REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 06 Mar 2014, 23:05

Buenas uni949, es lo que he hecho, guiandome con el video de jcobo82, a lo que me refiero es si cuando yo abro mi nuevo mapa por ejemplo de inyector duration 00-03 y debo ver en la escala del eje en vertical hasta 55, o deberia de ponerlo de manera que sea 70, lo que yo quiera. Yo por ahora lo que he hecho ha sido reescalar como en el video y copiar mis datos desde setenta mg de mi nueva tabla hacia debajo hasta los 50 mg. En cuanto acabe lo dejare para que me podais decir, ahora he acabado con los de inyeccion, empezare con los demas, pero ya mañana que sino a las 5 suena el despertador.
Respecto al canal del sensor atmosferico, has podido saber algo? Me tiene loco el que puede ser que demande eso solo :(
Decir que muchas gracias!! Y que cada vez gusta mas este mundillo!! Y muy agusto de aprender y de que me enseñeis lo que sabeis ;)
Buenas noches.
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 07 Mar 2014, 00:05

karlos_sport150 escribió:Buenas uni949, es lo que he hecho, guiandome con el video de jcobo82, a lo que me refiero es si cuando yo abro mi nuevo mapa por ejemplo de inyector duration 00-03 y debo ver en la escala del eje en vertical hasta 55, o deberia de ponerlo de manera que sea 70, lo que yo quiera. Yo por ahora lo que he hecho ha sido reescalar como en el video y copiar mis datos desde setenta mg de mi nueva tabla hacia debajo hasta los 50 mg. En cuanto acabe lo dejare para que me podais decir, ahora he acabado con los de inyeccion, empezare con los demas, pero ya mañana que sino a las 5 suena el despertador.
Respecto al canal del sensor atmosferico, has podido saber algo? Me tiene loco el que puede ser que demande eso solo :(
Decir que muchas gracias!! Y que cada vez gusta mas este mundillo!! Y muy agusto de aprender y de que me enseñeis lo que sabeis ;)
Buenas noches.


el canal es el 010, te lo puse en el otro post :ok:
cuando acabes con la duración, subela aqui, con foto o la cartografía entera.

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 07 Mar 2014, 00:36

@uni949, la cartografía que le he puesto yo es sacada de chiptuners también, así que en un principio esa es la original y es así no???

Bueno voy a ver si hago ahora a la noche el mapa de smoke limiter a mi gusto!!! Aunque me guiare bastante de los vuestros, pillare la calculadora y haber si consigo dejar el AFR entre 16 y 17 para que no humee!!!

De todas maneras para las lecturas de a partir de 1150 de caudalimetro dejare algún valor de 80mg, aunque no se porque me da que va a humear bastante ya que el AFR se queda entre 14,37 y 15,70.... A ti no te humea @uni949 ??

@caniho que opinas de lo que te e puesto mas atrás??

Saludos a todos!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 07 Mar 2014, 00:58

Caniho escribió:
sin_sustancia escribió:Vale ya se como es!!!!! :banana: :banana: :banana:

Uni ¿te has acordado de modificar también el limitador soi por temperatura? que yo la primera vez que se lo hice al mio le di el avance,el coche iba mejor pero se me olvido tocarle el limitador y mi limitaba 1º mas de lo que traía de serie.

Un saludo.



Buenas noches @Caniho antes de nada... que tal lo llevas??? Ya estás recuperado del todo????? Que como siempre te necisitamos!!!!!! jejeje

3 cosillas:

1º Me podrías explicar que hay que tocar en el limitador SOI por temperatura??? Que ahora que regula casi bien... le he subido también el avance (1º de momento) y ando inyectando 80...

2º Ando loco intentando solucionar la caída del turbo que se produce en 4º a 2600rpm. Que le harías tu???
Por lo demás al cambio a 5º y 6º regula de miedo para como lo hacía en un principio!!!!! Ni me lo creooo :rezar:

3º Me da la impresión que de velocidad punta está más parecida a 75mg...y no a los 80mg con 1.88 de turbo... Será porque ahora no se desmadra el turbo y sopla menos? O por el avance que lejos de beneficiar le resta rendimiento?

Te adjunto la repro y el log para ver si se te ocurre algo que lo llevo intentando con la VNT un montón de pruebas :zoquete:

PD: Humo saca pa regalar a partir de 4000 ya que no le cortado el grifo con la esperanza de que corriera más... en vagcom da más CV pero no se si son reales del todo!!


Saludos Fenomeno!!!! Espero uno de tus milagros jejeje MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 07 Mar 2014, 01:14

karlos_sport150 escribió:Buenas uni949, es lo que he hecho, guiandome con el video de jcobo82, a lo que me refiero es si cuando yo abro mi nuevo mapa por ejemplo de inyector duration 00-03 y debo ver en la escala del eje en vertical hasta 55, o deberia de ponerlo de manera que sea 70, lo que yo quiera. Yo por ahora lo que he hecho ha sido reescalar como en el video y copiar mis datos desde setenta mg de mi nueva tabla hacia debajo hasta los 50 mg. En cuanto acabe lo dejare para que me podais decir, ahora he acabado con los de inyeccion, empezare con los demas, pero ya mañana que sino a las 5 suena el despertador.
Respecto al canal del sensor atmosferico, has podido saber algo? Me tiene loco el que puede ser que demande eso solo :(
Decir que muchas gracias!! Y que cada vez gusta mas este mundillo!! Y muy agusto de aprender y de que me enseñeis lo que sabeis ;)
Buenas noches.



Buenas noches @karlos_sport150;

Te adjunto una repro con 72mg que llevé durante un tiempo... Hasta que @Caniho nos mostró lo que podían hacer los 80mg!!!

Los 72 estos son con bastante entrega abajo, a mi no me patinaba pero si quieres bájale un pelin el limitador de par ya que de serie a esto se nota... Ya iras cogiendo confianza y seguro que acabas en 80mg jejeje que son un vicioooo!!!

PD: Humo echa que no me he molestado en limitar los humos...

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 07 Mar 2014, 08:47

Muchas gracias jcobo82, ahora mismo la echo un vistazo, y también me valdrá para guiarme.
Y perdona uni949 no lo había visto, lo comprobaré con el vag com a ver, porque es una cosa rarísima.
Buenos días leoner@s!!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 07 Mar 2014, 09:17

Aquí os dejo una imagen de como he reescalado los valores del mapa de inyector duration 00 a ver si está bien hecho, los otros tres de inyector duration los he reescalado de la misma manera, por si no lo he hecho bien.
Graciassss XD :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 07 Mar 2014, 10:35

karlos_sport150 escribió:Aquí os dejo una imagen de como he reescalado los valores del mapa de inyector duration 00 a ver si está bien hecho, los otros tres de inyector duration los he reescalado de la misma manera, por si no lo he hecho bien.
Graciassss XD :mrgreen:


Eso es, ahora falta calcular la duración :ok: a por ello :cafe:

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 07 Mar 2014, 20:55

Buenas tardes!!!
Esta tarde he estado haciendo los deberes, tengo los ojos como chiviritass jajaja he cogido apuntes y todo de las explicaciones que habeis ido dando sobre los mapas que hay que ir tocando, el como y la relacion que tienen.
Y me puesto manos a la obra modificando mi cartografía, primero ha sido cerrar la egr, y posteriormente me he ayudado bastante de la repro que me dejó jcobo_82 de 72mg que era parecido a lo que yo quería en un principio sobre unos 70. Primero quería dejarla aquí para que la echarais un vistazo, o corrigierais un poco pa cambiar lo que esté mal, decir que el coch está de serie, y recién limpiado el turbo y colectores. Lo que quería era una repro de unos 170-180 cv y a ver que tal me va. Decir también que estoy trabajando también sin fijarme en ninguna repro escalando por mi cuenta( que los resultados que he obtenido van parejos a lo que e visto de jcobo_82 de 72mg) y así entendiendolo más.
Un saludoo!! y unas cervecitass pal fin de semana! :banana:

Por cierto caniho espero que te encuentres mejor, y desde burgos apoyo moral para levantar el animo!! :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 08 Mar 2014, 08:37

karlos_sport150 escribió:Buenas tardes!!!
Esta tarde he estado haciendo los deberes, tengo los ojos como chiviritass jajaja he cogido apuntes y todo de las explicaciones que habeis ido dando sobre los mapas que hay que ir tocando, el como y la relacion que tienen.
Y me puesto manos a la obra modificando mi cartografía, primero ha sido cerrar la egr, y posteriormente me he ayudado bastante de la repro que me dejó jcobo_82 de 72mg que era parecido a lo que yo quería en un principio sobre unos 70. Primero quería dejarla aquí para que la echarais un vistazo, o corrigierais un poco pa cambiar lo que esté mal, decir que el coch está de serie, y recién limpiado el turbo y colectores. Lo que quería era una repro de unos 170-180 cv y a ver que tal me va. Decir también que estoy trabajando también sin fijarme en ninguna repro escalando por mi cuenta( que los resultados que he obtenido van parejos a lo que e visto de jcobo_82 de 72mg) y así entendiendolo más.
Un saludoo!! y unas cervecitass pal fin de semana! :banana:

Por cierto caniho espero que te encuentres mejor, y desde burgos apoyo moral para levantar el animo!! :D


Gracias,al final hoy hablando con la doctora le pregunto que que había tenido,porque unos decías infección respiratoria,otros infección en los pulmones,y me dice tu has tenido neumonía en toda regla pero has reaccionado muy bien al tratamiento,por suerte ya estoy bien solo que sigo con el sueño del horario de hospital,a las 7:30-8 me despierto sin sueño.

Sobre tu repro,el mapa de turbo esta mal tocado,fuerzas el turbo innecesariamente,en ese mapa tienes que aplicar la lógica,teniendo en cuenta la cantidad de aire que quieres para x cantidad de inyección,has dejado las originales y levantado la presión del turbo,cuando vayas a medio pedal inyectando 45mg por ejemplo el turbo ira soplando mas que de serie a tope,con el mapa VNT te pasa lo mismo,no solo tienes que crear valores nuevos si no también modificar el eje para las inyecciones nuevas.

Con la duración por lo que veo te has tenido que rayar bastante,puedes poner la duración tranquilamente por ejemplo 40-50-60-70-80 que aunque inyectes 72 simplemente hará el calculo medio,yo la llevo así ahora mismo con 72mg y mi turbo soplando 2550,si no quieres pasar de esa inyección no tienes ni que soplar apenas mas el turbo.

El limitador de par,con esa inyección a tan bajas vueltas a mi me patina el embrague,a ti lo mismo no,todo es probar,puedes mantenerle mejor la estirada arriba,acabara limitándote el mapa de humos por la aspiración.

El mapa de humos lo has tocado creo que sin seguir un patrón de AFR,yo la primera vez sin entender lo toque mas o menos como tu,pero por suerte no me sale del AFR en el que empieza a humear,el tema de como tocarlo lo he explicado mas arriba,si no quieres humos tendrás que crear valores nuevos y ajustarlo a la inyección que deseas máxima.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 08 Mar 2014, 09:22

sin_sustancia escribió: @caniho , ya me imaginaba que me estaba liando un poco, pero esto me ha servido de mucho, ahora entiendo cosas que no entendía!!! jejeje

De todas maneras con la formula que me pones tu, lo único que calculamos es la cantidad maxima gasoil de esa lectura de 1075 por ejemplo para no sacar humo, pero no calculamos para cada rpm cuanto meter sin sacar humo.

De la manera que lo he hecho yo si que podemos calcular exactamente cuanto podemos meter de gasoil sin pasarnos y sacar humaredas, ya sea dejandolo en 16 o en 17 de AFR que es no es mas que cambiar el valor...

Puede que este un poco chalado e... no te digo que no pero también soy un poco cabezón jajaja :maruja: :maruja:

Bueno decirte que el torque limiter lo he dejado como la repro que hicistes tu, de momento para probar, ya que uni le subió un poco la chicha a la suya y al ir con embrague de serie me da miedo patinar.. El drive wish esta parecido, he cambiado algunas cantidades de inyección en el 80% del pedal en la parte alta de rpm....

Saludos maquina y gracias por tu ayuda!!


@caniho, que opinas? Jejjej
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 08 Mar 2014, 10:20

karlos_sport150 escribió:Buenas tardes!!!
Esta tarde he estado haciendo los deberes, tengo los ojos como chiviritass jajaja he cogido apuntes y todo de las explicaciones que habeis ido dando sobre los mapas que hay que ir tocando, el como y la relacion que tienen.
Y me puesto manos a la obra modificando mi cartografía, primero ha sido cerrar la egr, y posteriormente me he ayudado bastante de la repro que me dejó jcobo_82 de 72mg que era parecido a lo que yo quería en un principio sobre unos 70. Primero quería dejarla aquí para que la echarais un vistazo, o corrigierais un poco pa cambiar lo que esté mal, decir que el coch está de serie, y recién limpiado el turbo y colectores. Lo que quería era una repro de unos 170-180 cv y a ver que tal me va. Decir también que estoy trabajando también sin fijarme en ninguna repro escalando por mi cuenta( que los resultados que he obtenido van parejos a lo que e visto de jcobo_82 de 72mg) y así entendiendolo más.
Un saludoo!! y unas cervecitass pal fin de semana! :banana:

Por cierto caniho espero que te encuentres mejor, y desde burgos apoyo moral para levantar el animo!! :D


Buenos días @karlos_sport150;

Se parece bastante a la de 72mg que te deje...
Te dejo los resultados que me dio en VAGCOM. La N75 tendrás que adaptarla al estado de tu geometría, recuerda que la mía estaba medio atascada así que seguramente tendrás que cerrarla.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 08 Mar 2014, 11:59

sin_sustancia escribió:
sin_sustancia escribió: @caniho , ya me imaginaba que me estaba liando un poco, pero esto me ha servido de mucho, ahora entiendo cosas que no entendía!!! jejeje

De todas maneras con la formula que me pones tu, lo único que calculamos es la cantidad maxima gasoil de esa lectura de 1075 por ejemplo para no sacar humo, pero no calculamos para cada rpm cuanto meter sin sacar humo.

De la manera que lo he hecho yo si que podemos calcular exactamente cuanto podemos meter de gasoil sin pasarnos y sacar humaredas, ya sea dejandolo en 16 o en 17 de AFR que es no es mas que cambiar el valor...

Puede que este un poco chalado e... no te digo que no pero también soy un poco cabezón jajaja :maruja: :maruja:

Bueno decirte que el torque limiter lo he dejado como la repro que hicistes tu, de momento para probar, ya que uni le subió un poco la chicha a la suya y al ir con embrague de serie me da miedo patinar.. El drive wish esta parecido, he cambiado algunas cantidades de inyección en el 80% del pedal en la parte alta de rpm....

Saludos maquina y gracias por tu ayuda!!


@caniho, que opinas? Jejjej


Que yo uso tarifa plana de 2000 a 4000 prácticamente con el AFR que desee,según la eficiencia del coche se puede bajar mas o no,si realmente le entra ese aire a esas revoluciones puedes inyectar eso,después le bajo los mgs progresivamente por debajo de 2000 y ya esta,así evitas que haga una carga brusca abajo que es malísima para el turbo y una vez pases las 2000 este limitando lo justo para no humear,pero como digo es cuestión de gustos,estado del caudalímetro etc....

Otra cosa que no se ha hablado y se puede hacer,es poner el coche a regular humos por presión de turbo en vez de por caudalímetro,con turbos gordos suelen hacerlo asi,con los originales dicen que no merece la pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 08 Mar 2014, 15:31

Caniho escribió:
karlos_sport150 escribió:Buenas tardes!!!
Esta tarde he estado haciendo los deberes, tengo los ojos como chiviritass jajaja he cogido apuntes y todo de las explicaciones que habeis ido dando sobre los mapas que hay que ir tocando, el como y la relacion que tienen.
Y me puesto manos a la obra modificando mi cartografía, primero ha sido cerrar la egr, y posteriormente me he ayudado bastante de la repro que me dejó jcobo_82 de 72mg que era parecido a lo que yo quería en un principio sobre unos 70. Primero quería dejarla aquí para que la echarais un vistazo, o corrigierais un poco pa cambiar lo que esté mal, decir que el coch está de serie, y recién limpiado el turbo y colectores. Lo que quería era una repro de unos 170-180 cv y a ver que tal me va. Decir también que estoy trabajando también sin fijarme en ninguna repro escalando por mi cuenta( que los resultados que he obtenido van parejos a lo que e visto de jcobo_82 de 72mg) y así entendiendolo más.
Un saludoo!! y unas cervecitass pal fin de semana! :banana:

Por cierto caniho espero que te encuentres mejor, y desde burgos apoyo moral para levantar el animo!! :D


Gracias,al final hoy hablando con la doctora le pregunto que que había tenido,porque unos decías infección respiratoria,otros infección en los pulmones,y me dice tu has tenido neumonía en toda regla pero has reaccionado muy bien al tratamiento,por suerte ya estoy bien solo que sigo con el sueño del horario de hospital,a las 7:30-8 me despierto sin sueño.

Sobre tu repro,el mapa de turbo esta mal tocado,fuerzas el turbo innecesariamente,en ese mapa tienes que aplicar la lógica,teniendo en cuenta la cantidad de aire que quieres para x cantidad de inyección,has dejado las originales y levantado la presión del turbo,cuando vayas a medio pedal inyectando 45mg por ejemplo el turbo ira soplando mas que de serie a tope,con el mapa VNT te pasa lo mismo,no solo tienes que crear valores nuevos si no también modificar el eje para las inyecciones nuevas.

Con la duración por lo que veo te has tenido que rayar bastante,puedes poner la duración tranquilamente por ejemplo 40-50-60-70-80 que aunque inyectes 72 simplemente hará el calculo medio,yo la llevo así ahora mismo con 72mg y mi turbo soplando 2550,si no quieres pasar de esa inyección no tienes ni que soplar apenas mas el turbo.

El limitador de par,con esa inyección a tan bajas vueltas a mi me patina el embrague,a ti lo mismo no,todo es probar,puedes mantenerle mejor la estirada arriba,acabara limitándote el mapa de humos por la aspiración.

El mapa de humos lo has tocado creo que sin seguir un patrón de AFR,yo la primera vez sin entender lo toque mas o menos como tu,pero por suerte no me sale del AFR en el que empieza a humear,el tema de como tocarlo lo he explicado mas arriba,si no quieres humos tendrás que crear valores nuevos y ajustarlo a la inyección que deseas máxima.

Un saludo.



Me alegro que ya sepan que ha sido y que hayas respondido bien al tratamiento, ahora ya a recuperarse, que habrá sido buen susto!! mucho animo y a recuperarse pronto!!

Respecto a los deberes que me as puesto me pondré con ello este finde que tengo algo de tiempo, es cierto que el mapa de los humos no me fijé en el AFR así que tendré que cogerlo mas despacio y con mas calma y si me surge alguna duda ya os voy comentando, ahora ya tengo una "base" para trabajar con ella. Y si, me lié un poco al reescalar los ejes de la duracion de inyección, no sabía si podría poner directamente 60,95,70 y que fuese la duración correspondiente a 72 por ejemplo.
Poco a poco creo que me voy enterando. Tengo tiempo para ello jeje, a ver si primero consigo resolver la mala medida de mi sensor de presión que me marca 100 mb de menos.

Se agradecen todas las ayudass!!!

Jcobo82 gracias por el log, para poder ver como actua la geometría sin tener que probar la repro! Y anímate a sacar ese turbooo!! con que tengas dos dias libres t da tiempo de sobra para hacerlo con calma y bien!! Que luego notarás la suavidad con la que va! y lo mas importante que irás mas trankilo!!


Un saludooo leoner@s! a disfrutar del finde se a dicho!! :banana:
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 08 Mar 2014, 16:04

Caniho escribió:
sin_sustancia escribió:
sin_sustancia escribió: @caniho , ya me imaginaba que me estaba liando un poco, pero esto me ha servido de mucho, ahora entiendo cosas que no entendía!!! jejeje

De todas maneras con la formula que me pones tu, lo único que calculamos es la cantidad maxima gasoil de esa lectura de 1075 por ejemplo para no sacar humo, pero no calculamos para cada rpm cuanto meter sin sacar humo.

De la manera que lo he hecho yo si que podemos calcular exactamente cuanto podemos meter de gasoil sin pasarnos y sacar humaredas, ya sea dejandolo en 16 o en 17 de AFR que es no es mas que cambiar el valor...

Puede que este un poco chalado e... no te digo que no pero también soy un poco cabezón jajaja :maruja: :maruja:

Bueno decirte que el torque limiter lo he dejado como la repro que hicistes tu, de momento para probar, ya que uni le subió un poco la chicha a la suya y al ir con embrague de serie me da miedo patinar.. El drive wish esta parecido, he cambiado algunas cantidades de inyección en el 80% del pedal en la parte alta de rpm....

Saludos maquina y gracias por tu ayuda!!


@caniho, que opinas? Jejjej


Que yo uso tarifa plana de 2000 a 4000 prácticamente con el AFR que desee,según la eficiencia del coche se puede bajar mas o no,si realmente le entra ese aire a esas revoluciones puedes inyectar eso,después le bajo los mgs progresivamente por debajo de 2000 y ya esta,así evitas que haga una carga brusca abajo que es malísima para el turbo y una vez pases las 2000 este limitando lo justo para no humear,pero como digo es cuestión de gustos,estado del caudalímetro etc....

Otra cosa que no se ha hablado y se puede hacer,es poner el coche a regular humos por presión de turbo en vez de por caudalímetro,con turbos gordos suelen hacerlo asi,con los originales dicen que no merece la pena.

Un saludo.


Lo primero de todos gracias por contestar y me alegro de que lo tuyo vaya a mejor!!!!!

jajaja tarifa plana @caniho ?? y cuanto pagas!!! :banana: :banana: es broma jejeje

Entiendo lo que dices, he calculado el AFR de tu repro, y en un principio me gusta bastante, buenos valores entre 16 y 17, me gusta! Pero arriba con lecturas de 905, 1075 y 1150 de caudalimetro hay algun AFR de 13,96,14 y 15 y pico por la parte alta de rpm. A que es debido que le metas tanto gasoil??

AFR repro.jpg


Lo de regular humos con las presiones del turbo parece muy interesando la verdad, es una manera de dejarlo todo fino fino jejejje.

Hay alguna manera de relacionar la mb de presion de turbo con la cantidad de inyección?? Si es así nos lo puedes contar??? jejej Es que no encuentro nada....

Un saludo maquinas!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados