Buenas,
hace un par de semana he comprado un Seat Leon Fr 1.9 Tdi 150cv(ARL) del año 2005 con 130.000 km reales demostrados con facturas y ademas conozco al dueño. El trato que ha tenido el coche con el dueño anterior ha sido excelente, todas las revisiones al dia no le ha dado mucho caña al coche... etc. El problema es que yo nunca habia llevado un Fr con antrioridad y la impresion que me da al llevarlo es que no tira como deberia de tirar con sus 150cv.
La verdad para explicarme, lo que le pasa es lo siguiente, el coche funciona bien (suena super suave, no echa humo, no da tirones...) lo unico que en bajas revoluciones veo que no tira lo que deberia de tirar, hasta que no llega a las 2000 vueltas parece que no le entra el turbo, pero en el momento que le entra el turbo la verdad sea dicha que parece que esta endemoniado el coche jajaja. Antes de tener este coche tenia un Leon 100cv (AXR) y la verdad que este con 50cv menos tenia en bajas mas respuesta que el Fr que he comprado, pero en altas ni se le arrimaba
Necesito que por favor me comenteis que pensais sobre el asunto, que me digais vuestra experiencia con los Fr si realmente son coches que a pesar de ser diesel funcionan mas en altas, o todo apunta a que podria tener algo mal, porque la verdad que con todo lo que he leido de esos motores ya me estoy asustando. He leido que dan problemas de turbo, de arbol de levas y de la valvula n75.
El turbo parece que esta bien porque cuando salta en ocasiones salta el ESP, pero siempre en altas, y ademas se escucha como sopla y si sueltas acelerador se escucha como descarga. En cuanto al arbol de levas no se que pensar pero la verdad que no Echa Humo, no da tirones, el ralenti es estable, el consumo es excelente y ademas no suenan los Taques. Ya no se me ocurre que mas puede ser.
Aguna idea??
PD: Antes de vendermelo le han revisado filtros y cambio de aceite.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)
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Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)
Última edición por Agus36_1 el 18 Ago 2013, 14:50, editado 1 vez en total
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Agus36_1 - Primeros Pasos
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Re: Potencia Leon FR 150cv
Pues así y con mi poco conocimiento y por experiencia propia:
Caudalímetro: A mí me falló y el coche no respondía a los "pisotones"
N75 ( o sistema de vacío, tanto válvula como circuito mal) El turbo salta tarde y sin geometría, "le falta chica"
Un saludo.
Caudalímetro: A mí me falló y el coche no respondía a los "pisotones"
N75 ( o sistema de vacío, tanto válvula como circuito mal) El turbo salta tarde y sin geometría, "le falta chica"
Un saludo.
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Yeyo - Asidu@ en la selva
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Potencia Leon FR 150cv
Efectivamente eso mas o menos es lo que le pasa, que si que le salta pero a los pisotones cuando estas por debajo de 2000 no responde bien, sube poco a poco y cuando llega ya a las 2000 es cuando pega el tiron (te pegas al asiento) y sube de vueltas a toda leche. Entiendo que como me comentais a lo mejor con el vagcom podremos obtener alguna pista sobre el asunto. Intentare pasarme a preguntar por algun taller no oficial esta semana si tienen maquina, y ver cuanto me cobran por hacerle un log y ver si hay algun fallito por ahi porque yo no tengo vagcom.
Cuando tenga mas informacion lo aportare al caso para ver que opinais.
Muchas gracias a los dos.
Un saludo.
Cuando tenga mas informacion lo aportare al caso para ver que opinais.
Muchas gracias a los dos.
Un saludo.
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Agus36_1 - Primeros Pasos
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Re: Potencia Leon FR 150cv
Hola,
podrias decirnos (por ejemplo) cuando pegas ese Pisoton?? el turbo empieza a soplar sobre las 1700/1800 revoluciones +-, antes no pidas que ninguno te va dar caña.
lo que No puedes es poner 3a o 4a, que se quede a 1300 vueltas, pisarle y esperar a que te pegue la patada...
algun sintoma en el coche????
un saludo
podrias decirnos (por ejemplo) cuando pegas ese Pisoton?? el turbo empieza a soplar sobre las 1700/1800 revoluciones +-, antes no pidas que ninguno te va dar caña.
lo que No puedes es poner 3a o 4a, que se quede a 1300 vueltas, pisarle y esperar a que te pegue la patada...
algun sintoma en el coche????
un saludo
Siempre de buen royo
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leonDCY - Nuev@ por aqui
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Re: Potencia Leon FR 150cv
tienes q hacer un log para verlo, pero por experiencia te digo, que yo tenia un Ibiza gt tdi 110cv y en bajos hasta las 1700 rpm ni se hacerca el león a el,tenia mucho mas bajo el Ibiza ,sin embargo por encima de las 1700 rpm el león corre mucho mas, date cuenta que lleva un turbo mas grande,intercooler mas grande y eso tarda en llenar, a parte la filosofía de estos motores va enfocada a partir de las 1700 o 1800 rpm
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Potencia Leon FR 150cv
Hola,
Yo tengo un 150 y lo compre nuevo y hasta 1700-1800 rpms no te deja pegado en el asiento.... Ahora, cuando pasa de 2000 tiemblan los neumáticos....
Por lo que me has dicho y las sensaciones, son correctas y las describirá iguales....
Yo he probado uno reprogramado y la diferencia es que el turbo entra antes y se nota.... Silva más y es porque el turbo salta antes... Lógico!
Rubén
Yo tengo un 150 y lo compre nuevo y hasta 1700-1800 rpms no te deja pegado en el asiento.... Ahora, cuando pasa de 2000 tiemblan los neumáticos....
Por lo que me has dicho y las sensaciones, son correctas y las describirá iguales....
Yo he probado uno reprogramado y la diferencia es que el turbo entra antes y se nota.... Silva más y es porque el turbo salta antes... Lógico!
Rubén
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rubendelcano - Nuev@ por aqui
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Re: Potencia Leon FR 150cv
Intentare hacerle un log como comentais, a ver si encuentro algun conocido que tenga el vagcom o pasare por un taller para salir de dudas. De todas formas ya me dejais mas tranquilo comentandome que hasta las 1.800rpm no empieza a dar alegria el turbo jajaja. Por lo que me habeis comentado posiblemente sea que estoy acostumbrado a la forma de conducir el Tdi 100cv que funcionaba muy bien en bajos, y parece que estos coches funcionan a unas pocas Rpm por encima.
De todas formas como yo no he probado ningun 150cv mas, intentare pasarme algun dia por alguna quedada que no he ido a ninguna, y si alguien quiere que lo pruebe y me de su opinion, y ya de paso echo el dia alli.
No obstante como comentaba, intentare el finde de alguna manera hacerme con el log y los adjunto al post.
Muchas gracias por vuestra colaboracion a todos.
Un saludo.
De todas formas como yo no he probado ningun 150cv mas, intentare pasarme algun dia por alguna quedada que no he ido a ninguna, y si alguien quiere que lo pruebe y me de su opinion, y ya de paso echo el dia alli.
No obstante como comentaba, intentare el finde de alguna manera hacerme con el log y los adjunto al post.
Muchas gracias por vuestra colaboracion a todos.
Un saludo.
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Agus36_1 - Primeros Pasos
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Re: Potencia Leon FR 150cv
Lo que pasa es que los tdi 100, 90, 110 tienen ese efecto "patada" que te da la sensación de que anda la ostia, te lo digo por propia experiencia porque antes del león tenía un córdoba 110cv. El el leon fr es mas progresivo, no notas tanto la patada esa tan derrepente, pero sin embargo desarrolla potencia hasta mucho mas arriba. Tu fíjate en la velocidad como sube!! Ya verás como sube mas rápido que el 100cv.
Saludos!!
Saludos!!
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sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
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Re: Potencia Leon FR 150cv
Si lo comparas con un AXR 100 que lleva un pequeño IC lateral cerquita del pequeño turbo,que tiene poco tiempo de respuesta al acelerador.
Claro que el fr150 te parecerá falto de bajos.
Para mejorar lo bajos del 150 Arl,con poner el angulo sincro en -1,5 notaras el coche más vivo a bajas vueltas.
Claro que el fr150 te parecerá falto de bajos.
Para mejorar lo bajos del 150 Arl,con poner el angulo sincro en -1,5 notaras el coche más vivo a bajas vueltas.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Potencia Leon FR 150cv
javi marrero escribió:Si lo comparas con un AXR 100 que lleva un pequeño IC lateral cerquita del pequeño turbo,que tiene poco tiempo de respuesta al acelerador.
Claro que el fr150 te parecerá falto de bajos.
Para mejorar lo bajos del 150 Arl,con poner el angulo sincro en -1,5 notaras el coche más vivo a bajas vueltas.
Hasta que punto es bueno tocar el angle syncro??
A mi ya son varias personas que no me lo han aconsejado...
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Potencia Leon FR 150cv
Mientras estés entre -3 y +3 márgenes que indica el fabricante,no tendrás problemas.
Normalmente el 150 Arl viene en 0 grados.
Si lo ponemos en negativo,adelantamos presión inyeccion y mejoramos respuesta al acelerador.
Existen otros pequeños mod,s para mejorar la carga del turbo.
-semicerrar EGR
-reforzar manguitos de IC (para atenuar efecto globo)
-filtro sustitución.
Saludos.
PD: los últimos 1.9 tdi que son euro IV ( mayor recirculación de gases) y ralentí bajo a 750 rpm.Vienen regulados a -2 grados para atenuar perdida de respuesta en bajos.
Normalmente el 150 Arl viene en 0 grados.
Si lo ponemos en negativo,adelantamos presión inyeccion y mejoramos respuesta al acelerador.
Existen otros pequeños mod,s para mejorar la carga del turbo.
-semicerrar EGR
-reforzar manguitos de IC (para atenuar efecto globo)
-filtro sustitución.
Saludos.
PD: los últimos 1.9 tdi que son euro IV ( mayor recirculación de gases) y ralentí bajo a 750 rpm.Vienen regulados a -2 grados para atenuar perdida de respuesta en bajos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Potencia Leon FR 150cv
se me olvidaba, si quieres un poco mas de respuesta al pedal, anula la egr
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Potencia Leon FR 150cv
Y no tendrá algún tubo de vacío picado y por eso no tiene bajos?
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andrew_mp - Gurú de los leones
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- Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
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Re: Potencia Leon FR 150cv
Agus, creo que tu Leon va perfecto, lo q pasa es que mezclas sensaciones del otro vehiculo que tenias...
Por ejemplo, si comparases un Bmw y tu Leon o cualquiera del Grupo Vag, los Bmw tienen menos bajos pero luego tiran..
si te podemos ayudar a algo mas, dilo, que aqui somos muchos y entre todos algo haremos, jejeje
Por ejemplo, si comparases un Bmw y tu Leon o cualquiera del Grupo Vag, los Bmw tienen menos bajos pero luego tiran..
si te podemos ayudar a algo mas, dilo, que aqui somos muchos y entre todos algo haremos, jejeje
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leonDCY - Nuev@ por aqui
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