Potenciación TDI extrema

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: itsAdriaan96
Seguidores: xtc, snikers, GAUDY_2001, McDavid, frangct, isaak_84, Jlucas, afondoracing, harr

Notapor xtc el 05 Feb 2007, 23:48

Ve que ya somos 3 los que tenemos las mismas intenciones...

Labomba, no me gasto 5.000€ en preparaciones en mi Leon y mira que tiene año y medio ni loco.

No se trata de sacar 300cv para ganar el campeonato de rallies ni de acortar la vida del motor extremadamente, tengo intencion de llegar a los 300.000km. Rozar los 250cv como muy mucho y si me vuelvo loco. Ademas con un tracion delantera y con el par que tendrá irse a mas, conllevaria montar autoblocante.... nunca acabariamos, para eso mejor cambiar de coche por un trasera.

Alguien sabe mas detalladamente lo que viene incluido en cada uno de los Kits de allard en el precio indicado y si hace falta majorar otras partes a mayores?

A parte, alguien tiene graficas de las preparaciones de allard?
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
Avatar de Usuario
xtc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 22 Jul 2005, 11:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 02:14

xtc escribió:
A parte, alguien tiene graficas de las preparaciones de allard?


Me parece que estamos desviando demasiado el post, mejor abrir uno nuevo.

Es un 140 pero es tarde y no tengo ganas de buscar

video:
http://s13.photobucket.com/albums/a257/ ... 030013.flv

que lleva:Allard VT5 turbo,custom: turbo manifold, down pipe, remap,clutch.Propane injection,NOS,head flowed,CDA airfilter,milltek exhaust etc etc

curva:
Imagen
Saludos
Última edición por jesusFR el 06 Feb 2007, 14:10, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor xtc el 06 Feb 2007, 10:33

Este video y la grafica ya las conocia, pero es que el tio es una animal, inyectores de propano y hasta NOS!! algo un poco mas sencillo. El ver las graficas es por saber la curva porque por ejemplo esta no me gusta nada. Todo arriba y nada de bajos

A ver si encontramos alguna de VT2-VT3 o incluso VT5 pero sin cosas "Too fast too furius"

Eso si, ni gota de humo ;-)
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
Avatar de Usuario
xtc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 22 Jul 2005, 11:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 06 Feb 2007, 11:07

Bueno, bueno, bueno... si Kriminus viera en qué habeis convertido su posts...
:maruja:

Xtc me ha comentado que sería conveniente separar este tema en 2, ya que lo que comenzó sienod un post acerca de la deprimente gráfica de Kriminus (jajajaaaa) se ha convertido en una conversación privada entre vosotros 3, jajajaa...

No, en serio... vamos por partes... primero, jesusFR por favor, sube la imagen como adjunto o redúcela, no ves que estas descuadrando el foro?

Decirme a partir de qué posts quereis que separe el tema en 2, y qué titulo llevará éste nuevo tema.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor Invitado el 06 Feb 2007, 11:44

BhEaN, no te preocupes, no importa.

Si acaso cambio el titulo del post.


Un saludo
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor alonso_666 el 06 Feb 2007, 12:07

xtc escribió:Ve que ya somos 3 los que tenemos las mismas intenciones...

Labomba, no me gasto 5.000€ en preparaciones en mi Leon y mira que tiene año y medio ni loco.

No se trata de sacar 300cv para ganar el campeonato de rallies ni de acortar la vida del motor extremadamente, tengo intencion de llegar a los 300.000km. Rozar los 250cv como muy mucho y si me vuelvo loco. Ademas con un tracion delantera y con el par que tendrá irse a mas, conllevaria montar autoblocante.... nunca acabariamos, para eso mejor cambiar de coche por un trasera.

Alguien sabe mas detalladamente lo que viene incluido en cada uno de los Kits de allard en el precio indicado y si hace falta majorar otras partes a mayores?

A parte, alguien tiene graficas de las preparaciones de allard?


Para los 250cv te gastas esos 5000€ jajajaj si no pasa
- inyectores de 1500 a 2000€
- turbo, alrededor de 1500€ si es pongamos un vt4 2400€...
- radiadores varios con su respectivo montaje y kit de montaje 600€
- embrague vamos a poner que solo lo refuerzas 400€
- linea de escape con decat y dowpipe 500€
- intercooler mayor 500€ con todo lo necesario para el montaje
- electronica 600€ no todo el mundo sabe sacar rendimiento a depende que turbo en bajas para no quedarte sin bajos
TOTAL=MAS DE 5000€... y a algunas cosas hay que sumarle mano de obra si no lo montar tu...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor jesusFR el 06 Feb 2007, 13:49

BhEaN escribió:
primero, jesusFR por favor, sube la imagen como adjunto o redúcela, no ves que estas descuadrando el foro?
Saludos,


Sin novedad :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor BhEaN el 06 Feb 2007, 14:04

jesusFR escribió:
BhEaN escribió:
primero, jesusFR por favor, sube la imagen como adjunto o redúcela, no ves que estas descuadrando el foro?
Saludos,


Sin novedad :ok:


Jejejejee...
:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor BhEaN el 06 Feb 2007, 16:29

Acabo de separar el tema en dos, he creado este post con los mensajes que me ha indicado Xtc, ya que no tenían nada que ver con el post inicial, aunque considero que es interesante para todos, por eso lo he dividido.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor javi_bus el 06 Feb 2007, 17:31

Muchas gracias BhEaN. Mucho mejor así.

Veo que hay mucha gente interesada en esto. A ver si conseguimos que sean los portugueses los que nos tengan envidia jeje.

El intercooler no pienso que sea necesario cambiarlo. El de serie va muy bien y en tdiclub también dicen que con el de serie da de sobra para cualquier preparación. Además si pones uno demasiado grande, aumenta el lag, la bocanada de humo inicial seguramente también (porque luego pisando a fondo seguro que no tira nada de humo, es solo la bocanada inicial) e incluso a veces se pierde algo de presión. Todo esto comprobado por muchos foreros de tdiclub. El de serie tiene relativamente poco cubicaje (bien para el tema del lag y de no perder presión) pero tiene mucha superficie y está muy bien colocado (perfecto para refrigerar bien aunque no tenga demasiado cubicaje). Yo creo que ahí los de la Seat acertaron. Mejorable es pero no creo que sea necesario y menos indispensable.

Un salute locos!!
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor alonso_666 el 06 Feb 2007, 17:40

javi_bus escribió:Muchas gracias BhEaN. Mucho mejor así.

Veo que hay mucha gente interesada en esto. A ver si conseguimos que sean los portugueses los que nos tengan envidia jeje.

El intercooler no pienso que sea necesario cambiarlo. El de serie va muy bien y en tdiclub también dicen que con el de serie da de sobra para cualquier preparación. Además si pones uno demasiado grande, aumenta el lag, la bocanada de humo inicial seguramente también (porque luego pisando a fondo seguro que no tira nada de humo, es solo la bocanada inicial) e incluso a veces se pierde algo de presión. Todo esto comprobado por muchos foreros de tdiclub. El de serie tiene relativamente poco cubicaje (bien para el tema del lag y de no perder presión) pero tiene mucha superficie y está muy bien colocado (perfecto para refrigerar bien aunque no tenga demasiado cubicaje). Yo creo que ahí los de la Seat acertaron. Mejorable es pero no creo que sea necesario y menos indispensable.

Un salute locos!!


Si el de serie va muy bien, pero eso de que esta bien colocado como que no, tiene otros dos radiadores delante que le prestan todo su calor, y no da de sobra para cualquier preparacion si buscamos fiabilidad... minimo el del ibi cupra...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor alonso_666 el 06 Feb 2007, 17:49

Si queremos una preparacion con fiabilidad que creo es lo que buscais todos, hay que invertir €€€ y lo que ya puese mas arriba es necesario:
- Radiaror de aceite (inprescindible) ya con repro se ven temperaturas bastante altas
- Radiador de gasoil (muy recomendable)
- Intercooler (depende potencias indispensable)
- Turbo (yo personalmente he tirado a vnt22 paso de injertos)
- la linea de escape lo que se puede hacer es una downpipe de 2,5-3" y suprimir el catalizador, con esto bastaria para las potencias que estais hablando.
- Embrague, minimo reforzarlo aunque el par no tiene porque ser desorbitado
- y como comente mas arriba, no todo el mundo le tiene cogido el truco a algunos turbos, no todos los preparadores son capaces de hacer que un vnt22 carge entre 2000rpm y 2500rpm y estire hasta el infinito y mas alla, este es un tema importante, ya que no es igual que el turbo te cargue a las 3000rpm que a las 2200rpm...
En cuanto al lag de in ic mayor como por ejemplo el que yo tengo puesto, se aprecia mas bien poco por no decir nada y con un turbo con mas caudal menos todavia...

saludos

PD:Hasta los eggs del servidor
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor javi_bus el 06 Feb 2007, 18:17

Hola Alonso,

Efectivamente el ic no está delante del todo. Pero igualmente su eficiencia es más que suficiente al menos para lo que la mayoría de los interesados (y yo me incluyo) busca. Lo mejor en este caso creo yo que es el método prueba-fallo. Simplemente se realizan todos los cambios sin pensar en ic y se hace pruebas con el coche por ahí en conducción normal (que no habrá el menor problema) y en conducción algo bestia para ver qué temperaturas hay en admisión. Si sube mucho se puede estudiar el cambio de ic. Pero salvo potencia muy bestias no lo considero muy necesario. Esto hablo por lo que me comentaron hace ya tiempo que escribí algún post en tdiclub más lo que leí en ese mismo foro. Me decían que con la eficiencia del de serie no hace falta cambiarlo. Otra cosa sería en otro TDi que no fuese el 150. En cuanto al lag, dependerá de qué ic sea el que sea apreciable o no con respecto al de serie.

En tu caso ya lo tienes de modo que simplemente aprovéchalo para conseguir algún caballo más aunque halla algo más de lag (nunca sabrás cuanto más pero bueno, a jugar con la electrónica). En mi caso yo prefiero dejar el de serie y, si veo que las temperaturas de admisión suben me lo pensaría pero antes haría otras cosas que veo indispensables ya que el ic de serie es lo suficiente eficiente.

Lo del radiador de aceite también me parece correcto. Las temperaturas incluso de serie en verano después de darle algo de caña, aunque no son alarmantes, si son algo altas.

La EGT habrá que tenerla en cuenta. Lo mejor sería medirlo pero si no es posible, habrá que guiarse por la experiencia de otros con un turbo similar para valorar si cambiar o no colectores (recomendado en potencia no muy altas e indispensable en potencias mayores) ya que la contrapresión se hace algo grande al meter más caudal.

La admisión también hay que tocarla un poco. Las toberas de los inyectores yo sí que tengo idea de cambiarlas ya que no es algo muy caro y las ganancias creedme que son enormes en coches con turbo cambiado. Los inyectores-bomba completos ni de coña me lo planteo. Es una pasta y con las toberas increiblemente se ganan muchos caballos. Y el embrague, en mi caso es sí o sí porque lo tengo mal. Pero igualmente lo acabaría cambiando. Por mucho que se cuide la electrónica, algún pico se escapará algún día.

Y mención a parte es el caso de la electrónica. Puede que lleve bastante tiempo afinarla bien. Hay muchos problemas: turbo "extraño" y anormalmente grande en un TDi que hay que controlar muy bien hasta mínimo 3.000 rpms o habrá problemas importantes. A partir de ahí es prácticamente dejarle soplar hasta que desfallezca, que será muy arriba.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor Fenix el 06 Feb 2007, 18:36

correcaminos escribió:miralo tu mismo:

http://www.allardmotorcompany.com/pages ... .asp?ID=48


Entonces esto es para suprimir la EGR??

Voy a hacer un comentario:

Estais hablando de 5000€ para empepinar el coche vale, pero y el chasis???? Serian recomendables frenos en condiciones, una buena suspension, a lo mejor llantas mas grandes, esto es tambien bastante pasta....
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Notapor alonso_666 el 06 Feb 2007, 18:44

Si pero cada uno habla de lo que no tiene y a mi en cuanto a mejoras dinamicas, solo me hace falta la suspension...

Otra cosita, en forocepos se estaba hablando de una compra conjunta de manguitos varios samco o ven air, podriamos organizarla por aki, tomando las medidas de los tubos que queremos y pidiendolo ya que solo sirven por metros...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados