Bueno voy a contar la historia que tiene adaptar un 2256v a un leon ARL!!! Con pelos y señales.
Se que el 2256v está bastante obsoleto en el mundo de la potenciación, pero encontré uno por 300€ reconstruido por garrett y no me puede resistir jejeje.
En este post aclararé todas las dudas, mecánicas y eléctronicas.
Voy a presentar los ingredientes de esta bomba:
-Turbo 2256v de origen alfa (710812-5002s)
-Colectores de escape origen seat leon 1p 1.9 105cv... kkk kp39
-Pletina de escape cortesia de @alberto130
-Pletina de colector cortesia de @alberto130
-Retorno de engrase a medida.
-Bridas variadas.
-Pernos, tuercas de escape,chapitas para anular egr juntas....
Bueno empecemos con la receta jejeje
-Para mi lo mas complicado, delicado e importante son los colectores, por lo tanto me tomé mi tiempo para hacerlos lo mejor posible.
-El primer problema que tenemos es que la entrada del 2256v es muy grande en comparación con la salida que nos da los colectores de un kkk kp39 o los de serie.
-solucion? Rellenar todo con soldadura sin miedo, por fuera dejar lo justo para las tuercas del 2256v y lo demás trabajo de relleno con soldadura.
-Despues un poco de dremel (3-4horas)
-Y este es el resultado:
Ahora que tenemos todo... a montarlo!
-1749vb... Fuera!
Nosotros hicimos toda la operación desde abajo, quitar palier y a sacar todo
Ahora ya tenemos sitio
-2256v... preparate
Y ahora empieza la adaptación de manguitos:
Al famoso tubo rojo del ic le quitamos el enganche rápido y éste es el resultado, entra dpm
Y por parte de la inlet... entraba a pelo perfectamente wow no me lo esperaba la verdad.
Por si fuera poco también apareció una dp de 2,1"
Algunos dirán que es muy poco, yo para mi lo veo perfecto, es mi sensación y no me arrepiento.
Como vereis aqui ya está todo montado
Lo que menos me gusta es que el retorno del aceite queda muy cerca del palier... en mi caso no toca pero no estoy agusto y lo pondré mejor
Después de una semana de log-repro-log-repro-log ésto es lo que ha salido:
La demanda (linea azul) hasta 2000rpm es la misma que tenia en el 1749vb y despues 1,97 plano.
Como vereis, prácticamente carga igual que un 1749vb repro
Como soy muuuuuuuu cabezón intentaré mejorarlo, pero no me esperaba para nada estos logs, estoy mas contentoooo
Proximamente, reloj de 3 bar y map de 4 bar, afinar la presion en altas y al banco!
Un saludete!
Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
Dices que el turbo está obsoleto. Qué se monta ahora?
Pd: buen trabajo
Pd: buen trabajo
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
Impresionante trabajo tío!!
Una adaptación perfecta y un trabajo muy bueno con los colectores, la verdad es que no me pensaba que lo metieras tan fácil sin hacer "adaptaciones" mas serías.
Del tema de la repro, pues lo veremos en el banco pero la cosa pinta que eso esta EXQUISITO!!
ENHORABUENA UNAI
Una adaptación perfecta y un trabajo muy bueno con los colectores, la verdad es que no me pensaba que lo metieras tan fácil sin hacer "adaptaciones" mas serías.
Del tema de la repro, pues lo veremos en el banco pero la cosa pinta que eso esta EXQUISITO!!
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sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
albmargu escribió:Dices que el turbo está obsoleto. Qué se monta ahora?
Pd: buen trabajo
Pues turbos como gtb1756vk, gtb2260vk... son más nuevos, cargan mejor... pero también son más caros.
Un saludo.
sin_sustancia escribió:Impresionante trabajo tío!!
Una adaptación perfecta y un trabajo muy bueno con los colectores, la verdad es que no me pensaba que lo metieras tan fácil sin hacer "adaptaciones" mas serías.
Del tema de la repro, pues lo veremos en el banco pero la cosa pinta que eso esta EXQUISITO!!
ENHORABUENA UNAI
Gracias tio, pues si, lo que es la adaptación de engrase y manguitos... una gozada! Lo chungo es hacer los planos de las pletinas y los colectores
Piensa que la dremel me costó 19€ más otros 10€ en herramientas para pulir... me pegué bastante tiempo pero mereció la pena
A ver si en dos semanas puedo lanzarlo y estar cerca de los 240cv con una curva muy llena
Un saludo!
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
enhorabuenaa!!! muy buen trabajooo!!
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edu@leon - Asidu@ en la selva
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
edu@leon escribió:enhorabuenaa!!! muy buen trabajooo!!
Gracias edu, menos mal que tengo buenos amigos que me han ayudado, con herramientas y mano de obra jejej sino no hubiera podido hacerlo.
Un saludo
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
ya me contaras cuando lo dejes fino fino como has dejado el mapa vnt
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
McLarenF1 escribió::aplauso: ya me contaras cuando lo dejes fino fino como has dejado el mapa vnt
Pues te puedo decir que con el duty a 0% carga peor que con el duty a 30%..... No es coña xd
No se si es el stop screw que no está muy bien, pero no lo creo ya que está sellado por garrett.
Con el duty a 0%, si pisaba a fondo en segunda, la presión algunas veces no pasaba de un bar.... Cosa que con el duty a 30% no pasa y carga dpm.
Lo que me he dado cuenta es que en marchas cortas carga un poco mas tarde que en marchas largas.
Para que cargue bien... caldo (un poco de humo), un poco de avance y mapa vnt.
Ya te contaré tio!
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uni949 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
Me apunto al tema
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
Dejo un log de como está el tema ahora.
Hoy he visto un pelin de surge cargando en sexta... asi que le tengo que cortar soplado.
Mientras espero al map y al reloj estoy intentado que cargue mejor en marchas cortas, que se me queda un poco descafeinado en los primeros pisotones en marchas cortas.
En dos semanas espero poder soplarlo bien y meterlo en banco.
Si alguien quiere poner los soplados que lleva en su 2256v estaria muy agradecido para orientarme.
Un saludo.
Pd:log en4 y cuesta arriba, temp ext 5grados
Hoy he visto un pelin de surge cargando en sexta... asi que le tengo que cortar soplado.
Mientras espero al map y al reloj estoy intentado que cargue mejor en marchas cortas, que se me queda un poco descafeinado en los primeros pisotones en marchas cortas.
En dos semanas espero poder soplarlo bien y meterlo en banco.
Si alguien quiere poner los soplados que lleva en su 2256v estaria muy agradecido para orientarme.
Un saludo.
Pd:log en4 y cuesta arriba, temp ext 5grados
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uni949 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
Buen curro,te ha quedado de lujo!!!
Saludos.
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No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
Pitufo_fr escribió:Buen curro,te ha quedado de lujo!!!
Saludos.
Gracias tio, mañana intentaré hacer las primeras pruebas a 2,1.
Hoy he puesto map de 4 bar(hay que tocar electrónica) y también un reloj depo racing de 3 bar.
Esta semana subire fotos, videos, parte de la electrónica, logs y conclusiones.
Un saludo.
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uni949 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
No será mucho 2.1 bar para un 2256? Lo normal es soplar los a 1.9 máximo. ...a partir de ahí corren peligro.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
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leon130cv - Leoner@ mayor del reino
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero
Ese Uni!!! Estas hecho un artista!!! Enorabuena por los resultados!!! Seguro que consigues lo que quieres!!! Animo!
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karlos_sport150 - Leoner@ habitual
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