Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: frcarlos
Seguidores: yorky, Agus36_1, Dandy_gsi, Aisack

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 27 Jun 2013, 09:21

Efectivamente, como me decis yo creo que estoy mezclando sensaciones. Que los 100cv tienen el efecto patada muy abajo pero luego se le acaba la gracia muy pronto, sin embargo los Fr tienen menos patada abajo pero cuando se acerca a las 2000 se vuelve loco. Lo que pasa que yo pensaba: Pero como va a tener menos respuesta en bajos si tiene un turbo mas grande (El kkk del AXR es pequeñito) pero entiendo que depende de muchos factores no solo de ese.

De todas formas ya por curiosidad si consigo que en algun sitio me hagan un log y un chequeo de errores lo comparto para que me digais que opinais del coche.
Lo de la EGR si que me gustaria anularla, pero me ha dicho un conocido que al ser ya de 2005 si la anulas mecanicamente salta error y aunque lo borres vuelve a salir, seguro que hay otra forma asi que utilizare el buscador del foro y por otro lado no se si dan problemas luego al pasar la ITV o hay que estar siempre quitando y poniendo.

Quiero agradeceros a todos vuestra colaboracion, gracias a vosotros ya estoy tranquilo sabiendo cual es el comportamiento nomral de un Fr, y no estoy tan asustado por si habia hecho una mala compra.

Un saludo a to2.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor McLarenF1 el 27 Jun 2013, 12:33

si tienes a alguien que te pueda dejar el vag com anulala electronicamente en el canal 3 creo q era pero no estoy seguro en los PD, yo el mio el colector esta aora mismo limpiandose por ultrasonidos de como estaba del anterior dueño que apenas le daba y la tenia activa
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor javids el 27 Jun 2013, 13:26

Yo, por experiencia propia,haría que te revisasen el árbol de levas/taques.

Yo también tengo el 150,y es verdad que es un motor que hasta las 2000 no se le nota realmente esa fuerza que tiene, pero aún así, sobre todo en marchas cortas, tampoco es que se quede clavado sin fuerza. Si lo notas excesivamente perezoso, haz que te revisen eso.

En mi caso si que era excesivo el aplatanamiento por debajo de las 2000, y terminó con el árbol de levas roto y un taque perforado, y después de arreglarlo las sensaciones por debajo de 2000 cambiaron totalmente, así que mi conclusión es que antes de que el árbol rompiera ya estaba dando síntomas.

Eso si, recalco lo que comente antes.., si lo notas excesivamente perezoso (en mi caso tenia que pisar bastante para acelerar...,subieron los consumos, tanto de gasoil como de aceite,ojo.. y no echaba excesivo humo... Son sosas que te pueden dar una pista ;) ) , si no igual solo son sensaciones.., que ojala sea eso,jeje
Avatar de Usuario
javids
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Mar 2013, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 27 Jun 2013, 21:00

Si, la EGR va a ir fuera enseguida, y ya lo suyo yo creo que seria desmontar colectores y darle una limpieza porque he visto las fotos del post que ha subido el amigo "sin_sustancia" y vaya tela la capa de carbonilla que se crea por ir reciclando los puñeteros gases.

En cuanto a lo que me comentas javidis, lo del arbol de levas me asusta bastante pero quiero pensar que no pueda ser. Aunque diga que no tiene mucha respuesta al pisoton, no es excesivamente perezoso a no ser que le este pisando demasiado bajo de vueltas como es normal (por debajo de 1500) pero intento llevarlo mas alegre jajaja. El motor la verdad que no tiene gasto excesivo de aceite, y el consumo la verdad que me esta sorprendiendo bastante ya que coche rula por ciudad (Madrid = Atascos) y carretera y lo llevo en 6.3l/100 y si voy por carretera solo 5.2l/100 aprox.

El motor suena supersuave, como comentaba y a antes no echa humo excesivo, no vibra, no suenan taques y el ralenti es estable asi que quiero pensar que ojala que el arbol de levas no este tocado jajaja.

Yo lo que me gustaria aparte de poder hacerle un log, es que alguien que tenga uno se suba, lo lleve y me cuente.He leido en la seccion de KEDADAS que los sabados en Madrid os juntais en el Kinepolis asi que intentare pasarme este sabado asi os voy conociendo y de paso si alguien le quiere echar un vistacillo encantado de enseñaroslo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor oliasturias el 27 Jun 2013, 21:05

si la desconectas ,salta lal uz de averia siempre, lo que puedes hacer es cerrarla un poco mediante vag-com como te dijeron mas arriba y como un millón de bricos q encontraras, para anularla completa ya hace falta mediante programa de reprogramaciones, ahora te digo por experiencia que anular la egr el coche tarda bastante mas en coger temperatura, pero claro...... ensucia mucho.
en cuanto me lleguen unas cosas que pedi hare un brico en el que anulare ( eléctricamente ) la egr cuando llegue el motor a 90º ,para aprovecharla para calentar el motor y después q se quede cerrada
Avatar de Usuario
oliasturias
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 14 Nov 2012, 21:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 28 Jun 2013, 00:53

esa ida esta muy interesante si dices que se nota el calentamiento del motor con la EGR anulada, ya que estos motores por lo que he visto no tardan mucho en llegar a los 90º .
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor JoseLu el 28 Jun 2013, 09:53

Yo llevo la egr cerrada mediante chapa y por ecu. No veas lo que le cuesta calentar en invierno. ..
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor andrew_mp el 28 Jun 2013, 12:22

Llevas bien el termostato? Yo la tengo anulada por vagcom (obviamente no es lo mismo que por chapa) y me calienta en cosa de 4 km a 90 grados.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor jesuscifre el 28 Jun 2013, 15:00

rubendelcano escribió:Hola,

Yo tengo un 150 y lo compre nuevo y hasta 1700-1800 rpms no te deja pegado en el asiento.... Ahora, cuando pasa de 2000 tiemblan los neumáticos....

Por lo que me has dicho y las sensaciones, son correctas y las describirá iguales....

Yo he probado uno reprogramado y la diferencia es que el turbo entra antes y se nota.... Silva más y es porque el turbo salta antes... Lógico!

Rubén

si te tiemblan los neumaticos puede ser porque esten desequilibrados. un saludo
[Valencia / Alcoi] Reprogamacion de centralitas diesel.
viewtopic.php?f=23&t=117048
kits de maneta y cableado tempomat mk1 35e envio incluido.
viewtopic.php?f=4&t=119123
vendo vagcom 16.8. 35 euros envio 24h incluido.
viewtopic.php?f=4&t=121551
Avatar de Usuario
jesuscifre
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 23 Ene 2013, 13:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor JoseLu el 28 Jun 2013, 23:39

andrew_mp escribió:Llevas bien el termostato? Yo la tengo anulada por vagcom (obviamente no es lo mismo que por chapa) y me calienta en cosa de 4 km a 90 grados.

Saludos


Si lo cambie por que pensaba que estaria mal y sigue igual...
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 30 Jun 2013, 17:32

Esto parece que va por buen camino, llevo unos dias llevandolo mas alto de vueltas y he notado notablemente como empieza a responder mejor en bajas rpm. Yo creo que estaba un poco amariconadete jajaja y ademas estuvo como un mes parado hasta que lo compre, y no se yo si eso tuviera algo que ver con que no andara del todo bien. Lo que estoy sientiendo ahora con el coche ya me empieza a gustar mas, no obstante como hablaba a la que me haga con un vag com le anulare todo lo posible la EGR y si puedo limpiare colectores de admision.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor McLarenF1 el 30 Jun 2013, 17:40

lo mejor es que la quites y junto con el colector llevar a descarbonizar, a mi me cobraron 30€ por descarbonizar la culata la egr y el colector admision, la egr si quieres anularla si tienes quien te pueda sacar la cartografia mejor y la anulas ay, yo lo tengo asi y sin problemas pero el mio es un vp no se si sera igual, de todas formas seguro que alguien te informa mejor.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor javids el 02 Jul 2013, 09:25

Bueno, por lo que has comentado del comportamiento yo creo que puedes estar tranquilo. Todo lo que has comentado parece normal. Si estuviese tocado se nota mucho que no tira por debajo de las 2000... Y de consumos va estupendo, así que genial ;)
Avatar de Usuario
javids
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Mar 2013, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 04 Jul 2013, 00:41

De momento estoy tranquilo, quiero daros a todos las gracias por haberme aportado ideas y haberme echado una mano a detectar posibles averias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 11 Jul 2013, 10:24

Buenas,

me he estado fijando y efetivamente el coche tiene perdida de potencia, cuando le pegas el pisoton tarda unos segundos en reaccionar y sube poco a poco de vueltas hasta las 2000 que salta bien el turbo y ya anda bastante bien. Me dejo un amiguete su Fr del mismo año que el mio que tienen mas o menos los mismos km, y menuda diferencia. El otro dia en carretera probe y a 70 en 5ª con el clima se quedaba ahi, y esa misma prueba con el otro de este amiguete recupera enseguida.
He pedido el vagcom y me llega mañana asi que voy a ver si se chiva de algo.
Por lo que he podido observar ayer con el capó abierto es que suena como si tuviera una fuga de aire por la zona del copiloto cerca de la bomba de direccion, no se si por ahi pasan manguitos al turbo o algo asi, y luego lo que os comente que cuando va en marcha se escucha bastante el soplido del turbo, y cuando descarga tambien y el de mi amiguete sonaba pero no tan exagerado.
Se os ocurre a alguno si por ahi pasa algun manguito que pueda estar rajado y haciendo que baje el rendimiento del coche?

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados