ferleon escribió:sanmi69 escribió:ferleon escribió:Freno motor ni tiene de serie ni de repro... los frenos de serie son una castaña, de todas maneras lo que hacemos la mayoría es a la inversa, sabes que antes ibas justito de frenos, ahora es lo mismo pero anda más con lo que vas a frenar más asi que hay que pararlo. Luego hay que mantenerlo en su sitio....
frenos de serie una castaña??? en mordiente o en fatiga????
porq el FR tdi frena en menos tiempo que el cupraR...... le saca mas de 3 metros de frenada en un 120-0.
Y eso q el cupra R tiene frenos brembo.
una cosa es q no aguanten y otra q no frenan, q son dos cosas diferentes...
En mordiente y en fatiga....
¿¿Estás seguro de esos 3 metros? ¿Lo has comprobado? Saludos
si, busca cualquier prueba y lo comprobaras.
La trampa esq el cupraR no tiene algo para la frenada, no me acuerdo el nombre pero le falta.
PEro asi todo yo con la mordiente estoy contento, y eso q he probado bastantes coches, y no frenan tan contundentemente, pero eso si, frenas 4 veces a saco y adios frenos (yo me kede sin frenos en 5 frenadas en 13 kms....).
Unos frenos mejores no suelen hacer q el coche frene mas, ya que desde el momento en el que los frenos pueden bloquear las ruedas ya no hay nada que hacer.
Otro tema es q consiguamos q tengan mas aguante, y que sean mas dosificables para el ABS, y con esto ultimo si podemos llegar a ganar unos metros:
Imaginate unos frenos q solo tienen 10 posiciones, y para frenar sin bloquear necesita hacer una fuerza de 7,5 posiciones.
Lo que pasara es q el abs frenara hasta 8, bloqueara, soltara hasta 7, y volvera a frenar o bloquear (todo en milesimas de segundo)
Ahora otros frenos q su escala sea de 0.5 puntos... Pues el abs podra frenar a 7,5 sin necesidad de bloquear.
Ahora eso, si, para una frenada es importante tener bien la suspension, y sobre todo unas ruedas en buen estado, y de buena calidad.
No frenara igual el coche con ruedas carrefur q con unas potenza, sencillamente porq la rueda patinara antes.