Me quedo sin batería en 2 días!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 16 Oct 2013, 21:01

Pues el coche se ha pegado 2 días en un taller con una máquina puesta que va registrando los consumos del coche, y el mecánico me ha dicho que el coche no tiene ningún consumo...
Este fin de semana veremos a ver si no me vuelvo a quedar si batería...
Me ha tenido que tocar la avería chunga...
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor dann1983 el 18 Oct 2013, 17:19

www.radio-code.co.uk
Esa es la página, no se si funcionara o no. Creo que hay que ir a la zona de volkswagen.
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 19 Oct 2013, 23:45

dann1983 escribió:http://www.radio-code.co.uk
Esa es la página, no se si funcionara o no. Creo que hay que ir a la zona de volkswagen.

Gracias tío!
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 03 Nov 2013, 01:17

Hola amigos, sigo teniendo problemas con el tema del consumo y no consigo averiguar de que es...
Mientras consigo dar con el problema le quiero instalar un desconector de batería en el coche.
Me gustaría instalarlo dentro del habitáculo, pero que sea cómodo ponerlo y quitarlo y no tener que andar abriendo el capó. A mi no se me ocurre cómo hacerlo. Alguna idea?
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor dann1983 el 03 Nov 2013, 16:31

Mi problema del consumo es del habitaculo del coche porque si desconecto de la regleta de conexiones el cable rojo gordo que viene de la caja de fusibles de la bateria, el consumo desaparece. Yo tenia pensado hacer eso si no encuentro el error, lo del desconector, pero no he visto las conexiones de ninguno. Pero lo puedes hacer asi si a timel consumo te viene del interior del coche: quitas ese cable, lo pones al desconector, y el otro terminal del desconector (supongo que sera como un interruptor electrico) a la tuerca de la caja de conexiones de donde sacaste el cable gordo... lo unico es, que para cerrar el coche tendras que cerrarlo con el mando, darle a abrir, para que solo abra la puerta del conductor, y ahi desconectar la bateria, para que no se te queden las puertas y el maletero abierto. La del conductor con la llave.
Yo tenia pensado poner una bateria de 12 voltios como las de los cochecitos electricos de los niños para alimentar exclusivamente el cierre centralizado y la memoria de la radio. Aunque seria la ultima opcion, antes voy a llevarlo a un taller.
Saludos
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 04 Nov 2013, 12:49

dann1983 escribió:Mi problema del consumo es del habitaculo del coche porque si desconecto de la regleta de conexiones el cable rojo gordo que viene de la caja de fusibles de la bateria, el consumo desaparece. Yo tenia pensado hacer eso si no encuentro el error, lo del desconector, pero no he visto las conexiones de ninguno. Pero lo puedes hacer asi si a timel consumo te viene del interior del coche: quitas ese cable, lo pones al desconector, y el otro terminal del desconector (supongo que sera como un interruptor electrico) a la tuerca de la caja de conexiones de donde sacaste el cable gordo... lo unico es, que para cerrar el coche tendras que cerrarlo con el mando, darle a abrir, para que solo abra la puerta del conductor, y ahi desconectar la bateria, para que no se te queden las puertas y el maletero abierto. La del conductor con la llave.
Yo tenia pensado poner una bateria de 12 voltios como las de los cochecitos electricos de los niños para alimentar exclusivamente el cierre centralizado y la memoria de la radio. Aunque seria la ultima opcion, antes voy a llevarlo a un taller.
Saludos

Yo creo que mi consuo también es del habitaculo interior puesto que me ocurre lo mismo que a ti, (aunque no lo sé, porque el consunmo que me marca es el normal, y si es algo que se activa cuando le d la gana pues no se de donde viene) mi idea era poner el desconector de batería dentro del habitáculo, y no se de que parte del habitáculo está el cable ese que dices para poner el desconector. A ver si alguien nos ilumina con el tema.
Yo mi coche lo tuve 2 días en un taller y no me encontraron consumo ninguno...
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor dann1983 el 04 Nov 2013, 15:38

Esta debajo del volante, en la placa de reles. Ahi hay, en la parte de debajo, 2 tornillos marcados con 30A. Uno de los dos es el que trae la alimentacion desde los fusibles de la bateria. Hay tutoriales en la seccion de descargas de como llegar hasta la regleta de conexiones, si nunca lo has hecho antes. Tienes el desconector comprado?
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 04 Nov 2013, 20:20

dann1983 escribió:Esta debajo del volante, en la placa de reles. Ahi hay, en la parte de debajo, 2 tornillos marcados con 30A. Uno de los dos es el que trae la alimentacion desde los fusibles de la bateria. Hay tutoriales en la seccion de descargas de como llegar hasta la regleta de conexiones, si nunca lo has hecho antes. Tienes el desconector comprado?

Que va, aún no he comprado nada...
Hay algún tutorial de cómo instalarlo en la zona que dices?
Mas que nada para dejarlo fijo y bien colocadito.
Gracias!
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor dann1983 el 06 Nov 2013, 11:37

Yo no he visto ninguno pero el hueco que hay para guardar cosas a la izquierda, debajo del mando de las luces.... Yo hasta que no tuviera uno no miraría mucho el sitio por tema de que no fuese a entrar...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 06 Nov 2013, 18:34

dann1983 escribió:Yo no he visto ninguno pero el hueco que hay para guardar cosas a la izquierda, debajo del mando de las luces.... Yo hasta que no tuviera uno no miraría mucho el sitio por tema de que no fuese a entrar...

Sábes que tipo de desconectador sería el adecuado para para ponerlo en la zona esa de cables que dices?
Yo los que he visto un extremo va a la borna de la batería, y el otro al cable, en medio hay una rosca que si la aflojas abres el circuito...
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor feal el 06 Nov 2013, 22:26

El mejor desconectador de baterias que conozco es el que llevan las maquinas de obras. Es automatico no es necesario desconectarlo manualmente, funciona como un relé pero a lo grande. Ahora por san Google no encuentro de este tipo pero mañana cuando vaya al taller si hay alguno por recambios te saco una foto para que veas como son(no es muy grande, menos que un platillo de café). Solo tendrias que llevar positivo de contacto y al girar la llave ya se activa y una vez que quitas contacto automaticamente corta corriente. En el caso de las maquinas que es lo que yo conozco tarda un tiempo en desconectarse, es decir, va temporizado desde la centralita eso permite realizar alguna funcion una vez quitada la llave. En tu caso serviria por ejemplo para poder cerrar el coche con el mando. Tu para poder hacer esto tendrias que poner un temporizador. Luego evidentemente para poder abrirlo tendrias que usar la llave, aparte que te quedas sin emisoras,alarma....etc. Tambien conozo desconectadores remotos. Cualquiera de estos no son baratos y seguramente compense reparar el problema, pero es mejor opcion que llevar un desconectador tipo rosca o grifo aparte que no tienes que llavar los cables gordos dentro del habitaculo (en caso de poner el desconectador dentro) o abrir el capot continuamente.

edito:
Encontre estos por Google para que te hagas una idea de como son.
Rele de Potencia.jpg

Desconectador Remoto.jpg


------------------------------------------------------------------------
:pensando: No se que pasa que cuando subo mas de una foto la primera se ve directa y las otra no. Ya se lo comente a un moderador y aun no he tenido solucion. :ayuda:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 07 Nov 2013, 18:56

feal escribió:El mejor desconectador de baterias que conozco es el que llevan las maquinas de obras. Es automatico no es necesario desconectarlo manualmente, funciona como un relé pero a lo grande. Ahora por san Google no encuentro de este tipo pero mañana cuando vaya al taller si hay alguno por recambios te saco una foto para que veas como son(no es muy grande, menos que un platillo de café). Solo tendrias que llevar positivo de contacto y al girar la llave ya se activa y una vez que quitas contacto automaticamente corta corriente. En el caso de las maquinas que es lo que yo conozco tarda un tiempo en desconectarse, es decir, va temporizado desde la centralita eso permite realizar alguna funcion una vez quitada la llave. En tu caso serviria por ejemplo para poder cerrar el coche con el mando. Tu para poder hacer esto tendrias que poner un temporizador. Luego evidentemente para poder abrirlo tendrias que usar la llave, aparte que te quedas sin emisoras,alarma....etc. Tambien conozo desconectadores remotos. Cualquiera de estos no son baratos y seguramente compense reparar el problema, pero es mejor opcion que llevar un desconectador tipo rosca o grifo aparte que no tienes que llavar los cables gordos dentro del habitaculo (en caso de poner el desconectador dentro) o abrir el capot continuamente.

edito:
Encontre estos por Google para que te hagas una idea de como son.
Rele de Potencia.jpg

Desconectador Remoto.jpg


------------------------------------------------------------------------
:pensando: No se que pasa que cuando subo mas de una foto la primera se ve directa y las otra no. Ya se lo comente a un moderador y aun no he tenido solucion. :ayuda:

Hola! Pues me parece muy buena opción un desconectador de batería automático, pero no tengo ni idea de cómo se instala ni donde los intalaría... Buscare a ver si encuentro algo, o si alguno de vosotros puede ayudarme.
Muchas gracias por todo!
Un saludo!
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor rambenal el 07 Nov 2013, 23:43

Yo despues de cambiar 3 baterias en dos años, encontre el consumo que venia del alternador. Lo hacia a veces pero me dejaba tirado a temporadas.
Alternador nuevo = 0 problemas
Avatar de Usuario
rambenal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2013, 13:53

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 08 Nov 2013, 12:38

rambenal escribió:Yo despues de cambiar 3 baterias en dos años, encontre el consumo que venia del alternador. Lo hacia a veces pero me dejaba tirado a temporadas.
Alternador nuevo = 0 problemas

Y cómo te diste cuenta de que el consumo venía del alternador?
Porque cambiarlo así a las bravas sin saber que es eso no lo tengo yo muy claro, porque el alternador cuesta lo suyo...
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor McLarenF1 el 08 Nov 2013, 16:21

mtroper escribió:
rambenal escribió:Yo despues de cambiar 3 baterias en dos años, encontre el consumo que venia del alternador. Lo hacia a veces pero me dejaba tirado a temporadas.
Alternador nuevo = 0 problemas

Y cómo te diste cuenta de que el consumo venía del alternador?
Porque cambiarlo así a las bravas sin saber que es eso no lo tengo yo muy claro, porque el alternador cuesta lo suyo...


70€ en un desguace
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados