Creo que me ha petado el turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor sin_sustancia el 12 Ago 2013, 02:45

frestor escribió:La geometria esta dentro del turbo
No vas a hacer nada con ese producto
Echa gasoil del bueno y apretalo con cojones
Y otra cosa mira el colector de admison y egr q los tendras tapaditos de ollin
El jueves le kite uno a un 90cv y era impresionante, no entraba 1 dedo por el colector
A soplete lo limpie


Con el soplete sale de la ostia macho.... se despega todo que da gusto!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor ArkikomTdi el 12 Ago 2013, 16:40

siento decirte que lo vas a romper, ya me paso un caso de geometria sucia y alaveada, de tanto calenton, estaba agarrada, se sacó la limpie e conciencia y al montar de nuevo bloqueada,,,,solucion cambiar turbo!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 16 Ago 2013, 17:07

Fredo90cv escribió:
chinotunero escribió:
Fredo90cv escribió:Mañana mirare la ficha tecnica pero hoy me he metido debajo del 110cv de mi hermano y su turbo es muy diferente al mio, el mio parece mas pequeño. Otra cosa que he visto hoy es que mi turbo y el colector de escape estan unidos, y en los tutoriales que he visto de geometria variable no era asi.

Me dice este colega que el problema puede estar en la n75 o los manguitos ya que yo probe a cambiar mi n75 por la de mi hermano qie es 110cv y dice que no le vale, que tengo que probar con otro 90cv. Y qje tambien puede ser de la valvula wastegate, en fin, que paranoia.

hola yo también tengo un alh pero del año 2002 y ya llevaba la geometría variable la n75 te vale perfectamente salvo que el 110cv sea de antes del 2000 que cambiaba una salida de la valvula. haz una prueba de mover con el coche parado mover la varilla del turbo con la mano si no la mueves te tocara abrir turbo y limpiar. un saludo


Se mueve pero está muy dura, esta semana voy a probar el spray wynns turbo cleaner, de momento no me puedo permigir llevarlo a limpiar. A ver si el spray soluciona algo.

Gracias



eso no vale para nada vas a gastarte el dinero en vano si no puedes permitirtelo lo mejor es parar el coche hasta que puedas arreglarlo o como dice el compañero despues la reparacion sera imposible y cambiaras turbo entero que te costara el triple o mas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 28 Ago 2013, 01:06

Bueno pues parece que el wynns ha hecho algo. El turbo funciona y ya tiene potencia pero ahora tiene un palilleo metalico bastante fuerte, incluso con solo tocar el acelerador casi en relenti. Se quita solo cuando quito el pie del acelerador. Alguna idea?

Gracias
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 28 Ago 2013, 13:08

por donde echaste el wyns?? seria bueno que pusieras un video para poder identificar mejor el ruido
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 26 Sep 2013, 11:34

Pues nada,otra cosa.

El coche lo dejé parado. Unos dias me iba bien el turbo o otros no. Luego empezó a sonarme un traqueteo importante al tocar el acelerador que solo desaparecia al quitar el pié.

Pues bien, lo he llevado al taller y me dice que hay que cambiar la centralita y la caja de fusibles, total una pasta.

La centralita mala puede provocar el traqueteo del motor? Que tiene que ver?
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 26 Sep 2013, 15:27

No sera un sport negro?? En un taller de montequinto ayer fui a ver uno q al acelerar falla a y echaba humo blanco y tiene totalmente fundida la caja fusibles de la bateria por el cable el alternador
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 27 Sep 2013, 00:04

McLarenF1 escribió:No sera un sport negro?? En un taller de montequinto ayer fui a ver uno q al acelerar falla a y echaba humo blanco y tiene totalmente fundida la caja fusibles de la bateria por el cable el alternador


Bingo....por que fuiste, te llamaron? trabajas en ese taller?
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 27 Sep 2013, 01:55

Fredo90cv escribió:
McLarenF1 escribió:No sera un sport negro?? En un taller de montequinto ayer fui a ver uno q al acelerar falla a y echaba humo blanco y tiene totalmente fundida la caja fusibles de la bateria por el cable el alternador


Bingo....por que fuiste, te llamaron? trabajas en ese taller?


Fui de visita estube 7 años ayi trabajando me dijo mira ese leon arrancalo a ver q te parece, lo arranco y al acelerar falla como si estubiera fuera de punto, digo aparentemente ta saltado el punto, me dice mete la makina y lee los valores de inyeccion, cuando entro el pobrecito mio la unidad no sabe ni dnde tiene el a elerador ni el avance de inyeccion y da error de comunicacion con la ecu motor constantemente, centralita ko.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 27 Sep 2013, 02:20

McLarenF1 escribió:
Fredo90cv escribió:
McLarenF1 escribió:No sera un sport negro?? En un taller de montequinto ayer fui a ver uno q al acelerar falla a y echaba humo blanco y tiene totalmente fundida la caja fusibles de la bateria por el cable el alternador


Bingo....por que fuiste, te llamaron? trabajas en ese taller?


Fui de visita estube 7 años ayi trabajando me dijo mira ese leon arrancalo a ver q te parece, lo arranco y al acelerar falla como si estubiera fuera de punto, digo aparentemente ta saltado el punto, me dice mete la makina y lee los valores de inyeccion, cuando entro el pobrecito mio la unidad no sabe ni dnde tiene el a elerador ni el avance de inyeccion y da error de comunicacion con la ecu motor constantemente, centralita ko.
i


No soy mecanico pero si la centralita estuviera mala no fallaria todo? Solo falla la potencia y cuando lo deje antes de ayer el coche SI tiraba,solo lo llevé por el traqueteo. Ahora se le ha quitado el traqueteo pero otra vez no tiene potencia.

El coche me lo he traido, no me puedo gastar esa dinero ahora pero lo que te digo,el coche lo dejé con traqueteo y con potencia y me lo he traido sin traqueteo y sin potencia,y eso que no le han hecho nada.

En fin, no tengo ni idea pero me han dicho qye la centralita y la potencia se ha ido por una electrovalvula de plastico que va en la egr que se ha fundido al pegarse con un tubo y curiosamente esa electrovalvula se solto y se fundio despues de que yo montara la egr despues de limpiarla, o sea mucho despues de qye el coche no tirara.
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 27 Sep 2013, 02:23

La centralita es un circuito impreso lleno de pistas por donde circula la corriente y los datos si tenemos 50 pistas y se han jodido 6 solo fallara la informacion que circule por eSas 6 pistas no todo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 27 Sep 2013, 02:29

McLarenF1 escribió:La centralita es un circuito impreso lleno de pistas por donde circula la corriente y los datos si tenemos 50 pistas y se han jodido 6 solo fallara la informacion que circule por eSas 6 pistas no todo



ajá.

Y por qyé unas veces tira y otras no? Podria ser que la centralita falle tambien por el activador del pedal de freno esté malo?
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 27 Sep 2013, 02:32

Si has fundido la n18 de la egr y has provocado un corto metiendo positovo por un pin de masa se calientan los contactos y se derriten las soldaduras dejando los conectores internos de la unidad sueltos, cuando le da por hacer contacto va bien cuando pierde el contacto el motor es una feria
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor Fredo90cv el 27 Sep 2013, 02:36

McLarenF1 escribió:Si has fundido la n18 de la egr y has provocado un corto metiendo positovo por un pin de masa se calientan los contactos y se derriten las soldaduras dejando los conectores internos de la unidad sueltos, cuando le da por hacer contacto va bien cuando pierde el contacto el motor es una feria



Ya pero me han dicho que el fallo de potencia es por haberse quemado esa n18 y hacer corto en la centralita. Lo curiosi es que el fallo de potencia vino mucjo antes que se quemara. No lo entiendo...
Avatar de Usuario
Fredo90cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Creo que me ha petado el turbo

Notapor McLarenF1 el 27 Sep 2013, 02:42

Fredo90cv escribió:
McLarenF1 escribió:Si has fundido la n18 de la egr y has provocado un corto metiendo positovo por un pin de masa se calientan los contactos y se derriten las soldaduras dejando los conectores internos de la unidad sueltos, cuando le da por hacer contacto va bien cuando pierde el contacto el motor es una feria



Ya pero me han dicho que el fallo de potencia es por haberse quemado esa n18 y hacer corto en la centralita. Lo curiosi es que el fallo de potencia vino mucjo antes que se quemara. No lo entiendo...


Si a mi me llegara un coche por el fallo no me dicen nada del fallo de potencia veo la n18 fundida haciendo corto y me comentan lo de la potencia es normal q lo achaken a eso ya que no conocen el historial del coche, lo primero que tienes q hacer es solucionar la centralita cuand tengas dinero y si te sige dando problemas de turbo como antes repararlo, hemos pasado de tener solo averia de turbo a una centralida quemada por una mala manipulacion lo que te dispara aun mas es presupuesto, yo entiendo que la necesidad es muy mala y mas en un coche que es algo necesario hoy dia pero a veces si no se tiene un conocimiento adecuado nos puede salor mas caro aun
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: xander15 y 14 invitados