€+iva aprox. y la caja entera 2.500-€ +iva.
un consejo a todos los que hagais el embrague, sobre todo en tdi 130/150: no cuesta nada tocar el primario, si se mueve por poco que sea, a reparar, que con 400-€ si es poco esta hecho. en caso contrario, el doble minimo.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 08 Nov 2012, 20:13

evola_200 escribió:Bueno, pues hoy me a llegado mi conjunto de embrague y debo decir que es bastante decepcionante, lo e tenido que devolver, el disco de embrague parecía haber recibido algún golpe, pues le faltaba lasca del ferodo... la prensa, justo por donde apoya el disco de embrague, estaba también dañada, como si le hubieran dado con algún destornillador... tenía muchísimas marcas de golpes.
Y encima, pido el cojinete de empuje de la marca valeo, para todo el conjunto, y me envían el de sachs, que es 10 € mas barato, y pretendían cobrarme el normal, llamé y me dijeron que no tenían el valeo, y digo, pues genial, de puta madre, y todo esto sin decirme ni pio... Así que e devuelto el conjunto entero...
Espero que para el próximo envío me lo traigan como yo lo e pedido, nuevo, sin golpes y me den lo que yo e pagado.
La web donde lo compré era http://www.mister-auto.es
Un saludo, ya contaré mas cosas cuando sepa.


Evola, esto es una señal tio, hazme caso y monta el bimasa original y no te vere dentro de un tiempo haciendo esto por el foro :plas: :zoquete:

y ademas no te tendre que decir TE LO DIJE! :comediante:

un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 08 Nov 2012, 23:15

jasjasjasjasjasjasjasjas!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 09 Nov 2012, 00:57

hola compañero despues de mucho pensar y romperme la cabeza con el coche por el dichoso, embrague monomasa, en que estaría pensando aquel día, e decidido quitar monomasa que esta nuevo, y montar un kit bimasa de la marca luk. mi mala experiencia con monomasa ya no le pongo un monomasa ni a un tractor Si esque lo lleva, os cuento en estos dias cuando montó bimasa como va si se soluciona lo De las marchas y el ruido.
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor KYE46 el 09 Nov 2012, 12:28

pues tras 100km practicamente de carretera y en 6ª, resulta que el ruidito a ralenti, con o sin marcha engranada y acelerando a bajas vueltas, persiste.... EL MONOMASA VALEO es el unico responsable tras reparar la CAJA. voy a hacerle 200km mas a ver si el ruido va a mas, y si asi es, pedire su sustitucion.

NUNCA MAS VOLVERE A MONTAR UN MONOMASA!!!!! aunque yo en mi caso no lo autorice. LO BARATO A VECES, SALE CARO.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2012, 13:26

buenas, pensando un poco creo que se por donde pueden ir los tiros de que el conjunto monomasa se atragante a los motores PD.

la única diferencia a nivel de inyección entre los PD (inyector bomba y los VB bomba rotativa), aparte claro del sistema de inyección es la regulación.

me explico, en los motores PD, llevan sensor de par(no me acuerdo como), pero la inyección es unitaria por inyector bomba regulada por la ecu, de tal manera que los ciclos de motor no son siempre a la misma frecuencia, la ecu regula la cantidad inyectada para que el ciclo total, vamos los mg/R que vemos en el vag, sea entre los 4 lo mas cercano a 0, que pasa que en los vb lo único que hay es el sensor de alzada del inyector 3 y no regula nada, todos los inyectores inyectan por presión.

creo que aquí puede radicar el problema de traqueteos que el bimasa se encarga de quitar.

de todas formas me alegro por los que o lo han solucionado o están en ello.

un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 09 Nov 2012, 21:44

Después de leer un huevo y no tener las cosas claras me decanto por el bimasa, prensa y disco sasch performance...

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor KYE46 el 11 Nov 2012, 20:03

El kit valeo 4 piezas monomasa, efectivamente lleva collarin, pero collarin no hidraulico. nuestros coches llevan collarin hidraulico, y por tanto, el collarin se suministra a parte, y parecer ser que es el habitual suelto para bimasa y/o monomasa??

el caso es que el mio, recien hecha la caja, suena. a ralenti punto muerto, apretas embrague, sueltas y suena ... y ese ruido me es familiar de antaño cuando se decia ... te suena el collarinnnnnn....
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 11 Nov 2012, 21:04

Pero con monomasa?

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor elrey el 12 Nov 2012, 00:46

me alegro de que se os solucionara el problema volviendo al bimasa!!!

JoseLu escribió:Después de leer un huevo y no tener las cosas claras me decanto por el bimasa, prensa y disco sasch performance...

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....

no decias que para bigturbo te recomendaban monomasa???
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor elant el 12 Nov 2012, 14:14

Me incorporo al post, únicamente, para dar a conocer mi experiencia.

Yo tengo un Leon 1.9 TDI 90 CV del año 2001, del tipo I. He tenido que sustituir el kit de embrague + volante motor bimasa que traía el coche de fábrica (de la marca SACH), tras 235.000 Kms, por un kit de embrague + volante fijo monomasa. Lo he realizado yo mismo con la ayuda del mecánico del alquiler de box, aquí en Sevilla, y ha quedado magnífico. La verdad es que yo tenía muchos temores por todo aquello que había leido, pero las apreturas económicas me hicieron arriesgarme, tanto en lo de pasar de bimasa a monomasa, como en lo de meterlo mano yo mismo (me he ahorrado unos 400 € con el taller más económico). Ahora que ya lo he probado durante un par de días (unos 200 kms en recorrido mixto), estoy muy contento con el resultado. El cambio ha quedado muy suave y no he notado diferencia en cuanto a la potencia del vehículo. En cuanto al tema de las vibraciones, en mi caso, como el embrague estaba ya bastante pasado, el coche tenía bastantes vibraciones y, tras el cambio, éstas han desaparecido.

En cuanto a la experiencia de cambiarlo yo mismo, partiendo de la base que era la primera vez que tocaba un vehículo y que no tenía conocimientos previos en cuanto a mecánica, ha sido muy positiva y satisfactoria. Yo he tardado unas 8 horas de trabajo, pero no es nada complicado. Simplemente, desmontar lo que estorba fijándose muy bien de donde son los tornillos, manguitos, clicks, etc. .... y luego a montar nuevamente en orden contrario. Lo más costoso es montar la caja una vez montado el embrague nuevo, ya que la muy cabrita pesa un huevo.

Por cierto, yo he montado un embrague monomasa de la marca MEKATONE o algo así (no lo recuerdo exactamente) que me suministró el dueño del alquiler de box, a muy buen precio.

En fin, esa es mi experiencia, por si a alguien le puede servir de algo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
elant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Sep 2010, 12:12

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hoplita2 y 34 invitados