Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, Trisquelo, d3m0, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor OSCAR77 el 08 Dic 2022, 21:33

Trisquelo escribió:Buenas.

El Total Quartz INEO 5w30 es un aceite que tiene la base mas sencilla que hay para esa viscosidad a día de hoy (HC), yo para un motor TSI de VAG no lo pondría, aunque tenga la norma, prácticamente por el mismo precio tienes un aceite con una base mucho más limpia y pura (GTL) que te va a dar mucha más protección en todo momento y mejores resultados a la larga también en cuanto a limpieza.

Ya se ha hablado en este hilo, para el que solo busque un aceite "cumplidor" en esas viscosidades Shell. El Shell AV-L 5w30 si los recorridos diarios son más bien largos o el Shell AV-L 0w30 si los recorridos diarios son cortos.

Para el que quiera la máxima calidad que la pague, yo de momento la seguiré pagando mientras pueda. :ok:

___________________________________________

Sobre Valvulinas para nuestros Seat con cambio manual dejo alguna recomendación:

La Valvulina Ravenol MTF-3 vale para todas las cajas de VAG manuales, y tiene todas estas normativas:

VW G 070 726 A2, VW G 055 532 A2, VW G 052 527 A2, VW G 052 171 A2, VW G 052 527, VW G 052 512 A2, VW G 009 317 A2, VW/AUDI G 060 726

Lleváis 2,1/ 2,3 litros.(nunca entra esos 2,3l)

Podéis comprar 3 botes de litro para aseguraros, o podéis comprar 2 botes + un buen aditivo si queréis, yo usé el Archoil 9100 (200ml), se utiliza 87ml/litro.

Y para el que viva en un territorio muy frío y haga trayectos muy cortos Redline tiene la MT-LV, con normas VAG:

VW G 052 726 VW/Audi G 052 171 VW/Audi G 052 512 A2 VW/Audi G 055 515 VW/ Audi G 052 527 A2 VW/Audi G 052 725
VW/Audi G 060 726 A2 VW/Audi G 070 726 A2


Un cordial saludo.

Cada cuanto recemdarias tu la sustitucion
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 13 Dic 2022, 03:25

Buenas.

Se me olvidaba, sé que hay usuarios que usáis marcas Top como Ravenol, no solo es calidad, también se preocupa que no haya falsificaciones, Ravenol es la única marca que no se puede falsificar, basta con tener una luz UV y solo hay que enfocar en las letras de Ravenol, justo debajo, donde aparecerá el grabado de Ravenol - Germany - Original.

En el caso de otras marcas de aceites como Motul, Castrol, etc.. si está habiendo falsificaciones y son bastante difíciles de identificar.

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 14 Feb 2023, 20:28, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Dany_10 el 15 Dic 2022, 23:49

Buenas yo tengo un león 1.4 125cv gasolina que aceite me recomiendas yo estoy usando el de siempre castrol 5w30 y me gustaría también cambiar el aceite de la caja de cambios ya tiene 104mil kilómetros
Avatar de Usuario
Dany_10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2020, 11:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Dany_10 el 15 Dic 2022, 23:50

Trisquelo escribió:Buenas.

Se me olvidaba, sé que hay usuarios que usáis marcas Top como Ravenol, no solo es calidad, también se preocupa que no haya falsificaciones, Ravenol es la única marca que no se puede falsificar, basta con tener una luz UV, https://ibb.co/QHKykNV y solo hay que enfocar en las letras de Ravenol, justo debajo, donde aparecerá el grabado de Ravenol - Germany - Original.

En el caso de otras marcas de aceites como Motul, Castrol, etc.. si está habiendo falsificaciones y son bastante difíciles de identificar.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de muestra para identificar que el Ravenol es auténtico.

https://youtube.com/shorts/44eUvusl8zY?feature=share

Un cordial saludo.

Haber si me puedes hechar una mano alo que escribí en el foro
Avatar de Usuario
Dany_10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2020, 11:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 16 Dic 2022, 06:48

Buenas.

Todo está en el hilo, solamente hay que leer un poco unas páginas atrás. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Dany_10 el 21 Dic 2022, 15:05

quote="Trisquelo"]Buenas.

Todo aquel que quiera realmente una recomendación de aceites totalmente sintéticos para proteger y mantener limpio su motor, le atenderé en este post gustosamente. :ok:

Como muchos sabemos está viendo problemas con el Mobil 1 ESP 5w30 el cual ha pasado a ser de origen mineral (HC) y no se sabe verdaderamente en qué fecha fue reformulado a peor, pero ya hay alternativas a ese aceite en otra marca, y también tiene una relación calidad precio interesante.

Extreme VRL 5w30 LI

Declara 40% PAO + 5% Éster.

Normativas del fabricante:

VW 504.00 / 507.00
MB 229.31 / 229.51
Porsche C30
BMW Longlife-04
GM DEXOS 2
PSA B712290
RN 0700 / 0710

Normativas API y ACEA:

API: SN/CF
ACEA: C3

https://ibb.co/qJVypJ1

https://ibb.co/pdQ9WBV

Un cordial saludo.[/quote]

Buenas ya sé que se habla en el foro de todo el tema pero yo siempre le heche el mismo a mi Seat León 1.4 gasolina 125cv el castrol lo que no sé si el mío tiene filtro particula o no y ravenol hay muchos también por eso te pregunté y como vi que has hablado bastante por el foro por eso me dirigí a ti, si te molesto lo siento no era mi intención simplemente te pedí una recomendación.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Dany_10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2020, 11:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 21 Dic 2022, 18:31

Dany_10 escribió:
Buenas ya sé que se habla en el foro de todo el tema pero yo siempre le heche el mismo a mi Seat León 1.4 gasolina 125cv el castrol lo que no sé si el mío tiene filtro particula o no y ravenol hay muchos también por eso te pregunté y como vi que has hablado bastante por el foro por eso me dirigí a ti, si te molesto lo siento no era mi intención simplemente te pedí una recomendación.

Saludos y gracias.


Buenas.

Simplemente pensé que ya hay suficiente información aquí, y por supuesto capacidad para saber por uno mismo que aceite es el más adecuado para vuestro coche.

Para nada me molestaste, no te preocupes. ;)

Un cordial saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Dany_10 el 21 Dic 2022, 19:46

Trisquelo eres un máquina... Jajajajajajajajaja!! Te digo que estoy pegado te dejo mi motor y modelo y me dejaste en las misma , que me recomiendas entonces? Y quiero cambiar también lo de la valvulina esa con el aceite para la caja si me hechas una recomendación yo no te molesto más xD
Avatar de Usuario
Dany_10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2020, 11:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Gabriel el 25 Ene 2023, 14:46

Hola,
entro poco al foro pero el tema de los aceites siempre me ha sido importante.
He estado leyendo a Trisquelo y me parecia que estaba escuchando al amigo youtuber de "La Taberna del Motor".
He usado Mobil1 desde el año 1991. 300.00 km en un coche y 250.000 km en mi actual.
Cuando salió el Mobil1 fue una autentica locura. El Nº1 en Alemania. Pero las cosas cambian.
Hay paises como España que ponen que es Sintetico pero en Alemanaia, desde hace tiempo NO pueden poner sintetico porque no es 100% sintetico. Igual que CASI todos los que dicen ser Sinteticos.
Decir que desde que cambié mi motor por uno nuevo, me cambié al Ravenol. Cuesta el doble pero es una vez al año y es lo mas importante del motor. RedLine quizas si te metes mucho en Tandas. De hecho practicamente todo el que tiene un coche para competicion usa RedLine.
Gracias Trisquelo.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays

Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 25 Ene 2023, 20:38

Buenas.

Así es, muchas marcas para mantener los precios decidieron bajar la calidad, sin embargo Ravenol o Redline van a saco con la calidad, y muchos no se atreven a comprarlos por el precio..el chaval de la Taberna Del Motor a desterrado muchos mitos, y eso siempre es bueno.

Yo no quise usar el Redline High Perfomace para el TDI, por eso utilicé el Euroseries, pienso que es suficiente ZDDP (Fósforo y Zinc) y lleva igual de Molibdeno que un Ravenol, es decir, pese a ser Acea C3 se mueve el valores casi idénticos a un A3/B4, pero recortado en cenizas, además su base es muy pura con una gran concentración de Éster. Llevo actualmente Ravenol VST + 1 cuarto de galón de Redline Euroseries 5W40 y va de cine, son completamente miscibles, y el Redline tiene la norma 505.01.

Estuve pensando en subir un vídeo para mostrar cómo ha quedado, sacas la varilla, te impregnas los dedos de aceite y no te ensucia ni la mano, es como una crema hidratante, es un espectáculo!! :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor diablo_fr25 el 26 Ene 2023, 01:16

Dany_10 escribió:Buenas yo tengo un león 1.4 125cv gasolina que aceite me recomiendas yo estoy usando el de siempre castrol 5w30 y me gustaría también cambiar el aceite de la caja de cambios ya tiene 104mil kilómetros


motul 5w30 specific normativa vw 504.00/507.00 es long life para 2 años o 30.000km
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 27 Ene 2023, 23:49

Trisquelo escribió:Buenas.

Así es, muchas marcas para mantener los precios decidieron bajar la calidad, sin embargo Ravenol o Redline van a saco con la calidad, y muchos no se atreven a comprarlos por el precio..el chaval de la Taberna Del Motor a desterrado muchos mitos, y eso siempre es bueno.

Yo no quise usar el Redline High Perfomace para el TDI, por eso utilicé el Euroseries, pienso que es suficiente ZDDP (Fósforo y Zinc) y lleva igual de Molibdeno que un Ravenol, es decir, pese a ser Acea C3 se mueve el valores casi idénticos a un A3/B4, pero recortado en cenizas, además su base es muy pura con una gran concentración de Éster. Llevo actualmente Ravenol VST + 1 cuarto de galón de Redline Euroseries 5W40 y va de cine, son completamente miscibles, y el Redline tiene la norma 505.01.

Estuve pensando en subir un vídeo para mostrar cómo ha quedado, sacas la varilla, te impregnas los dedos de aceite y no te ensucia ni la mano, es como una crema hidratante, es un espectáculo!! :ok:

Un cordial saludo.


Hola aunque soy nuevo llevo leyentode bastante tiempo Trisquelo , tanto aqui como en redes sociales y la verdad que da gusto leerte , he aprendido un montón , y a mi tambien me gusta el tema de lubricantes , carburantes y todo tipo de aditivos , trabajo en el sector , estuve llevando en mi 1.4 TSI Ravenol VMP y quise dar el paso al Redline también usandolo como aditivo en menos proporcion , supongo que igual que tu , pero ahora con Redline euroseries 504.00 - 507.00 añadido estoy encantadisimo , tenia un ruido que yo creía que venia de la distribucion pero tras el cambio de aceite se ha quitado , todo suavidad , tambien el motor se calienta menos , ¿te puedes imaginar? ahora ya puedo reprogramarlo con mayor tranquilidad , ya contare impresiones :-)
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 30 Ene 2023, 13:32

Muchas gracias Sergio, me alegro un montón que estés contento con ese aceite, la verdad es que el cambio a un aceite tan bueno y sintético de verdad se nota muchísimo.

Yo ahora en breve debido a que he cambiado de trabajo y lo tengo muy cerca de casa voy a utilizar un mix de Archoil 9100 y 9200 V2 para una mayor protección sobretodo en frío, ya que mis recorridos diarios ahora van a ser de tan solo 7/8 kilómetros, y como esto del cambio de trabajo me pilló de sorpresa me hubiera gustado más poner un 0W en vez de un 5W, el cual ya tenía comprado, ahora veré cómo se comporta.

Muchas gracias por tu apoyo, es una bendición escuchar comentarios como el tuyo ante tanta adversidad perpetua que me voy encontrando. :ok:

Un cordial saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 31 Ene 2023, 01:25

Que tal tio , es una mezcla cojonuda esa de los archoil , yo estuve a punto de ponerle el vsw que es un ow30 tambien con norma valida , pero como mis viajes son bastante largos sobretodo viernes que hago unos 200 kilómetros puse el redline , creo que Redline quiere sacar mas modelos para coches con filtro de particulas , de todos modos los Ravenol creo que son de los mejores en frio , por capacidad de bombeo , de hacer poca distancia todos los días hubiera puesto ese vsw y quiza con el oilsyn nanoc5 , ¿que te parece esa combinacion?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 31 Ene 2023, 13:02

Buenas Sergio.

El Ravenol VSW es para mí el mejor aceite 0W30 Acea C3 y norma VAG 504/507 del mercado. Es una muy buena opción, con o sin aditivo, ese aceite es de lo mejor que existe con esa norma.

Para mí el Oilsyn Nano C5 las ventajas que tiene es que a diferencia del resto no deja cenizas, es de partícula sólida, es más, es la partícula sólida más pequeña que existe en la actualidad, y se consigue con mucha tecnología detrás, es decir, un proceso a base de utilizar un corte por láser para hacerla de un tamaño increíblemente pequeña (0,005 micras) y que va disuelta utilizando varios Éster, uno de ellos es Polialquileno Glicol (PAG) la ventaja que le veo es esa, que no presenta cenizas para los coches que montan FAP ni aumenta el Azufre, el precio es de 39,90€ el bote de 100 ml, se usan solamente 20 ml/ litro. :ok:


Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 09 Jun 2023, 09:47, editado 2 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados