Climatizador ni calienta ni enfria.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenss, teseone, manicorafa, Sebasarroyo

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor McLarenF1 el 31 Dic 2013, 15:47

en teoria el mio tb enciende
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor kennymakinero el 31 Dic 2013, 17:23

si que se enciende el asterisco, creo que cuando no encendia es cuando tienes 40 grados en el interior y pones la calefacción.
pero no me hagas mucho caso por que yo tengo mi clima de adorno, como mucho el vaho y poco mas..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor cordobitax el 31 Dic 2013, 23:23

pues a esa temperatura no deveria de encenderse pero creo que no es 100% seguro porque yo creo que en alguna ocasion me a marcado casi 0 grados y me a dejado encenderlo pero no lo se seguro
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 03 Ene 2014, 12:55

kennymakinero escribió:si que se enciende el asterisco, creo que cuando no encendia es cuando tienes 40 grados en el interior y pones la calefacción.
pero no me hagas mucho caso por que yo tengo mi clima de adorno, como mucho el vaho y poco mas..
McLarenF1 escribió:en teoria el mio tb enciende
cordobitax escribió:pues a esa temperatura no deveria de encenderse pero creo que no es 100% seguro porque yo creo que en alguna ocasion me a marcado casi 0 grados y me a dejado encenderlo pero no lo se seguro



Claro es que estaba mosqueado porque habia leido por ahi que no se deberia de encender al estar a menos de 5 grados fuera... :?
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 06 Ene 2014, 15:51

cordobitax escribió:pues a esa temperatura no deveria de encenderse pero creo que no es 100% seguro porque yo creo que en alguna ocasion me a marcado casi 0 grados y me a dejado encenderlo pero no lo se seguro
kennymakinero escribió:si que se enciende el asterisco, creo que cuando no encendia es cuando tienes 40 grados en el interior y pones la calefacción.
pero no me hagas mucho caso por que yo tengo mi clima de adorno, como mucho el vaho y poco mas..
McLarenF1 escribió:en teoria el mio tb enciende


Hola, hoy aprovechando de que es fiesta y he tenido tiempo me he puesto manos a la obra esta mañana y he desmontado la guantera, haciendo caso a lo que me comentasteis y habia leido por ahi que se podia acceder a lo que buscaba retirando la guantera. Al quitarla me encuentro con un ventilador grande que es el que da la potencia al aire que explulsa por las distintas toberas, e de decir que este ventilador funciona a la perfeccion, subes y bajas la potencia y este hace lo propio, el caso es que la trampilla que ahora os mostrare en fotos, por lo que tengo entendido tiene que moverse, pero parece bloqueada y no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo, mas bien esta bloqueada arriba, si hago un poco de fuerza la puedo bajar un poco pero al soltar vuelve hacia donde estaba con bastante fuerza, es decir como si estubiese bien pillada en algun sitio.
Tambien creo que he encontrado el motor que hace que dicha trampilla se mueva, os dejo este enlace en el que a un a3 le paso algo similar.
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... del-clima/

La cuestion es que ahora nose que es lo que puede ser porque dicho motor cuando subo y bajo temperatura se mueve parece que con bastante normalidad, me gustaria poder acceder a el con totalidad para comprobar su funcionamiento pero no se exactamente como sacarlo. Os dejo algunas fotos y me comentais que es lo que pensais vosotros. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor McLarenF1 el 06 Ene 2014, 20:42

esa creo que no es la de aire frio o caliente esa creo que es la que activa el reciclaje del aire
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 06 Ene 2014, 21:03

McLarenF1 escribió:esa creo que no es la de aire frio o caliente esa creo que es la que activa el reciclaje del aire


No entiendo, a que te refieres?
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor McLarenF1 el 06 Ene 2014, 21:56

teseone escribió:
McLarenF1 escribió:esa creo que no es la de aire frio o caliente esa creo que es la que activa el reciclaje del aire


No entiendo, a que te refieres?

a la trampilla reciclaje que se activa pulsando el boton inferior derecho
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 07 Ene 2014, 16:57

Bueno pues despues de todo parece que el problema ya esta resuelto, despues de desmontar la guantera por completo y la consola central, hacer muchas pruebas, comprobar conexiones.. etc, me percato de que un cable que sale de tantos que hay del modulo del clima hacia la dichosa trampilla esta cortado:S, rarisimo, debe de ser que cuando lo lleve al taller cuando me robaron la radio lo cortarian (sin querer supongo) y de ahi venia todo el quebradero de cabeza, empalme y a funcionar, (al menos por ahora), he de decir que suena un pequeño traqueteo, el tan famoso tatata del motor de la trampilla, pero por ahora parece que calienta y enfria, nose si con toda la fuerza que antes lo hacia(creo que no) pero me resulta imposible acceder a dicho motor, asique por ahora asi se queda, si en verano veo que no enfria lo suficiente volveré a exarle un vistazo pero por ahora funciona al 90%, satisfecho. Cuelgo unas fotos de dicho cable el cual accionaba la trampilla para posibles casos como el mio.
Muchas gracias a todos los que me habeis exado una mano en esto, gracias.
El tema creo que se puede marcar por solucionado, algun moderador que lo haga o me explique ami como hacerlo, ya que ni idea. Un saludo a todos y gracias! :comediante: :comediante:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor León last edition el 10 May 2014, 08:11

Hola muy buenas alguien me puede ayudar me quede sin aire lo lleve el coche a la bosch y me dijeron que era el evaporizador lo cambie fue un tiempo bien pero se me fue otra vez lo llevo y me dicen que es el compresor lo cambio de segundamano me va igual un tiempo bien y se me vuelve a ir lo llevo le meten la máquina y no me detectan fugas pues me lo cargan y le meten en detector detector de fugas en el mismo taller lo arranco y sale el aire frío pues me voy y a momento ya no sale frío vuelvo al taller a los dos días y le quieren meter el aire y dicen que no le dejan por favor alguien me ayuda soy de almeria gracias
Avatar de Usuario
León last edition
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2014, 07:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor kennymakinero el 11 May 2014, 20:35

si la maquina no le deja es por que hay una fuga, que metan el detector por que hay alguna por ahi que no la ven..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor León last edition el 11 May 2014, 22:43

Hola kennymakinero si le an metido el colorante en la prima vez le metió 0,700k y tardo nada en metérselo y en esta vez le pone lo mismo y tardaba muchísimo y me dijo k la máquina no le deja meter el aire porque por dónde sale el aire de la máquina esta bien xk lo comprobamos y el compresor si arranca estoy desesperado x arreglarlo ya tengo la alergia y a los ojos me atacan muchísimos y no puedo ir con las ventanas abiertas muchas gracias
Avatar de Usuario
León last edition
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2014, 07:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor yorshavez el 04 Jun 2014, 00:27

ArkikomTdi escribió:
rubenss escribió:Hola,

Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.

¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??


haber que vais descaminados, el clima lo maximo es HI y lo minimo LO, vamos sin regulacion ninguna.

si pones 27 º es la temperatura que quieres en el habitaculo, el aire va a salir a la diferencia entre el aire exterior y el del radiador, que estara a unos 87º.

lo primero es tener temperatura de servicio y poner el clima en HI, a ver que hace, comprobar tocando los tubos que van al radiador y que entran dentro del habitaculo que esten calientes. si estan calientes y no sale aire caliente mirar

las trampillas del modulo del clima.
si no estan calientes, purgar el sistema de agua.

en cuanto al aire acondicionado, se para por debajo de 5 º de temp ambiente(para evitar congelar el evaporador), si no se da el caso de esa temperatura comprobar el enganche del compresor, pero con todos esos sintomas, podemos pensasr que el modulo del clima , la pantalla, puede estar dañado.



rubenss escribió:
"""Hola,

Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.

¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??


haber que vais descaminados, el clima lo maximo es HI y lo minimo LO, vamos sin regulacion ninguna.

si pones 27 º es la temperatura que quieres en el habitaculo, el aire va a salir a la diferencia entre el aire exterior y el del radiador, que estara a unos 87º.

lo primero es tener temperatura de servicio y poner el clima en HI, a ver que hace, comprobar tocando los tubos que van al radiador y que entran dentro del habitaculo que esten calientes. si estan calientes y no sale aire caliente mirar las trampillas del modulo del clima.
si no estan calientes, purgar el sistema de agua.

en cuanto al aire acondicionado, se para por debajo de 5 º de temp ambiente(para evitar congelar el evaporador), si no se da el caso de esa temperatura comprobar el enganche del compresor, pero con todos esos sintomas, podemos pensasr que el modulo del clima , la pantalla, puede estar dañado."""




Ami
Me masa algo similar

Tengo un cupra r primera generacion y trai unproblemilla con el a/c no se si les alla pasado, en el panle de control del a/c ya ves q es digital, le pongo en hi q es lo mas caliente y el aire sale fresco pero no frio y le pongo aca en LO q es lo mas frio y sale calientote, esta cuatrapeado y ps cuando sale fresco ps sale no tan frio, no se si sea problema del panel
Avatar de Usuario
yorshavez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2014, 19:19
Ubicación: meoqui chihuahua mexico
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor manicorafa el 03 Jul 2021, 17:51

teseone escribió:Hola, he estado indagando por aquí y decir que he visto temas parecidos pero ninguno con una respuesta concreto a esto.
Contaros que llevo un par de semanas currando de mañana y al coger el coche a las 7 de la mañana hace un frio que pela, la cuestión es que pongo la calefacción y como no curro muy lejos pensaba que no calentaba porque no le daba tiempo o algo así.
Hoy al estar mas tiempo con el coche de lo habitual ya con el motor a 90º, la temperatura de la calefacción parecíon parecía mas alta, pero nada que ver con el año pasado a estas fechas cuando la encendía, a veces era hasta molesto de lo caliente que salía, por curiosidad me dio por probar el aire acondicionado y para mi sorpresa tampoco enfriaba, seguía saliendo a la misma temperatura a la cual salia con la calefacción, así que después de todo esto la única explicación que le puedo sacar a todo esto es a que el aire sale a la temperatura a la cual está el motor, por las mañanas cuando salía estaba frío y con lo cual salia frío y cuando el motor estaba caliente salía caliente. A ver si alguien le ha pasado algo parecido y tiene alguna solución o algo porque me tiene loco y por supuesto muerto de frío. Gracias y un saludo!


buenas tardes, me pasa exactamente lo mismo en un seat toledo del 2016 1.6 tdi 115cv lo he llevado a dos talleres y no dan con la avería. Me meten la máquina y dicen que da en la base la temperatura que debe dar pero en el salpicadero pies etc solo llega aire o muy templado si la pongo al máximo en invierno, y muy insuficiente si pongo el clima a tope de frio en verano, por encima de 35 grados me aso literalmente en el coche, NO NOTO FRIO.
si has dado con la solución te lo agradecería, que me tiene chalado, Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
manicorafa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2021, 17:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados