Decepción con adaptador maquipal para sustituir el tubo rojo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carbu

Decepción con adaptador maquipal para sustituir el tubo rojo

Notapor carbu el 01 Sep 2013, 11:18

Pues eso, el día que instale el turbo de fr (1749vb) me decidí por montar el adaptador de maquipal dado que salía mucho más económico que el tubo rojo del fr y quedaba muy OEM.. Siempre he notado que había algo de pérdida de presión de turbo y, sobre todo, temperaturas elevadas de admisión pero lo achacaba a otras cosas..

Hace unas semanas empece a notar una pérdida de presión bestial, un fisssssss, bastante grande y esto ya debía ser rotura de algún tubo.. Bien, me dispongo a desmontar para ver que pasaba y me encuentro con esto..
ImageUploadedByTapatalk1378025702.239547.jpg

El tubo unión entre el pancake y el ic había reventado pero cuando desmonto el pancake para sacar bien dicho tubo mi sorpresa con respecto al adaptador de maquipal fue esta..



Una holgura del copon por la cuán escapa presión y aceite de la admisión.. No pude desmontarlo porque no llegaba bien al clip y no llevaba un buen destornillador pero se ve que la junta tórica que lleva es un mierdon y aparte de eso el propio cuerpo del adaptador no tiene una buena medida con respecto a esa salida del turbo..

Espero que en esta semana que entra me llegue el tubo rojo del fr y quitar eso porque es un fregado..

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Decepción con adaptador maquipal para sustituir el tubo

Notapor Alanitu el 01 Sep 2013, 11:28

Yo desde que descubrí los pancakes artesanales con 5 cm de tubo , no quiero otra cosa. Además, con ese método de un tubo rojo, salen 2 y el enganche al turbo es oem.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Decepción con adaptador maquipal para sustituir el tubo

Notapor pirrol el 01 Sep 2013, 12:26

Cuando pongas el rojo ten el cuenta que tiene posición, la parte que tiene el agujero mas estrecho va al turbo y la otra al pancake.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Decepción con adaptador maquipal para sustituir el tubo

Notapor carbu el 02 Sep 2013, 01:46

Alanitu escribió:Yo desde que descubrí los pancakes artesanales con 5 cm de tubo , no quiero otra cosa. Además, con ese método de un tubo rojo, salen 2 y el enganche al turbo es oem.

No te entiendo con lo del pancake artesanal, si me pones unas fotos.. Yo lo que voy a hacer es montar el tubo original del fr (el rojo) y el pancake metálico en lugar del de plástico..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Decepción con adaptador maquipal para sustituir el tubo

Notapor Alanitu el 02 Sep 2013, 01:48

El mío no te sirve , no es igual.
Básicamente es un tubo bien hecho por alguien que sepa y usando el mínimo de silicona
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 52 invitados