Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pichorco
Seguidores: ergot, WakyRS, xp2005

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor andre_ru el 06 Feb 2013, 17:27

cordobitax escribió:
andre_ru escribió:
cordobitax escribió:hace años que hice la pregunta por aqui de que si la maneta llevaba algun interface o algo y me dijeron que no por lo que pensé en poner los interruptores por mi cuenta en lugar de comprar la maneta y desmontar volante y tal pero lo dejé porque no tenia ni vagcom ni cable para activarlo pero yo tambien vi la foto de un seat cordoba con lo que parecia ser un tempomat artesanal y flipe porque era lo que se me ocurrio hace años pero nunca lo hice.

ahora veo que esta de moda poner el tempomat en plan cutre con 2 o 3 botones sueltos jejejeje porque no salgo a carretera y no podria usarlo que si no....


plan cutre no , ahora no estan las cosas para pagar por una maneta y 4 cables 70€ luego hay gente que te las vende por 40€ y son mas falsas que la taralá ...mas facil ( puede que no ) otros ponemos interruptores para neones , subwofer etc y no dicen nadaa de esos interruptores ...Sinceramente ese brico esta guai para lo que es ahora al cuestion es hacerlo funcionar y ahorrar unas pelas en manetas y en multas :cuñao:


he dicho que es en plan cutre pero que se me ocurrió hace años y no lo hice por pereza y porque no lo usaria sino ya lo tendria echo,en lugar de poner los interruptores de la maneta pues se ponen sueltos pero aun asi......es cutre!!! se pueden poner cientos de interruptores y pusadores mas guapos,mas pequeños,estrategicamente para que se vean lo menos posible........los que ponemos interruptores pa los neones tambien son cutres si se coje el primer sitio que vemos y le metemos un taladrazo y lo ponemos asi sin mas,yo tengo 8 interruptores pa neones,led,flash etc... y nadie los ve porque estan en el cenicero ocultos ¿cutre? puede ser pero menos por que no se ven :comediante: el dia que los quite puedo usar el cenicero como si nada,el de la primera foto haber como lo disimulas,con una pegatina o un poster de una revista :lol:

p.d. sin ofender eh? que dada uno hace con su coche lo que quiere



si ponemos el lamborghini que esta entero de interruptores no es cutre !! porque por ser un lambo ?? y no un seat :plas: lo dicho es "cutre" pero es lo que hay para que los listos de seat ect no nos metan doblada por una maneta 101 o 70 ... :roll: y no ofende el que quiere sino el que puede y para mi no me ofendiste :-P
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor zafra_Leon_150 el 11 Feb 2013, 17:30

es obligatorio meterle la maquina para programarlo o sirve sin meter maquina?
Avatar de Usuario
zafra_Leon_150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ago 2012, 18:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ergot el 12 Feb 2013, 20:29

zafra_Leon_150 escribió:es obligatorio meterle la maquina para programarlo o sirve sin meter maquina?


Hay que meterle la máquina por huevos, por lo menos es rápido y no hace falta ser un master del vagcom
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ergot el 16 Feb 2013, 14:51

Por si a alguien le puede interesar, he pillado por ebay 2 pulsadores y 5 interruptores por 3,63 €. Lo más discretito que he visto.

Imagen
http://www.ebay.es/itm/400348618864?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Imagen
http://www.ebay.es/itm/330831715085?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor cordobitax el 16 Feb 2013, 15:45

andre_ru escribió:
cordobitax escribió:
andre_ru escribió:
cordobitax escribió:hace años que hice la pregunta por aqui de que si la maneta llevaba algun interface o algo y me dijeron que no por lo que pensé en poner los interruptores por mi cuenta en lugar de comprar la maneta y desmontar volante y tal pero lo dejé porque no tenia ni vagcom ni cable para activarlo pero yo tambien vi la foto de un seat cordoba con lo que parecia ser un tempomat artesanal y flipe porque era lo que se me ocurrio hace años pero nunca lo hice.

ahora veo que esta de moda poner el tempomat en plan cutre con 2 o 3 botones sueltos jejejeje porque no salgo a carretera y no podria usarlo que si no....


plan cutre no , ahora no estan las cosas para pagar por una maneta y 4 cables 70€ luego hay gente que te las vende por 40€ y son mas falsas que la taralá ...mas facil ( puede que no ) otros ponemos interruptores para neones , subwofer etc y no dicen nadaa de esos interruptores ...Sinceramente ese brico esta guai para lo que es ahora al cuestion es hacerlo funcionar y ahorrar unas pelas en manetas y en multas :cuñao:


he dicho que es en plan cutre pero que se me ocurrió hace años y no lo hice por pereza y porque no lo usaria sino ya lo tendria echo,en lugar de poner los interruptores de la maneta pues se ponen sueltos pero aun asi......es cutre!!! se pueden poner cientos de interruptores y pusadores mas guapos,mas pequeños,estrategicamente para que se vean lo menos posible........los que ponemos interruptores pa los neones tambien son cutres si se coje el primer sitio que vemos y le metemos un taladrazo y lo ponemos asi sin mas,yo tengo 8 interruptores pa neones,led,flash etc... y nadie los ve porque estan en el cenicero ocultos ¿cutre? puede ser pero menos por que no se ven :comediante: el dia que los quite puedo usar el cenicero como si nada,el de la primera foto haber como lo disimulas,con una pegatina o un poster de una revista :lol:

p.d. sin ofender eh? que dada uno hace con su coche lo que quiere



si ponemos el lamborghini que esta entero de interruptores no es cutre !! porque por ser un lambo ?? y no un seat :plas: lo dicho es "cutre" pero es lo que hay para que los listos de seat ect no nos metan doblada por una maneta 101 o 70 ... :roll: y no ofende el que quiere sino el que puede y para mi no me ofendiste :-P


hombre no me compares un lambo,un pagani o un bugatti que son interruptores echos para que se vean,incluso las manetas son de titanio y cada maneta vale 5.000€ con esos materiales y precios ya tienen que ser bonitos,los interruptores que compramos en cualquier tienda no se parecen ni por asomo,son puramente de electronica,cuadrados,rojos y no pegan con nada en el coche.
yo en su dia pensé en que si lo hacia asi,ponerle micro pulsadores en la propia maneta para que se parezca lo maximo posible a la original,incluso pillar la maneta del ordenador de abordo en un desguace por ejemplo y quitarle los pulsadores que tiene he integraselo a la otra que esta hueca.ya miré para hacerlo he incluso para ponerle luz a las manetas jjejejeeje si no recuerdo mal,las manetas tienen una tapa por detras y si se quitan se ve todo lo que hay dentro,la de la derecha los cables y los pulsadores del ordenador y la izquierda estaba hueca.

porque tendria que quitar el volante y toa la pesca sino pillaba 2 manetas de desguace y me hacia el tempomat y le ponia luces a las manetas jejeej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor cordobitax el 16 Feb 2013, 15:55

como idea a lo anteriormente dicho,las manetas creo que estaban huecas,podriais quitar la tapa de detras y hay detras ponerle los botones,muy chiquitos tipico de los que llevan los ratones de ordenador o asi.


por curiosidad y que ya me estais picando......cuantos interruptores y pulsadores tiene la maneta del tempomat?

1 interruptor para activarlo,1 pulsador para subir la velocidad,1pulsador para bajar la velocidad y 1 mas nose que no ?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor ergot el 16 Feb 2013, 16:06

cordobitax escribió:como idea a lo anteriormente dicho,las manetas creo que estaban huecas,podriais quitar la tapa de detras y hay detras ponerle los botones,muy chiquitos tipico de los que llevan los ratones de ordenador o asi.


por curiosidad y que ya me estais picando......cuantos interruptores y pulsadores tiene la maneta del tempomat?

1 interruptor para activarlo,1 pulsador para subir la velocidad,1pulsador para bajar la velocidad y 1 mas nose que no ?


lleva dos pulsadores set/+ y reset/- y un interruptor on/off
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor WakyRS el 17 Feb 2013, 12:49

Buenos dias fieras!

Me voy a unir a la ñapa del eco-tempomat...jajaja
Ojeando por internet he encontrado una botonera bastante bonita y no muy cara buscandola bien, la del A6.
Es esta:

Imagen

http://www.ebay.es/itm/121054235753?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1025wt_1037

Creo que con un poquito de paciencia puede quedar mejor que la misma de fabrica....Esta tiene botones iluminados, la unica pega es el boton de check, que sobraria, pero siempre se puede utilizar para otra cosa.
Tambien habria que comprobar el si es boton o pulsador el de arriba, pero si fuese pulsador se solucionaria con un pequeño telerruptor.

A ver que os parece!En cuanto tenga un poco de tiempo me liare con ello... :comediante:

Saludos maquinas!
NANOtecnologia? Dícese de la desarrolada por valencianos!
Avatar de Usuario
WakyRS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jul 2011, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor zafra_Leon_150 el 19 Feb 2013, 20:45

buenas hoy e estado intentando ponerle esto pero al sacar la tapa y ver todas las clemas pues me e puesto a dudar y e preferido no arriesgarme y preguntar antes de hacer nada. si alguien la ha instalado y me puede decir el color de la clema y los pin bien especificado lo agradeceria- saludos
Avatar de Usuario
zafra_Leon_150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ago 2012, 18:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor cordobitax el 19 Feb 2013, 23:15

WakyRS escribió:Buenos dias fieras!

Me voy a unir a la ñapa del eco-tempomat...jajaja
Ojeando por internet he encontrado una botonera bastante bonita y no muy cara buscandola bien, la del A6.
Es esta:

[ Imagen ]

http://www.ebay.es/itm/121054235753?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1025wt_1037

Creo que con un poquito de paciencia puede quedar mejor que la misma de fabrica....Esta tiene botones iluminados, la unica pega es el boton de check, que sobraria, pero siempre se puede utilizar para otra cosa.
Tambien habria que comprobar el si es boton o pulsador el de arriba, pero si fuese pulsador se solucionaria con un pequeño telerruptor.

A ver que os parece!En cuanto tenga un poco de tiempo me liare con ello... :comediante:

Saludos maquinas!

mmmmm....mola la idea tambien se podria quitar el boton de arriba y ponerle en donde el check,se le hace la pequeña rebaba con la dremel y listo y el de arriba o se corta y se dejan solo los 2 o el de arriba se usa para cualquier cosa por ejemplo para abrir el garage jejejje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor WakyRS el 22 Feb 2013, 10:03

Ya he conseguido las medidas del bloque de pulsadores del a6
55x33 mas o menos:grin:

Estuve pensando donde colocarlo y la zona del warning tiene muchas posibilidades, a ver si consigo uno en un desguace y pruebo a ver dobde encaja...
NANOtecnologia? Dícese de la desarrolada por valencianos!
Avatar de Usuario
WakyRS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jul 2011, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor cordobitax el 22 Feb 2013, 18:08

WakyRS escribió:Ya he conseguido las medidas del bloque de pulsadores del a6
55x33 mas o menos:grin:

Estuve pensando donde colocarlo y la zona del warning tiene muchas posibilidades, a ver si consigo uno en un desguace y pruebo a ver dobde encaja...


joder al decir eso de warning me has dado una idea,se podria poner donde el famoso boton que pone airbag y que es solo es un testigo,no es boton ni nada,el royo es que tiene las esquinas redondeadas pero con mucha maña y arte y mucha dremel se pueden hacer cosas increibles jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor WakyRS el 22 Feb 2013, 18:13

Esa es la idea tio!Usando la placa ciega que habia en los modelos de antes de la desactivacion del airbag. A ver si para el proximo fin de semana consigo una y me pongo a hacer inventos...:mrgreen:
NANOtecnologia? Dícese de la desarrolada por valencianos!
Avatar de Usuario
WakyRS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jul 2011, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor Luishdm el 24 Feb 2013, 12:16

Hola quiesiera saber si al conectar la tempomat casera se enciende algun testigo en el tablero o hay que hacer alguna conexion mas? Alguien me ayudaria con esta duda? Gracias.
Avatar de Usuario
Luishdm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2013, 06:25
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar tempomat SIN cambiar maneta

Notapor WakyRS el 24 Feb 2013, 12:32

Los cuadros de leon no tienen testigo amigo!para eso necesitas el cuadro de un golf o vw...si no voy mal encaminado
NANOtecnologia? Dícese de la desarrolada por valencianos!
Avatar de Usuario
WakyRS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 09 Jul 2011, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 25 invitados