REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 06 Ene 2014, 02:07

Buenas noches;

Soy nuevo en el foro... y solicito ayuda a los que llevais peleados con esto desde hace muchos años!!!

Tras mucho leer y contrastar información, hoy me he decidido a cargar mi primera repro... la he probado, pero no consigo que regule bien la presión del turbo. Hay veces que funciona bien, pero otras se me dispara hasta 1.8 bar lo cual por lo que tengo entendido puede ser fatal!

Os adjunto el log y la repro por si alguien me puede echar una mano... orientarme de que es lo que puede fallar.

Muchas Gracias
Saludos desde Navarra

Jon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 08 Ene 2014, 17:08

La repro que has subido es una chapuza,dudo que el coche de los 186cv porque los mapas de inyección están muy mal tocados,y los picos los da por lo mal hecha que esta,ya que están modificado los mapas con los valores falseados,para hacer las cosas en condiciones hay que hacerlo de otra forma,si no pasan estas cosas,picos,humo negro,etc....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 08 Ene 2014, 19:37

Caniho escribió:La repro que has subido es una chapuza,dudo que el coche de los 186cv porque los mapas de inyección están muy mal tocados,y los picos los da por lo mal hecha que esta,ya que están modificado los mapas con los valores falseados,para hacer las cosas en condiciones hay que hacerlo de otra forma,si no pasan estas cosas,picos,humo negro,etc....

Un saludo.



Buenas tardes Caniho!

Normal que no esté bien, la he hecho yo que no tengo ni idea... por eso pido ayuda a los que tienen el culo pelado ya que a este paso me explota el coxe!!!

Please dame más pistas jejeje te refieres a los tiempos de injección "los grados"? O el limitador de humos? Solicitación de turbo?

Desconozco lo que signfica "valores falseados".


Muchas gracias, un saludo!
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 08 Ene 2014, 19:53

Primero de todo,¿que programa estas usando para modificar el archivo?
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 08 Ene 2014, 20:08

Buenas...

Lo he intentado con ECM2001 y VAG EDC15 Suite...

Winols es muy peleon para mi jeje

Creia haber suavizado las graficas para que se parecieran a las originales... pero con valores superiores en sus cotas altas. (de eso se trata no). Disculpa mi ignorancia!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 09 Ene 2014, 09:49

Con el EDC15suite se puede hacer bien,con el EVC no,mas o menos entiendes lo que hay que hacer,pero para hacerlo en condiciones hay que crear lineas nuevas,de inyección,de presión de turbo para esa inyección,añadir ese valor nuevo al mapa de geometría con parámetros nuevos,así el coche gestiona mejor todo.

Valores falseados es lo que tu has hecho,darle mas grados en 60mg por ejemplo de los que trae,el coche cree que esta inyectando 60mg pero realmente inyecta mas,y después en el de par limitas a 67 pero en los mapas de inyección lo máximo que hay es 60,no hay datos para mas de 60,modificar la electrónica al principio es un poco complicado y hay que hacer muchas pruebas,pero lo mas importante es tener los mapas en concordancia,loguear y ver como esta trabajando todo,si hay algo que te limita o si el turbo no regula bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 09 Ene 2014, 19:35

Hola de nuevo Caniho...
Aquí vuelve a la carga el pesado de turno!

Te has explicado de maravilla, por fin creo entender algo jejeje

Pero... no localizo donde crear lineas adicionales en los mapas con EDC15Suite, he descubierto como editar las escalas pero crear nuevos no... Con esto valdría?

Es capaz la centralita de interpretar valores no lineales? En la foto que adjunto se ve que la escala incrementa 5, y si el ultimo incrementara 10?

Gracias por tu infinita paciencia y amabilidad :rezar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 11 Ene 2014, 18:06

Realmente es así,con lo de añadir valores nuevos me refiero a editarla,mantener en los ejes sus valores,y donde te haga falta añadir nuevos al final,o compactar mas el eje y añadir varios valores nuevos,eso ya es a gusto,pero así mas o menos es como lo hago yo y me da buen resultado,no saco nada de humo y el coche regula bien el turbo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 14 Ene 2014, 00:10

Buenas noches Caniho...

Tengo un par de dudas que seguro me solucionas como hasta ahora!!!

La obtención de los valores teóricos supongo que los calcularas con Excel o similares, sería cuestión de ver la progresión de los valores en los datos ya conocidos y continuar con la misma lógica hasta los valores que nosotros nos inventemos...

Adjunto los mapas N75 (original y mod) y un mapa de inyección de igual manera.

Ahora viene donde las matan:
Al cambiar la escala y los valores el gráfico en EDC15 suite no varía el tamaño de los ejes por lo tanto gráficamente se aprecia bastante picudo. Esto no habría que suavizarlo en el valor anterior verdad? De lo contrario estaríamos falseado ese punto...

Puedes echarle un ojo al mapa de inyección para ver si se parece en algo a lo que acostumbras a realizar???

Muchísimas gracias!!!! (no sé donde se le da a lo de agradecer, sino te ponía unos cuantos jejeje)
Saludos;
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 14 Ene 2014, 17:30

Con el mapa de inyección has pillado la idea,lo de la hoja de exel no la había usado nunca,a mi el exel se me da fatal para configurarlo,pero la idea mas o menos la tienes.

Sobre la N75 es hacer pruebas,no se decirte como funciona en el programa ese porque yo uso winols,y un compañero me dijo que ahí funciona al revés,aparentemente se supone que la has tocado correctamente,pero para saberlo bien hay que probarlo en el coche.

Por cierto,si es un FR le puedes achuchar la inyección bastante mas,el mio es un 130cv y lo llevo con 72mg sin echar humo,eso si hay que jugar con un montón de cosas,pero si vas a meter 66mg seguramente con el soplado de serie se lo trague sin echar humo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 15 Ene 2014, 23:03

Hola de nuevo Caniho!!!!

El método de modificar el valor de los ejes parece que funciona y regula bien el turbo... pero no se si me he quedado corto en la inyección como decías o se me ha colado algo ya que parece que corre poco, prácticamente como de serie aunque el vagcom mienta y diga que da 189 apróx (con la compensación del 20% de error que me daba de serie incluida)!!!

Intenté hacerla muy progresiva ya que con la que colgó el amigo FRAN en llano no, pero en pendiente del 7% me patina el embrague... al pegarle pisotón justo en 2000 rev. (pudiera ser normal después de 235.000 km bien luchados).

Resumiendo... inyecto más??? 72mg mínimo y después juego con el limitador de par??? O como lo plantearias????

Saludos



Sorry lo tengo puesto así por defecto!!!

Adjunto 2 repros, la suave la del log, la fuerte la probaré este fin de semana...
Todavía creo que no me deja mandar privados, y los mensajes tienes que ser aprobados por eso tardo en contestar!

Saludos

Sorry!!!
Te lo adjunto sin clave... la suave es la del log. La fuerte la pruebo el fin de semana!

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jcabo82 el 17 Ene 2014, 19:20, editado 1 vez en total
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 17 Ene 2014, 10:46

No puedo ver las modificaciones que has hecho porque tiene contraseña,pásamela por privado y le echo un ojo.
Para los los,busca por internet que un compañero del vw club creo un programa que se llama vag grafic log (VGL) que es lo mejor para ver los logs,no tienes que andar pasándolos a exel ni nada,los ves directamente de como los crea el vagcom.
Los 72mg es lo que le solemos meter los que llevamos motores de 130cv,al tuyo se le puede meter mas,solo que tienes que regularlo con el limitador de par y con el mapa de humos para que no sea brusco y no humee,a mi al principio me patinaba el mio pero regulándolo bien aguanta y corre,y el mio va ya por 264.000km.

Un saludo.

Edito: El turbo regula mal,esta todo el rato subiendo y bajando,te va a dar quebraderos de cabeza el mapa de geometría me parece a mi.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 18 Ene 2014, 13:05

Hola de nuevo Caniho!!!

Hoy he probado la que se suponía que estaba más apretada "72mg" turbo a 1,6 y un pelin de par más abajo...

He observado 2 cosas:

- Que no inyecta 72 en ningún momento.
- Que el turbo da menos de la cuenta de 2000 hasta 3000, a partir de ese punto da más o menos decente.

Lo del turbo no me preocupa ya intentaré jugar con la N75 en ese rango pero antes que eso... me podrías indicar cómo se soluciona lo de la inyección??? O es que el vagcom no lee más allá de ese valor? y es cuestión de fé lo de creerse que inyecta 72mg...

Saludos
Y muchas gracias...Te estas portando!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 18 Ene 2014, 18:04

Nuestras centralitas traen limitacion de diagnosis a 70,donde puedes fijarte si inyecta mas es en los grados,comparalos con los valores que tienes para 70 y si son mas altos esta inyectando mas,se puede deslimitar pero es complejo ya que necesitas el winols para eso.

La repro tiene una buena base,no esta mal del todo,yo el mapa de turbo lo haría de otra forma,y el del caudalímetro también,el mapa del caudalímetro me salen valores mas bajos de los que tiene,y hay que hacer lo contrario subirlo con una base para que no humee,se puede tocar el mapa entero sabiendo hacerlo,si lo subes sin base el coche humea,pero el porque te ha perdido bajos no sabría decirte.

Por ultimo,como te dije,la geometría tienes que ajustarla mas,sopla de menos y en altos de mas,para hacerlo bien tienes que hacer un log en 4ª de 1400rpm a 4000 o asi y viendo esos datos ajustarla,no tiene mucho misterio,es mas que nada entretenido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 18 Ene 2014, 18:39

no he tocado muchos pd pero lo que se ve se ve con sentido, tocados los limitadores de humos, par, deseo del conductor y el mapa de la vnt una cosa que diferencia hay entre los mapas manual y 4x4? le afecta a la hora de dejar uno sin tocar?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados