Me quedo sin batería en 2 días!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 05 Sep 2013, 01:51

Hola amigos! Lo primero presentarme! Soy usuario de un set león I 1.9 TDI 110 CV
Quería comentaros un problema que tengo:
Un lunes fui ha arrancar el coche después de haberlo dejado aparcado desde el viernes al medio día y cuál es mi sorpresa que cuando voy ha arrancarlo no arranca. Lo arranque con unas pinzas y vi que el botón de desempañar la luna trasera me lo había dejado pulsado. Pensé que habría sido por eso, pero también pensé que al quitar el contacto eso debería desconectarse, no es así? Total que lo dejé otra ves dos días sin cogerlo y al volver ha arrancarlo no hubo manera, otra vez sin batería. Lo volví ha arrancar con pinzas estuve mirándolo y tal repasando que ninguna luz interior se quedara encendida y nada, al arrancarlo por la noche vi otra vez el botón de desempañar la luna trasera encendido, pero ahora no estaba pulsado entero, estaba como atascado al haberlo apagado. Y ahora no sé si se quedó así el botón o me lo dejé durante esa tarde que estuve repasando todo el coche...
También se me jodió el cierre centralizado, pero os he estado leyendo y desconecte la batería 10 min. y problema solucionado. Decir que la batería la tengo cambiada desde navidades, es prácticamente nueva.
Crees que pueda des del dichoso botón? O que pensáis que se pueda estar chupando la batería? Os ha pasado a alguno?
He pensado de coger un polímetro ponerlo en serie con la batería y medir los amperios que consume, que seguramente tenga un consumo mayor al normal estando el coche parado y que por eso se descargue, e ir quitando fusibles hasta ver cuál es el que me baja el consumo y así poder acotar un poco el problema. El problema es que estoy de vacaciones y no tengo las herramientas.
Os ha pasado a alguno? A ver si alguien me puede ayudar u orientar un poco.
Perdón por el tocho!!!
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor ArkikomTdi el 05 Sep 2013, 12:12

una forma mas menos sencilla de ver que se esta comiendo tu bateria es lo siguiente, con un polimetro en mano y en posicion de amperios, lo intercalas en el cable positivo de la bateria, te marcara un consumo.
si es menos de 1 A con el coche de serie, la bateria esta muerta.
si es mas, hay algun consumidor tragando, por lo que has de ir quitando fusibles hasta que des con el tragon!
una vez localizado el circuito investigar sobre el.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor McLarenF1 el 05 Sep 2013, 12:28

El polimetro tiene que ser de al menos 10A ya que si es consumo de por ejemplo la luneta sera superior a 1A y fundiras el polimetro, con la bateria cargada, coloca el amperimetro o polimetro en serie con el cable positivo, dale a abrir el vehiculo con el mando o la llave, y pasados unos segundos cierralo, cuando cierres pasados unos 3 min el consumo debe de ser practicamente 0 Amperes si es mayor tienes un consumo que ya tocara ver de donde viene, si es cero es que la bateria aunq tenga poco tiempo esta en mal estado por que se aya partido algunas de las placas internas, o este baja de agua
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 05 Sep 2013, 16:36

ArkikomTdi escribió:una forma mas menos sencilla de ver que se esta comiendo tu bateria es lo siguiente, con un polimetro en mano y en posicion de amperios, lo intercalas en el cable positivo de la bateria, te marcara un consumo.
si es menos de 1 A con el coche de serie, la bateria esta muerta.
si es mas, hay algun consumidor tragando, por lo que has de ir quitando fusibles hasta que des con el tragon!
una vez localizado el circuito investigar sobre el.

Es justo lo que yo pensaba. Aunque no entiendo que quieres decir si es menos de 1 amperio con el coche de serie la batería está muerta....
El coche si está de serie, pero lo normal es que el consumo sea casi nulo, puesto que salvo el reloj y alguna que otra cosa que desconozco deben de tener un ligero consumo, pero no creo que ni por asomo pase de 0.5 amperios. Por eso no entiendo lo que quieres decir que si mide menos de 1 amperio la batería esté muerta, creo que sería lo normal, no?
Un saludo y muchas gracias por ayudar!
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 05 Sep 2013, 16:42

McLarenF1 escribió:El polimetro tiene que ser de al menos 10A ya que si es consumo de por ejemplo la luneta sera superior a 1A y fundiras el polimetro, con la bateria cargada, coloca el amperimetro o polimetro en serie con el cable positivo, dale a abrir el vehiculo con el mando o la llave, y pasados unos segundos cierralo, cuando cierres pasados unos 3 min el consumo debe de ser practicamente 0 Amperes si es mayor tienes un consumo que ya tocara ver de donde viene, si es cero es que la bateria aunq tenga poco tiempo esta en mal estado por que se aya partido algunas de las placas internas, o este baja de agua


Muchas gracias por tus indicaciones compañero, Entonces si pasa de 0.1 o 0.2 ya debo de sospechar que algo que no debiera está consumiendo batería, no?
Y si fuese la batería defectuosa cómo podría saberlo? Porque cargar y eso carga bien. Las 2 veces que me he quedado sin batería ha cargado bien dándole una vuelta de unos 10 min. Pero claro que cargue bien no se si significa que esté en buen estado o aunque cargue bien luego se descargue rápidamente por algún otro fallo.

Gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor rovertovilla el 05 Sep 2013, 23:45

A mi me pasaba lo mismo, al final era la puñetera batería... Y tenia un mes!! Simplemente dejé el coche con la batería desconectada un día y al siguiente ya estaba muerta. Aparte una vez cerrado el coche y sin la alarma puesta ni ninguna luz encendida no tiene ningún consumo, un par de mAh del cuadro.
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 06 Sep 2013, 00:58

Pues voy a probar ha hacer eso, cómo ahora mismo no tengo el polimetro ni nada la voy ha dejar desconectada un par de días, la vuelvo a conectar y a ver que pasa...
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor ArkikomTdi el 06 Sep 2013, 13:32

mtroper escribió:
ArkikomTdi escribió:una forma mas menos sencilla de ver que se esta comiendo tu bateria es lo siguiente, con un polimetro en mano y en posicion de amperios, lo intercalas en el cable positivo de la bateria, te marcara un consumo.
si es menos de 1 A con el coche de serie, la bateria esta muerta.
si es mas, hay algun consumidor tragando, por lo que has de ir quitando fusibles hasta que des con el tragon!
una vez localizado el circuito investigar sobre el.

Es justo lo que yo pensaba. Aunque no entiendo que quieres decir si es menos de 1 amperio con el coche de serie la batería está muerta....
El coche si está de serie, pero lo normal es que el consumo sea casi nulo, puesto que salvo el reloj y alguna que otra cosa que desconozco deben de tener un ligero consumo, pero no creo que ni por asomo pase de 0.5 amperios. Por eso no entiendo lo que quieres decir que si mide menos de 1 amperio la batería esté muerta, creo que sería lo normal, no?
Un saludo y muchas gracias por ayudar!


a lo que voy es que si el consumo es menor de 1 A, y la bateria se viene abajo, el problema esta en la bateria ya que si llevas una de 75 A/h necesita al menos 75 h para descargarse con ese consumo continuo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor josebas el 06 Sep 2013, 13:42

Prueba a primera hora de la mañana a tocar el alternador y que esté fría su carcasa, lo comento porque podría tener una fuga de corriente a través de su placa diodos y calentar el bobinado. No es muy probable, pero todo puede suceder.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor ArkikomTdi el 06 Sep 2013, 16:10

josebas escribió:Prueba a primera hora de la mañana a tocar el alternador y que esté fría su carcasa, lo comento porque podría tener una fuga de corriente a través de su placa diodos y calentar el bobinado. No es muy probable, pero todo puede suceder.


si fuga la placa de diodos, no carga a poco descenso de voltaje que tenga luz prendida!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor micke el 06 Sep 2013, 17:58

Hola
a mi tambien me pasa algo parecido pero no se de donde puede venir la fuga.Alguien podria hacer un video de como comprobar de donde viene el consumo con un polimetro.Muchas gracias compañeros
un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 06 Sep 2013, 21:25

ArkikomTdi escribió:
mtroper escribió:
ArkikomTdi escribió:una forma mas menos sencilla de ver que se esta comiendo tu bateria es lo siguiente, con un polimetro en mano y en posicion de amperios, lo intercalas en el cable positivo de la bateria, te marcara un consumo.
si es menos de 1 A con el coche de serie, la bateria esta muerta.
si es mas, hay algun consumidor tragando, por lo que has de ir quitando fusibles hasta que des con el tragon!
una vez localizado el circuito investigar sobre el.

Es justo lo que yo pensaba. Aunque no entiendo que quieres decir si es menos de 1 amperio con el coche de serie la batería está muerta....
El coche si está de serie, pero lo normal es que el consumo sea casi nulo, puesto que salvo el reloj y alguna que otra cosa que desconozco deben de tener un ligero consumo, pero no creo que ni por asomo pase de 0.5 amperios. Por eso no entiendo lo que quieres decir que si mide menos de 1 amperio la batería esté muerta, creo que sería lo normal, no?
Un saludo y muchas gracias por ayudar!


a lo que voy es que si el consumo es menor de 1 A, y la bateria se viene abajo, el problema esta en la bateria ya que si llevas una de 75 A/h necesita al menos 75 h para descargarse con ese consumo continuo.


Ah! ok ok no te había entendido!!
Gracias!! :ok:
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor rovertovilla el 07 Sep 2013, 00:24

micke escribió:Hola
a mi tambien me pasa algo parecido pero no se de donde puede venir la fuga.Alguien podria hacer un video de como comprobar de donde viene el consumo con un polimetro.Muchas gracias compañeros
un saludo

Es imposible hacer un vídeo para saber que es lo que te consume la batería, pueden ser mil cosas... La batería, que el alternador tenga bien la polea (suele ser muy común) ,cualquier pieza interior o del motor que tenga mallor consumo que de carga,etc.. Todo es ir mirando cosa a cosa.
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor micke el 07 Sep 2013, 20:30

Pero para comprobar si es problema de alguna instalación que se haya hecho anteriormente?
un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor DIGARU el 07 Sep 2013, 22:06

:cafe: me da que esa bateria puede haberse jodido ya de esa descarga completa que ha tenido por dejarte el boton encendido(supomiendo que consuma aun habiendo quitado la llave) yo antes de meterte en camisas de once varas probaria a poner otra bateria que alguien te deje o de un desguace o algo asi.si se te descarga al lio,si no,pues ya sabes de donde provenia el problema.yo en la furgo la auxiliar la desgaste entera porque se habia jodido un rele de carga y de agotarla(estaba en el extranjero de vacaciones) ya quedo tocada y ahora no carga,arrancado el motor parece que esta bien pero al cabo de unas horas otra vez se queda abajo.a alguien de este foro le paso algo parecido y era la bateria que aunque era nueva estaba mal,la llevo a cambiar y arreglado el problema.lo se porque yo mismo le recomende lo mismo al compi en cuestion.
suerte y haber si es de eso.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 24 invitados