McLarenF1 escribió:Fredo90cv escribió:Buenas otra vez.
Me he traido el coche a casa y he desmontado el colector de admisión y la valvula egr, estaba todo sucio.
Lo estoy dejando como una patena pero antes de montar, como puedo comprobar que la egr funciona correctamente, el plato redonde de arriba se desmonta? Tengo la valvula metida en disolvente, hay problema que le entre disolvente por la entrada del platillo de aluminio que tiene arriba?
Gracias
si quieres limpiar bien tienes que desmontar valvula egr + colector y mandarlo a limpiar por ultrasonidos (queda como recien comprado) desmontarlo si sabes como va en 1h lo tienes fuera junta nueva y montarlo todo unas 2.5h de trabajo si el taller tiene la mano de obra como por aqui a una media de 60€ te saldra en mano de obra unos 150€ 60€ de la limpieza por ultrasonido que suelen cobrar mas la junta, a mi me salio unos 12€ tienes 232€, la valvula egr anulala metiendo una bola de acero en el tubito que tira de la membrana y listo, nunca mas volveras a tener la valvula ni el colector sucios y no influira ni al rendimiento del motor y te quitara de muchas averias.
Al final lo he desmontado yo ,el colector y la egr. Lo he metido todo en disolvente y agerul y se ha quedado nuevo. Hoy empezare a montarlo.