Página 1 de 2

caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 15 Feb 2014, 18:57
por McLarenF1
buenas estoy dandole vueltas al tema del cambio en mi coche, el bimasa empieza a darme algo de guerra seria y ya que tengo que sacar cambio me gustaria sustituir la caja ya que con la repro la caja del 90cv 1º y 2º sobre todo se han quedado muy cortas, el tema es que he estado mirando en el etka los desarrollos de las cajas y creo que he encontrado una solucion mas economica que la de los fr pudiendo utilizar mis transmiciones y puesta en marcha.

La caja FR FMH monta diferencia 26x68 lo que seria 0.38 de relacion y una sexta de 43x35 que nos da una relacion de 1.22 el desarrollo final de esta seria 1.22x0.38= 0.46

La caja del ibiza GGU (si no me equivoco @muro la lleva) lleva un diferencial 19x60 relacion 0.31 y una quinta 40x28 relacion 1.42 el desarrollo final seria 1.42x0.31=0.44

creo que las cuentas estan bien pero si no me he equivocado la del ibiza es algo mas corta que la de un FR y para adaptarla a los vp solo habria que utilizar el selector y las copelas de nuestra caja y montarselas a la GGU

No se si me dara buen resultado mi idea es montar monomasa con embrague VR6 de serie marca SACHS que se me queda en unos 190€ no se si sera el que me aparece golf v6 2.8cc 4 motion, por que el dia de mañana quiero montar 1749vb y unas 0.216, creo que poniendole kevlar aguantara el par

a ver los entendidos si creen que esto puede adaptarse y dar resultado

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 15 Feb 2014, 19:10
por andrew_mp
Interesante post. La caja del ibiza tiene el embrague de 228 mm también? O es de 240 mm como la del FR?

Saludos

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 15 Feb 2014, 19:45
por McLarenF1
Pues no lo se la verdad pero el eje primario, el estriado es el mismo para ambas cajas, que es el que engrana con el embrague, este disco es de 230mm creo que ajusta bien si no me equivoco en el volante monomasa G60, tambien tengo que ver las referencias de las cajas 5v q tengo en casa y la mia a ver si alguna tiene un grupo interesante y un quinta largo y averiguo que relacion me da y si interesa es quitar y poner

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 02:13
por andrew_mp
Acabo de mirar en elsawin y el embrague es de 228 como el nuestro.

Saludos

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 20:37
por McLarenF1
asi es @andrew_mp acabo de verlo en las especificaciones del embrague, tambien estoy viendo la posibilidad de incorporar un quinta velocidad a mi caja de cambios que sea mas largo, ya se que llevo la caja EGR con diferencial 18x61 que creo que es el mas largo que hay en estas cajas, estoy mirando los quintas velocidad a ver si hay alguno mas largo y que caja de cambios lo lleva y en que leon va incorporada, ya que con el etka estoy viendo las cajas de leones, pasare a ibizas y despues a cordobas a ver que saco en claro de todo esto que ya me duele la chota de tanta matematica :plas:

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 21:07
por javi marrero

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 21:11
por McLarenF1
javi marrero escribió:http://www.clubseatleon.net/download/file.php?id=110187

correcto asi me viene en el etka he editado por que me confundi en las cuentas el FMH fr es algo mas larga que la GGU ibiza ahora estoy barajando las 5v plug and play a ver que puedo adaptar mas facil que me de resultado satisfactorio

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 21:40
por javi marrero
Monta una KBL como la de mi MK2.
Aqui tienes relacion.
http://www.arpem.com/coches/coches/seat ... rence.html

Mi coche con 165cv aprox mueve la 5ª muy bien.
En 4ª tienes un cañon hasta cerca de 200km/h.

Saludos.

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 21:44
por McLarenF1
Bueno he revisado todos los grupos diferenciales de todas las cajas de ibiza 2001 cordobas 2001 y leones 2003 definitivamente no merecen la pena hacer una de dos con estas cajas llevo el diferencial mas largo caja EGR y el quinta segundo mas largo, con el mas largo solo ganaria 3km/h solo me merece la pena de momento la caja GGU de los ibizas TDI 100cv

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 21:46
por McLarenF1
javi marrero escribió:Monta una KBL como la de mi MK2.
Aqui tienes relacion.
http://www.arpem.com/coches/coches/seat ... rence.html

Mi coche con 165cv aprox mueve la 5ª muy bien.
En 4ª tienes un cañon hasta cerca de 200km/h.

Saludos.

gracias voy a echarle un vistazo en el etka a ver que relacion lleva tendria que ver tambien el tema selector y transmiciones al igual que en la GGU

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 21:54
por McLarenF1
le he hechado un viztazo la 4 es brutal 32x27 algo mas corta que mi quinta y la quinta es 48x30 el diferencial es 18x61 la relacion final es 0,46 igual que la caja FR :ok:

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 23:03
por javi marrero
La 5ª es mas larga que la 6ª del FR150.
Te dejo video para que veas los desarrollos que tiene.
http://www.youtube.com/watch?v=k0X6Mz8gYEs

PD:ese coche del video no tiene ni de coña 160cv,no canina naa,como mucho 145cv.

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 00:06
por muro
Yo llevo la GGU, creo que el unico por aqui, y creo que ya explique todo. 1ª,2ª y 3ª son practicamente iguales a la EGR, pero la 4ª es un pelo mas corta que la 5ª de EGR, y la 5ª es similar a una 6ª de una 6v.

Ahora mismo que recuerde, 4ª a 4500 rpm 190km/h de marcador, 5ª a 2500 rpm 137km/h de marcador y a 3000rpm 170 km/h casi, a 4000rpm 220km/h

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 00:23
por McLarenF1
muro escribió:Yo llevo la GGU, creo que el unico por aqui, y creo que ya explique todo. 1ª,2ª y 3ª son practicamente iguales a la EGR, pero la 4ª es un pelo mas corta que la 5ª de EGR, y la 5ª es similar a una 6ª de una 6v.

Ahora mismo que recuerde, 4ª a 4500 rpm 190km/h de marcador, 5ª a 2500 rpm 137km/h de marcador y a 3000rpm 170 km/h casi, a 4000rpm 220km/h

Si lei tu post por eso sabia que la llevabas, la unica duda que me queda por despejar es si mi 90 repro podra con ella, yo creo q si si un 130 mueve esos desarrollos el mio no debe de costarle mucho mas no?

Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 00:31
por muro
McLarenF1 escribió:
muro escribió:Yo llevo la GGU, creo que el unico por aqui, y creo que ya explique todo. 1ª,2ª y 3ª son practicamente iguales a la EGR, pero la 4ª es un pelo mas corta que la 5ª de EGR, y la 5ª es similar a una 6ª de una 6v.

Ahora mismo que recuerde, 4ª a 4500 rpm 190km/h de marcador, 5ª a 2500 rpm 137km/h de marcador y a 3000rpm 170 km/h casi, a 4000rpm 220km/h

Si lei tu post por eso sabia que la llevabas, la unica duda que me queda por despejar es si mi 90 repro podra con ella, yo creo q si si un 130 mueve esos desarrollos el mio no debe de costarle mucho mas no?


por moverla la movera, pero te acostumbraras a bajar mucho de 5ª a 4ª, de hecho, yo en mi ruta diaria casi me hace falta la 5ª. Lo malo que si vas por carreteras secundarias, al adelantar la 4ª quiza sea larga y la 3ª corta.

Recuerda la FHM rompe carcasas.