Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, Trisquelo, d3m0, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 17 Jun 2023, 02:12

Buenas.

Lo siento, no te puedo ayudar, desconozco bastante la gama de lubricantes de esa marca, y más ahora que según he visto están sacando nuevos modelos y reformulando otros.

Yo solo "entiendo" y recomiendo marcas de lubricantes y aditivos que yo utilizo, como Redline, Ravenol, Oilsyn/Archoil.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 21 Jun 2023, 01:03

queria aprovechar a preguntar sobre algun aditivo para el refrigerante , he oido que alguno lo lleva para tantas y asi , ya llevo un refrigerante muy superior al de origen , pero queria preguntarte si los has probado o si no merecen la pena , ahora que tengo el cupra repro sobrepasando los 350 potros y viene el calor , ventajas? desventajas? es conpatible?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 21 Jun 2023, 03:15

Buenas.

El que uso yo en dos coches es el Redline Water Wetter.

Dicen que reduce la temperatura mejorando la transferencia de calor y humedeciendo el anticongelante, potenciando su capacidad de refrigeración.

Yo por mi experiencia te diré las conclusiones que yo he sacado de ese aditivo.

Lleva una concentración altísima de aditivos que llevan los mejores anticongelantes, como los de anticorrosión etc, etc..con la ventaja de que hace más longevo el propio anticongelante, que como sabemos todos los anticongelantes s aunque sean de gran calidad van perdiendo eficacia con el paso de los km y el tiempo..lo puedes ir aditivando cada cierto tiempo, y así no tendrás que cambiarlo tan frecuentemente, mejora la transferencia de calor, eso lo notas porque tienes calefacción antes en invierno, y en verano regula muy bien que las temperaturas altas junto con el ventilador, saltará menos veces el ventilador, también tiene propiedades lubricantes para proteger la bomba de agua.

Y ahora te contaré una experiencia que he tenido con este aditivo, a mí en el Seat me consume algo de anticongelante, y creo que es del enfriador de la EGR, desde que lo uso me viene consumiendo menos anticongelante.

La dosis haciendo cuentas sale aproximadamente unos 30ml/litro de anticongelante, la botella es de 355ml.

Es preferible usarlo la primera vez aprovechando el cambio, según cuanta cantidad lleve tu coche se lo añades todo junto con el nuevo anticongelante, después como he dicho es cuestión de ir usándolo cada cierto tiempo, en mi caso se lo añado directamente al vaso de expansión y el solo se va mezclando.

Es compatible con todos los anticongelantes de base glicol.

Te dejo una foto para que lo veas, pincha en el enlace y después en la imagen pequeña para ampliarla:

https://ibb.co/T0yNCc7

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 21 Jun 2023, 15:00

no veo la imagen , pero me fio de ti, empezare a usarlo y cuando cambie de nuevo refrigerante se lo pondre ,
gracias Trisquelo!
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor M16FR el 21 Jun 2023, 16:15

Trisquelo escribió:Buenas.

El que uso yo en dos coches es el Redline Water Wetter.

Dicen que reduce la temperatura mejorando la transferencia de calor y humedeciendo el anticongelante, potenciando su capacidad de refrigeración.





Yo por mi experiencia te diré las conclusiones que yo he sacado de ese aditivo.

Lleva una concentración altísima de aditivos que llevan los mejores anticongelantes, como los de anticorrosión etc, etc..con la ventaja de que hace más longevo el propio anticongelante, que como sabemos todos los anticongelantes s aunque sean de gran calidad van perdiendo eficacia con el paso de los km y el tiempo..lo puedes ir aditivando cada cierto tiempo, y así no tendrás que cambiarlo tan frecuentemente, mejora la transferencia de calor, eso lo notas porque tienes calefacción antes en invierno, y en verano regula muy bien que las temperaturas altas junto con el ventilador, saltará menos veces el ventilador, también tiene propiedades lubricantes para proteger la bomba de agua.

Y ahora te contaré una experiencia que he tenido con este aditivo, a mí en el Seat me consume algo de anticongelante, y creo que es del enfriador de la EGR, desde que lo uso me viene consumiendo menos anticongelante.

La dosis haciendo cuentas sale aproximadamente unos 30ml/litro de anticongelante, la botella es de 355ml.

Es preferible usarlo la primera vez aprovechando el cambio, según cuanta cantidad lleve tu coche se lo añades todo junto con el nuevo anticongelante, después como he dicho es cuestión de ir usándolo cada cierto tiempo, en mi caso se lo añado directamente al vaso de expansión y el solo se va mezclando.

Es compatible con todos los anticongelantes de base glicol.

Te dejo una foto para que lo veas, pincha en el enlace y después en la imagen pequeña para ampliarla:

https://ibb.co/T0yNCc7

Un cordial saludo.



Buenas Trisquelo,

Serías tan amable de ponerte en contacto conmigo por mensaje privado?
Soy nueva en el foro y necesito preguntarte un par de cosas.

Gracias de antemano. :ayuda:
Avatar de Usuario
M16FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2023, 20:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 21 Jun 2023, 18:39

vale ahora si ke veo la imagen , tiene buena pinta , sabes cuanto tarda en mezclarse? tardara mucho?, esa probeta de cuanto es? , donde la pillaste?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 21 Jun 2023, 20:11

M16FR escribió:
Buenas Trisquelo,

Serías tan amable de ponerte en contacto conmigo por mensaje privado?
Soy nueva en el foro y necesito preguntarte un par de cosas.

Gracias de antemano. :ayuda:


Buenas.

Páginas más atrás dije que no tengo activado la mensajería privada, con la intención de que todo lo que se hable en este hilo ( Lubricantes para motor, valvulinas, aditivos ..) se quede a modo de información para cualquier usuario de Clubseatleon.

Si tiene alguna duda sobre esta temática le invito a que lea el hilo y le aseguro que encontrará información interesante y de gran ayuda.

Un cordial saludo.

Sergiotsi150 escribió:vale ahora si ke veo la imagen , tiene buena pinta , sabes cuanto tarda en mezclarse? tardara mucho?, esa probeta de cuanto es? , donde la pillaste?


Hola Sergio.

Si viertes el aditivo al vaso de expansión tardará en mezclarse dependiendo de la buena o mala recirculación que tengas, que seguramente sea buena, pero no te sabría decir con exactitud, pero en unos 300/400 km ya se debería mezclar.

La mejor opción si no quieres esperar al siguiente cambio de anticongelante es abrir un manguito del sistema y echarlo directamente.

La probeta de la foto es de 100 ml, yo la compré en una tienda de peluquería por 1€, son las más exactas, la verdad es que merece la pena para éstas cosas. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 21 Jun 2023, 20:44

vale , tampoco tengo prisa , si no puedo lo metere todo al vaso , gracias Trisquelo!
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 26 Jun 2023, 22:51

Buenas Sergio.

Se me olvidaba, si lo tienes en el nivel correcto tienes que sacar algo de refrigerante del vaso de expansión, yo lo saco con un bote de esos tipo (flis flis) a un recipiente, después viertes la dosis recomendada, y luego tendrás que añadir anticongelante nuevo hasta dejarlo en el nivel correcto. Yo suelo llevarlo entre el mínimo y el máximo en frío.

Nuevo G12 EVO, calidad asegurada, con homologación VW TL 774-L :ok:

https://ibb.co/W6XrDBw

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Jorge-FR el 29 Jun 2023, 08:54

Hola

Tengo actualmente un Cupra Leon ST 4drive y despues de 1 año que tiene, quisiera cambiarle el aceite por primera vez.
He ido a la pagina de ravenol y me recomienda el RAVENOL VSW SAE 0W-30. Que tal este aceite? como me queda 1 año para la primera "revision" oficial de la marca, pensaba ponerle el que se cambia cada 15.000km.
También he pensado como en la casa estan poniendo Shell, si directamente ponerle ese y dejar el ravenol para cuando acabe la garantia (por eso de no estar mezclando distintos aceites aunque lo vacies).

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Jorge-FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 07 Sep 2015, 11:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 29 Jun 2023, 20:02

Trisquelo escribió:Buenas Sergio.

Se me olvidaba, si lo tienes en el nivel correcto tienes que sacar algo de refrigerante del vaso de expansión, yo lo saco con un bote de esos tipo (flis flis) a un recipiente, después viertes la dosis recomendada, y luego tendrás que añadir anticongelante nuevo hasta dejarlo en el nivel correcto. Yo suelo llevarlo entre el mínimo y el máximo en frío.

Nuevo G12 EVO, calidad asegurada, con homologación VW TL 774-L :ok:

https://ibb.co/W6XrDBw

Un cordial saludo.


al final pedi dos botes del redline water , ya los tengo en casa , voy a ponerselo tambien al m3 de la chavala , por ke lleva 7 litros y no sabia si me iba a llegar , si no es molestia ya ke te visto que llevas liquido frenos ate 200 cual me recomiendas para mi cupra? ya sabes ke llevo el pack brembo y repro y kiero entrar a tandas , ahora ke ya lo tengo casi a punto , me recomiendas ese mismo ate ke llevas tu para el uso ke le voy a dar?
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 29 Jun 2023, 20:28

Buenas Sergio.

El ATE typ 200 es muy buen Dot 4, vale para uso normal de calle como uso deportivo, pero si lo vas a someter a muy altas temperaturas en circuito te recomiendo mucho mejor líquido de frenos el R 325+:

https://ibb.co/92YPRH5

Con su punto de ebullición de 328° y su compuesto Éster de glicol..también es compatible con Dot 4 y Dot 5.1.

Es mucha mejor opción que el ATE, ya que como la gran mayoría de los que vais a circuito frenais muchísimo más de lo normal y muchos metros antes. :lol:

Te recomiendo el R 325+ de Ravenol, altísima gama para el equipo de frenos que llevas.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 05 Jul 2023, 21:45

vale voy a por ese ravenol , en dos días lo tengo en casa , el meca me deja ke se lo lleve y purgaremos , otra cosa Trisquelo , crees que al ir repro necestirare algun aditivo para mi redline 5w30 hp?? archoil oilsyn?? me consume nada de nada , es por ir mas protegido a las tandas
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Trisquelo el 05 Jul 2023, 21:59

Buenas Sergio.

Puedes ir muy tranquilo al circuito y darle toda la caña que quieras a tu Cupra repro.

Ya vas muy protegido con Redline 5W30 High Performance, no te hace falta ningún aditivo, ese Redline tiene unos Huevos de miedo, como toda su gama de alto rendimiento, incluso los Euroseries (indicados para filtro de partículas).

Llevas el mejor aceite 5W30 del mercado, con una cantidad bestial de Éster de Poliol de la mejor calidad y un paquete de aditivos brutal :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 13 Jul 2023, 14:46

incluso habia pensado en ponerle un cuarto del redline wt , pero ya me han dicho ke no es aconsejable si llevas catalizador , asique te hare caso
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados