Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: JaviCG, dani injeccion, iGNaCiO150
Seguidores: GAUDY_2001, txemmmmmm, javiier, pytypaldy, ViRus1N, clarens, LeonCupraLine, TeteFR, campurriano, pque, Mc3, delko, xSoba, JuanMa-FCB, Pitufo_fr, jhontxu, rodrivlc, Dandy_gsi, yorky, dadokamdgt, Jlucas, Edu1589, Piro25, arbencia, Vagabundo, josearillaperez.

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor LeArNeR el 20 Ago 2011, 21:09

Por lo que veo en este post faltan muchos refuerzos para nuestros Leones...

Dejo unas fotos de las que he encontrado por ahí,

Esta primera escomo la weicher delantera inferior pero parece bastante más reforzada

Imagen

Esta es un refuerzo trasero para el puente semirigido, me supongo que haga las veces de estabilizadora.

Imagen

Y estas 3, una para el puente trasero y otras 2 que van por el suelo del coche, me supongo que para impedir que retuerza el chasis en cambios de apoyo bruscos o cosas similares.

Imagen

Quien entienda mas de este tipo de barras que posteé que funcion y cual es el trabajo de cada una de las barras.

Las fotos son de un golf IV.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor jhontxu el 21 Ago 2011, 16:43

Learner las fotos las has sacado de algun sitio generico o de la web en concreto?
Lo digo porque no seria mala idea postear precios de las mismas,y referencias segun modelo...La verdad es que tienen muy buena pinta y salvo con algun modelo concreto no creo que haya mucha diferencia con nuestros leones...

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor octane el 22 Ago 2011, 17:19

los refuerzos de ultraracing los trae uno de forocepos que se llama walter, tambien esta en clubjapo creo recordar.
A todo esto,las tuercas autoremachables de la barra inferior del cupra, como se ponen? se meten en el agujero, se pone la barra y se atornilla? y no girara la tuerca al empezar a enroscar el tornillo?
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor leonidass el 22 Ago 2011, 17:28

joder todo eso se puede reforzar a nuestros coches?
Avatar de Usuario
leonidass
 

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor jhontxu el 22 Ago 2011, 17:45

La verdad es que no estaria mal conseguir precios,yo he estado mirando en su canal de Youtube el funcionamiento de algunas barras...y hombre...No soy ingeniero,pero tengo claro que una estabilizadora funciona...pero por ejemplo la barra trasera bajo puente del Golf 4...Si el puente es rigido y la barra que venden va situada atornillada al puente,no veo que "torsion" puede endurecer,por mas que le doy al coco ahora mismo no caigo...

La que van en la cuna,es como la Weichers,pero lleva 2 puntos mas de anclaje,por lo que en usos extremos quiza si que sea mas efectiiva...

Y los tirantes que van en el puente trasero hasta centro de coche,esa si que me parece interesante,porque segun entiendo en los videos de otros coches,lo que hace es limitar el desplazamiento del puente trasero al entrar en curvas,por lo que esas pequeñas oscilaciones que tiene el puente para que "entre mejor en las curvas",se vuele rigidez y asienta el coche,pierdes comodidad,aumentas dureza en el puente trasero (no dureza de bache,sino de viraje,en curvas en S por ejemplo...).

Haber si localizamos precios,que como todo,estara al alcance de unos pocos y evidentemente seran unos pocos quienes realmente le saquen partido a esas barras,pero por tener info,que no sea...

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor LeArNeR el 22 Ago 2011, 23:08

Como bien ha dicho octane el forero en forocepos llamado walter, las trabaja, sería preguntarle.

Las fotos las he sacado de la pagina oficial.

http://www.ultraracing.my/Bars.asp?ID=4164
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor octane el 23 Ago 2011, 16:45

el email de walter es walter@tmracing.es para que le pregunteis precios y eso, por cierto alguien sabe lo de las tuercas que he puesto antes porfaaa.
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor BUJE el 24 Ago 2011, 17:54

joer que buena pinta tienen no??? sabes si pegan debajo?? son muy gruesas??? como van atornilladas??? hay sitio para atornilla no?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor LeArNeR el 25 Ago 2011, 13:29

BUJE escribió:joer que buena pinta tienen no??? sabes si pegan debajo?? son muy gruesas??? como van atornilladas??? hay sitio para atornilla no?


Hombre eso de pegar es como todo, depende de por donte te metas y cuanto tengas agachado el coche... de gruesas te puedes hacer una idea de lo que se vé del coche y por lo que se vé en la foto se atornillan en sitios que ya están en el coche, no creo que toque hacer agujeros nuevos más que para la barra de torretas superior delantera y la superior trasera.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor BUJE el 25 Ago 2011, 17:08

las dos fotos finales son distintas verdad?? uno lleva solo la barra estabilizadora y otro está montado con el conjunto completo no es asi??
alguien las va a pillar???? se notaría su instalación???
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor jhontxu el 28 Ago 2011, 21:19

Efectivamente Buje las 2 fotos finales son distinatas,la "1º" es solo un refuerzo del puente que se supone que rigidiza el conjunto de suspension trasero...y el la ultima,lo que hacen es reforzar la torsion del eje trasero y estabilizar el chasis en su punto medio,para cambios de rasante,etc...

Si se notaria...Pues evidentemente algo se tiene que notar,pero a que precio es lo que aun tenemos que averiguar...
(En su momento me puse como mira curiosa,averiguar si se podia sacar rendimiento a un 1.6 gasolina...y claro que se puede,un tio ha turbado un 1.6 16V de 105CV del un Golf 4,sacandole en banco de potencia 230Cv creo recordar...(de los 200CV pasaba...),pero evidentemente a que precio????
Pues esto es lo mismo,puedes gastarte un dineral en reducir 0,30G de fuerza lateral con todas las barras... o bien entrar 10Km/h menos en esas curvas y aprovechar al maximo lo que tienes...Yo si estan a buen precio,me lo pensare poco a poco ir poniendo,pero en todo el conjunto no me gastaria mas de 150€,porque superando esa cifra,vendo las suspeniones que tengo ahora,me meto en unas regulables en altura,compresion y expansion y ahi,si que notare algo de verdad...

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor octane el 29 Ago 2011, 15:45

yo pregunte y una estabilizadora de 23mm ( vamos igual que la OEM) eran 300 y pico €.
Tenia por ahi el email pero lo borre.
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor BUJE el 29 Ago 2011, 16:38

de cuanto es la estabilizadora del sport sabeis si es la misma del fr??? se puede poner una mas gruesa?? lo malo que al instalar esos refuerzos en los bajos no pases la itv no???
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor LeArNeR el 31 Ago 2011, 16:43

BUJE escribió:de cuanto es la estabilizadora del sport sabeis si es la misma del fr??? se puede poner una mas gruesa?? lo malo que al instalar esos refuerzos en los bajos no pases la itv no???

El mio es un TDI 110cv Sport y la estabilizadora es de 23mm(medida el otro dia por que me regalaban la del FR y antes de empezar a desmontar se midío en varios puntos) asi que creo que si es la misma...
Poder, si se puede poner mas gruesa y no creo que te digan nada por reforzar el chasis, por lo menos a mi nunca me han dicho nada por la barra superior de torretas y tirante S3/Cupra...

Sobre precios creo que rondan cada barra sobre 100 y pico € dependiendo el pico de qué barras. Si eso a ver si me pongo en contacto con Walter y pregunto, por que por aquí veo que mucha gente está interesada pero ninguno se pone en contacto con él, y que yo sepa ni muerde ni cobra por preguntar...

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor BUJE el 31 Ago 2011, 18:22

LeArNeR escribió:
BUJE escribió:de cuanto es la estabilizadora del sport sabeis si es la misma del fr??? se puede poner una mas gruesa?? lo malo que al instalar esos refuerzos en los bajos no pases la itv no???

El mio es un TDI 110cv Sport y la estabilizadora es de 23mm(medida el otro dia por que me regalaban la del FR y antes de empezar a desmontar se midío en varios puntos) asi que creo que si es la misma...
Poder, si se puede poner mas gruesa y no creo que te digan nada por reforzar el chasis, por lo menos a mi nunca me han dicho nada por la barra superior de torretas y tirante S3/Cupra...

Sobre precios creo que rondan cada barra sobre 100 y pico € dependiendo el pico de qué barras. Si eso a ver si me pongo en contacto con Walter y pregunto, por que por aquí veo que mucha gente está interesada pero ninguno se pone en contacto con él, y que yo sepa ni muerde ni cobra por preguntar...

Un saludo!

no sabia la medida del sport, la que si es mas gorda es el cupra s3? yo tambien llevo el tirante del cupra y pase la itv nada, pero me da rollo instalar mas barras o pintarlas de negro jeje, se nota el coche mejor con estabilizadora mas gorda delante y atras????
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados