Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carbar

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor rilos el 28 Oct 2013, 15:45

El consumo optimo de un coche se produce llaneando a una velocidad constante de entre 90 - 110 Km h, pero circulando dentro de una gran ciudad que te consuma 7 puede ser normal teniendo presente que su consumo estandar es de 5 L.

Dentro de las especificaciones y el sae recomendado para tu coche estudia cambiar el aceite y filtros, yo el del aire le cambio no mas de 15.000 Km. es lo unico que te puedo recomendar.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor carbar el 28 Oct 2013, 15:56

Gracias a todos. No puede ser de filtros porque los cambio yo personalmente y con mas frequencia de lo que recomiendan.

Aceite- pues siempre uso la repsol 50501 para tdi. Alguien a comentado una de shell que va bien para estos coches.

Lo que intento decir es que incluso en autopista no recuerdo jamas consumos por debajo de los 8 o así...5 ni de coña.

El caudalimetro con el.vag com he visto que esta bien, según no que recomiendan en otros hilos.

Minifugas - ahí es donde cojeo y mucho y creo que es labor de un buen taller.

Creo que la corredera si esta demasiado alta pero tengo que salir de nuevo con el vagcom y revisar los hilos de aquí para asegurar que lo estoy comprobando bien.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
carbar
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2011, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor ArkikomTdi el 28 Oct 2013, 22:51

La culpa es de no llevar la egr, t3 han capado el mapa o simplemente la han arrancado del sitio, la egr recircula e inyecta m3nos gasoil al contemplar que esos gases aun contienen material para quemar.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor ArkikomTdi el 28 Oct 2013, 22:52

repe
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor carbar el 28 Oct 2013, 23:21

Pues esta anulada con la famoso bolita/canica en uno de los tubitos de la egr y estoy casi seguro que no esta anulada electrónicamente. Mirando en el foro del vagcom veo que esto si que afecta negativamente al consumo... Voy a tener que quitar la bolita y ajustar la egr electrónicamente sin anularla...o eso creo.

Avatar de Usuario
carbar
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2011, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor Moiren el 28 Oct 2013, 23:57

en los asv al llevar la egr cerrada totalmente, el consumo se dispara, hasta que calientas el motor, la egr recircula los gases y enriquece la mezcla, con lo que el motor se calienta antes, yo la tengo medio cerrada, según unas pruebas que estuve haciendo, en trayectos de 10-15km mixto, la diferencia de consumo en mi coche era 1l, si la tienes cerrada y la corredera de la bomba esta muy alta, puede ser que estés consumiendo 1litro o litro y poco de mas, dado que hoy en dia se mira mas el consumo que la potencia, yo dejaría la egr funcionando y la ajustaría con el manual que hay por ahí, para dejarla medio cerrada y revisaría el timing y la corredera.

saludos.
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor carbar el 29 Oct 2013, 00:22

Moiren - creo que es exactamente lo que tengo que hacer, has dado en el clavo. No se si podre ajustar la corredera suficientemente con el vagcom si andar tocando el motor (aunque también he visto el brico para esto, y no es demasiado complicado). El timing, pues tengo que revisar todo lo que copie de los foros, pero no tengo claro si se puedo cambiar directamente por el vagcom.

Recuerdo que poco después de comprar el coche (segundamano con 56mil kms) le tuve que hacer una limpieza del turbo porque entraban en limp mode. El taller en ese momento quito la bolita del tubo de la ECR, y a los pocos días me volvio a dar la famoso luz de error del motor (no recuerdo si entraba en limp mode o no en este caso creo que no). Me comentaron y explicaron el porque de la canica, y por eso la deje ahí. Lo que me temo ahora es...si quito la canica y al final la EGR si tiene mucha porquería, aunque quiera ajustar la EGR para dejarla medio cerrada, entiendo que debería limpiarlo de todas formas, no?

Gracias!
Avatar de Usuario
carbar
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2011, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor Moiren el 31 Oct 2013, 10:14

El timing se mira con el vag-com, pero se ajusta a mano, no es dificil,pero mira como lo tienes, q si se te va un poco, no pasa nada, la corredera si es importante, mucho, la egr te recomiendo limpiarla, de todos modos lo q hace la egr es guarrearte los colectores de admisión, y si ya están guarros aunq esté cerrada, ya te esta haciendo tapón, yo la limpiarla vaya :D
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor carbar el 31 Oct 2013, 14:06

Gracias entonces entiendo que lo que debo de hacer es quitar la canica del tubo del egr, limpiarla y después seguir el brico que he visto para ajustar bien la egr.

Ahora toca encontrar un taller que sepa limpiar la egr...alguna recomendación???
Avatar de Usuario
carbar
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2011, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor McLarenF1 el 01 Nov 2013, 13:29

ArkikomTdi escribió:La culpa es de no llevar la egr, t3 han capado el mapa o simplemente la han arrancado del sitio, la egr recircula e inyecta m3nos gasoil al contemplar que esos gases aun contienen material para quemar.


mmmmm que comtempla que tiene mas gases para quemar? yo cuando anule la del mio la diferencia es que el caudalimetro a ralenti paso de leer 360mg/c a 435mg/c consecuencia de la pureza del aire pero no note en absoluto que el consumo subiera seguia haciendo mis 750km por deposito en mixto, el avance de inyeccion en frio va en relacion de la temperatura del motor y para regular este avance la unidad toma los valores temperatura del agua, inyeccion con respecto a la posicion del pedal del acelerador (deseo del conductor) y las rpm, la lectura del caudalimetro se tiene en cuenta sobre todo para los mapas limitadores de humos pero no para controlar el avance de la bomba ni la cantidad de gasoil inyectada en frio o caliente, es mas lo que note al anularla fue mucha mas alegria en el motor (no entran aire sucio y ademas este es mas frio) pero ya te digo de consumo nada y aunque el mio sea un 90cv trabajan del mismo modo tanto los 90cv como los 110cv en temas de avances de inyeccion son mapas de motor practicamente calcados solo varian los avances al llevar 40mg por ciclo de gasoil a mas de 3500rpm que el 90cv adelanta la inyeccion 2º mas por lo demas son identicos, yo pienso que tendra que agustar primero el avance en el canal 01 que en los asv tiene que estar entorno a 3mg/R y segundo el timing mi amigo tenia el avance del 110cv suyo a tomar por culo en el canal 01 lo tenia en 11mg/R!! el coche no andaba un peo y encima se metia en 8L aqui @alberto_amc explica perfectamente como se ajusta viewtopic.php?f=24&t=36080&hilit=avance+bomba+canal+5+canal+1+canal+5+vag+com&start=285
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor tofimas el 20 Nov 2013, 12:20

carbar escribió:Poco después de comprarlo le limpie el turbo (solución el problema de que entraba en limp mode)
carbar


Hola @carbar, lo llevaste a algún sitio para que te lo limpiaran? o lo hiciste tú mismo?
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
Avatar de Usuario
tofimas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2006, 08:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Para expertos del 1.9 110cv ASV,porque me consume tanto?

Notapor carbar el 20 Nov 2013, 12:35

Lo lleve a un sitio especializado en eso en Galicia (me pillo de vacas)
Avatar de Usuario
carbar
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2011, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: etreintero, Google [Bot] y 41 invitados