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Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 10:28
por pepe_fr180
Buenos dias a todos
Abro este tema para que los que tengamos este coche y los que no tambien, hablemos de como potenciar este motor, que hay por el mercado para este motor etc...
Creo que es una buena idea y asi poder hablar de repros, escapes, sistemas de admision, ic, etc etc etc
Espero que tenga buena aceptacion
Saludos a todos

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 11:01
por CarlosTSi
Empecemos por los escapes, Supersprint tienen línea homologada y con catalizador deportivo de 200 celdas con norma Euro 6 (en la web de Supersprint pone Euro 5) pero es Euro 6 http://www.supersprint.com/en/IT/prod-7 ... 280BA.aspx y aquí el catalizador deportivo fabricado por el fabricante alemán HJS Tuning http://www.hjs-tuning.de/en/3/131/0/sei ... _eu_6.html y veréis que es Euro 6 y que no se enciende la luz de gases en el cuadro, del sistema de admisión es el mismo que el del 2.0 TSi nuevo (código EA888 Gen 3), de suspensiones está el fabricante alemán KW que tiene diferentes tipos de suspensión e incluso DCC http://www.kwsuspensions.com/produktfinder/?typ=26095

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 11:58
por SK1.8tsi
Os va a pasar como a la anterior generación, todos los productos van a ser 1.8/2.0, así que todo lo que saquen para el 2.0 os sirve.

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 15:42
por pepe_fr180
Homersimpson escribió:Empecemos por los escapes, Supersprint tienen línea homologada y con catalizador deportivo de 200 celdas con norma Euro 6 (en la web de Supersprint pone Euro 5) pero es Euro 6 http://www.supersprint.com/en/IT/prod-7 ... 280BA.aspx y aquí el catalizador deportivo fabricado por el fabricante alemán HJS Tuning http://www.hjs-tuning.de/en/3/131/0/sei ... _eu_6.html y veréis que es Euro 6 y que no se enciende la luz de gases en el cuadro, del sistema de admisión es el mismo que el del 2.0 TSi nuevo (código EA888 Gen 3), de suspensiones está el fabricante alemán KW que tiene diferentes tipos de suspensión e incluso DCC http://www.kwsuspensions.com/produktfinder/?typ=26095


Muy buena informacion compañero!

Y el tema de repros se sabe ya algo para este modelo? Ya se sabe si hay algun fabricante que las haga?

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 15:43
por pepe_fr180
SK1.8tsi escribió:Os va a pasar como a la anterior generación, todos los productos van a ser 1.8/2.0, así que todo lo que saquen para el 2.0 os sirve.


Eso mismo he pensado yo, al compartir muchas cosas supongo que no habra problema en poner las cosas del 2.0 en este

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 16:49
por SK1.8tsi
pepe_fr180 escribió:
Homersimpson escribió:Empecemos por los escapes, Supersprint tienen línea homologada y con catalizador deportivo de 200 celdas con norma Euro 6 (en la web de Supersprint pone Euro 5) pero es Euro 6 http://www.supersprint.com/en/IT/prod-7 ... 280BA.aspx y aquí el catalizador deportivo fabricado por el fabricante alemán HJS Tuning http://www.hjs-tuning.de/en/3/131/0/sei ... _eu_6.html y veréis que es Euro 6 y que no se enciende la luz de gases en el cuadro, del sistema de admisión es el mismo que el del 2.0 TSi nuevo (código EA888 Gen 3), de suspensiones está el fabricante alemán KW que tiene diferentes tipos de suspensión e incluso DCC http://www.kwsuspensions.com/produktfinder/?typ=26095


Muy buena informacion compañero!

Y el tema de repros se sabe ya algo para este modelo? Ya se sabe si hay algun fabricante que las haga?


Ya casi todos las tienen para hacer, con stage 1 se va a unos 245 cv.
Tlr la hace por ejemplo.

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 16:50
por SK1.8tsi
pepe_fr180 escribió:
SK1.8tsi escribió:Os va a pasar como a la anterior generación, todos los productos van a ser 1.8/2.0, así que todo lo que saquen para el 2.0 os sirve.


Eso mismo he pensado yo, al compartir muchas cosas supongo que no habra problema en poner las cosas del 2.0 en este


Es que supongo que compartirán bloque como en la anterior generación.

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 20:25
por pepe_fr180
El bloque si no me equivoco es el mismo, lo unico que cambia es la carrera ya que el diametro es igual

Y respecto a las reprogramaciones, a partir de cuantos km se puede hacer para que no hayan problemas?
porque supongo que sera mejor una vez el vehiculo este mas rodado que si esta nuevo

Luego se podria montar el intercooler del cupra actual? Habria ganancia en este aspecto? O usan el mismo el 1.8 y el 2.0?
Yo supongo que deben de ser diferentes pero nunca se sabe jajaja

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 21:18
por elreydelaselva
En la pagina del facebook de bandidos un limited,pone que ya se pueden reprogramar los mk3 tsi,independientemente sea dsg(como es mi caso)o manual,les envie un e-mail solicitando informacion pero no me han contestado,haber si mañana tengo un rato y me pongo en contacto con sergio conesa que es el distribuidor de bandidos que tengo mas cerca,y os cuento.No se si reprogramare ahora o mas para adelante,el fin de semana pasado rompio la correa de distribucion del coche de la mujer y hemos tenido que comprar otro.Por cierto por mucho que miro en la web de tlr no encuentro nada de los mk3 tsi.

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 21:41
por pepe_fr180
Vaya putada lo de la distribucion compañero!

Respecto a lo del TLR yo tampoco encontre nada, solo hace mencion al 1.8 tsi 160cv, pero no al modelo actual

Haber si te responden los de bandidos y te informan acerca de las ganancias y de los precios

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 21:45
por Jemi
No me he parado mucho a mirar referencias pero... entre el 1.8 y el 2.0 hay muchas diferencias en lo que se refiere al motor.

Difieren en el bloque, culata, bielas, pistones, un árbol de levas (el otro lo comparten), bomba de aceite, inyectores de aceite, embrague (228 mm para el 1.8 y 240 mm para el 2.0), intercooler... y seguramente más piezas.

Es lógico que con 100 CV de diferencia haya bastantes diferencias, el 2.0 tiene que estar más reforzado en todos los sentidos.

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 22:27
por SK1.8tsi
elreydelaselva escribió:En la pagina del facebook de bandidos un limited,pone que ya se pueden reprogramar los mk3 tsi,independientemente sea dsg(como es mi caso)o manual,les envie un e-mail solicitando informacion pero no me han contestado,haber si mañana tengo un rato y me pongo en contacto con sergio conesa que es el distribuidor de bandidos que tengo mas cerca,y os cuento.No se si reprogramare ahora o mas para adelante,el fin de semana pasado rompio la correa de distribucion del coche de la mujer y hemos tenido que comprar otro.Por cierto por mucho que miro en la web de tlr no encuentro nada de los mk3 tsi.



TLR Sport os informa que ya podemos hacer todos los nuevos modelos del grupo vag tdi y tsi 1.4-1.8.2.0 con sistema antituning por obd sin necesidad de desmontar no abrir la centralita ,un trabajo seguro ,limpio y económico 100%,as información en:
Www.tlrsport.es

Lo escribieron en su facebook el 18/09, solo tienes que escribirles un email.

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 22:30
por SK1.8tsi
Jemial escribió:No me he parado mucho a mirar referencias pero... entre el 1.8 y el 2.0 hay muchas diferencias en lo que se refiere al motor.

Difieren en el bloque, culata, bielas, pistones, un árbol de levas (el otro lo comparten), bomba de aceite, inyectores de aceite, embrague (228 mm para el 1.8 y 240 mm para el 2.0), intercooler... y seguramente más piezas.

Es lógico que con 100 CV de diferencia haya bastantes diferencias, el 2.0 tiene que estar más reforzado en todos los sentidos.



Pero compara mejor el 1.8 180 y el 2.0 220, no?? el del cupra es diferente.

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 22:33
por Jemi
Algo me he perdido... ¿2.0 de 220? No conozco esa variante.

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 22:38
por SK1.8tsi
pepe_fr180 escribió:El bloque si no me equivoco es el mismo, lo unico que cambia es la carrera ya que el diametro es igual

Y respecto a las reprogramaciones, a partir de cuantos km se puede hacer para que no hayan problemas?
porque supongo que sera mejor una vez el vehiculo este mas rodado que si esta nuevo

Luego se podria montar el intercooler del cupra actual? Habria ganancia en este aspecto? O usan el mismo el 1.8 y el 2.0?
Yo supongo que deben de ser diferentes pero nunca se sabe jajaja


Un intercooler mejor es para que no pierda potencia en verano más que nada, no para conseguir más. Para conseguir más lo ideal es una buena admisión y una downpipe.
El problema viene en lo que te pese el pie más que nada, no en reprogramar el coche, ya que si el coche está mal, se va a fastidiar estando stock como reprogramado. Sobre los km eso ya depende de cada uno, yo lo reprogramé al siguiente año de tenerlo y sin problema. Unitronic tiene un nuevo intercooler para la nueva generación y la anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=WgDLOqP ... youtu.be&a