Creo que me ha petado el turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 08 Ago 2013, 17:20

DIGARU escribió:COMPI,cuantas veces te lo han dicho ya? :mosqueao: las has contado? pues yo pase por lo mismo y heche uno que valia a 30€ el bote unas dos o tres veces y no me sirvio de nada.ajo y agua y toca rascarse el bolsillo pero no te vas a arrepentir,y mas si has soltado tu el turbo y has comprobado que no tiene holgura ni nada.
por cierto,a muchos nos ha pasado que buscando algun mecanico que nos lo limpiara salen listos que nos querian cambiar el turbo entero,concesionario oficial incluido,yo en mi caso mas de 4,y fue limpiarlo con ultrasonidosde esto fue con 50mil km y ya voy 175 mil no seas moñas y limpialo ya :maruja:
y lo siguiente que tienes que hacer es cambiar tu forma de llevar el coche para que no te vuelva a pasar,hay que llevarlo alegre de rpm`s de vez en cuando que al coche no le pasa nada ni te va a subir el consumo a diez litros ni nada parecido.

ps 150€ me cobraron a mi hace ya unos 6 u 7 años.para que te sirva de orientacion al preguntar.


+1 si esta muy cogido la unica solucion es desmontar y limpiar yo solo he logrado liberar 1 el de mi hermano entraba en limp mode al pasar de 2700 rpm le reprograme poniendo el turbo a 2.3b y el limitador en 2.5b le hice 50 km a 130 en 4 que son unas 3200rpm lo deje asi durante 1 mes disiendole a mi hermano que lo llevara a mas de 3000 rpm en incorporaciones y en 2 en ciudad de vez en cuando al mes meti la cartografia original y se acabo el limp mode
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 08 Ago 2013, 18:21

Conoceis algun sitio fiable en sevilla que me lo desmonten y lo limpien con ultrasonido? En diesel gallardo me clavan 300eur
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 08 Ago 2013, 20:13

diesel gallardo no limpia turbos los desmonta y los manda a turbo sur por eso te sale 300 euracos, yo tengo un amigo en un taller montequinto pero esta de vacaciones hasta el 19 de este mes
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 08 Ago 2013, 23:49

Señores, me dice un colega que mi coche ,el seat leon de 90cv de 2004 no lleva turbo de geometria variable, por lo que es poco probable que este bloqueado de carbonilla. Que mire la valvula blow off que lleva el turbo. Si no es la n75, ni el caudalimetro, y no esta roto porque ayer fue bien un rato,posiblemente esa vakvula este mal. Alguna opinion?
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 09 Ago 2013, 00:22

Fredo90cv escribió:Señores, me dice un colega que mi coche ,el seat leon de 90cv de 2004 no lleva turbo de geometria variable, por lo que es poco probable que este bloqueado de carbonilla. Que mire la valvula blow off que lleva el turbo. Si no es la n75, ni el caudalimetro, y no esta roto porque ayer fue bien un rato,posiblemente esa vakvula este mal. Alguna opinion?

si tu codigo de motor es alh dile a tu amigo que esta muyyyyyyyyyy equivocado, es mas pocos leones a visto de 90cv, llevas turbo de geometria variable garret 1749v y volante bimasa los que montaban geometria fija eran los agr y creo q se dejaron de montar por 2002 por el alh mismo turbo y volante embrague de asv (110cv), el mio es alh y lleva geometria variable no variablisima te lo digo que he reprogrado yo el mio y una de las modificaciones que hice fue el mapa de la n75 para que la geometria fuera mas constante y no tan brusca como la de serie, el agr da los 90cv a 4100rpm y el alh a 3750 rpm, si quieres salir de duda mira tu ficha tecnica en codigo motor o la pegatina de la tapa distribucion
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor andre_ru el 09 Ago 2013, 00:23

Agr era mi cordoba sport era fija la geometría
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 09 Ago 2013, 02:05

Mañana mirare la ficha tecnica pero hoy me he metido debajo del 110cv de mi hermano y su turbo es muy diferente al mio, el mio parece mas pequeño. Otra cosa que he visto hoy es que mi turbo y el colector de escape estan unidos, y en los tutoriales que he visto de geometria variable no era asi.

Me dice este colega que el problema puede estar en la n75 o los manguitos ya que yo probe a cambiar mi n75 por la de mi hermano qie es 110cv y dice que no le vale, que tengo que probar con otro 90cv. Y qje tambien puede ser de la valvula wastegate, en fin, que paranoia.
Última edición por Fredo90cv el 09 Ago 2013, 02:27, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Alanitu el 09 Ago 2013, 02:21

Yo pregunto una cosa dentro de que tampoco soy un experto pero......
Si tu turbo fuera de geometría fija, pàque coño querrías la n75 entonces??
Si no hay geometría que mover , el tener una válvula que mueve precisamente esa geometría...
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 09 Ago 2013, 02:26

Alanitu escribió:Yo pregunto una cosa dentro de que tampoco soy un experto pero......
Si tu turbo fuera de geometría fija, pàque coño querrías la n75 entonces??
Si no hay geometría que mover , el tener una válvula que mueve precisamente esa geometría...



Pues ni idea, pero me da que va a ser fija. Mañana saldre de dudas.
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 09 Ago 2013, 12:09

Acabo de mirar la ficha y pone que mi coche es ALH. Que tipo de geometria lleva?
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor andre_ru el 09 Ago 2013, 12:14

Variable
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor chinotunero el 09 Ago 2013, 12:37

Fredo90cv escribió:Mañana mirare la ficha tecnica pero hoy me he metido debajo del 110cv de mi hermano y su turbo es muy diferente al mio, el mio parece mas pequeño. Otra cosa que he visto hoy es que mi turbo y el colector de escape estan unidos, y en los tutoriales que he visto de geometria variable no era asi.

Me dice este colega que el problema puede estar en la n75 o los manguitos ya que yo probe a cambiar mi n75 por la de mi hermano qie es 110cv y dice que no le vale, que tengo que probar con otro 90cv. Y qje tambien puede ser de la valvula wastegate, en fin, que paranoia.

hola yo también tengo un alh pero del año 2002 y ya llevaba la geometría variable la n75 te vale perfectamente salvo que el 110cv sea de antes del 2000 que cambiaba una salida de la valvula. haz una prueba de mover con el coche parado mover la varilla del turbo con la mano si no la mueves te tocara abrir turbo y limpiar. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chinotunero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 Ene 2007, 23:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 09 Ago 2013, 14:28

Fredo90cv escribió:Acabo de mirar la ficha y pone que mi coche es ALH. Que tipo de geometria lleva?



ves como era alh, tu coche es geometria variable como el mio, no te queda otra que abrir turbo y limpiar si no se mueve la varilla, es una putada pero no te quedara mas remedio si no nunca quedara bien
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 12 Ago 2013, 00:30

chinotunero escribió:
Fredo90cv escribió:Mañana mirare la ficha tecnica pero hoy me he metido debajo del 110cv de mi hermano y su turbo es muy diferente al mio, el mio parece mas pequeño. Otra cosa que he visto hoy es que mi turbo y el colector de escape estan unidos, y en los tutoriales que he visto de geometria variable no era asi.

Me dice este colega que el problema puede estar en la n75 o los manguitos ya que yo probe a cambiar mi n75 por la de mi hermano qie es 110cv y dice que no le vale, que tengo que probar con otro 90cv. Y qje tambien puede ser de la valvula wastegate, en fin, que paranoia.

hola yo también tengo un alh pero del año 2002 y ya llevaba la geometría variable la n75 te vale perfectamente salvo que el 110cv sea de antes del 2000 que cambiaba una salida de la valvula. haz una prueba de mover con el coche parado mover la varilla del turbo con la mano si no la mueves te tocara abrir turbo y limpiar. un saludo


Se mueve pero está muy dura, esta semana voy a probar el spray wynns turbo cleaner, de momento no me puedo permigir llevarlo a limpiar. A ver si el spray soluciona algo.

Gracias
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor frestor el 12 Ago 2013, 01:20

La geometria esta dentro del turbo
No vas a hacer nada con ese producto
Echa gasoil del bueno y apretalo con cojones
Y otra cosa mira el colector de admison y egr q los tendras tapaditos de ollin
El jueves le kite uno a un 90cv y era impresionante, no entraba 1 dedo por el colector
A soplete lo limpie
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados