REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 06 Mar 2014, 12:22

Bueno karlos ya has visto lo que te he puesto en el otro post, yo le diria algo al que le compraste el coche.
Para no marear a los de este post, pongo la misma foto que en el post de karlos.
Mi mapa de sere comparado con el mapa de "serie" de karlos.


Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 06 Mar 2014, 12:31

Perdoname uni949, pero no he entendido a cuales de medio te refieres, al que está señalado exactamente?
Desde maf linearizacion hasta el de start of inyection?
Es que no me doy cuenta como lo has hecho, lo siento XS
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 06 Mar 2014, 12:46

karlos_sport150 escribió:Perdoname uni949, pero no he entendido a cuales de medio te refieres, al que está señalado exactamente?
Desde maf linearizacion hasta el de start of inyection?
Es que no me doy cuenta como lo has hecho, lo siento XS

Me refiero a la ventana del medio, pone compare results 1
Aparece una lista de mapas, pues todos esos mapas estan modificados respecto a la cartografia de serie. son mogollon! yo no se que ha pasado pero puf... locurón total.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 06 Mar 2014, 12:48

Joder.... Es lo que estaba pensando yo ahora tambien, que eso es dando a compare another binary o alg asi, lo acabo de ver, perdona, lo primero intentare entontrar una con el mismo sw y hw, cmo lo puedo saber una vez lo haya leido ya de la ecu? Esta en algun sitio de la lectura?
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 06 Mar 2014, 13:58

Toma @karlos_sport150 , aquí tienes una cartografía original de tu coche con centalita FK y mismo SW o eso creo.... :rey:

Seat leon 1.9TDI ARL 150HP 038906019FK 0281010687 362484.rar


Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor andrew_mp el 06 Mar 2014, 14:00

Se va a poner contento... :D
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 06 Mar 2014, 14:09

Caniho escribió:Que lías una que no veas jejeje,yo llevo afr 16,a uni le deje tambien afr16,con los caudalímetros originales con este afr no humea nada,pero he visto caudalímetros que leen de mas,entonces si humea porque realmente entra menos aire del que lee,te voy a explicar la forma mas sencilla de calcular lo que quieres:

Para 1075 quieres un afr de 17 como has puesto: 1075/17=63.235
Que quieres calcular que aire necesitas para meter 80mg con afr 17: 80x17=1360

Como nota,y por experiencia en el mio,de 3500 para arriba si no bajas afr empieza a cortar churro,se que mi coche en altos saca un poco de humo porque lo veo en las luces del que viene detrás,pero como no me paso el día subiéndolo a esas vueltas me da igual.

Uni ¿te has acordado de modificar también el limitador soi por temperatura? que yo la primera vez que se lo hice al mio le di el avance,el coche iba mejor pero se me olvido tocarle el limitador y mi limitaba 1º mas de lo que traía de serie.

Un saludo.


@caniho , ya me imaginaba que me estaba liando un poco, pero esto me ha servido de mucho, ahora entiendo cosas que no entendía!!! jejeje

De todas maneras con la formula que me pones tu, lo único que calculamos es la cantidad maxima gasoil de esa lectura de 1075 por ejemplo para no sacar humo, pero no calculamos para cada rpm cuanto meter sin sacar humo.

De la manera que lo he hecho yo si que podemos calcular exactamente cuanto podemos meter de gasoil sin pasarnos y sacar humaredas, ya sea dejandolo en 16 o en 17 de AFR que es no es mas que cambiar el valor...

Puede que este un poco chalado e... no te digo que no pero también soy un poco cabezón jajaja :maruja: :maruja:

Bueno decirte que el torque limiter lo he dejado como la repro que hicistes tu, de momento para probar, ya que uni le subió un poco la chicha a la suya y al ir con embrague de serie me da miedo patinar.. El drive wish esta parecido, he cambiado algunas cantidades de inyección en el 80% del pedal en la parte alta de rpm....

Saludos maquina y gracias por tu ayuda!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 06 Mar 2014, 16:35

Uooooo mil gracisass sin_sustancia!!!!tremendamente agradecidoo, unas cervecitass por aqui!!invitaa la casa!! :banana: :banana:
Como puedo saber si llevan el mismo hw y sw? seguro que es fácil y he leido sobre ello, pero una vez que ya he hecho la lectura y tengo la cartografía guardada, lo puedo hacer?
Perdonadd por mi ignorancia!!
Un saludo!!

PD: He estado trasteando con la cartografía que me ha pasado sin_sustancia y también está igual creo, es decir al comparar los mapas con uno original que tenía de otro 150 y me sigue dando un valaguero de mapas, y lo comparo con el mío y no m da ninguno, eso se puede decir que son iguales no?
:zoquete:
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 06 Mar 2014, 16:56

Subo dos logs, uno con cambio de marcha, el otro normal.
En el log que no hago cambio de marcha me ha regulado peor, puede ser por que ha sido el primer "pisotón" del dia? Normlamente antes de hacer un log le suelo meter un poco de cera, pero hoy no :cry:


Un saludete!

Pd: karlos que programa utilizas para ver las repros?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 06 Mar 2014, 17:16

Buenas uni_949 pues uso el VAG EDCP+ Suite y comparando mi cartografía con la que me ha dejado sin_sustancia dando a actions y compare another binary no me da ningún mapa, eso sí si comparo con otras que tengo me dan muchos mapas como a ti, pero son mapas que ni existen en mi cartografía o en la que ha dejado sin_sustancia. No se a que es debido, supongo que serán varias versiones, o no se, estoy hecho un lío, que opinais?
Gracias!! un saludo! y siento daros tanto la chapa
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 06 Mar 2014, 17:27

karlos_sport150 escribió:Buenas uni_949 pues uso el VAG EDCP+ Suite y comparando mi cartografía con la que me ha dejado sin_sustancia dando a actions y compare another binary no me da ningún mapa, eso sí si comparo con otras que tengo me dan muchos mapas como a ti, pero son mapas que ni existen en mi cartografía o en la que ha dejado sin_sustancia. No se a que es debido, supongo que serán varias versiones, o no se, estoy hecho un lío, que opinais?
Gracias!! un saludo! y siento daros tanto la chapa


a si? En cuanto pueda, comparo tu cartografía y la que ha subido sin_sustancia.


un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 06 Mar 2014, 17:57

Vale uni, cuando puedas, que tampoco hay mucha prisa, la verdad que el coche no va nada mal.
Una duda que me surje, estoy con los mapas de injector duration y quiero reescalar, e visto el video y lo entiendo o eso creo jeje, lo que no se es como se cambia mi mapa que tiene hasta 55mg y ponerlo hasta 70 por ejemplo.
Graciass gente!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 06 Mar 2014, 18:38

karlos_sport150 escribió:Vale uni, cuando puedas, que tampoco hay mucha prisa, la verdad que el coche no va nada mal.
Una duda que me surje, estoy con los mapas de injector duration y quiero reescalar, e visto el video y lo entiendo o eso creo jeje, lo que no se es como se cambia mi mapa que tiene hasta 55mg y ponerlo hasta 70 por ejemplo.
Graciass gente!


Estoy flipando un poco bastante, esta cartografia la he sacado de chiptuners, al parecer es de serie. (FK)
Es igual que tu cartografia, menos el -18 en el mapa SOI a 70º.
Tambien he encontrado tu cartografia con ese -18 en chiptuners... es muy raro pero parece que es asi de serie.

Ahora el por que te demanda tan poco? Igual tienes el sensor de la presión atmosferica roto? Voy a buscarte el canal para que lo mires.

Un saludo!

EDIT: canal 010 presion atmosferica, miralo a ver cuanto te marca!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 06 Mar 2014, 21:24

Muchas gracias uni949 con gente asi da gusto! En lo que os pueda ayudar pa eso estamos!! Ahora estoy poco a poco cn la cartografia a ver si la voy reescalando el inyector duration y los demas mapas a ver que sale, la duda que tengo es esa, si debo reescalar solo o cambiar tambien los valores de los ejes de los mapas, es decir si llegan hasta 55 seguir subiendo hasta 60-70 o lo que quiera. Por lo que e visto en otras repros no hace falta, solo ir reescalando los valores.
Si me equivoco corregidme x favor, segun vaya avanzando os pondre lo que sale a ver que os parece.
Gracias de verdad!!! Un saludo!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 06 Mar 2014, 22:49

Buenas karlos, en los mapas de duración tienes que reescalar los ejes, para que la nueva duración se quede acorde con los valores de los ejes.
Si quieres inyectar 70 mgr tendrias que hacer unos ejes donde se contemple como maximo los 70 mgr y luego calcular la dureación hasta esos 70mgr.
Por este post tenemos un video de jcabo82 donde lo explica perfectamente.


Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados