problema con turbo timer

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Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 18 Ene 2013, 14:21

Krixtian69 escribió:
BhEaN escribió:Si, con ese manual se pueden instalar la mayoría de los turbotimers que hay...

Saludos,


Lo unico que no he entendido es 1 parte. A ver:

Cogemos el cable (aseguraros que es el que necesitamos, el cable negro y violeta del fusible nº 6) y lo cortamos, para después conectarlo a las dos patillas que nos faltaban por conectar del relé (patillas 30 y 87):


Hay que juntar las patillas 30 y 87 a un mismo cable (el del fusible nº6)?


No...
Cortas el cable negro/violeta, y uno de los extremos lo conectas al pin 30 del rele, y el otro al 87.

Krixtian69 escribió:Y otra, este cable del rele que esta como conectado al cable que sale del TT al clausor cual es?

Sin título.jpg



Está explicado (incluso con un dibujo) en la página 24 del manual, compañero...
;)

Te adjunto la imagen...

Saludos,
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Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 18 Ene 2013, 14:32

BhEaN escribió:
Krixtian69 escribió:
BhEaN escribió:Si, con ese manual se pueden instalar la mayoría de los turbotimers que hay...

Saludos,


Lo unico que no he entendido es 1 parte. A ver:

Cogemos el cable (aseguraros que es el que necesitamos, el cable negro y violeta del fusible nº 6) y lo cortamos, para después conectarlo a las dos patillas que nos faltaban por conectar del relé (patillas 30 y 87):


Hay que juntar las patillas 30 y 87 a un mismo cable (el del fusible nº6)?


No...
Cortas el cable negro/violeta, y uno de los extremos lo conectas al pin 30 del rele, y el otro al 87.

Krixtian69 escribió:Y otra, este cable del rele que esta como conectado al cable que sale del TT al clausor cual es?

Sin título.jpg



Está explicado (incluso con un dibujo) en la página 24 del manual, compañero...
;)

Te adjunto la imagen...

Saludos,


vale lo del fusible pillado :plas: jeje el circuito seria: cable negro/violeta-rele-cable negro/violeta
Pero me refiero a que en el manual pone que lo conectemos al cable marron/rojo del clausor que es tambien positivo bajo llave y ahi por lo que se ve creo que esta conectado al azul del TT no?
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Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 18 Ene 2013, 14:43

No se... quizás está mal explicado, pero yo creo que se entiende bien, compañero....
En el manual NO pone que haya que conectar el relé al positivo bajo llave...
;)

BhEaN, en el manual de instalación del Turbotimer (pagina 24) escribió:Es decir, sólo cuando el cable del “positivo bajo llave” del cláusor tenga corriente, el módulo confort recibirá la señal del fusible no 6, evitando así que se puedan cerrar las puertas desde el mando. Cuando el cable del “positivo bajo llave” se quede sin corriente, el módulo confort dejará de recibir la corriente del fusible, por lo que pensará que el motor se ha detenido, y permitirá que cerremos las puertas con el mando.

El problema es que el “positivo bajo llave” del cláusor lo tenemos conectado al TurboTimer, de forma que cuando saquemos la llave seguirá teniendo corriente para que el motor no se pare. Para solucionarlo, tenemos que conectar el relé a un cable del cláusor que aunque no es el llamado “positivo bajo llave” sí que deja de tener corriente al sacar la llave (independientemente de si el motor está arrancado o no).

Este cable es de color marrón y rojo, y tiene un grosor menor al del resto de los cables que hay en el cláusor.


Es decir, ese pin del relé NO va al positivo bajo llave, sino al cable marron/rojo (que es el que tiene corriente siempre que la llave este físicamente puesta en el clausor).

Saludos,
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Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 18 Ene 2013, 15:31

https://www.youtube.com/watch?v=bmLPuCJ ... ata_player

Dejo un video del turbo timer, ahora ya no hace fata acelerarlo un poco, pero como se ve en el video.....hace el amago de apagarse.
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Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 18 Ene 2013, 15:55

BhEaN escribió:No se... quizás está mal explicado, pero yo creo que se entiende bien, compañero....
En el manual NO pone que haya que conectar el relé al positivo bajo llave...
;)

BhEaN, en el manual de instalación del Turbotimer (pagina 24) escribió:Es decir, sólo cuando el cable del “positivo bajo llave” del cláusor tenga corriente, el módulo confort recibirá la señal del fusible no 6, evitando así que se puedan cerrar las puertas desde el mando. Cuando el cable del “positivo bajo llave” se quede sin corriente, el módulo confort dejará de recibir la corriente del fusible, por lo que pensará que el motor se ha detenido, y permitirá que cerremos las puertas con el mando.

El problema es que el “positivo bajo llave” del cláusor lo tenemos conectado al TurboTimer, de forma que cuando saquemos la llave seguirá teniendo corriente para que el motor no se pare. Para solucionarlo, tenemos que conectar el relé a un cable del cláusor que aunque no es el llamado “positivo bajo llave” sí que deja de tener corriente al sacar la llave (independientemente de si el motor está arrancado o no).

Este cable es de color marrón y rojo, y tiene un grosor menor al del resto de los cables que hay en el cláusor.


Es decir, ese pin del relé NO va al positivo bajo llave, sino al cable marron/rojo (que es el que tiene corriente siempre que la llave este físicamente puesta en el clausor).

Saludos,


Si entendido a donde va conectado ya lo tenia, pero al ver la foto a sido cuando a llegado la confusion..
Muchas gracias por todo y perdonar las molestias

Saludos :ok:
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Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 18 Ene 2013, 16:08

Ya tengo el TT pedido.
Ahora, de estos 2 reles, cual me recomendais?

http://www.ebay.co.uk/itm/Automotive-Ca ... 3a7255c53c

http://www.ebay.co.uk/itm/Car-Auto-Auto ... 51a6f45b7f

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Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 19 Ene 2013, 16:32

Al final me he pedido el 1º rele, que era de 40A en vez de 30A, espero que los amperios no afecten el funcionamiento...
Una cosa, afecta de algun modo al motor ese amago de apagarse y volverse a encender?

Saludos :ok:
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Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 19 Ene 2013, 21:22

Ni idea, pero no hemos conseguido que "quedara" mejor.
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Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 20 Ene 2013, 14:44

santi_vlc escribió:Ni idea, pero no hemos conseguido que "quedara" mejor.


Esque al ver en el video que hasta se encienden los testigos del cuadro y todo.... por eso lo preguntaba, a ver si alguien que lea esto sabe algo

Saludos :ok:
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Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 20 Ene 2013, 20:27

Me diheron que lo que si que sufria algo mas serian los tacos del motor.
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Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 20 Ene 2013, 21:30

santi_vlc escribió:Me diheron que lo que si que sufria algo mas serian los tacos del motor.


Sufren lo mismo que al arrancar el motor... es decir, que no os preocupeis, jejee...
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Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 20 Ene 2013, 22:15

BhEaN escribió:
santi_vlc escribió:Me diheron que lo que si que sufria algo mas serian los tacos del motor.


Sufren lo mismo que al arrancar el motor... es decir, que no os preocupeis, jejee...
;)


Entonces aunque de ese bajon y se enciendan los testigos del cuadro, no pasa nada no??

Muchas gracias a los 2 por todo :reverencia: :reverencia:
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Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 20 Ene 2013, 22:19

Se que es un turbotimer "fulero", pero he visto algun video en youtube que la tienen en un golf iv y les funcionan perfecto, es lo qur no e llegado a entender, porque en uno si, y en otro no.
No se si tendre que configurar algo, pero tampoco tiene mucho que configurar este tt, es mas simple que el mecanismo de un botijo.
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Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 31 Ene 2013, 12:15

Ya me ha llegado el rele, pero no tiene los pines numerados :?
Mirando el dibujo que tiene y el dibujo del rele del manual del turbo timer he puesto los numeros de los pines como creo que irian
Os pongo la foto a ver si sabeis coomo van y si esta mal, para que me lo podais corregir

31012013775.JPG


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Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 31 Ene 2013, 12:28

Seguro que no estan numerados por debajo? Suelen estarlo todos...
:pensando:
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