por Trisquelo el 01 Feb 2024, 19:06
Buenas Sergio.
Lo de enjuagar con aceites de mala calidad me parece una marranada, y me explico:
Si usas un buen aceite (PAO - Ester) y haces enjuague con un aceite de esos estas contaminando el aceite, en el Cárter siempre se queda un pequeño tanto % de aceite, nunca sale del todo, por mucho que te empeñes siempre tendrás ese aceite de origen mineral y de mala calidad dando vueltas por el motor y no estarás minimizando al 100% la formación de lodos.
No hay nada mejor que utilizar un buen flush, pero ojo, no un flush cualquiera, por ejemplo utilizar los dos mejores del mercado actualmente, que son el M-Flush de Xenum (puedes andar hasta 100km con él) o el mejor, el Oilsyn Power Cleaner (hasta 1000 km con un plus de TBN).
Estos tipos de flush son básicamente un aceite, con Ester y aditivos detergentes, entonces son perfectamente miscibles y lo que hacen es mezclarse con el aceite a cambiar, hará una limpieza intensiva de forma segura, no dejará ningun residuo ni resto del anterior aceite usado, evitando posibles lodos y que el nuevo aceite se contamine, después de usarlo por primera vez si se va a continuar con un buen aceite PAO - Ester no es necesario usarlo en cada cambio, cada 3 o 4 cambios es suficiente.
En cuanto a los aditivos Mannol, son una porquería, si ya me parece un "sacrilegio" usar aditivos como el Ceratec, este ya me parece una "aberración", si miras la hoja de seguridad del Mannol verás un CAS que hace referencia a un grupo de sustancias utilizadas en cosmética y aceite de Ricino, que se utiliza para hacer velas, aparte de su Éster que no es el idóneo para Automoción.
Ni se me ocurriría aditivar un buen aceite top con Mannol, mejor un buen aceite solo o un buen Mix, y si te gusta experimentar/mejorar con aditivos un buen aceite top no hay nada mejor que Archoil/Oilsyn.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.