Creo que me ha petado el turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 01 Ago 2013, 15:25

McLarenF1 escribió:
Fredo90cv escribió:Buenas otra vez.

Me he traido el coche a casa y he desmontado el colector de admisión y la valvula egr, estaba todo sucio.

Lo estoy dejando como una patena pero antes de montar, como puedo comprobar que la egr funciona correctamente, el plato redonde de arriba se desmonta? Tengo la valvula metida en disolvente, hay problema que le entre disolvente por la entrada del platillo de aluminio que tiene arriba?

Gracias


si quieres limpiar bien tienes que desmontar valvula egr + colector y mandarlo a limpiar por ultrasonidos (queda como recien comprado) desmontarlo si sabes como va en 1h lo tienes fuera junta nueva y montarlo todo unas 2.5h de trabajo si el taller tiene la mano de obra como por aqui a una media de 60€ te saldra en mano de obra unos 150€ 60€ de la limpieza por ultrasonido que suelen cobrar mas la junta, a mi me salio unos 12€ tienes 232€, la valvula egr anulala metiendo una bola de acero en el tubito que tira de la membrana y listo, nunca mas volveras a tener la valvula ni el colector sucios y no influira ni al rendimiento del motor y te quitara de muchas averias.



Al final lo he desmontado yo ,el colector y la egr. Lo he metido todo en disolvente y agerul y se ha quedado nuevo. Hoy empezare a montarlo.
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 01 Ago 2013, 20:15

Una vez limpiado el colector y ls egr, sigue igual,sin fuerza.

Echa menos humo negro pero ahora suena un traqueteo al pisar a fondo, sobre todo en marchas largas, en cortas ha mejorado un poquito

Ayudadme!!
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 02 Ago 2013, 21:40

Hoy le he cambiado la n75 y no ha cambiado nada.

Le he limpiado el colector, la egr, cambiado el caudalimetro y la n75 y no ha cambiado.

He visto que el piston del turbo no se mueve, estará el turbo bloqueado de carboncilla?
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor ArkikomTdi el 02 Ago 2013, 21:56

compi, no se si quieres evitar desmontar el turbo, pero por mucho que limpies hasta las ventanillas, no vas a ganar nada ya que el problema es el propio turbo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 05 Ago 2013, 13:41

ArkikomTdi escribió:compi, no se si quieres evitar desmontar el turbo, pero por mucho que limpies hasta las ventanillas, no vas a ganar nada ya que el problema es el propio turbo.



Ya, estoy intentando descartar todas las posibilidades que pueda arreglar yo. Lo unico que no puedo hacer es meterme debajo para desmontar el turbo. Aunque la verdad, tampoco se limpiarlo y no me fio. Para limpiar el turbo tendria que llevarlo a un mecanico y soltar 100 eur por limpiarlo,
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 05 Ago 2013, 14:39

Fredo90cv escribió:
ArkikomTdi escribió:compi, no se si quieres evitar desmontar el turbo, pero por mucho que limpies hasta las ventanillas, no vas a ganar nada ya que el problema es el propio turbo.



Ya, estoy intentando descartar todas las posibilidades que pueda arreglar yo. Lo unico que no puedo hacer es meterme debajo para desmontar el turbo. Aunque la verdad, tampoco se limpiarlo y no me fio. Para limpiar el turbo tendria que llevarlo a un mecanico y soltar 100 eur por limpiarlo,


pues en mi opinion te cobran bastante barato 100 pavitos por limpiarlo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 05 Ago 2013, 14:42

cuando vas a unas 1500 rpm y pisas a medio gas escuchas el silvidito del turbo o no escuchas nada? si mal no recuerdo un sintoma de la geometria sucia es q en bajas rpm no suena y lo que hace es entrar de golpe cuando empieza a cojer rpm pero la verdad muy seguro no estoy
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 05 Ago 2013, 16:50

McLarenF1 escribió:cuando vas a unas 1500 rpm y pisas a medio gas escuchas el silvidito del turbo o no escuchas nada? si mal no recuerdo un sintoma de la geometria sucia es q en bajas rpm no suena y lo que hace es entrar de golpe cuando empieza a cojer rpm pero la verdad muy seguro no estoy


El turbo no salta.

He probado a quitar y poner el manguito que va desde la n75 al turbo para ver si el pistoncito que hay en el turbo se mueve y nada, no se mueve. Parece claro que la geometria esta bloqueada.

He visto un producto que se llama "kent one shot" que dicen que limpia la geometria. Conoceis alguna formula para desbloquearlo y limpiarlo sin que lo tenga que llevar al taller?
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 05 Ago 2013, 16:54

McLarenF1 escribió:
Fredo90cv escribió:
ArkikomTdi escribió:compi, no se si quieres evitar desmontar el turbo, pero por mucho que limpies hasta las ventanillas, no vas a ganar nada ya que el problema es el propio turbo.



Ya, estoy intentando descartar todas las posibilidades que pueda arreglar yo. Lo unico que no puedo hacer es meterme debajo para desmontar el turbo. Aunque la verdad, tampoco se limpiarlo y no me fio. Para limpiar el turbo tendria que llevarlo a un mecanico y soltar 100 eur por limpiarlo,


pues en mi opinion te cobran bastante barato 100 pavitos por limpiarlo


Por eso no me fio. Me ha dicho que una vez limpio me puede volver a fallar a los tres dias, qye lo suyo es cambiarlo.Un turbo limpio se puede bloquear otra vez a los tres dias?

Capaz de pegarle dos zapatazos para desbloquearlo, que no lo limpie,y a los tres dias este otra vez igual y me diga "te lo dije"
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 06 Ago 2013, 00:40

si se limpia en condiciones no
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 08 Ago 2013, 00:32

Señores que paranoia.

Hoy he quitado el tubo de la admision y he comprobado con el dedo que la corona del turbo gira bien, no se atranca ni nada.

Pues bien, he salido a dar una vuelta y al principio igual ,sin fuerza. Pero al rato he empezado a notar que el coche empezaba a tirar hasta qye ha empezado a ir perfecto, un avion.... Me he metido en pista y he emprzado a darle caña a 3000 /3500rpm para que soltara carbonilla, ha empezado a ir de lujo. Pues bien, a la media hora de darle caña en pista y despues de un semaforo ha empezado a fallar otra vez, hasta que se ha vuelto a pillar.

Todo esto sera porque esta hasta arriba de mierda y por un momento se habra soltado, algo que me confirma que el turbo no esta roto, menos mal.

Se podria limpiar un poco el turbo con esos sprays que se meten por el tubo despues de filtro? Conoceis algumo efectivo?
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 08 Ago 2013, 00:45

Fredo90cv escribió:Señores que paranoia.

Hoy he quitado el tubo de la admision y he comprobado con el dedo que la corona del turbo gira bien, no se atranca ni nada.

Pues bien, he salido a dar una vuelta y al principio igual ,sin fuerza. Pero al rato he empezado a notar que el coche empezaba a tirar hasta qye ha empezado a ir perfecto, un avion.... Me he metido en pista y he emprzado a darle caña a 3000 /3500rpm para que soltara carbonilla, ha empezado a ir de lujo. Pues bien, a la media hora de darle caña en pista y despues de un semaforo ha empezado a fallar otra vez, hasta que se ha vuelto a pillar.

Todo esto sera porque esta hasta arriba de mierda y por un momento se habra soltado, algo que me confirma que el turbo no esta roto, menos mal.

Se podria limpiar un poco el turbo con esos sprays que se meten por el tubo despues de filtro? Conoceis algumo efectivo?


pan para hoy hambre para mañana
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor sin_sustancia el 08 Ago 2013, 00:57

Limpialo y te quitaras quebraderos de cabeza, total lo acabaras limpiando tarde o temprano... :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 08 Ago 2013, 03:42

sin_sustancia escribió:Limpialo y te quitaras quebraderos de cabeza, total lo acabaras limpiando tarde o temprano... :ok:


Ya, el tema es que ahora me coje en un mal momento para gastar pasta, por eso busco una solucion mas economica que me pueda solucionar el problema por un tiempo. He leido de sprays de wynns, auxol, forte, xenum que limpian la admision, alguna recomendacion?

Gracias
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor DIGARU el 08 Ago 2013, 08:55

COMPI,cuantas veces te lo han dicho ya? :mosqueao: las has contado? pues yo pase por lo mismo y heche uno que valia a 30€ el bote unas dos o tres veces y no me sirvio de nada.ajo y agua y toca rascarse el bolsillo pero no te vas a arrepentir,y mas si has soltado tu el turbo y has comprobado que no tiene holgura ni nada.
por cierto,a muchos nos ha pasado que buscando algun mecanico que nos lo limpiara salen listos que nos querian cambiar el turbo entero,concesionario oficial incluido,yo en mi caso mas de 4,y fue limpiarlo con ultrasonidosde esto fue con 50mil km y ya voy 175 mil no seas moñas y limpialo ya :maruja:
y lo siguiente que tienes que hacer es cambiar tu forma de llevar el coche para que no te vuelva a pasar,hay que llevarlo alegre de rpm`s de vez en cuando que al coche no le pasa nada ni te va a subir el consumo a diez litros ni nada parecido.

ps 150€ me cobraron a mi hace ya unos 6 u 7 años.para que te sirva de orientacion al preguntar.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, jpasx y 30 invitados