Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, Trisquelo, d3m0, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 25 Ago 2022, 09:37

Buenas.

Si vas a querer realizar un cambio de aceite extendido de 2 años te recomiendo el Ravenol VSE:

Si por el contrario no puedes acceder al Ravenol económicamente, te recomiendo que acortes intervalo, y pongas uno de estos dos:

-CEPSA XTAR 0W20 ECO W
-Mobil 1 ESP X2 0W20:

Los tres aceites homologan la norma 508.00/509.00 y Acea C5 y tienen también envases de 1 litro.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor FR-Matt Line el 25 Ago 2022, 13:04

Buenas de nuevo,

Finalmente me decidí por el Ravenol VSE SAE 0W20.

Gracias por tus consejos !!.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 25 Ago 2022, 21:50

Buenas.

Buenísimo aceite, muy buena elección. :ok:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Ago 2022, 14:51

Buenas, me he echado un vistazo al post y está muy interesante, aunque un poco demasiado denso para mí en este momento (cuando era más joven me lo habría zampado entero, jejeje).

En fin, que tengo un Leon ST Cupra MK3 300 4drive ya con 154.000 kms, siempre de serie (y así seguirá) y al que siempre le he hecho los mantenimientos en servicio oficial, por lo que imagino que llevará los aceites que pone la casa, que a estas alturas ya no sé si son Castrol, Shell o qué.
No gasta ni gota de aceite entre cambios (cada 24-25.000kms máximo que me indica el coche), como dato importante, y el uso es ciudad suave y mucha autopista y carretera yendo fuerte y cargadillo pero sin buscar límites.

El caso es que nada más hacerle la revisión de cambio de aceite hace dos semanas en la SEAT Automóviles Sanchez de Zaragoza tuve un problema muy gordo que casi se carga mi motor si no estoy yo al tanto, ya que me fugaba un poquito de aceite aparentemente por unas juntas de las tapas de los variadores de los arboles de levas, y al decírselo en la SEAT para la revisión, al devolverme el coche me dijeron que no le diera importancia porque era muy poco y que esperara hasta que volviera 3 semanas después su mecánico bueno del taller que estaba de vacaciones.
Pues bien, justo el siguiente finde yendo a la playa a mi ritmo casi me quedo sin aceite porque resulta que teniendo la válvula PCV sin cambiar nunca seguramente rota, por coger presión de vapores de aceite en la culata el puto tapón de rellenar aceite se había jodido y en caliente en marcha perdía aceite a ritmo de 1 litro cada 400-500 kms manchando todos los bajos del coche y zonas cercanas, aunque revisando la zona en parado pareciera que la fuga venía de otro sitio.

Afortunadamente en un taller de la playa un sábado de pleno agosto me atendieron y me rellenaron con un litro y poco de aceite el coche hasta el máximo (estaba justo en el mínimo habiendo cambiado el aceite 700 kms antes) y me dieron otra botella de otro litro por si acaso para rellenar a mitad del camino de vuelta a mi casa.
Por cierto, me dieron un aceite 5w30 muy raro que no conocía, marca "Amalie" y del que me dijeron que era muchísimo mejor que los que ponían las marcas europeas.

Y ya me detectaron el problema a los tres días en el taller de un amigo y mecánico de confianza de forma que cambiando el tapón por uno nuevo mejorado (nueva referencia OEM y con el interior de color amarillo) ya se me arregló el problema, sin embargo de los 5 litros y poco que lleva el coche ahora llevaré unos 2 litros del Amalie 5w30 que me rellenaron y el resto del aceite del que pongan en la Seat que desconozco cual es.

Dicho eso ¿Cuál es el mejor aceite que tendría que poner a mi Cupra?, porque me planteo cambiarlo esta vez a los 12-15.000 kms máximo para meter algo mejor y seguir cambiando de forma flexible cuando me lo diga el coche (cada 23-25.000 kms máximo).

Ya me dirás cuando puedas Trisquelo.
Gracias de antemano.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 29 Ago 2022, 16:30

Buenas.

Bueno, primeramente decirte que el aceite Amalie 5W30 es una base HC pura y dura, como puede ser la del Repsol o Castrol, la base más sencilla y la que más se utiliza.

Actualmente Seat pone Shell, que su base es bastante superior, ya que es una base mucho mas limpia y pura, que se saca del Gas natural y se pasa a líquido, base GTL, de ahí sus siglas Gast to liquid, y estoy seguro de que costarán parecido.

Si no quieres gastarte mucho dinero el Shell es un aceite cumplidor, y además muchísimo mejor que ese Amalie.

Si estás contento, sigue con el 5W30 de Shell, que seguramente es el que te han estado poniendo en el servicio oficial.

Que quieres poner algo mejor porqué quieres proteger más el motor y tú conducción es más bien fuerte, me miraría algún aceite a base de PAO o Ester, tipo Ravenol o Redline, según que presupuesto tengas..son respectivamente las dos mejores bases que existen para fabricar un aceite.

Tendrías que saber si tú Cupra lleva filtro de partículas.

Si no lleva filtro de partículas puedes llevar un Acea A3/B4, si por el contrario llevas filtro de partículas Acea C3, en esas marcas los tienes muy buenos.

-Ravenol VMP (para filtro de partículas)

-Ravenol RSP (sin filtro de partículas)

-Redline 5W30 Euroseries (para filtro de partículas)

-Redline 5W30 High Performance (sin filtro de partículas)

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Ago 2022, 19:49

Gracias Trisquelo....

Lo primero mi coche no lleva Filtro de partículas (afortunadamente para mi) porque es un DSG6 del 2017 de doble inyección directa-indirecta, así que por ese lado creo que está claro.

Dicho eso me parece que entonces me interesarían o el Ravenol RSP o el Redline 5w30 High performance.

La única duda que tengo es si estos dos aceite están preparados para largos periodos y kilometrajes entre cambios de aceite o no.
Y lo digo porque no es lo mismo que un aceite sea muy bueno para competición y resista muy bien altas temperaturas sin degradarse durante un tiempo a que también lo sea para periodos de mantenimiento largos y kilometrajes largos.

Además, mirando en la propia web de Ravenol, si buscas el aceite 5w30 recomendado para homologación VW 50400 (la de mi cupra) solo proponen los Ravenol VMP y SMP, lo cual es sospechoso para el RSP que comentas de cara a long life ya que solo lo ponen como homologado para VW 50200 y 50500 y para literalmente "car racing".

Es decir, no sé si esos aceites que propones exceden demasiado las necesidades de un coche de calle por fuerte que le lleves y con ellos estemos malgastando el dinero, porque no dudo que para uso de circuito seguro que les saques un mejor rendimiento, pero es que en mi caso viajando este verano a 40-42ºC en la calle el aceite de mi coche no pasaba en el mejor de los caso de los 110ºC y eso yendo cargado a tope y dándole tralla en viajes muy largos del tirón de entre 400 y 600 kms.

También me sorprende que no los tengan entre sus aceites homologados para calle ninguna de las marcas de motores más punteras (vease Lamborghini y Koenigsegg con castrol Edge Titanium FSt 10w60, Mclaren con Mobil1 FS 0w40, Porsche con Mobil, Motul o Valvoline, etc)...

En fin, que me gustaría ver una ficha técnica real de esos dos aceites y compararla con la de un buen 5w30 Mobil1, Shell, Motul o Castrol equivalentes.

Ojo, no cuestiono tus conocimientos al respecto, que es evidente que son la releche e infinitamente superiores a los míos, lo que me hace dudar es sobre su idoneidad para un uso de calle fuerte pero no de circuito en periodos de cambio long life (entre 20 y 30.000 kms).

Voy a seguir investigando a ver que más encuentro al respecto.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 29 Ago 2022, 20:48

Buenas.

Es una locura pensar que un aceite aguanta 30.000 km, y mas dándole cera.

En Alemania muchos propietarios cambian el aceite 2 veces al año, fíjate por donde se pasan la norma esa del Long life..jeje.. y van con aceites Top en viscosidades de todo tipo, 0W40, 5W30..etc. Y algunos incluso recogen muestras y los llevan a analizar con tan solo 7500 km para ver cómo siguen sus propiedades, sobretodo como ha mantenido su viscosidad y su TBN y TAN inicial.

No entiendo de dónde se saca el grupo VAG que a un coche tengan que hacerle un mantenimiento del aceite de 2 años o 30.000 km..para mí, y para muchos que nos gusta este mundillo nos parece completamente excesivo.

Además si no me equivoco tu Cupra es cada 15.000 km según VAG, no?

De lo contrario a la larga le estás acortando la vida a ese motor, y si tienes dudas, lleva una muestra a un laboratorio de ese aceite que usas después de hacerle esos 23.000 km / 25.000 km entre cambio y cambio que sueles hacerle normalmente y te sorprenderás, verás que ese aceite ya no es capaz de neutralizar los ácidos producidos en el motor, que es cuando el TAN supera al TBN.

Si ese Cupra fuera mío lo tendría claro;

Ravenol o Redline y cada 15.000 km fuera, aunque esté de serie..ojo, no obligo que tengas que usar esos aceites, puedes ponerle el que quieras, pero si me pides recomendación y me dices que lo cambias cada más de 20.000 km te recomendaré lo mejor del mercado.

Olvídate de lo de Racing, es simplemente una denominación para los coches potentes y el tipo de conducción que se les hace normalmente, si te fijas en las características que hay subido a las redes sociales de pruebas en laboratorio verás la diferencia que tienen entre el TBN y TAN, que cuanto mayor sea la diferencia entre ellos mejor, entre otras cosas como el parámetro de oxidación de esos aceites.

Si, son aceites caros pero la calidad se paga, por ejemplo yo el Shell lo cambiaría una vez al año y andando normal, llámame maniático si quieres, pero el aceite lo es absolutamente todo en un motor, y ultimamente parece que interesa que los motores de combustión pura duren lo menos posible.

Por cierto, yo no me considero que sepa de aceites la releche, simplemente sé algunas cosas básicas e intento utilizarlas para ayudar a la gente.

Además yo utilizo lo que recomiendo, aquí el otro día terminando de poner a nivel mi daily car (TDI) un pequeño mix que le hice a mi gusto con Ravenol y Redline, una calidad de aceite que ya quisieran llevar de origen muchos Porsche, McLaren, Lamborghini o Koenigsegg.. ;)

https://ibb.co/mS0CSph

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor LABOMBADIESEL el 31 Ago 2022, 02:26

Bueno, a mi todo lo que comentas me parece bien y razonable, lo que pasa es que luego mi experiencia personal haciendo unos 50-60.000 kms/año me dice lo contrario en cuanto a la durabilidad del aceite, el desgaste del motor y el consumo de aceite con los kms...

Y como con todos los coches que he tenido he seguido a rajatabla los consejos de mantenimiento de cada marca y no me ha ido nada mal con el motor y turbo, pues sigo con la misma línea.

En cuanto al intervalo de cambio de aceite de mi cupra depende del aceite que pongas, ya que puede ser fijo cada 15.000 kms o variable a lo que te diga el coche según tu uso, que en mi caso me lo pide sobre los 23-24.000 kms, que me los hago en este coche en unos 9-10 meses, por lo que ya es suficientemente a menudo.

En fin, que lo que comentas que tu haces en tus coches con los aceites me parece muy bien de cara a tu seguridad pero lo veo excesivo para mi coche y uso teniendo en cuenta mi experiencia con este coche y con los anteriores..

Así que llámame escéptico si quieres, pero con los años, coches y kilómetros que llevo encima y tras haber usado de todo a lo largo de los años (todo tipo de aditivos, marcas y tipos de aceite en coches potenciados y usados siempre "fuerte" en carretera) cada vez me he vuelto menos pijotero con los aceites y ya me limitó a cambiarlo cuando me lo marca el coche.

Y con los filtros de aire me pasa igual, antes lo cambiaba casi cada 10-12.000 kms y ahora no llego a los 90.000 kms que dice la casa oficial y que es una burrada, sino que lo cambio cada 30-45.000 kms y tan amigos...

Y Gracias de nuevo por tu extensa explicación
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 31 Ago 2022, 10:19

Buenas.

Todo aquel que quiera realmente una recomendación de aceites totalmente sintéticos para proteger y mantener limpio su motor, le atenderé en este post gustosamente. :ok:

Como muchos sabemos está viendo problemas con el Mobil 1 ESP 5w30 el cual ha pasado a ser de origen mineral (HC) y no se sabe verdaderamente en qué fecha fue reformulado a peor, pero ya hay alternativas a ese aceite en otra marca, y también tiene una relación calidad precio interesante.

Extreme VRL 5w30 LI

Declara 40% PAO + 5% Éster.

Normativas del fabricante:

VW 504.00 / 507.00
MB 229.31 / 229.51
Porsche C30
BMW Longlife-04
GM DEXOS 2
PSA B712290
RN 0700 / 0710

Normativas API y ACEA:

API: SN/CF
ACEA: C3

https://ibb.co/qJVypJ1

https://ibb.co/pdQ9WBV

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor STLeonJ el 01 Sep 2022, 13:48

Trisquelo escribió:Buenas.

Todo aquel que quiera realmente una recomendación de aceites totalmente sintéticos para proteger y mantener limpio su motor, le atenderé en este post gustosamente. :ok:

Como muchos sabemos está viendo problemas con el Mobil 1 ESP 5w30 el cual ha pasado a ser de origen mineral (HC) y no se sabe verdaderamente en qué fecha fue reformulado a peor, pero ya hay alternativas a ese aceite en otra marca, y también tiene una relación calidad precio interesante.

Extreme VRL 5w30 LI

Declara 40% PAO + 5% Éster.

Normativas del fabricante:

VW 504.00 / 507.00
MB 229.31 / 229.51
Porsche C30
BMW Longlife-04
GM DEXOS 2
PSA B712290
RN 0700 / 0710

Normativas API y ACEA:

API: SN/CF
ACEA: C3

https://ibb.co/qJVypJ1

https://ibb.co/pdQ9WBV

Un cordial saludo.


Muy buenas. Veo que controlas bastante de aceites. Muy buen post.
Te quería pedir consejo.
Tengo un león 1.5 TSI 150cv DSG7 2020 con 28.000 km se le acaba la garantía ahora y le quería cambiar el aceite a los 30000.
Lleva un cambio a los 15.000 en SEAT y le pusieron el 0w20.
A partir de ahora le haré yo mismo los cambios cada 10.000,por lo que no quiero el mejor aceite del mundo,porque creo que quitando lo a los 10.000 sería desperdiciarlo.jaja
Me ha consumido algo de aceite desde el último cambio,por lo que no se si pasarme al 5w30.
Tengo estos candidatos:
El original de VW.
Motul SPECIFIC. 0W20
Móvil 1 ESP X2 0W20

Que me aconsejas?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
STLeonJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 03 Sep 2022, 14:10

Buenas.

Necesitas un 0w30, Mobil 1 0w30 ESP y cada 15.000km.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor STLeonJ el 03 Sep 2022, 22:14

Me dijeron en el concesionario que el 0W30 ya no se usaba, le habían sustituido por el 5W30 ( 504000, 507000)
Y seguían manteniendo el 0W20 (508000,509000)
Avatar de Usuario
STLeonJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor STLeonJ el 04 Sep 2022, 10:17

Me dijeron en el concesionario que el 0W30 ya no se usaba, le habían sustituido por el 5W30 ( 504000, 507000)
Y seguían manteniendo el 0W20 (508000,509000)
Avatar de Usuario
STLeonJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor cibernan el 04 Sep 2022, 23:35

me han recomendado este que es muy superior al de la casa
https://compralubricantes.com/motor/ext ... cidad-5_lt


ACEA C6
API SP
ILSAC GF-6A
VW 508 00
VW 509 00
Viscosidad 0W20
Tecnología Sintético PAO - ESTER
Avatar de Usuario
cibernan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 05 Sep 2022, 12:15

Buenas.

@STLeonj Lo que te dije, están poniendo actualmente el 0w30 504.00/507.00, te recomiendo cada 15.000 km ese Mobil 1 ESP para tu motor.

@cibernan Es buen aceite, pero yo pondría el 0w30 como le he comentado al compañero. Dependiendo de tu presupuesto, como aceite cumplidor de sobra y buena calidad/ precio para 15.000 km el Mobil 1 0w30 ESP.

Si tu presupuesto es ilimitado y quieres lo mejor entonces te recomiendo el Ravenol VSW, si no te consume aceite con 0w20 y quieres esa viscosidad Ravenol VSE :ok:

Y sería de agradecer que contarais vuestras experiencias según váis probando, porque como yo digo, una cosa es la teoría y otra la práctica.

Hay gente como yo que ha notado con un aceite de calidad (totalmente sintético) que el coche sube mejor de vueltas, el motor se hace menos rumoroso y donde antes había consumo de aceite ahora ya no, o que cuando le das a la llave y arrancas en frío el consumo instantaneo del ordenador de abordo se estabiliza el doble de rápido, y eso es porque el motor está prelubricado, gracias a que hay polaridad, entre otras muchísimas virtudes, como mantener limpio el motor o modificar la fricción e incluso trabajar a menos temperatura y bajar consumos de carburante y emisiones.

Todo esto lo veo muy importante, porque son los síntomas de que un buen aceite funciona de verdad. :ok:

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 07 Sep 2022, 04:46, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados