Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pichorco
Seguidores: ergot, WakyRS, xp2005

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor andre_ru el 04 Feb 2013, 15:41

ArkikomTdi escribió:y por que no poneis el manual, u os currais uno, de esa manera este post será accesible dentro de años y el manual se puede subir a la seccion de descargas.


Yo subi uno en este post y ni me dijerón gracias @ArkikomTdi
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ArkikomTdi el 04 Feb 2013, 15:43

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ergot el 04 Feb 2013, 17:58

ArkikomTdi escribió:y por que no poneis el manual, u os currais uno, de esa manera este post será accesible dentro de años y el manual se puede subir a la seccion de descargas.


No he puesto el enlace del post directamente por que no estoy seguro de si incumple las normas.
Dado que yo pienso empezar mañana a montar todo iré colgado fotos y cuando acabe si no pasa nada me haré un pdf en condiciones para colgarlo en la sección de descargas.
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor eltren el 04 Feb 2013, 19:24

Cuidado que en los gasolina no es igual que en los tdi...
Avatar de Usuario
eltren
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 12 Feb 2012, 12:17
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ArkikomTdi el 04 Feb 2013, 23:50

andre_ru escribió:
ArkikomTdi escribió:y por que no poneis el manual, u os currais uno, de esa manera este post será accesible dentro de años y el manual se puede subir a la seccion de descargas.


Yo subi uno en este post y ni me dijerón gracias @ArkikomTdi


pero eso que has puesto es para abrir la maneta y hacer de una "sin" otra "con", aparte hay que cablear..... en el link de nuestro foro que he puesto vuiene todo incluso el cableado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ArkikomTdi el 04 Feb 2013, 23:51

eltren escribió:Cuidado que en los gasolina no es igual que en los tdi...


efectivamente en los gasolina hay que cablear hasta la centralita, pero en el foro o en fullcustom teneis el manual desde el 2006 por lo menos....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ArkikomTdi el 04 Feb 2013, 23:52

eltren escribió:Cuidado que en los gasolina no es igual que en los tdi...


efectivamente en los gasolina hay que cablear hasta la centralita, pero en el foro o en fullcustom teneis el manual desde el 2006 por lo menos.... yo lo monte a mediados del 2005 en mi fr
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor oliasturias el 04 Feb 2013, 23:59

ergot escribió:Hola, en otro foro he visto un brico para tener el tempomat, pero sin necesidad de cambiar la maneta. No recuerdo haber visto nada parecido en este foro. Es muy sencillo y con un gasto mínimo, si el autor me da el ok copio el brico aquí.
Otra opción es poner aquí directamente en enlace, pero no sé si las normas lo permiten... De momento quién quiera que me mande un mp y le paso en enlace.



creo que ese brico es mio,si es de areavag,mi nik de alli es OLI .y si lo quereis poner teneis mi permiso,
Avatar de Usuario
oliasturias
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 14 Nov 2012, 21:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor degui06 el 05 Feb 2013, 00:19

buenas me interesaria la informacion de como acerlo, si me puedes mandar un privado te lo agradeceria ;)
un saludo :ok:
Avatar de Usuario
degui06
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Imágenes: 0
Registrado: 09 Ene 2013, 13:56
Ubicación: lobera de la vega (palencia)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor cordobitax el 05 Feb 2013, 04:09

hace años que hice la pregunta por aqui de que si la maneta llevaba algun interface o algo y me dijeron que no por lo que pensé en poner los interruptores por mi cuenta en lugar de comprar la maneta y desmontar volante y tal pero lo dejé porque no tenia ni vagcom ni cable para activarlo pero yo tambien vi la foto de un seat cordoba con lo que parecia ser un tempomat artesanal y flipe porque era lo que se me ocurrio hace años pero nunca lo hice.

ahora veo que esta de moda poner el tempomat en plan cutre con 2 o 3 botones sueltos jejejeje porque no salgo a carretera y no podria usarlo que si no....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor andre_ru el 05 Feb 2013, 04:30

cordobitax escribió:hace años que hice la pregunta por aqui de que si la maneta llevaba algun interface o algo y me dijeron que no por lo que pensé en poner los interruptores por mi cuenta en lugar de comprar la maneta y desmontar volante y tal pero lo dejé porque no tenia ni vagcom ni cable para activarlo pero yo tambien vi la foto de un seat cordoba con lo que parecia ser un tempomat artesanal y flipe porque era lo que se me ocurrio hace años pero nunca lo hice.

ahora veo que esta de moda poner el tempomat en plan cutre con 2 o 3 botones sueltos jejejeje porque no salgo a carretera y no podria usarlo que si no....


plan cutre no , ahora no estan las cosas para pagar por una maneta y 4 cables 70€ luego hay gente que te las vende por 40€ y son mas falsas que la taralá ...mas facil ( puede que no ) otros ponemos interruptores para neones , subwofer etc y no dicen nadaa de esos interruptores ...Sinceramente ese brico esta guai para lo que es ahora al cuestion es hacerlo funcionar y ahorrar unas pelas en manetas y en multas :cuñao:
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ergot el 05 Feb 2013, 09:29

oliasturias escribió:
ergot escribió:Hola, en otro foro he visto un brico para tener el tempomat, pero sin necesidad de cambiar la maneta. No recuerdo haber visto nada parecido en este foro. Es muy sencillo y con un gasto mínimo, si el autor me da el ok copio el brico aquí.
Otra opción es poner aquí directamente en enlace, pero no sé si las normas lo permiten... De momento quién quiera que me mande un mp y le paso en enlace.



creo que ese brico es mio,si es de areavag,mi nik de alli es OLI .y si lo quereis poner teneis mi permiso,


Gracias oliasturias, pues con tu permiso hago un copia-pega de areavag.
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ergot el 05 Feb 2013, 10:13

Actualizado el primer post con el brico completo.
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor cordobitax el 06 Feb 2013, 16:07

andre_ru escribió:
cordobitax escribió:hace años que hice la pregunta por aqui de que si la maneta llevaba algun interface o algo y me dijeron que no por lo que pensé en poner los interruptores por mi cuenta en lugar de comprar la maneta y desmontar volante y tal pero lo dejé porque no tenia ni vagcom ni cable para activarlo pero yo tambien vi la foto de un seat cordoba con lo que parecia ser un tempomat artesanal y flipe porque era lo que se me ocurrio hace años pero nunca lo hice.

ahora veo que esta de moda poner el tempomat en plan cutre con 2 o 3 botones sueltos jejejeje porque no salgo a carretera y no podria usarlo que si no....


plan cutre no , ahora no estan las cosas para pagar por una maneta y 4 cables 70€ luego hay gente que te las vende por 40€ y son mas falsas que la taralá ...mas facil ( puede que no ) otros ponemos interruptores para neones , subwofer etc y no dicen nadaa de esos interruptores ...Sinceramente ese brico esta guai para lo que es ahora al cuestion es hacerlo funcionar y ahorrar unas pelas en manetas y en multas :cuñao:


he dicho que es en plan cutre pero que se me ocurrió hace años y no lo hice por pereza y porque no lo usaria sino ya lo tendria echo,en lugar de poner los interruptores de la maneta pues se ponen sueltos pero aun asi......es cutre!!! se pueden poner cientos de interruptores y pusadores mas guapos,mas pequeños,estrategicamente para que se vean lo menos posible........los que ponemos interruptores pa los neones tambien son cutres si se coje el primer sitio que vemos y le metemos un taladrazo y lo ponemos asi sin mas,yo tengo 8 interruptores pa neones,led,flash etc... y nadie los ve porque estan en el cenicero ocultos ¿cutre? puede ser pero menos por que no se ven :comediante: el dia que los quite puedo usar el cenicero como si nada,el de la primera foto haber como lo disimulas,con una pegatina o un poster de una revista :lol:

p.d. sin ofender eh? que dada uno hace con su coche lo que quiere
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ergot el 06 Feb 2013, 17:12

Ya te digo cordobitax, a mi tampoco me gusta llenar el salpicadero de botones y demás historias. Yo he pensado ponerlo en el hueco que hay debajo del mando de luces, en el borde de arriba mirando hacia abajo, es imposible verlo si no te agachas. A ver si busco un rato y me pongo manos a la obra.
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 37 invitados