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Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 11:13
por Fredo90cv
Buenas a todos.

En primer lugar, me llamo Enrique, soy de Sevilla, y soy nuevo en el foro.Tengo un sport limited de 90 cv del 2004 con 200.000km.

Ayer, yendo a casa, noté que el coche no tiraba, pisaba el aceldrador y como si nada, lentisimo. Hoy le he limpiado el caudalimtro, se lo he cambiado por otro y nada, sigue igual. Le he mirado los manguitos por encima y no veo escape de gases ni nada. Tiene pinta de turbo, no? Ademas echa humo negro y huelr a aceite quemado.

Que podria ser? Espero que un manguito o algo así porque si fuera el turbo me viene en el peor momento.

Gracias

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 17:30
por Fredo90cv
He estado leyendo y dice gente de aqui que si sale humo negro casi seguro que sea un manguito. El tema es que no veo ningun manguito suelto o roto, aunque no he mirado por la parte de abajo.

Que alerta saldria en vag com si fuera un manguito?

Gracias

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 17:54
por Bart Simpson
¡Bienvenido a esta comunidad!

El tema turbo en nuestros leoncitos da mucho que hablar :cuñao: :cuñao: Te recomiendo que hagas una búsqueda por este foro, verás la cantidad de hilos que encontrarás con respecto al turbo.

Te dejo un enlace de un hilo reciente que si lo lees te puedes hacer una idea de lo que le puede pasar al tuyo.

viewtopic.php?f=2&t=96737

Un problema bastante común de los leones es que el turbo coge mucha suciedad (carbonilla o como lo quieran llamar) y los alabes de la geometría variable quedan agarrotados gracias a esta carbonilla acumulada, entonces la centralita detecta un problema y hace entrar al coche en Limp Mode para proteger el motor y es el causante de la perdida de potencia (esto es más o menos así, a tener en cuenta que te lo explica un usuario sin ideas de mecánica jajaja, es lo que tengo entendido después de leer bastante sobre este tema). A veces con apagar el coche y acto seguido volverlo a encender ya vuelve a estar ok, como es mi caso, aunque no siempre es así y puede ser que tras apagar y encender el coche siga sin potencia y parezca que el turbo ha muerto.

Se dice que haciendo una buena limpieza del turbo éste se queda como nuevo y ya no pasa eso de la perdida de potencia. También puedes echar un vistazo a la válvula EGR y la N75.

La Válvula EGR la puedes limpiar tú mismo, es fácil y rápido, en el hilo que te he pasado también se lo digo al compi.

Me remito a lo que te dije al principio, haz unas cuantas búsquedas y empápate sobre el tema que es bastante diverso y largo.

Un saludo.

P.D: obviamente el turbo ha podido morir, pero siempre al leer algo sobre el turbo se relaciona con esto que te he explicado porque es lo más común.

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 20:42
por McLarenF1
hola paisano abria que ver como tienes el colector ya que si la egr esta activa puedes tener el colector de admision asta los mochos de mierda, habria que ver con un log como esta trabajando el turbo y el caudalimetro y revisar los tubitos que van a la n75 que controla la gestion del turbo, de todas formas humo negro suele ser un manquito rajado y no lo veras simplemente a ojo abra que arrancarlo acelerar y escuchar a ver la fuga

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 21:09
por Fredo90cv
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Acabo de desmontar el paragolpe delantero para ver mejor los manguitos y al acelerar sigo sin ver fugas. Mañana probaré lo del vag com e intentaré meterme debajo a ver si veo los manguitos que llegan al turbo. No soy mecánico pero bueno, o me busco la vida o tendrá que esperar.

A ver que tal mañana.

Un saludo

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 25 Jul 2013, 01:39
por victorino.c
pero si el turbo estaba roto no exha humareda blanca y deja de andar? almenos a mi me paso eso jeje saldos

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 25 Jul 2013, 01:48
por Krixtian69
Fredo90cv escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda.

Acabo de desmontar el paragolpe delantero para ver mejor los manguitos y al acelerar sigo sin ver fugas. Mañana probaré lo del vag com e intentaré meterme debajo a ver si veo los manguitos que llegan al turbo. No soy mecánico pero bueno, o me busco la vida o tendrá que esperar.

A ver que tal mañana.

Un saludo


Para mirar los manguitos no hay que desmontar al paragolpes... los.manguitos estan en.la.parte mas cercana a la luna delantera. Debajo del vierteaguas..
Saludos!!

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 25 Jul 2013, 10:54
por Fredo90cv
Krixtian69 escribió:
Fredo90cv escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda.

Acabo de desmontar el paragolpe delantero para ver mejor los manguitos y al acelerar sigo sin ver fugas. Mañana probaré lo del vag com e intentaré meterme debajo a ver si veo los manguitos que llegan al turbo. No soy mecánico pero bueno, o me busco la vida o tendrá que esperar.

A ver que tal mañana.

Un saludo


Para mirar los manguitos no hay que desmontar al paragolpes... los.manguitos estan en.la.parte mas cercana a la luna delantera. Debajo del vierteaguas..
Saludos!!



Ya pero también estoy mirando los del intercooler. Hoy miraré bien esos de arriba y el del turbo.

Gracias

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 25 Jul 2013, 10:57
por Fredo90cv
victorino.c escribió:pero si el turbo estaba roto no exha humareda blanca y deja de andar? almenos a mi me paso eso jeje saldos



Eso es lo que estoy leyendo por varios sitios, asique, ojalá sea un manguito. Mi coche anda, muy lento y echa humo negro que apesta tela.

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 25 Jul 2013, 17:20
por McLarenF1
el humo negro es sintoma de manguito roto no entra presion de aire en el cilindro, y quema solo gasoil practicamente, a parte de la consiguiente perdida de potencia llevando un vehiculo atmosferico

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 25 Jul 2013, 18:14
por Fredo90cv
McLarenF1 escribió:el humo negro es sintoma de manguito roto no entra presion de aire en el cilindro, y quema solo gasoil practicamente, a parte de la consiguiente perdida de potencia llevando un vehiculo atmosferico


Gracias por la ayuda.

Hoy me he metido debajo,como he podido,y he visto la union de plastico con el manguito de goma que va desde el intercooler hasta el turbo lleno de aceite. Al acelerar no se ve escape de gases por esa unión pero ya solo tener aceite me huele a picadura o algo así.

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 26 Jul 2013, 13:00
por NYTOtDI
los manguitos son engañosos a veces, si está la fuga clara la oirás o la verás....puedes tener picados algunos de los manguitos de las N´s, centrándonos mas en la N75 que cpomo bien dicen gestiona la geometría del turbo por succión gestionado directamente por la centralita.,.... si la n75 no está haciendo bien su función por el motivo que sea..el coche te itá mal..y tendras limp modes.....revisa también todos los manguitos de vacío relacionados con gestión de la geometría.... :ok: :ok:

No creo q haya petado el turbo.......eso...hazme caso....lo notas muuuuuuy seriamente a parte de oir un fiiiiiiiiiiiiuuuuuu exagerao y humo blanco por el escape a granel...en mi caso llegue a oir hasta piezas por las tuberías....
Más tarde las encontré todas por el intercooler..trozitos de turbina de admisón @masa5891 tuvo lo oportunidad de verlas jajaj.

un saludo!!

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 29 Jul 2013, 15:04
por Fredo90cv
Hoy me lo ha visto el amigo de un familiar que es mecánico. Dice que lo ha metido en una maquina que dice que está todo obstruido, valvula egr,etc.. Me quiere cobrar 250 eur por limpiarlo. Dice que en un taller sería mas caro.

Me parece que la reparación va a esperar

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 31 Jul 2013, 15:11
por Fredo90cv
Buenas otra vez.

Me he traido el coche a casa y he desmontado el colector de admisión y la valvula egr, estaba todo sucio.

Lo estoy dejando como una patena pero antes de montar, como puedo comprobar que la egr funciona correctamente, el plato redonde de arriba se desmonta? Tengo la valvula metida en disolvente, hay problema que le entre disolvente por la entrada del platillo de aluminio que tiene arriba?

Gracias

Re: Creo que me ha petado el turbo

NotaPublicado: 31 Jul 2013, 23:54
por McLarenF1
Fredo90cv escribió:Buenas otra vez.

Me he traido el coche a casa y he desmontado el colector de admisión y la valvula egr, estaba todo sucio.

Lo estoy dejando como una patena pero antes de montar, como puedo comprobar que la egr funciona correctamente, el plato redonde de arriba se desmonta? Tengo la valvula metida en disolvente, hay problema que le entre disolvente por la entrada del platillo de aluminio que tiene arriba?

Gracias


si quieres limpiar bien tienes que desmontar valvula egr + colector y mandarlo a limpiar por ultrasonidos (queda como recien comprado) desmontarlo si sabes como va en 1h lo tienes fuera junta nueva y montarlo todo unas 2.5h de trabajo si el taller tiene la mano de obra como por aqui a una media de 60€ te saldra en mano de obra unos 150€ 60€ de la limpieza por ultrasonido que suelen cobrar mas la junta, a mi me salio unos 12€ tienes 232€, la valvula egr anulala metiendo una bola de acero en el tubito que tira de la membrana y listo, nunca mas volveras a tener la valvula ni el colector sucios y no influira ni al rendimiento del motor y te quitara de muchas averias.