REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor andrew_mp el 03 Mar 2014, 16:25

uni949 escribió:
sin_sustancia escribió:
andrew_mp escribió:Buenas, he estado viendo el video de como calcular la duración utilizando excel.

Este procedimiento sirve para el resto de mapas? Por ejemplo para el de la vnt?

Saludos


Me planteo la misma duda, que alguno nos inspire!!! :banana:

En un principio no, ya probaré a ver que sale, el mapa vnt se modifica log tras log hasta que queda fino.

un saludo :ok:

Gracias, y los demás? Se puede usar para otros mapas? Si es que no como hacéis para calcular el resto de mapas?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 03 Mar 2014, 16:32

andrew_mp escribió:
uni949 escribió:
sin_sustancia escribió:
andrew_mp escribió:Buenas, he estado viendo el video de como calcular la duración utilizando excel.

Este procedimiento sirve para el resto de mapas? Por ejemplo para el de la vnt?

Saludos


Me planteo la misma duda, que alguno nos inspire!!! :banana:

En un principio no, ya probaré a ver que sale, el mapa vnt se modifica log tras log hasta que queda fino.

un saludo :ok:

Gracias, y los demás? Se puede usar para otros mapas? Si es que no como hacéis para calcular el resto de mapas?

Saludos


Pues el único que hago así es el de la duración, los limitantes según lo que estén limitando.
Y los mapas demandantes, osea los limitados, según lo que queremos.
Yo iniciaría con la inyección y luego según eso el turbo.
ahora estoy desde el tlf, a ver si a la noche mejoro mi mensaje tocho y comento un poco todo.

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 03 Mar 2014, 22:39

Yo estoy haciéndome una repro desde 0 con 80mg y 1,65 de turbo para ir aprendiendo... Ahora en un rato me podre con los de duración de inyección que me quedan un par de ellos, y en cuanto me ponga con driver wish, torque limiter y smoke limiter, empezara la lluvía de preguntas!!!!!! jajajaj

Saludos maquinas!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 03 Mar 2014, 23:24

sin_sustancia escribió:Yo estoy haciéndome una repro desde 0 con 80mg y 1,65 de turbo para ir aprendiendo... Ahora en un rato me podre con los de duración de inyección que me quedan un par de ellos, y en cuanto me ponga con driver wish, torque limiter y smoke limiter, empezara la lluvía de preguntas!!!!!! jajajaj

Saludos maquinas!! :ok:

Asi asi esta bien tio! A darle duro :banana: :banana: :banana:
Suertee!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 04 Mar 2014, 00:47

Bueno pues ya tengo los mapas de duración de inyección terminados!!!! :banana: :banana: (Creo que esta todo bien, no he hecho mas que reescalar los valores e ir pasando del excel al VAG EDC Suite)

Bueno pues ahora estoy echándole un vistazo a los mapas de torque limiter y drive wish y me surge alguna dudilla...

El otro día estuvimos hablando un poco del drive wish, y básicamente podríamos decir que los mg de inyección los coge de ahí, que es la demanda el propio conductor. Vale ahora metemos en juego el "torque limiter", que es el que se encarga de limitar estos mg de inyección dependiendo de las revoluciones si es que no he entendido mal. :plas:

Vale entonces no entiendo el como viene el mapa de "drive wish" de serie en nuestros coches. En la imagen de abajo pongo los dos mapas, el torque limiter y drive wisk.
Bien, si pisamos al 100% el pedal del acelerador por ejemplo a 3000 rpm, según el mapa "drive wish" nos pediría una inyección de 70mg... hasta aquí todo perfecto, pero luego el mapa de "torque límiter" dice que a 3000 rpm nos limita la inyección a 54mg....
Drive wish y torque limiter.jpg


Me supongo que con el valor que se quedará, será con el el de 54mg que es el mas bajo, para así a esas revoluciones no meter un par excesivo, pero es que entonces porque hacen el mapa asi de serie? Para no complicarse?? Y asi solo tiene que jugar con el limitador de par?

Bueno luego una pregunta un poco mas delicada ...:comediante: Como hacéis vosotros para calcular que valores poner en los mapas "torque limiter", "drive wish" y "smoke limiter"??? Calculais por ejemplo el par real en torque limiter y así sabéis que inyección dejar en cada momento o como? Me gustaría aprender como hacer esto en vez de copiar lo que tenéis vosotros y quedarme igual.... :zoquete: :zoquete:

Ya se me irán ocurriendo mas cositas. Lo siento por la chapada y por ser un poquito pesado...

@uni949 , @caniho , @MclarenF1 , @jcabo82 ...... :aplauso:

Saludos maquinas!!! :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 04 Mar 2014, 10:05

sin_sustancia escribió:Bueno pues ya tengo los mapas de duración de inyección terminados!!!! :banana: :banana: (Creo que esta todo bien, no he hecho mas que reescalar los valores e ir pasando del excel al VAG EDC Suite)

Bueno pues ahora estoy echándole un vistazo a los mapas de torque limiter y drive wish y me surge alguna dudilla...

El otro día estuvimos hablando un poco del drive wish, y básicamente podríamos decir que los mg de inyección los coge de ahí, que es la demanda el propio conductor. Vale ahora metemos en juego el "torque limiter", que es el que se encarga de limitar estos mg de inyección dependiendo de las revoluciones si es que no he entendido mal. :plas:

Vale entonces no entiendo el como viene el mapa de "drive wish" de serie en nuestros coches. En la imagen de abajo pongo los dos mapas, el torque limiter y drive wisk.
Bien, si pisamos al 100% el pedal del acelerador por ejemplo a 3000 rpm, según el mapa "drive wish" nos pediría una inyección de 70mg... hasta aquí todo perfecto, pero luego el mapa de "torque límiter" dice que a 3000 rpm nos limita la inyección a 54mg....
Drive wish y torque limiter.jpg


Me supongo que con el valor que se quedará, será con el el de 54mg que es el mas bajo, para así a esas revoluciones no meter un par excesivo, pero es que entonces porque hacen el mapa asi de serie? Para no complicarse?? Y asi solo tiene que jugar con el limitador de par?


Esa misma preguta me hice yo si.... inyecta 54mg :borracho: :borracho: y pasa lo que tu dices :plas:
Una de las ventajas de programar asi, es que si quieres mas chichilla o menos tendrias solo que tocar el smoke y el torque :cuñao: :cuñao:
Es mejor que todos los mapas estén relacionados con sentido comun y con los limites cerquita para evitar picos y cosas extrañas.


Ahora voy con la otra parte :ok:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 04 Mar 2014, 11:00

sin_sustancia escribió:
Bueno luego una pregunta un poco mas delicada ...:comediante: Como hacéis vosotros para calcular que valores poner en los mapas "torque limiter", "drive wish" y "smoke limiter"??? Calculais por ejemplo el par real en torque limiter y así sabéis que inyección dejar en cada momento o como? Me gustaría aprender como hacer esto en vez de copiar lo que tenéis vosotros y quedarme igual.... :zoquete: :zoquete:

Ya se me irán ocurriendo mas cositas. Lo siento por la chapada y por ser un poquito pesado...

@uni949 , @caniho , @MclarenF1 , @jcabo82 ...... :aplauso:

Saludos maquinas!!! :ok:

El smoke limiter es la mezcla, y segun las lecturas de caudalimetro le tienes que decir cuantos mgr meter, con esto se controla mucho el humo. Si el cauda lee poco te cortará inyección y el coche no te andará.

El drive wish siempre un poco por encima del torque limiter y luego juegas con el torque limiter si quieres mas par o no, si los otros estan un poc por encima te funcionará sino no jejeje

Para ver el efecto del torque limiter te pongo una foto :ok:
He editado solo el torque limiter de la repro que te pasé y este es el efecto
En la pestaña Actions/ le das a View performance y en la ventanita nueva entras en la pestaña Dyno graph view


saludossss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Dandy_gsi el 04 Mar 2014, 13:55

Ahora usáis el VAG EDC? O el winols?

Respecto al chico que dice mclarenf1 que vende los cables... ¿de donde los saca él a su vez? Por que todos los cables clones salen de China, y en China rondan los precios que se pueden ver por eBay, y el tipo este los vende por mas del doble. Que si,que hay que ganarse la vida y tal, pero decir que uno si recupera centralita por que lo venda un español (que ciertamente solo hace de importador ) y que el otro cable no las recupera por que viene de China es cuanto menos curioso.

Decir cual es el cable que recupera centralitas y que cada uno busque el precio que mas se adecue a su presupuesto.

Digo yo, no?

Un saludo, perdonad el offtopic, ;)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 04 Mar 2014, 13:59

Dandy_gsi escribió:Ahora usáis el VAG EDC? O el winols?

Respecto al chico que dice mclarenf1 que vende los cables... ¿de donde los saca él a su vez? Por que todos los cables clones salen de China, y en China rondan los precios que se pueden ver por eBay, y el tipo este los vende por mas del doble. Que si,que hay que ganarse la vida y tal, pero decir que uno si recupera centralita por que lo venda un español (que ciertamente solo hace de importador ) y que el otro cable no las recupera por que viene de China es cuanto menos curioso.

Decir cual es el cable que recupera centralitas y que cada uno busque el precio que mas se adecue a su presupuesto.

Digo yo, no?

Un saludo, perdonad el offtopic, ;)

No digo que no sea chino solo digo que ese recupera centralitas el de ebay la referencia que tengo no la recupera, tambien el commander que le pedi a este hombre tube que devolverlo y descambiarlo y sin embargo el chino de ebay me funciona bien
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 04 Mar 2014, 15:21

Vale @uni949 , gracias por hacerme caso jeje que estos capullines pasan de mi... :maruja:

Vale la primera parte entendida, entonces supongamos que una vez metamos la repro si nos patina el embrague por ejemplo por exceso de par, el drive wish lo tendríamos que dejar como esta y nos iríamos a tocar el torque límiter...
Entonces el drive wish lo dejare mas o menos como lo tienes tu, pero intentaré pulirlo " a mi manera" en la parte del 56% del pedal.....

Para tocar el "torque límiter" entonces que lo haces fijándote en el view performance para ver la gráfica de par que se queda??? Y asi vas a justanto hasta que ya la pruebas y ves como va? Dijimos que el view peformance daba valores mas altos de lo debido, por lo que mas o menos cuanto le deberíamos de quitar por ejemplo a la imagen que me has puesto? :marley:

Bueno y el que mas difícil y menos entiendo de todos es el smoke limiter... :zoquete: Se que este mapa va en relación a los anteriores mapas, pero el tema de las lecturas del caudalímetro lo tengo un poco.... jejeje

Haber, las lecturas altas de caudalímetro tipo entre 1000 y 1250 mg, solo se hacen cuando vamos entre 80% y gas a fondo o también cuando vamos normal? Me supongo que serán cuando vamos a gas, y entonces entendería, que la repro que tienes hecha por ejemplo para el mapa de smoke limiter, es aumentar la inyección un poquito para las bajas lecturas para que vaya un poco mas alegre, y luego ya arriba es cuando le metes la chicha de verdad :banana:

Haber si voy bien encaminado o estoy muy perdido, ya lo siento por la chapa jejeeje :rey:

Te agradezco las explicaciones!! :aplauso: :aplauso: :reverencia: :reverencia:

Maldito torque y smoke!!

Saludoss!!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 04 Mar 2014, 15:51

No andas mal encaminado! Te contesto rapidito desde el tlf para que sigas adelante.
El View performance es para que veas la curva de par, de forma será "igual" pero a otra escala, para que veas como sube el par. Para hacerlo progresivamente, tienes que dejar una curva perfecta en el torque limiter. Ósea subir los valores de la inyección máxima poco a poco hasta llegar a esos 80mgr.
Otra cosa a comentarte que los valores de las tres filas tienen que ser iguales, ósea haces una y las otras las copias.

como calcular la potencia... 80mgr, 1.65bar a 4200rpm entorno a 200cv.

cuando la acabes subela o pásamela. Si la subes con contraseña pasanosla por mp a nosotros.

un saludo!!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 04 Mar 2014, 16:24

sin_sustancia escribió:Vale @uni949 , gracias por hacerme caso jeje que estos capullines pasan de mi... :maruja:

Vale la primera parte entendida, entonces supongamos que una vez metamos la repro si nos patina el embrague por ejemplo por exceso de par, el drive wish lo tendríamos que dejar como esta y nos iríamos a tocar el torque límiter...
Entonces el drive wish lo dejare mas o menos como lo tienes tu, pero intentaré pulirlo " a mi manera" en la parte del 56% del pedal.....

Para tocar el "torque límiter" entonces que lo haces fijándote en el view performance para ver la gráfica de par que se queda??? Y asi vas a justanto hasta que ya la pruebas y ves como va? Dijimos que el view peformance daba valores mas altos de lo debido, por lo que mas o menos cuanto le deberíamos de quitar por ejemplo a la imagen que me has puesto? :marley:

Bueno y el que mas difícil y menos entiendo de todos es el smoke limiter... :zoquete: Se que este mapa va en relación a los anteriores mapas, pero el tema de las lecturas del caudalímetro lo tengo un poco.... jejeje

Haber, las lecturas altas de caudalímetro tipo entre 1000 y 1250 mg, solo se hacen cuando vamos entre 80% y gas a fondo o también cuando vamos normal? Me supongo que serán cuando vamos a gas, y entonces entendería, que la repro que tienes hecha por ejemplo para el mapa de smoke limiter, es aumentar la inyección un poquito para las bajas lecturas para que vaya un poco mas alegre, y luego ya arriba es cuando le metes la chicha de verdad :banana:

Haber si voy bien encaminado o estoy muy perdido, ya lo siento por la chapa jejeeje :rey:

Te agradezco las explicaciones!! :aplauso: :aplauso: :reverencia: :reverencia:

Maldito torque y smoke!!

Saludoss!!!

jajajaja yo d pd he tocado pocos hay @uni949 o @caniho son los que te pueden indicar mejor, yo por ejemplo mapas vnt hay hay ando de par deseo conductor y humos si me defiendo pero los otros me pego varias horas y pruebas para afinarlos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 04 Mar 2014, 16:43

Yo?? Jaajaja me defiendo justo justo con el mío, ahora he tocado el avance grado y medio... Puffff a partir de 3000rpms no me gana nadie jejejej. El turbo se me subía un poco pero lo he regulado con el mapa vnt y ya :ok:

El que sabe de verdad es @caniho que no se donde se ha metido este hombre.
La sabiduría está en proporción con la cantidad de cables que tiene cada uno, yo solo dos... Caniho tiene mogollón, una pasada :plas: así que hazte a la idea..... Sabe tocar cauda para que no humee sabe tocar un mapa que no reconoce el edc suite para hacer que la EGR no funcioene con el coche caliente.

cuando se pase quiero preguntarle sobre la egr, por que no consigo que me funcione de esa manera.


un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 04 Mar 2014, 17:40

Esta ingresado pero nada grave por una infeccion respiratoria creo que me dijo pero nada grave
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Dandy_gsi el 04 Mar 2014, 17:45

McLarenF1 escribió:No digo que no sea chino solo digo que ese recupera centralitas el de ebay la referencia que tengo no la recupera, tambien el commander que le pedi a este hombre tube que devolverlo y descambiarlo y sin embargo el chino de ebay me funciona bien


Y que referencia es? Por que estoy pensando en pillar uno pero me vuelvo loco con tanto cable y tanta versión del mismo cable...
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados