Merece la pena cambiar motor?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Skalada

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Gurin el 15 Abr 2013, 13:16

Skalada escribió:"Entonces me la corto :? :?"

No se que quieres decir con esto realmente.... Pero como he dicho, yo no entiendo de estas cosas, por lo que siento si mis conocimientos, no llegan a detallaros los problemas del coche.

De todas formas por lo que he podido apuntar cuando le llamado, entre otras cosas me ha dicho:

Tengo la culata tocada, equilibrado del cigüeñal (o algo asi), bomba del aceite que seria cuestion de limpiar, y algo mas...

Y como bien dijo, no recuerdo ahora quien, que igual dicen que es mejor cambiar todo en "bloque" que reparar por la cantidad de horas....

De todas formas, muchas gracias...


Lo que quería decir con "me la corto", es que no decía nada, ya que te han abierto y mirado el motor porque creía que lo no habían hecho.
Edito: Te lo decía porque a mi me dijeron que tenía falta de lubricación y las bielas tocadas :shock: :shock:
Todo esto sin abrir motor y por el fino oido del "mecánico". Para que no fuera el mismo caso.

Te han dado algún presupuesto?? Depende del precio que te den puede merecer la pena.
También puedes buscar alguna culata de desagüace si la tuya está muy mal.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor rilos el 15 Abr 2013, 18:58

Te voy a dar mi punto de vista, Yo haria una de estas dos cosas:

A y B) subasta tu coche, como cascaron, siempre hay compraventas etc que quieren uno para cambiarle el motor y venderselo a un primo y tal.

A) Si no te quieres gastar mucha pasta te compras un seat leon MK2, que tendras en oferta, 1.6 TDI con llantas etc te puede salir por 15000 €, para ir a currar. para ir de vacaciones, para hechar un rato con la novia en el asiento de atras, perfecto.

B) Si te quieres gastar pasta pues te puedes pillar desde un GOLF de 170 Cv al nuevo leon MK3 Fr, que te voy a contar.

Por que lo que estas pensando es tirar el dinero, por que si entre tu cuñado y tu cambiarais el motor en un garage, quizas quizas... por que un motor de un FR de 150 Cv nunca te lo vas a comprar nuevo, esos coches solo los compran quienes le dan a la zapatilla,. y tienen muy mala tercera edad.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor kennymakinero el 15 Abr 2013, 19:09

Por lo que veo eres de zgz. Ya te digo que por los desguaces de aquí ni te moleste en mirar por qué no hay ninguno. Pregunta por los de Madrid o bcn haber si tienes suerte. Si no otra opción es la de una culata de recambio o algún motor de sustitución .. O que un forero lo venda por aquí... Ya te digo que encontrar piezas te va a resultar muy jodido de los arl
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor kennymakinero el 15 Abr 2013, 19:56

Por lo que veo eres de zgz. Ya te digo que por los desguaces de aquí ni te moleste en mirar por qué no hay ninguno. Pregunta por los de Madrid o bcn haber si tienes suerte. Si no otra opción es la de una culata de recambio o algún motor de sustitución .. O que un forero lo venda por aquí... Ya te digo que encontrar piezas te va a resultar muy jodido de los arl
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor marianitoo el 15 Abr 2013, 21:21

Si dices que tu coche esta cuidado yo creo que por el precio que te vas a gastar en poner un motor no vas a tener un coche asi..Lo malo es tener suerte y dar con un motor bueno
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Skalada el 15 Abr 2013, 21:45

kennymakinero escribió:Por lo que veo eres de zgz. Ya te digo que por los desguaces de aquí ni te moleste en mirar por qué no hay ninguno. Pregunta por los de Madrid o bcn haber si tienes suerte. Si no otra opción es la de una culata de recambio o algún motor de sustitución .. O que un forero lo venda por aquí... Ya te digo que encontrar piezas te va a resultar muy jodido de los arl



Parece que es como dices, he llamado a varios desguaces de Zaragoza, y no tienen... uno de Navarra si tiene y lo tiene a 1500 completo, con turbo y demás me ha dicho...

y a través de un contacto, tiene un amigo que vende a 1350 también completo, con tres meses de garantía.

El taller me ha dicho que no lo ve caro pero tampoco barato, y en cuanto al presupuesto del taller, hasta que no sepa cuanto vale el motor, no me puede decir nada seguro, aunque hablándolo, me ha dicho que mas o menos de mano de obra que serian unos 400, mas aparte líquidos y todo lo que haya que poner...

Así que supongo que el presupuesto andará sobre los 2000, dependiendo supongo de la correa y el embrague no?

Si por ahí andara, como lo veis?? Comprar un coche nuevo, he estado mirando en un par de concesionarios, y lo que ando buscando, ahora mismo me ahogaría con la hipoteca.. De nuevo, gracias a todos por el interés!!! :D
Avatar de Usuario
Skalada
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 20:26
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor cordobitax el 16 Abr 2013, 12:45

marianitoo escribió:Si dices que tu coche esta cuidado yo creo que por el precio que te vas a gastar en poner un motor no vas a tener un coche asi..Lo malo es tener suerte y dar con un motor bueno


a groso modo es lo que queria decir yo jeje

Skalada escribió:
kennymakinero escribió:Por lo que veo eres de zgz. Ya te digo que por los desguaces de aquí ni te moleste en mirar por qué no hay ninguno. Pregunta por los de Madrid o bcn haber si tienes suerte. Si no otra opción es la de una culata de recambio o algún motor de sustitución .. O que un forero lo venda por aquí... Ya te digo que encontrar piezas te va a resultar muy jodido de los arl



Parece que es como dices, he llamado a varios desguaces de Zaragoza, y no tienen... uno de Navarra si tiene y lo tiene a 1500 completo, con turbo y demás me ha dicho...

y a través de un contacto, tiene un amigo que vende a 1350 también completo, con tres meses de garantía.

El taller me ha dicho que no lo ve caro pero tampoco barato, y en cuanto al presupuesto del taller, hasta que no sepa cuanto vale el motor, no me puede decir nada seguro, aunque hablándolo, me ha dicho que mas o menos de mano de obra que serian unos 400, mas aparte líquidos y todo lo que haya que poner...

Así que supongo que el presupuesto andará sobre los 2000, dependiendo supongo de la correa y el embrague no?

Si por ahí andara, como lo veis?? Comprar un coche nuevo, he estado mirando en un par de concesionarios, y lo que ando buscando, ahora mismo me ahogaría con la hipoteca.. De nuevo, gracias a todos por el interés!!! :D


lo de los liquidos no te comas el coco,que te lo den vacio y le hechas tu el liquido anticongelante y el aceite etc,lo compras lo mas barato que puedas por internet y lo echas tu y te ahorras algo y el embrague...si no esta tocado para que cambiarlo? ya puestos pues si pero si te preocupa la pasta mira primero haber como esta y llegado el caso con que compres el disco solo que es barato puedes tirar sin la prensa etc.

haber como sale la cosa
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Alanitu el 16 Abr 2013, 14:14

Llama a la torre , que envían donde sea.
Eso si , es una lotería , igual Montas 3 o 4 motores.
Un conocido mío , se fue allí con una furgoneta y en el mismo parking lo comprobó , árbol de levas levantando tapa y compresión por los calentadores , lo que no se es como .
Pero vamos que en un día toco 4 o 5 hasta que encontró uno que le gustó
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor edu@leon el 16 Abr 2013, 15:47

echale un vistazo, alomejor te interesa...
el porte si buscas una agencia en condiciones te cuesta 70€
un saludo y suerte

http://www.segundamano.es/pontevedra/mo ... &st=a&c=53
Avatar de Usuario
edu@leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 03 Nov 2012, 16:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Skalada el 03 Jun 2013, 12:37

Gracias chic@s por el interes, comentaros, que ya encontre motor, y ahora esta en "montaje"... A ver si sale todo bien, y funciona todo OK...
Avatar de Usuario
Skalada
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 20:26
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Yeyo el 03 Jun 2013, 21:12

@Skalada escribió: Gracias chic@s por el interes, comentaros, que ya encontre motor, y ahora esta en "montaje"... A ver si sale todo bien, y funciona todo OK...



Qué todo te salga bien.

Qué casualidad que a mi coche también le están cambiando el motor (empezaron hoy).
Yo pillé uno con 61 mil km 1400 euros, con todo salvo la caja de cambio, en Asturias.

Cuánto te salió el tuyo y qué kilometros?
Ya nos contarás, un saludo.
Avatar de Usuario
Yeyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Abr 2006, 11:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Skalada el 20 Jun 2013, 10:13

Bueno, tras unos dias probando y arreglando las cosillas que iba saliendo, ya va todo bien (de momento) y que siga asi...

La pregunta que tengo ahora, y no encuentro, es que yo antes tenia el coche con repro, y ahora?? Sigue con repro?? Entiendo que la repro se le hace a la ECU, por lo que debería seguir llevando no?? A ver si alguien lo supiera, porque después de tantos meses, no me acuerdo como debería ir con o sin...

Lo que no recuerdo, es si SIN la repro, llegando a las 5000 rpm, para probar, seguía empujando el coche, o ya "moría" la aceleración en 4mil y pico...
Avatar de Usuario
Skalada
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 20:26
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Alanitu el 20 Jun 2013, 14:19

Skalada escribió:Bueno, tras unos dias probando y arreglando las cosillas que iba saliendo, ya va todo bien (de momento) y que siga asi...

La pregunta que tengo ahora, y no encuentro, es que yo antes tenia el coche con repro, y ahora?? Sigue con repro?? Entiendo que la repro se le hace a la ECU, por lo que debería seguir llevando no?? A ver si alguien lo supiera, porque después de tantos meses, no me acuerdo como debería ir con o sin...

Lo que no recuerdo, es si SIN la repro, llegando a las 5000 rpm, para probar, seguía empujando el coche, o ya "moría" la aceleración en 4mil y pico...



Si , sigue yendo repro,pero deberías " retocar" cada motor es distinto . Por eso la repro del colega de turno no debes ponerla en el tuyo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor harrys el 06 Nov 2023, 17:08

Buenas tardes,como os fue a los que cambiasteis el motor ....
Avatar de Usuario
harrys
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ene 2009, 23:13
Ubicación: zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 38 invitados