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Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 18 Oct 2013, 20:01
por toledoman
Gracias por contestar ;) yo pensaba lo mismo, alguna subida de tension etc... Para el alternador lo tengo claro :si: Si no es que alguien me diga lo contrario. Ahora me falta saber lo del motor de arranque y el compresor del A/A (climatizador) :cafe:

Saludos

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 19 Oct 2013, 11:09
por garlim
@toledoman te lo muevo al foro de [Leon I Mecanica/ Electricidad/ Electronica ] que se ajusta mejor a la tematica de tu consulta.

un saludo.

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 19 Oct 2013, 11:27
por toledoman
Vale :ok: gracias no sabia si postear aqui en su dia o en mecanica :zoquete:

Saludos

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 15:28
por toledoman
Buenas, lo del compresor del A/A (Climatizador) vi la referencia y pone esto: 1J0 820 803 K pero he visto anuncios y pone la misma referencia pero cambia la ultima letra en lugar de K pone L vale tambien? Mi motor de arranque pone esta referencia: 0001125005, el de un FR pone estas referencia: Valeo: 02M 911 023 R, Bosch: 0001 107 022, WV: 02A 911 23 F valen para mi coche?

Saludos

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 18:43
por McLarenF1
los motores arranques de los PD y los VP son distintos ya que varia la caja de cambios en los leones PD 130cv y 150cv 6V VP 90cv 110cv 5V

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 20:13
por toledoman
Vale, lo que dices es que solo me valen los de 90 CV y 110 CV?

Saludos

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 13:14
por McLarenF1
toledoman escribió:Vale, lo que dices es que solo me valen los de 90 CV y 110 CV?

Saludos


exacto :ok:

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 13:26
por McLarenF1
por cierto lo de poner el de 120A por el de 90A no te causa una subida de tension (voltios), solo que el alternador es capaz de soportar un consumo de 120A, el tuyo trae el de 90A por que tu coche no consume mas aya de ese amperaje, es como ponerle a un coche que trae una bateria de 55A en vez de una de 75A la bateria tendra mas autonomia pero no metera sobretension, puedes montar el de 120A sin problemas solo que cuando el coche tenga el maximo consumo el alternador ira rascandose las pelotillas

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 15:36
por toledoman
Entendido lo del alternador :si: gracias @McLarenF1 ahora solo me falta lo del compresor del A/A (Climatizador).

Saludos

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 15:51
por seve208
ruwencillo escribió:si tu coche lleva de 90 toledoman pon el que lleva,yo no se decirte que pasaria si montas de 120a pero si tu coche le montaron el de 90a por algo seria jeje lo que te digo no te arriesgues a provocar una averia inecesaria
salu2


Pues si pone uno de 120A no pasaria nada de nada, si mete uno de 150A lo mismo, el alternador sumunistra la corriente necesaria que el coche demanda, ni mas ni menos, si algun dia necesitara una demanda de corriente mas alta de lo habitual no tendria caidas de tension por una alimentacion escasa.

Como ejemplo y dato curioso puedo decirte que yo tengo una bateria de 55AH pero de 1000A de potencia de arranque desde hace años y jamas quemara ni dañara nada, es mas, lo peor es tener caidas de tension, para las centralitas, sensores y resto del sistema electrico de coche no hay nada como eso para romperse.

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 20:11
por toledoman
Gracias fieras :reverencia: entendido, supongo que los anclajes seran igual para los de 90A y 120A, tambien habria que saber si vale el tema de la correa del alternador si tienen la misma anchura y largo (la correa) :si:

Saludos

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 23:52
por McLarenF1
toledoman escribió:Gracias fieras :reverencia: entendido, supongo que los anclajes seran igual para los de 90A y 120A, tambien habria que saber si vale el tema de la correa del alternador si tienen la misma anchura y largo (la correa) :si:

Saludos


ya te digo si el motor al que pertenece es un bomba rotativa te vale si o si lo que asegurate es que la polea embrague este bien o tendras ruidos y acabara saltando la polea para comprobarla coje la polea con la mano mete un destornillador fino e intenta girar las aspas de refrigeracion internas en ambos sentidos en un sentido te tirara de la polea pero en el otro tiene que girar suave y sin hacer tiro a la polea

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 22 Oct 2013, 20:51
por toledoman
Buenas, me dices que el mio es bomba rotativa no? Y el alternador del FR me vale seguro?

Saludos

Re: Valen todos los alternadores...

NotaPublicado: 23 Oct 2013, 00:21
por McLarenF1
Noooo un fr es inyector bomba otro motor diferente