Página 2 de 2
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
17 Feb 2014, 06:10
por McLarenF1
muro escribió:McLarenF1 escribió:muro escribió:Yo llevo la GGU, creo que el unico por aqui, y creo que ya explique todo. 1ª,2ª y 3ª son practicamente iguales a la EGR, pero la 4ª es un pelo mas corta que la 5ª de EGR, y la 5ª es similar a una 6ª de una 6v.
Ahora mismo que recuerde, 4ª a 4500 rpm 190km/h de marcador, 5ª a 2500 rpm 137km/h de marcador y a 3000rpm 170 km/h casi, a 4000rpm 220km/h
Si lei tu post por eso sabia que la llevabas, la unica duda que me queda por despejar es si mi 90 repro podra con ella, yo creo q si si un 130 mueve esos desarrollos el mio no debe de costarle mucho mas no?
por moverla la movera, pero te acostumbraras a bajar mucho de 5ª a 4ª, de hecho, yo en mi ruta diaria casi me hace falta la 5ª. Lo malo que si vas por carreteras secundarias, al adelantar la 4ª quiza sea larga y la 3ª corta.
Recuerda la FHM rompe carcasas.
Uffff entonces tengo que seguir mirando en el etka a ver que mas posibilidades hay, las cajas gasolina descsrtadas son cortisimas al tener mas estiradas de rpm, la de ibizas y cordobas de 2001 tambien por q son practicamente todas iguales a la EGR voy a ver todas las disel de 1.9 tdi a marcha por marcha a ver que veo
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
17 Feb 2014, 06:15
por McLarenF1
javi marrero escribió:La 5ª es mas larga que la 6ª del FR150.
Te dejo video para que veas los desarrollos que tiene.
http://www.youtube.com/watch?v=k0X6Mz8gYEsPD:ese coche del video no tiene ni de coña 160cv,no canina naa,como mucho 145cv.
Segunda y tercera son practicamente como la mia, cuarta algo mas larga el mio a 4300 va casi 160 y la quinta si es bastante mas larga
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
17 Feb 2014, 10:04
por McLarenF1
bueno he revisado todos los dentados de las 2 cajas 5 velocidades que se podrian adaptar, dejo aqui las relaciones asi sirven tambien de informacion para el que le interese.
Caja GGU (Ibiza TDI)
-Diferencial 19x60 = 0.31
-1ª 9x34 = 0.26
-2ª 16x33 = 0.48
-3ª 23x30 = 0.76
-4ª 31x28 = 1.10
-5ª 40x28 = 1.42
Relacion 5ª con el grupo 1.42x0.31 = 0.44
Caja KBL (Leon ecomotive)
-Diferencial 18x61 = 0.29
-1ª 9x34 = 0.26
-2ª 16x33 = 0.48
-3ª 24x30 = 0.80
-4ª 32x27 = 1.18
-5ª 48x30 = 1.6
Relacion 5ª con el grupo 1.6x0.29 = 0.46
esta claro que la del ecomotive es la mas larga aunque lleve un grupo menor, al cambiar la caja notaria diferencias entre el 4 y 5 sobre todo en 5 en lo que se refiere al ecomotive que a unas 4000 rpm iria el coche a 230 km/h y a 4500 unos 260 km/h cosa que dudo que alcance un 90 reprogramado quizas los 230 y con carreteraaaaaaaaa... con turbo vb y 0.216 si puede que alcance las 4000 y pico en carretera con mas facilidad, no se me ralla perder agresividad en marchas largas
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
17 Feb 2014, 21:07
por muro
Yo llevo 200 cv y aun asi se me hace larga la GGU. La cosa es clara, si puedes mete 6v, yo estoy contento con esta caja, pero...
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
18 Feb 2014, 13:35
por McLarenF1
muro escribió:Yo llevo 200 cv y aun asi se me hace larga la GGU. La cosa es clara, si puedes mete 6v, yo estoy contento con esta caja, pero...
Entiendo tiene sus pro y sus contras, entonces las FMH rompen las carcasas? yo siempre he odio que la de los 130cv son mejores pero no se ni que referencia son ni si es cierto eso
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
23 Feb 2014, 20:39
por muro
McLarenF1 escribió:muro escribió:Yo llevo 200 cv y aun asi se me hace larga la GGU. La cosa es clara, si puedes mete 6v, yo estoy contento con esta caja, pero...
Entiendo tiene sus pro y sus contras, entonces las FMH rompen las carcasas? yo siempre he odio que la de los 130cv son mejores pero no se ni que referencia son ni si es cierto eso
Te lo digo desde mi experiencia, si tienes ganas gastate la pasta en la caja de 6v con todas sus historias, y mas si piensas potenciar el coche por el tema del embrague. Yo tenia claro que no me iba a gastar pasta y fui a lo barato, Caja y pista.
La FMH rompe fijo(romper, romper no, coge holgura el primario y no entran ni salen las velocidades) Supuestamente son todas iguales con similares rodamientos, pero todavia no he visto otra referencia de caja con esa averia.
Un saludo
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
24 Feb 2014, 11:48
por Pitufo_fr
Me suscribo!!!!
Saludos.
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
26 Feb 2014, 13:29
por McLarenF1
bueno hoy he probado el leon de
@druida_rxp un 150 reprogramado lo he metido en 5 y 6 subiendo una cuesta de unos 2km, en 5 ha subido bastante bien, subiendo rapido pero al pasar a sexta ya la cosa cambio ya no pude pasarlo de 165, asi que si meto una caja con unos desarrollos parecidos al mio esta claro que le va costar dios y ayuda tirar de la 6 o de una quinta con ese desarrollo, creo que le costaria incluso en la quinta de una caja fr, ya que mi coche no tiene el par tan bajo que dan los pd, al mio si le noto mas estirada en altas pero no me convence, creo que me quedare con mi caja actual aunque no pase de los 200km/h que es lo que coje en llano a 4200rpm, de todas formas creo que queda una informacion interesante para quien le interese el cambio de caja
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
26 Feb 2014, 14:13
por druida_rxp
Sólo aclarar que no es que el coche no pasara de 165... si no que no dio tiempo a más (se acababa la cuesta)
Ya lo hemos hablado... sólo te queda hacerte tú una caja a medida xDD
Las marchas cortas son en todas iguales, muy cortas y las marchas largas a ti casi todas te alargarían demasiado... busca una caja con una cuarta de 80 a 90 km/hora que te deje en las 2.000 y una 5a a 120 en 2.200 o 2.300 más de eso, cómprale la xsara picasso a tu progenitor xDD
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
26 Feb 2014, 17:27
por McLarenF1
Otia no que eso no anda un carajo!! Como lo timaron con el 1600
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
28 Feb 2014, 16:48
por ArkikomTdi
hay 2 tipos de cajas FMH hasta mayo de 2004 y a partir de mayo de 2004, son iguales por fuera salvo una tapa metalica en el frente que deja ver las punteras de los collarines de desplazamiento, la mia es de las de 2da gen y al desmontarla los rodamientos conicos perfectos, la holgura de primario se soluiciona de haberla quitando la tapa de goma-metal por el lateral y metiendo una arandela de tope al rodamientpo del primario y luego el circlip de tope.
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
28 Feb 2014, 19:29
por muro
ArkikomTdi escribió:hay 2 tipos de cajas FMH hasta mayo de 2004 y a partir de mayo de 2004, son iguales por fuera salvo una tapa metalica en el frente que deja ver las punteras de los collarines de desplazamiento, la mia es de las de 2da gen y al desmontarla los rodamientos conicos perfectos, la holgura de primario se soluiciona de haberla quitando la tapa de goma-metal por el lateral y metiendo una arandela de tope al rodamientpo del primario y luego el circlip de tope.
asi sin mas?? y el material que habia que ya no esta??? Tengo como quien dice 2 cajas con ese problema. Casi 1 cm de holgura, si tu dices que colocando una arandela solucionado...
Edito: las que tengo yo son del 2003
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
01 Mar 2014, 15:26
por McLarenF1
no creo que se refiera a cajas con 1cm de falta de material si no al ajuste de los rodamientos conicos
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
01 Mar 2014, 15:39
por ArkikomTdi
El rodamiento de primario no es conico esun rodamiento de bolas convencional....
download/file.php?id=145027&mode=viewAqui hay mas de la caja abierta
viewtopic.php?f=23&t=54086&start=105
Re: caja FR (FMH) vs caja ibiza tdi 100cv (GGU)
Publicado:
29 Abr 2018, 17:36
por rasel
Buenas, hace meses que leo y no acavo de pillar si puedo montar KBL a mi leon M1 tdi 110 o hay que montar la GGU.
Cuales son las adaptaciones para cada una?
Muchas Gracias